Entre Monster Hunter 4G y Monster Hunter 4 Ultimate van a haber unos meses, eso está claro, pero tan claro como que el lapso de tiempo desde que sale a la venta Monster Hunter 4 hasta que es lanzado en occidente va a ser de año y pico (que no digo que me parezca mucho ni poco, bien ni mal). El hecho de que vaya a tener extras y que estos vayan a ser lanzados en formato físico en Japón también durante ese lapso de tiempo creo que no significa que la diferencia de tiempo sea menor. Escribes como si fueran juegos diferentes, pero no lo son.
Dices que si yo quiero tal o pascual cuando yo no he comentado nada de eso. Solo he matizado sobre el tiempo entre lanzamientos tal y como he vuelto a escribir en el párrafo anterior.
También dices que: "No llega un año y medio
tarde (ya he dicho que no me parece ni bien ni mal); llegará unos meses después que en Japón desembarque esta misma versión."; como si una cosa quitara la otra. "Llegará un año y pico después, unos meses tras el desembarque de esa misma versión en Japón."; ambas afirmaciones son correctas y no excluyentes.
Por esa misma regla, por poner un ejemplo reciente parecido, ¿diríamos que Bravely Default ha tenido un lanzamiento mundial? ¿O fue lanzado bastante antes en Japón?
Eso es todo. A fin de cuentas no he hecho más que repetirme, pero explayándome más.