Buenas !
Hace un año me compré un PC nuevo. La caja que escogí fue la Lian Li PC-A05, básicamente por su exquisito diseño y dimensiones compactas. Al principio tenía una tarjeta gráfica de gama baja, con disipador pasivo y las temperaturas eran correctas. Al cambiar a una 9800GT el sistema de ventilación empezó a ser insuficiente. Durante muchos meses he tenido la caja con el frontal quitado, hasta que finalmente me he decidido.
Me he comprado una Maxicraft ( Clónica de una Dremel ), una rejilla, un par de nuevos Noctua y a trabajar.
La configuración original eran solo dos ventiladores, uno de entrada de aire fresco situado en la parte trasera y uno delantero que sacaba el aire caliente por unas rejillas situadas a los laterales del panel frontal.
El problema es que la gráfica, situada justo sobre el ventilador azul no tiene una corriente de aire, y se crea una bolsa de aire caliente que se retroalimenta.
Bueno, os dejo fotos de todo el proceso a ver como lo veis. Lo posteo para animar a la gente a hacer este tipo de trabajos.
Las compras !
Todo el PC medio desmontado
La caja Limpia
Cinta Aislante para "dibujar" cómodamente la forma del agujero
El dibujo de donde cortar y donde agujerear
En medio de la faena
El agujero, la verdad es que no ha quedado muy bien, la Dremel es difícil de dominar. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar más adelante
Aquí mi taller, el salón
Todo bien limpio y aún queda bastante mal...
... Pero con la rejilla y los Noctua queda genial !! parece de profesional
Visto desde abajo, también queda perfecto.
Y aquí todo montado otra vez, con los cables bien ordenados y todo limpio.
Ese es el aspecto exterior final de la caja.
Espero que guste y me parece haber demostrado que aunque no seas muy manitas con la Dremel puedes conseguir un resultado muy digno y para nada chapuza !
Saludos