Modelo GT GS GTX...etc

Hola,

He buscado por todo el foro y no encuentro nada sobre mi duda :-? . Me gustaria saber el orden de los modelos ,de menos a mas rendimiento/potencia, para tener cierta intuicion y saber que comprar para poder jugar o trabajar con imagenes grandes.

He visto que cada fabricante le da las siglas que desea...asi que no tengo la menor idea. Solo he podido ver que ordenan las NVIDIA del siguiente modo:

LE----> SE----> GS----> GT----> GTX

Pero tampoco lo aseguran demasiado... :-?

Gracias de antemano [risita] [bye]
Buenas. A ver si te puedo ayudar un poco. Aunque no estoy muy seguro, creo que has mezclado siglas de ati y nvidia, aunque tampoco me hagas mucho caso XD. Lo que esta claro es que para juegos deberias prestar especial atencion especialmente en las GTX, pero si se salen de tu presupuesto pues las GT, pero ni se te ocurra bajar de ahi si lo que buscas es rendimiento con los juegos. Sobre lo de la edicion de imagenes... hmmm cuantos mas megas tenga la tarjeta de video mejor, aunque yo creo que con 512 mb tienes mas que suficiente, puesto que en edicion de imagenes tambien se meten tanto el procesador como la ram, de hecho, ram cuanta mas tengas mejor.

Espero haberte ayudado algo mientras vienen los mas expertos en el tema.

Saludos. Cambio y corto.
athor00 escribió:Hola,

He buscado por todo el foro y no encuentro nada sobre mi duda :-? . Me gustaria saber el orden de los modelos ,de menos a mas rendimiento/potencia, para tener cierta intuicion y saber que comprar para poder jugar o trabajar con imagenes grandes.

He visto que cada fabricante le da las siglas que desea...asi que no tengo la menor idea. Solo he podido ver que ordenan las NVIDIA del siguiente modo:

LE----> SE----> GS----> GT----> GTX

Pero tampoco lo aseguran demasiado... :-?

Gracias de antemano [risita] [bye]

La catalogación es más o menos correcta y son todas siglas de Nvidia pero te faltan las GTS entre GT y GTX. Aunque tb depende de los modelos en concreto ya que existe la 9600 gso que es mejor por ejemplo que una 8600 gts o la 8800 gt que es mejor que una 9600 gt, pero en principio y sin salirnos de cada serie, 7000, 8000 ,9000 es una catalogación que se ajusta bastante a la realidad, un saludo.
mas o menos correcta como dice @ivisan2... aunque aparte de la GTS te faltaria el modelo Ultra que suele ser el tope de gama...
Hola,

Para empezar muchas gracias por vuestra ayuda.
Ayer estube hablando con un entendido sobre este tema y me lo resolvio de la siguiente manera. Lo publico aqui porque ya que esta el hilo abierto para cualquier consulta a posteriori poder mirarlo XD y para otros que tengan esta duda.

En primer lugar el orden de serie para NVIDIA:

SE < LE < XT < GS < GT < GTS < GTX (de menor a mayor rendimiento)

Las series SE, LE, XT y GS son de uso ofimatico, bajo precio, utiles para trabajar pero poco rendimiento frente a graficos. Las series GT, GTS, GTX son las que mejor rendimiento ofrecen para juegos y demas producciones en 3D.

El orden para las ATI:

X < GT < PRO < XT < XTX

Podriamos decir que una PRO en ATI seria equivalente a una GT o GTS en NVIDIA (para ultimas generaciones) en cualquier caso, las series PRO, XT y XTX ofrecen buen rendimiento para juegos.

Finalmente, en general, vemos que todas poseen terminaciones de 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800,900 etc. Cualquier terminacion igual o inferior a 300 indica uso ofimatico, sin potencia alguna para juegos. De 300-700 indican la gama media, lista para muchos juegos pero con una potencia moderada. La serie 800 indica por lo general la primera generacion de los High-End. Pasando los 800 tenemos a tarjetas mas nuevas y potentes, probablemente con algunas actualizaciones-mejoras.

En fin, en cuaquier caso debemos mirar siempre las caracteristicas de la targeta para saber que compramos XD

Saludos [bye]
4 respuestas