MODEM MEGADRIVE, DUDA MEGADRIVE

Hola he visto por ahi en venta un modem de megadrive 1 (japones) por unos 18 o 19€ y me quedado en plan lol? Megadrive con modem??Para que??? Osea mi pregunta es para que servia este cacharro?

Funciona la version del cacharro jap con la megadrive pal? y por ultimo a dia de hoy esto tiene algo de utilidad o ya no sirve de nada xD ?

Esk me ha picado la curiosidad jejeje
Imagen

Existió y fue una sorpresa brutal. Para variar, Sega innovando antes que nadie y, para variar, adelantándose a su tiempo más de la cuenta (lo cual ya hemos comprobado que no da buenos resultados). Se lanzó en Japón en 1990.

En Brasil los chicos de Tectoy (ante los que me quito el sombrero), además de sacar una Mega Drive 3, una Master System 3 y un Street Fighter y Mortal Kombat para Master System, también deleitaron a los segaadictos con su propia versión de este dispositivo:

Imagen

Ehm... y este es mi primer comentario en el foro :)
El modem servía para jugar online en unos cuantos juegos (Tel Tel Mahjong por recordar uno), para descargar juegos rollo Xbox Live Arcade (Sega Meganet Game Library), y para consultar tus cuentas bancarias (Nagoya Home Banking, Mega Anser) y apostar en el Baseball (VAN no se que más).

Como curiosidad está bien, pero desde 1995 creo que no sirve para nada. Además, si no tienes una Mega Drive 1 con puerto EXT detrás no lo puedes conectar.

El modem brasileño si no recuerdo era parecido al XBand, servía para muchos más juegos que el Mega Modem.
¿Y te parece poco?

¿9 años antes de que saliera la Dreamcast con modem de serie?

A mí me parece alucinante que una 16 bits tuviera esta posibilidad, lo mires como lo mires.
Curioso curioso XD XD XD

Entonces, actualmente, este tipo de cosas solo seria por coleccionismo simple verdad¿? [sonrisa]
Por cierto ¿como se guardaban los juegos? ¿En un cartucho especial? ¿O se jugaban leyendolos desde el "servidor"? XD
y el xmen vs strett fighter?? el cartucho tb es un cartucho rom de datos del juego o es una expansion de ram?
Imagen

Mas que nada lo digo por que pone 4Mb (pero claro puede que se refiera a la capacidad rom del cartucho de datos) pero como el vendedor pone 4mb ram aunque tb lo ponia en el del kof y me aveis dicho que no lo es :S
sólo el kof95 y el ultraman son cartuchos rom, ese es ram de 4mb.
La supernes tenia tambien un cacharro pseudo similar, el Statellaview o algo asi
O´Neill escribió:sólo el kof95 y el ultraman son cartuchos rom, ese es ram de 4mb.

Y la ram es freeregion sin problemas no??

EDIT: UPS LO HE PUBLICADO AQUI ENVEZ DE EL HILO DE SATURN DE 4MB xDDD Error xD
nekabe21 escribió:La supernes tenia tambien un cacharro pseudo similar, el Statellaview o algo asi

Si pero ese cacharro no era ni por asomo parecido a un modem, sino que funcionaba.... POR PARABOLICA!!!!

Además que lo que permitía no era jugar online (que me corrijan) sino acceder a contenidos y descargas como juegos. El problema es que las descargas solo se podían realizar en el momento de su emisión para poder grabarlo en cartucho. Curiosamente yo lo veo como si fuera un VHS de la época aplicado a los videojuegos.
La Super Nintendo si que tiene módem:

Imagen

Aunque es un cablemodem, no un modem de teléfono.
10 respuestas