Modificar audio de MKV por otro de un AVI

Buenas gente,

Os comento, encontré una película que me encanta en HD 1080p en MKV pero el audio es AC3 inglés y en España no llegó a salir la versión HD, por lo que lo único que hay es el DVD o AVI's...

Total, me he bajado el mkvmerge (vía toolnix) y con el programa he conseguido separar el audio inglés de la original y el audio español del Avi (mp3). Al final tengo un MKV sin audio y un MKA (audio) sin vídeo. Abro el programa de nuevo y hago el merge, el vídeo del MKV con el audio del otro.

El problema es cuadrar el audio, no se si puede ser, que los audios difieran en timing, porque me pasa una cosa muy rara, le meto un delay específico y en un punto de la peli encaja bastante bien (princípio) pero luego si salto directamente a otro punto, está totalmente descuadrado.

¿Alguna sugerencia?

Además, el problema es que el mkvmerge no te deja previsualizar, así que hay que poner un delay y multiplexar y probar y claro, cada prueba son 5 minutos tranquilamente mientras monta el MKV final.
No se como te complicas la existencia, abres el MKVMerge_GUI, arrastras el archivo que esta en HD a la ventana del MKVMerge_GUI, despues arrastras el archivo con el audio en español, si te fijas, al ladod e cada stream de audio y video aparace un cuadrito con una paloma, desmarca la paloma del audio y del video que NO QUIERES tenga el archivo MKV que vas a generar. ASi tendras EN UN SOLO PASO, un MKV con el video en alta definicion y el audio en español.

Imagen

En el audio puede y sea necesario el usar el DELAY para sincronizar el audio al video.

Y hasta qui es lo facil, lo dificil esta en que el audio en español debe coincidir con el video HD, porque si fueron codificados a diferente velocidad, por ejemplo, el video HD codificado a 29.97fps o a 24fps y el video en ESPAÑOL codificado a 25fps, tendras distintas duraciones de frames y sera muy complicado sincronizar, y para ello requieres cambiar el FRAMERATE [velocidad de cuadro o velocidad de reproduccion]

Modificar FRAME-RATE con MKVMerge: hilo_guia-cambiar-framerate-a-un-matroska_1203012
TRASTARO escribió:No se como te complicas la existencia, abres el MKVMerge_GUI, arrastras el archivo que esta en HD a la ventana del MKVMerge_GUI, despues arrastras el archivo con el audio en español, si te fijas, al ladod e cada stream de audio y video aparace un cuadrito con una paloma, desmarca la paloma del audio y del video que NO QUIERES tenga el archivo MKV que vas a generar. ASi tendras EN UN SOLO PASO, un MKV con el video en alta definicion y el audio en español.

Imagen

En el audio puede y sea necesario el usar el DELAY para sincronizar el audio al video.

Y hasta qui es lo facil, lo dificil esta en que el audio en español debe coincidir con el video HD, porque si fueron codificados a diferente velocidad, por ejemplo, el video HD codificado a 29.97fps o a 24fps y el video en ESPAÑOL codificado a 25fps, tendras distintas duraciones de frames y sera muy complicado sincronizar, y para ello requieres cambiar el FRAMERATE [velocidad de cuadro o velocidad de reproduccion]

Modificar FRAME-RATE con MKVMerge: hilo_guia-cambiar-framerate-a-un-matroska_1203012

Agradezco mil la explicación! :)

En realidad sólo lo hacía en un paso, me explico, el paso de extraer audio y dejar vídeo sin audio lo hacía individualmente, pero una vez tenía ambos sueltos, en un paso los junto, voy probando delays y multiplexando.

Me huelo que el problema son los frames, que es con lo que no contaba ya que el avi es antíguo y me huelo que será 24fps y el mkv es de bluray bastante nuevo y probablemente sea 29.97fps y por eso consigo que cuadre en cierto punto, pero acaba desfasándose.

Probaré a modificar el frame-rate a ver que tal, gracias! [beer]
Puedes decirle al mkvmergeGUI que la pista de vídeo, (avc1), la "convierta" a 25fps en "Opciones específicas de formato" -> "FPS" .
Luego ya es cuestión de usar el delay/retraso con el audio mp3 castellano, si es necesario.

Aunque yo soy partidario de pasar el audio a la duración de la pista vídeo original, ya sea ésta de 23.976, 25 o 29.97 fps.
Pues efectivamente se trataba del framerate... El MKV funcionaba a 23,976 mientras que el audio era 25 clavado.

De momento para probar he cambiado el vídeo a 25 en vez de cambiar el audio a 23,976 e increíble, sin delay ni nada clavado, exactamente como debería ir (da la casualidad de que son idénticos ambos audios a los mismos frames).

Así que conseguido, thanks a ambos!! [jaja]
4 respuestas