MonkeyPaw quiere traer Class of Heroes II a occidente gracias al crowfunding

Fuente: http://monkeypawgames.com/

Quieren llegar a los 500.000 dólares para empezar con la localización y distribución del juego. En principio lo van a distribuir de forma física, así que no es compatible con PS Vita...

El tema es que si tienen éxito con esta propuesta, quieren instaurar esto como una forma viable y rentable de traer juegos de poca tirada en occidente.

De todas formas, me parece un poco complicado que lleguen a reacudar lo que piden, más que nada porque el juego que han elegido no es muy interesante para la mayor parte de los aficionados. De hecho, en el foro, la mayoría están poniendo pasta para apoyar la idea, más que porque el juego les interese...

A lo mejor, con otro juego (FF Type-0) hubieran conseguido sobrepasar con creces esa cifra...

EDIT: en la página dicen que van a intentar distribuir el juego también digitalmente para que se pueda descargar en la PS Vita...
faco escribió:Quieren llegar a los 500.000 dólares para empezar con la localización y distribución del juego. En principio lo van a distribuir de forma física, así que no es compatible con PS Vita...

¿Quien ha dicho eso? Si te vas a la página de kickstarter y miras el FAQ, dicen claramente que piensan soportar la vita mediante descarga digital desde el primer día.

El problema es que no van a llegar a 500 mil dolares ni de coña.
Vaya, no leí esa parte de la página... me quedé en los premios que dan por donar dinero... que ahí si dicen explícitamente que envían la copia física...

si hubieran elegido otro juego... o incluso otra consola... no sé, si dijeran "intentamos trae Ni no Kuni de DS", vamos, yo pongo la pasta que hiciera falta...
Me alegro gratamente de esta idea si tuviera dinero suficiente les donaría encantado :( . Espero que este tipo de ideas arraiguen sobre todo para juegos que gustaría que llegasen aquí

Espero profundamente que lleguen a la cifra acordada.

Una pregunta ¿cuanto llevan con la propuesta?

Deberiamos comentarlo por donde sea a ver si a si va mas gente a informarse y/o donar, yo por mi parte lo he puesto en mi twiter

Salu2
zackner escribió:Una pregunta ¿cuanto llevan con la propuesta?

creo que hoy es el 3º día. y llevan recaudado casi 40.000$. Si siguen al ritmo que van, les va a costar mucho llegar al medio millón de dólares...

zackner escribió:Deberiamos comentarlo por donde sea a ver si a si va mas gente a informarse y/o donar, yo por mi parte lo he puesto en mi twiter

Yo ya he el aviso en la página en la que colaboro y han publicado la noticia. A ver si con un poco de suerte la iniciativa se difunde y sube el ritmo de la recaudación. En Meristation también han puesto la noticia (de hecho es por ahí donde me enteré yo)

EDIT: no se en qué estaría pensando cuando hice los cálculos... si siguen al ritmo que van (alrededor de los 20.000$ diarios) consiguen el dinero con la gorra...
¿¡Por que traen un juego tan mediocre!? (mediocre no significa malo, sino 5/10 aprox)

Como ya han dicho podrian haber traido cualquier otro de esos titulazos que se han quedado en japon, yo que se... Last Ranker, Monster Hunter 3d, los Yakuza, un porrón de Kenka Banchos, Earth Defence Forces 2 Portable, Valkirie Chronicles 3... La lista sigue.

¿¡Y quieren probar su sistema hippi happy comunista con el Class of Heroes 2!? Si incluso creo que hay entregas mas nuevas (y supongo que algo mejores) de la saga...

Quiza es una estrategia, esperan que fracase y poder decir "¿veis? los usuarios han demostrado que no estan de verdad interesados en titulos japoneses, asi que ya pueden dedir misa, no volveremos a intentar traer nada de psp" o algo asi.
MonkeyPaw Games ha dicho via Twitter que estan interesados en el "Akiba´s Trip".

raguan escribió:¿¡Por que traen un juego tan mediocre!? (mediocre no significa malo, sino 5/10 aprox)
Como ya han dicho podrian haber traido cualquier otro de esos titulazos que se han quedado en japon, yo que se... Last Ranker, Monster Hunter 3d, los Yakuza, un porrón de Kenka Banchos, Earth Defence Forces 2 Portable, Valkirie Chronicles 3... La lista sigue.
¿¡Y quieren probar su sistema hippi happy comunista con el Class of Heroes 2!? Si incluso creo que hay entregas mas nuevas (y supongo que algo mejores) de la saga...
Quiza es una estrategia, esperan que fracase y poder decir "¿veis? los usuarios han demostrado que no estan de verdad interesados en titulos japoneses, asi que ya pueden dedir misa, no volveremos a intentar traer nada de psp" o algo asi.

MonkeyPaw Games no es una compañia tan grandes... quizas no tienen recursos suficientes para que las compañias les den los derechos para esos juegos o lo mas normal, esas compañias "no quieren" darle los derechos para su localizacion... algo que suele pasar mucho.
la idea es traer toda la saga de class of heroes a occidente, como solo han publicado la primera, han empezado por la segunda.

¿por qué dices que es mediocre? han puesto capturas de pantalla del juego y me parece que no es tan malo (al menos artísticamente)
No está mal la iniciativa. Si con esto traen juegos que nunca saldrían de Japón y están bien ojalá tire para adelante la cosa :) .

Estos son los mismos que traen en la Store los juegos de importación de la PSOne. No están nada mal [risita] .
faco escribió:la idea es traer toda la saga de class of heroes a occidente, como solo han publicado la primera, han empezado por la segunda.

¿por qué dices que es mediocre? han puesto capturas de pantalla del juego y me parece que no es tan malo (al menos artísticamente)

Digo que es mediocre porque jugé a la primera entrega y es un juego que pretende poco mas que ser un típico rpg mazmorrero en primera persona con todos los tópicos y mucho fan service del fácil. Como digo, mediocre no significa malo, sino simple, llano, nada especial, justito.
Bueno, yo ya he puesto mi granito de arena... los juegos simples tienen un rincón en mi corazón: el juego que más estoy disfrutando de PSP es Lord of Arcana (más de 100 horas de juego y le tengo al 50% más o menos, solo mirando las misiones completadas) y eso que es simple y feo como el solo...
Si llega a salir en occidente de seguro que me lo pillo, me gustan este tipo de propuestas y ademas el class of heroes me gusto.

Espero que si funciona se animen a hacerlo mas veces ellos mismo o otra compañia

Me gustaría que le dieran mas bombo pero no se mas que proponer que lo que propuse ayer.

Salu2
Voy a subir esto un poco para darle más publi.

-Si no se llega a la cantidad deseada, el juego solo saldrá en formato digital (Las únicas copias físicas que se distribuirán serán las que se envíen a los patrocinadores que elijan ese regalo, es decir, que no saldrá a la venta la versión física en ninguna tienda y la única forma de hacerte con una es poner pasta al proyecto.)
-Si llegan a la cantidad deseada, le meteran mejoras al juego, como meterle mas save slots, doblaje al ingles, cambios en la BSO, mejoras en la jugabilidad...
-Si llegan a superar en un 15% la cantidad deseada, meterán el doblaje japonés (si no se consigue llegar a la cantidad el juego no tendrá voces de ningún tipo) y lo traducirán a más idiomas (¿español?)

Y esto es solo las cosas que a mi, personalmente, me han llamado más la atención.

EDIT: Actualmente están rozando los 60.000$ O esto sube el ritmo o no va a conseguir los fondos ni de coña...
Un poco difícil que llegue a algo. Por el ritmo que he visto que lleva estos días difícilmente llegará a los cien mil [+risas] .

Por lo visto, si uno quiere una copia física tendrá que donar 59 $, entre 45-50 €, si no he leído mal [Alaa!] .

Así que quien quiera el juego en formato físico ya sabe que tiene que hacer, donar [sonrisa] .
yo el proyecto lo estoy enfocando desde otra perspectiva más ambiciosa...

No es que quiera una copia física de este juego (que también) es que me parece una muy buena idea para traer más juegos japoneses a occidente.

Sé que Monkey Paw Games, si esto llega a buen puerto, tendrá más poder para negociar las distribuciones de juegos que están siendo injustamente marginados (en el foro del proyecto he puesto ejemplos como "Nanashi no Game", "Final Fantasy Type-0", "Monster Hunter 3rd", "Shenran Kagura"...)

Si esta opción se demuestra que es viable y rentable, la cantidad de juegos japoneses que se me vienen a la cabeza me abruma...
Es que tampoco es una donación propiamente dicha, porqué según el importe de la donación recibes algo a cambio, que en este caso viene a ser el juego propiamente dicho. No está mal esto. Así no parece que regales el dinero. Más bien es como comprar el juego y encima tienes diversas versiones coleccionistas según la donación. Y si la cosa funciona siempre puedes conseguir que traigan más cosas del estilo [risita] . Aunque, sinceramente, podían haber empezado con otro juego con más tirada. Se han cogido uno que se coge con pinzas [Alaa!] .
Bueno, ahora acabo de hacer mi aportación [risita] . Como se puede pagar con la cuenta de amazon y sólo te harán el cargo si tiran adelante el proyecto me parece muy bien el sistema [risita] . Aunque para llegar a los 500.000 $ que necesitan por ahora sólo llevan 94.000 $ y finaliza en menos de 24 h. [snif] . No se como acabará la cosa [Alaa!] .

http://www.kickstarter.com/projects/127 ... psp-system
bah... 16 horas y no han llegado ni a la quinta parte de lo que querían recaudar...

de todas formas, si el juego finalemte sale en la PSN europea me lo pillaré.
Bueno, esto ya se ha acabado. Han llegado a casi 97.000 $, muy lejos del objetivo [Alaa!] . Me han anulado la intención de cargo que había para hoy así que al final nada [snif] . Lástima, pero creo que tendrían que haber empezado con otro juego con más chicha. A ver como evoluciona la cosa [Ooooo] .
Entonces sale digital?
A mí me da a entender que sí. Que todo esto era para poner más opciones al juego y sacarlo en formato físico también, incluso traducirlo a más idiomas. A ver como tira la cosa [Alaa!] .
20 respuestas