Monitorear red

Hola!

Estoy buscando un programa que me permita monitorear el consumo de red que hacen varios equipos.
La idea es que lo pueda instalar en el sobremesa y ver lo que se consume, por ejemplo, con el móvil o el portátil conectados por Wifi.

¿Conocéis algún programa que permita ver esto? No necesito una información detallada, me vale simplemente con el "volumen total" de cada dispositivo.

Un saludo y gracias!
Hola, tampoco conocía programas así pero he visto uno que es sencillo de usar, Fing, funciona por línea de comandos y ocupa muy poco espacio, no ofrece demasiada información pero cumple con lo que buscas.

Saludos
Muchas gracias.

Lo he estado mirando un poco, pero no veo la opción para poder ver el uso que hacen de la red. De todas formas seguiré mirando.
Desde mi punto de vista solo podrás controlar y ver el tráfico generado desde un dispositivo que registre el total del tráfico de tu casa = Router.

Tu PC al estar conectado al router tendrá una IP y no tiene por qué ver el tráfico generado por los demás dispositivos en la red. Mira si tu router soporta algún tipo de logueado de tráfico por IP y desde allí podrás sacar esa información. Otra opción es poner el interfaz de red del PC en modo promiscuo y así capturará los paquetes de los equipos que estén conectados a tu red por HUB y mediante algún programa añadido lo mismo puedes sacar estadísticas pero sería montar una infraesctrutura guapa [+risas]
willbunch escribió:Mira este articulo, quizas te interese:
http://www.softzone.es/2012/11/22/netwo ... -gratuito/

Pues si, es justo algo asi, pero que me permita ver lo de todos los equipos conectados.
Según veo en el programa, puedo monitorear el propio router, pero el mio no lo soporta (SNMP).

Kei_Dash escribió:Tu PC al estar conectado al router tendrá una IP y no tiene por qué ver el tráfico generado por los demás dispositivos en la red. Mira si tu router soporta algún tipo de logueado de tráfico por IP y desde allí podrás sacar esa información.

Es justo lo que me permite hacer el programa este, pero el router que tengo no lo soporta.

Mirare algún otro que tengo por aquí a ver.

Gracias a ambos.
5 respuestas