Buenas, me gustaría comentaros mi problema porque llevo ya dos meses con el y no consigo dar con la solución, ni si quiera en PcComponentes que es donde lo compré han sabido solucionarmelo xD.
Desde hace algún tiempo, cuando juego o renderizo vídeos, la pantalla se pone en negro y en el monitor sale el mensaje de "Modo de ahorro de energía" y ahí se queda, la única manera de volver al escritorio es reiniciando el PC (tengo las opciones de que se apague y tal desactivadas en windows).
Siempre he pensado que es un problema de temperaturas, pero ya no sé que pensar. El PC con todo limpio por dentro y todo al 100% ha llegado hasta casi los 80º, de hecho, si se queda un rato en 70º o más es cuando aparece el problema. Lo gracioso es que desde la BIOS no puedo modificar el valor de la temperatura a la que se apague el PC.
La placa base es nueva, por lo que no es problema de la placa, el micro es nuevo también (tuve unos problemas y me lo cambiaron por uno nuevo), la RAM está en perfecto estado, la tarjeta gráfica tampoco da problemas porque he probado con otra distinta y el problema sigue apareciendo. Hoy mismo le he puesto refrigeración líquida y en lo que a las temperaturas se refiere, no me ha solucionado mucho, si que es cierto que en idle las temperaturas con algo más bajas pero tarda muy poco en calentarse y pasar de los 70º a plena carga.
Mi PC es el siguiente:
Torre: Sharkoon T9 Value Red Edition
Disco Duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3
Placa base: Asrock 980DE3/U3S3 REV 2.0
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Refrigeración: Cooler Master Seidon 120v rev2
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
Fuente de alimentación: Tacens Radix VI 750W
El PC tiene un año y los problemas aparecieron hace casi dos meses, nunca he tocado nada en la BIOS ni he hecho overclock ni nada, el fallo apareció de repente y ya os digo, he cambiado componentes y aun así sigue fallando.
¿Alguna idea?
PD: Pongo urgente en el título porque el día 1 sale MGSVTPP y tengo pensado tirarme horas jugando y espero haber solucionado el problema para entonces.. xD