Muy buenas, amo a revivir un poquito este hilo,
Estube mirando hace tiempo de una pagina que habeis mencionado el tema de hacer una portatil con un RADICA, me interese tanto hasta el punto de comprar todo lo necesario para hacerla, pero deje el proyecto parado hasta anteayer que decidir retomarlo.
De momento lo unico que hare sera conseguir un RADICA que consiga leer juegos de megadrive añadiendole un SLOT que consegui de una MEGADRIVE 2 por 10e. Compre tambien una TV portatil pequeñita para hacer la consola portatil usando para ello una caja hecha por mi o comprada.
Ahora mismo estoy soldado los 64 cablecillos del slot a la placa del radica y modificando la carcasa para encajarla. Mirando y haciendo pruebas resulta que el radica le han quitado dos lineas de direccionamiento, las dos mas altas por lo que presumiblemente no funcionarian juegos de 40Mbit aunque "presumiblemente". Respecto a la lista de compatibilidad de los juegos de menos de 40Mb realmente no es cierta, pues esa lista esta hecha usando la modificacion a "secas" quitando la ROM que lleva y añadiendo el SLOT. esta modficacon tiene un problema y es que la alimentacion que aplica a la plaquita de la ROM es de 3,3v, al añadir el SLOT esta es la tension que le llega al cartucho, algunos funcionan, otros que requieren mas "chicha" no pues los cartuchos en una genesis normal se alimentan a 5v, pero eso lo e solucionado añadiendo un regulador a 5V y llevandolo directamente a la alimentacion del cartucho, tengo que probar que resultados da, pero parece ser que a mas gente de Benheck le ha funcionado.
Respecto a los mandos (poseo un RADICA STREET FIGHETER 2 con dos mandos) tambien uqiero hacerle la modificacion para añadir dos conectores DB9 y de esta manera porder conectarle o desconectarle mandos originales de GENESIS. una vez tenga conseguido esto (cuando termine el "trabajo de chinos" de soldar las 128 soldaduras) procedere a integrar esto y la TV portatil para hacer la NOMAD casera.
No bnstante en cuanto tenga algun resultado os lo comento a quien interese y pongo fotitos, pero de momento espero tener el RADICA con slot para la semana que viene.
Aparte de esto, soy afortunado poseedor de un FLASH para megadrive y 32x, por supuesto quiero probarlo con el RADICA porque de funcionar estoy planteandome la posibilidad dfe que cuando me haga la NOMAD casera integrar la placa del cartucho a la carcasa con un conector para programar la NOMAD de esta manera tener todo integrado.
UN SALUDO
EDITO Y AÑADO:
El tema del audio estereo puede tener solucion, el RADICA o megadrive play tv lleva un LM158 que es una amplificador doble, quiza, y digo quiza porque no lo e visto, solo leido, llegan las dos lineas de audio izq y drcho al amplificador y lo une para amplificar monofonico. Si esto es asi y me queda mirarlo podria intentar separar y amplificar cada canal.
reedito:
acabo de sacar el esquema del circuito del audio del RADICA para comprobar si es posible obtener sonido estereo. Creo que es posbile pero antes tengo que verificar las señales A, B, C y D de la imagen. Porque utilizando otro amplificador podria conseguir en vez de sumar las señanes A, B, C y D amplificarlas por separado y asi tener los dos canales para el estéreo.
El cirfcuito de la imagwen se compone de un amplificador sumador inversor y un amplificador inversor, de tal manera que primero suma, invierte y amplifica las 4 señales (que no se que son) y luego la vuelve a invertir y a amplificar para por fin sacarla al conector blanco RCA del RADICA.