Mods, oc extremo, y todo para ATI HD 5770 (mini reportaje)

[COLOR="red"]*Ver más abajo para el último OC logrado, guías etc..., se actualiza mucho este post*[/COLOR]


------
Buenas gente y bienvenidos a lo que va a ser un post bastante interesante para todas aquellas personas poseedoras de una ATI HD 5770 (no importa la marca ni versión) y futuros dueños que si ahora tienen dudas, aquí trataremos de ver hasta donde llega el gran pequeñin de la familia 5XXX.

Espero que os guste y valoréis el trabajo ya que me ha costado bastante hacerlo tanto el post como el delicado labado de cara que le he hecho a mi 5770 (marca HIS y es una V1), ella me perdone xD.

Bueno, como sabréis esta tarjeta tiene las siguientes características:

GPU: 850 Mhz
Memoria: 1200Mhz (4800 efectivos)

Uno de los grandes impedimentos para esta tarjeta y sacar la mini bestia que lleva dentro, son dos cosas, la primera su disipador que aunque muy efectivo, es bastante ruidoso y la otra, es que genera una cantidad de calor gigantesca para lo pequeña que es.

Además cabe destacar que de serie tiene la bios bloqueada como es lógico y no se pueden superar ciertas frecuencias como la GPU que no se puede superar los 960Mhz.

Yo he tomado la mía como conejillo de indias y tras haberla flasheado (si queréis puedo actualizar el post y exponer cómo se hace, siempre bajo vuestra responsabilidad), he logrado tanto desbloquear la bios como poder meter mucha más frecuencia.

He utilizado una bios de Asus del mes de octubre. Y habiendo usado el MSI Afterburner para subir su vcore y frecuencias además de personalizar perfiles, éste ha sido el primer resultado:

GPU: 975 Mhz
Memoria: 1350 Mhz
Vcore: 1,225v

http://galeon.com/civicsport16/5770/Antes.jpg

Como podemos observar, a los 140 segundos de haber iniciado la prueba de sacar errores gráficos, la temperatura a ascendido a [SIZE="5"]85ºc[/SIZE] teniendo el ventilador al 75%. En resumen, una exageración.

Y aquí no conforme con ésto, leí en una web americana a un usuario que le dió por probar un disipador de la casa ThermalRight modelo HR-3 Rev.a que tiene bastantes años y me animó a probarlo.

Hoy tras haber recibido las piezas, éste a sido el resultado:

Necesitamos:

- Thermalright HR-3 rev.a, 11,60€ (http://www.coolmod.com/product/3390/0/0/1/Disipador-VGA-Thermalright-HR-03-Quad-Headpipe-RevA.htm)
- Ventilador 9cm (slim o uno normal) al rededor de 6€, a más rpm mejor!
- Destornillador de estrella, precio: vecino
- Bastoncillos y alcohol, precio: madre
- Ganas de meterle mano a una gráfica que está en garantia xD

Este disipador tiene la ventaja de que puede ponerse en ambos lados de la placa impresa (PCB), como yo lo tengo puesto que es el modo que ahora vamos a describir, o el otro que vamos a describir también con imágenes.

Personalmente me quedo con ésta, la que describo ahora por espacio, calor, calidad de disipación y márgenes de temperaturas.

Método normal de éste disipador, orientado en su totalidad a la parte cara vista de la GPU:

El kit en cuestión y la afortunada que va a sufrir un... importante labado de cara :)

Imagen

El kit en abierto y vemos que contiene y el trabajo que nos depara (es sencillo tranquis!)

Imagen

Apreciamos lo que en definitiva es la zona de contacto con la GPU y notamos sus casi 400gr de peso.

Imagen

La 5770 con el anterior mini mod, unos disipadores Zalman muy majos

Imagen

Puesto encima sin más la pieza que realmente coincide con nuestras medidas, bien!!

Imagen

Las piezas que vienen con el disipador, disipador para memorias, pinzas, y otros elementos. Nosotros usaremos el negro que vemos en el centro para atornillar la parte trasera

Imagen

Una vez puestos a quitar cada tornillo de la gráfica y los dos que hay junto a los puertos DVI, notaremos que no sale el ventilador y la carcasa, deberemos quitar estos, ya que el disipador de la gpu está fijado a éste. Quitamos estos 4 y sale por su propio peso.

Imagen

Concrétamente nos referimos a ésto, os pongo la foto para tenerlo más claro

Imagen

Al levantar la carcasa, vemos que sale todo a falta de los disipadores de la memoria que es una misma pieza para todo

Imagen

Quitamos el tornillo de la parte de atrás y como todo lo demás, sale sin esfuerzo y sin tirones

Imagen

Como puede algo tan pequeño refrigerar? Parece el de una Xbox 360 xD

Imagen

Aquí una foto en alta resolución de la GPU una vez quitada la pásta térmica con los bastoncillos y un poquito de alcohol. (de las heridas, no de beber jeje)

Imagen

El PCB limpio en detalle. Esquisito lo bien compuesto que está. Por cierto, mis memorias son Hynix.

Imagen

Dentro del paquete vemos unos mini disipadores, los más "chatos" los ponemos en lo que sería la parte superior de la tarjeta, o lo que es lo mismo, donde pasarán los heat pipes de la GPU

Imagen

El soporte que antes mencioné que usaríamos, atornillamos los tornillos con la mano y queda así, cojo que se balancea porque está al aire, es sencillo. Ah! Y con la pasta términa no os cebéis, sólo un poquito y una fina capita. Los disipadores de memoria grandes, los puse ahí.

Imagen

Y ahora al dorso de la tarjeta, ponemos la pieza negra con sus respectivas juntas de goma y atornillamos con la mano cuidadosamente y más o menos los mismos giros, es un proceso sencillo.

Imagen

Aquí vemos en detalle que están los heatpipes casi casi casi tocando pero libramos!

Imagen

Y el otro gran handicap que tiene la tarjeta, sus puertos DVI, tan sobresaliente que pegan en la mayoría de los disipadores que podamos encontrar pero éste? Bien! No toca! Hemos librado de usar la dremel jejeje

Imagen

Vista desde arriba de nuestro pequeño monstruo. Grande, pero el acabado de Thermalright es impecable.

Imagen

Con los ganchos que viene para sujetar el disipador (insisto, el hueco es para 9cm) he tenido que forzarlos y ponerlos así ya que he cogido un ventilador bastante especial que tenía los agujeros cerrados, pero es de 2600rpm. Se oye como tener el ventilador que viene de serie con la gráfica, al 40%. Está genial que no? El aire que mueve es impresionante.

Imagen

Con los disipadores de memoria que me han sobrado, he tapado los mosfets que se calientan mucho, sobre todo con el objetivo que tenemos por delante :)

Imagen

Colocamos la tarjeta y vemos que nos olvidamos de un Crossfire a menos que le "demos la vuelta" ya que por suerte, se puede poner invertido.
Imagen

Y la última foto, en detalle de lo bien que ha quedado el juguete

Imagen

----------------------

Método de instalación con el bloque disipador, en la parte posterior de la tarjeta (detrás de la GPU):

Esta es la segunda forma de instalación de la tarjeta que, para muchos os servirá para guiaros, voy a describir la instalación tras haber hecho la primera que fue la primera que hice. Vamos con el tema :)

Vemos la tarjeta con el disipador HR-3 instalado como hemos hecho previamente y nos preparamos para desmontarlo. *NOTA: Estos primeros pasos no tendrás que darlos si aun no has instalado nada, pero los describo para que tengáis más información a vuestro alcance:
Imagen

Ahora una vista de la parte posterior donde en este caso, irá el disipador, empezamos a desmontar los tornillos con la mano, siempre para que salgan a la vez, no quitando de uno en uno para que no haya puntos donde hay más presión que en otro:
Imagen

Un detalle importante, acordaros de quitar las gomas que protegen la placa del metal! jeje y ojo con no perderlas
Imagen

Guardamos exáctamente las mismas piezas que teníamos pues son las mismas que se utilizan poniéndolo el disipador detras:
Imagen

Sale solito, casi por su propio pie, ah e importante! No hagáis este proceso justo después de usar el PC, porque saldrá más biscosa la pasta.
Imagen

Voilá! Parece que se hayan limpiado solitas que no? jeje, lo dicho, bastoncillos, paciencia y algo de papel para el disipador con alcohol.
Imagen

Ahora tras atornillas las puntas a la estrella negra, la apoyamos en la mesa y pasamos por los agujeros de la placa (bien atornillados pero con la mano) ah! y las juntas de goma puestas ahí:
Imagen

Aplicamos la pasta, como siempre mejor que falte que no que sobre, pues irá muy mal repartido el calor, se aplica un poquito:
Imagen

Una vez puesto el chute, levantamos con cuidado la placa apoyando los dedos de la mano atrás para que no se caiga ni se separe la estrella negra que es la mitad del anclaje! Si os habéis dado cuenta, he tenido que "enderezar" un poco los heatpipes (esto es para MI caso) pues tengo unos Zalman demasiado altos atrás:
Imagen

...Acercamos el disipador, ponemos la otra pieza del anclaje a los agujeros y sujetamos con fuerza intentando no moverlo para no esparcer la pasta térmica, después, iremos con cuidado poniendo las roscas:
Imagen

El resultado ha de quedar así una vez atornillado y bien colocado todo:
Imagen

Asi queda el disipador en la parte posterior, si no hubiera tenido los zalman, podría haberlo dejado al "ras", aaaaaa raaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
Imagen

Una vez colocado el ventilador con sus dos alambres como anclaje, queda bastante chulo, básicamente igual que como el anterior sistema:
Imagen

Y la imagen esperada, cuanta altura coge xDDDD menos de la que parece, porque tuve que enderezarlo un poco y no tengo el ventilador adecuado para preservar altura. A la fuerza, ha tenido que ir al 2º slot PCI Express:
Imagen

No tengo ahora unas imágenes de las temperaturas y pruebas, pero doy fe de que han subido las temperaturas, parece que éste disipador está más pensado para ir como la 1º parte que como éste sistema.

Si a 1050Mhz en la posición normal, se me iba a 62-63ºc a full con el OCCT. En ésta posición llegaba cómodamente a 70ºc, cosa que no merece la pena salvo cuestiones de espacio, pero, insisto si no se hace CF, centraros en el primero.

Asi que si no pensáis hacer un CrossFire como requeteinsisto, la 1º opción es la correcta...siiiiii vaaaaaale, ocupa mucho, pero coño, hemos logrado 1050Mhz / 1425 no? Además, quien cohone pone cosas en los slots pci si no es una tarjeta de sonido al fondo de la placa? jeje. Con un ventilador slim, no queda así, queda más finolis y el ruido también será inferior.


Este es el fin del montaje, ahora las pruebas, basándonos en la primera parte de las fotos, puesto en su posición normal:

--------------------------

Empezamos...

Lo primero que hice fue casi mearme encima ya que al ser el disipador bastante antiguo, esperaba que se quemara pero voila! Arrancó y con qué temperaturas!

La temperatura en idle es de 34ºc. Unos 12 grados menos de lo que tenía con el de origen.

http://galeon.com/civicsport16/5770/idle.jpg


Llegados a éste punto, me moría de ganas por probar a ver que tal sería en full con las frecuencias que tenía que eran 975 / 1350.

Y el resultado ha sido de quitarse el sombrero!!

De 85ºc y un ruido que levanta a un muerto... a [COLOR="Red"][SIZE="6"]58ºc[/SIZE][/COLOR] y con el mismo ruido como si fuera un disco duro ^^


Ahora sí, hay que llegar y romper la barrera de 1Ghz y tras pegarme un poco con ella éste a sido el resultado.

[SIZE="5"]GPU: [COLOR="red"]1001[/COLOR] Mhz
Memoria: [COLOR="red"]1375[/COLOR] Mhz
Vcore: [COLOR="red"]1,250v[/COLOR][/SIZE]

http://galeon.com/civicsport16/5770/Giga_5770.jpg

Temperatura a full: [COLOR="Red"][SIZE="6"]61ºc[/SIZE][/COLOR]. Es impresionante lo que ha hecho éste disipador en mi vida jejeje.

Ahora os pongo lo que son unas fotos de un 3Dmark Vantage con las frecuencias de serie y a 1ghz.

GPU, memoria y todos los valores por defecto
http://galeon.com/civicsport16/5770/vantage_antes.jpg

GPU a 1001Mhz, memoria a 1375Mhz
http://galeon.com/civicsport16/5770/vantage_d.jpg

Bueno, he roto la barrera del giga hercio y los resultados no pueden ser más satisfactorios.

Techpowerup! validation:
http://www.techpowerup.com/gpuz/9agzf/

Un apunte, os preguntaréis, por qué no subo más la frecuencia de la memoria? He podido darme cuenta probando y probando que superar los 1375Mhz teniendo la GPU a 1001Mhz, lo único que he logrado a sido bajar rendimiento final, parece que he dado en el clavo con esas frecuencias, asi que muchos que los tengáis a más de 1400Mhz, os aconsejo que hagáis pruebas con el OCCT o Furmark y echéis números.


Actualización del OC conseguido tras diversas pruebas, benchmarks y otros test de estabilidad asi como 4 días de juego.


Tras haber superado el Giga Hercio como ya sabréis si habéis estado al tanto de mis hazañas jeje, el record final en el que me voy a detener, primero porque ya no escala demasiado y come mucho voltaje... y segundo para preservar un poco la vida de la tarjeta.

GPU: [COLOR="Red"]1050[/COLOR] Mhz
Mem: [COLOR="red"]1425[/COLOR] Mhz
Voltaje: 1,325v


Imagen del test Vantage asi como GPU Z etc...

Imagen

Si comparamos el resultado obtenido a 1001/1375Mhz en GPU fue... 10906 puntos, y tras subir el OC a la interesante cifra de 1050/1425Mhz, el resultado ha sido de 11266. La diferencia en este test es bastante maja, habiendo superado a bastantes personas con una GTX260 ó 4890, oceadas hasta las trancas.


Que ocurre con test puros de Directx 9? Vamos a ver que sucede en [COLOR="red"]3DMark 06:[/COLOR]


Vamos a comparar la 5770 con valores de stock, es decir, las que ya conocéis 850 / 1200... dando 16.591 puntos

http://galeon.com/civicsport16/5770/06_antes.jpg

Y aquí vemos el mismo test completo a 1036 / 1425 (es el test antiguo pero la diferencia ya es escasa comparada con 1050). entregando nada más y nada menos que 18.246!

http://galeon.com/civicsport16/5770/06_despues.jpg


Pasé este test para comparar con lo que ahora es el todo, juegos DX9. Si vemos los test comparados uno con uno, la tasa de fps cambia radicalmente de una a otra con lo que es un estupendo oc.

Aquí nos detendremos por el momento hasta que vea más viable subirla más, o hacer Voltmod etc... donde tengo que andar con muchísimo cuidado, para no cepillarme la 5770 :)


------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------


Ahora damos paso a guías, trucos y otras cosillas para nuestra 5770



Guia paso a paso de como flashear de manera segura tu HD 5770.


[COLOR="Red"]Antes de continuar debes saber que NO me hago responsable de los posibles daños que pueda causar una mala actualización, uso o propósito del mismo, asi como que es una modificación totalmente voluntaria por el consumidor y acepta las condiciones y riesgos antes y después de haberlo hecho.[/COLOR]

La finalidad que tiene realmente flashear estas tarjetas es desbloquear la bios para poder tocar el voltaje de la Gpu y rebasar las cifras de frecuencia impuestas por ATI.

Antes de continuar debemos y NECESITAMOS tener listos los siguientes requisitos:

1) Y el más importante, si tienes una placa base con tarjeta gráfica integrada (IGP) son las más peligrosas, debes DESACTIVAR la función de esa VGA desde la bios para anularla, sino, ATI flash, dejará el proceso a medias y habrá que enviarla a garantía.

2) Es importantísimo hacer una copia de seguridad de la bios, que más adelante veremos como

3) Necesitamos una memoria USB, asegurarnos de que nuestra placa, tiene la posibilidad de hacer un auto arranque desde USB (sino, de nada nos sirve), y ahora entramos en los programas que necesitamos y como hacemos todo.

Preparación del USB para auto arranque en ms-dos:

Vamos a utilizar el mejor formateador, el HP Format Tool, nos lo descargaremos aquí: http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197 y a continuación nos descargaremos este fichero que se usa para meter unos valores de arranque que explicaré enseguida: http://www.overclock.net/attachments/ati/138049d1264046311-unofficial-how-flash-ati-cards-usbbootfiles.zip. Empecemos el proceso.

Instalamos el programa de HP y descomprimimos el fichero "usbbootfiles" en el escritorio, en su carpeta por defecto. Abrimos el programa de HP, teniendo una memoria usb que no usemos y vayamos a formatear, y le damos a la casilla de formateo rápido y pinchamos en la que también pone "create a dos startup disk - using DOS system files located at" y ahí seleccionamos la carpeta que descomprimimos anteriormente en el escritorio.

Imagen

Ahora que ya tenemos nuestro usb de arranque (podéis testearlo antes si queréis) es el momento de extraer la copia de seguridad de nuestra actual Bios con el GPU-Z. De la siguiente manera, pinchando a éste botón:

Imagen

Le cambiais el nombre y le ponéis si queréis "backup.bin"

Ahora que tenemos la copia el siguiente paso es localizar una bios apta para nuestro propósito. Yo, partidariamente he usado una bios de Asus desbloqueada y tal (ideal para modelos Sapphire, His, Asus...al menos V1), del mes de octubre de 2009. Tenéis aquí el archivo completo de todas ellas. NOTA! No todas las bios valen, preguntad antes, o informaros o no sigáis adelante si no queréis arriesgaros.

Enlace a Techpowerup! aquí tenéis todas las bios hasta la fecha para otras tarjetas pero en especial hablamos delas 5770. Y están de todas las marcas, asi que más pruebas con vuestras bios podéis hacer ;)

http://techpowerup.com/vgabios/index.php?page=1&architecture=ATI&manufacturer=&model=HD+5770&interface=&memSize=0

Bajamos la bios correctas (yo tomo como ejemplo la asus) y la renombro a "new.bin", posteriormente la copias a la memoria USB, asegurándote que ahí tienes el backup y la nueva.

Ahora nos hace falta el programa para gestionar las bios desde MS-Dos. Es el ATi Flash, aquí tenéis la última versión hasta la fecha: http://www.techpowerup.com/downloads/1731/ATIFlash_3.79.html y la descomprimimos en la memoria USB que tenemos lista para el arranque.

Bueno, tenemos las bios de seguridad y la nueva, tenemos la memoria usb lista para hacer de auto arranque y lo más importante, hoy no morirá ninguna 5770 espartana!!!!!!!


Ejem, al lío

Una vez arrancamos la memoria USB, saldrá la pantalla de Win98 y ya en MS-dos. Ahora, los comandos correctos para un flasheo digno.

NOTA: Es importante escribir corréctamente lo que voy a poner, un error o desordenado algo, y despideteeee, es el momento de decir aaaadios :)

Con el siguiente comando veremos la bios actual de nuestra tarjeta, modelo etc...

atiflash.exe -i

Y el momento de la verdad, el comando exacto para flashear y meter la nueva bios:

atiflash.exe -f -p 0 new.bin

Recordemos que hemos puesto a la nueva bios, el nombre de "new.bin" para no escribir el parrafote. El proceso tarda unos segundos y una vez hecho, veremos que nos dice que hay que reiniciar... es el momento de la verdad.

Lo hacemos, y voilá, estamos on line. Una vez en windows o tu sistema operativo, veremos que se quedará como si no tuviéramos la tarjeta metida con sus drivers, y en Win7, el proceso es automático sin necesidad de reinstalar por suerte.

Ahora, si vamos al panel de control de ATI, veremos que la frecuencia máxima de la GPU ha cambiado (su máximo), eso quiere decir que la bios está correctamente desbloqueada porque es la nueva. Ya no es 960 Mhz la máxima frecuencia de la GPU, y lo más importante, el voltaje podemos tocarlo.

Imagen


------------------------------
------------------------------

Optimizar perfiles para cada uso que hagamos:

Ahora personalizaremos perfiles para una mejor utilización, sobre todo si no requerimos toda la potencia sacada por este overclocking extremo


Perfil 1: 640/900 a 1v. Es decir todo al mínimo. Estas tarjetas al no tener medidores de voltaje no se si se reducen cuando está el powerplay activado, asi que la he dejado así por si acaso. Ideal también para juegos antiguos donde incluso tener a frecuencias de serie resulta desorbitado.


Perfil 2: 950/1325 a 1,2v. Nivel intermedio para juegos donde realmente tengo un estupendo rendimiento sacandole jugo a la tarjeta, pero sin forzar.


Perfil 3: 1050/1432 a 1,325v.OC agresivo para juegos, bench y demás donde necesite estrujar todo lo que de de sí.


Y como guardamos los perfiles una vez tenemos uno que deseamos? Es muy sencillo, como vemos en esta imagen (es de una que he cogido por internet) abajo a la izquierda veremos los siguientes botones:

Imagen

1, 2, 3, 4, 5... y Save. A la derecha, Apply, Reset y Settings.

Nos fijaremos en los números, una vez tengamos el voltaje y frecuencias deseadas, pulsamos la tecla del MSI "Save" y seleccionamos el número donde queremos tenerlo, por ejemplo, el "1".


Ahora vada vez que pinchemos en el "1", y luego a la derecha en "Apply", tendremos cargado dicho perfil. Así, hasta 5 podemos hacer hasta nuestro antojo, pero lo mínimo ideal es como lo describí arriba.


Resulta práctico porque aparte de no forzar la tarjeta cuando no se necesita, equilibramos desgaste por OC y uso, y los otros para ahorro de energía, poco calor generado etc.

-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

EDITADO el día 09/02/2010: Cambiado las imágenes por URLs para que no supere los 1024x768, añadido Techpowerup Validatión, añadido el precio del disipador utilizado.

EDITADO el día 10/02/2010: Añadida mini guía de flasheo, hechas diversas correcciones en dos imágenes.

EDITADO el día 16/02/2010: Añadida la forma y manejo de perfiles personalizados para los usos diferentes que tengamos con la gráfica. Además se han añadido valores que estaban sueltos por el resto del post, juntados en el principal ahora. También, actualizada la información al último OC logrado.

EDITADO el día 17/02/2010: Añadido el otro reportaje con fotos de cómo queda el disipador en la parte posterior de la gráfica.
valllla curroooooooo!!!

Felicidades x el trabajo ..casi me animo a hacerlo pero de momnto voy a seguir cn todo de fábrica , que llevo muchos problemas con todo tipo de hard.. y kiero poder disfrutar de el al mnos 3 meses :cool:
Interesante tu hilo, y muy completo, enorawena por ese OC.

Podrias decirme a ke frames mueves el Crysis con ese oceo?
no es por na, pero es mi "juego de medir"







Interesnte tu
rico rico el gentlethyphoon XD seguro que tu grafica esta muy freskita con eso xD
y volviendo al tema, a mi tb me gustaria ver como se maneja con el crysis
Jajaja vale vale, os pongo los test que hice en la misma web y os los pego aquí:


1280x1024 DX10: 38,84fps
1680x1050 DX10: 29,58fps
1920x1080 DX10: 25,94fps

Y aquí las fotos de que opciones pasé:

Imagen
Te ha quedado muyyy guapo el tutorial.
A lo mejor le cambio el ventilador a mi 5870 que hace un ruido la condenada [carcajad]
Para una 5870 lo mejor es un Arctic Cooling Twin Turbo pro ;) silencio y más fresca, garantizados.
Alguien con el equipo de mi firma o similar puede decirme cuantos 3dmarks 06 le da la grafica. Mandadme privado mejor.
He intentado flashear la bios pero no he podido, cuando inserto el comando "atiflash.exe -f -p 0 new.bin" para introducir la bios me dice que es un comando inválido, alguíen sabe alguna solución?
As seguido los pasos al 100%? es decir, con tu atiflash metido en el usb, la bios, etc? intenta poner atiflash.exe sin más, a ver que te sale ;)

OJO! ese "0" del final va en función a la gráfica, si tuvieras una integrada, el cero sería ella
djohny24 escribió:As seguido los pasos al 100%? es decir, con tu atiflash metido en el usb, la bios, etc? intenta poner atiflash.exe sin más, a ver que te sale ;)

OJO! ese "0" del final va en función a la gráfica, si tuvieras una integrada, el cero sería ella


Sí, he seguido todos los pasos excepto del de hacer un backup de la bios de la gráfica (me da este error y no puedo extraerla), ya sé que es arriesgarse, pero en teoría no tendrá que haber ningún problema ya que lo que se quiere conseguir con el tuto es cambiar la bios, no? :)

Con el "0" que es lo que hago? debería ponerlo, no?
Ese "0" para así entendernos es el número de dispositivo, si tuvieras 3 tarjetas gráficas por ejemplo, serían 0, 1 y 2. De tal manera que antes debes de asegurarte cual es la que quieres flashear.

Es extraño el error que te da, sobre todo lo del gpu z, es la última versión?
djohny24 escribió:Ese "0" para así entendernos es el número de dispositivo, si tuvieras 3 tarjetas gráficas por ejemplo, serían 0, 1 y 2. De tal manera que antes debes de asegurarte cual es la que quieres flashear.

Es extraño el error que te da, sobre todo lo del gpu z, es la última versión?


Sí, es la última.
me estás dejando todo loco xDDDD a ver si vas a tener un problema o algo con la tarjeta q no te deje tocar la bios o algo así... 1º vez q me surge este dilema :S si pones "atiflash.exe" sin más te sale el menú de comando de ms dos?
djohny24 escribió:me estás dejando todo loco xDDDD a ver si vas a tener un problema o algo con la tarjeta q no te deje tocar la bios o algo así... 1º vez q me surge este dilema :S si pones "atiflash.exe" sin más te sale el menú de comando de ms dos?


Lo probaré más tarde, que no te sea extraño, siempre suelo tener movidas de todo tipo con los pcs xD
14 respuestas