› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Una AWE32 es una gran placa, pero recomiendo la 64 por coste $$ y porque es mas pequeña
Sobre lo de instalar juegos, personalmente, te recomiendo que si la placa tiene algun puerto USB, lo hagas con un pendrive
Es la forma mas facil y comoda
http://bretjohnson.us/
Estamos en el 2013... olvidate de floppys a menos que sea extremadamente necesario
Ritman escribió:Mi primer PC fue un 386DX/40 con 2Mb de RAM y 130Mb dedisco duro. Luego ya fui pasando por un 486DX2/66, Pentium 100, K6-200... y no se a que etapa corresponden muchos de los juegos, salvo el que tengo mas grabado a fuego, el X-Wing, que fue con el 386.
Mi intención era hacer el equipo con socket 7 y meterle un Pentium normalillo, pero quiero una placa ATX o microATX porque la caja la quiero moderna y salvo placas mas modernas preparadas para K6 son mas comunes las AT.
Hoy me he encontrado un PII 266, al que me gustaría ponerle el disipador pasivo del 350, pero el encapsulado cambia y no se si seré capaz. Quizás sea mejor quedarme el 350 y jugar con multiplicadores y demás.
También he encontrado una gráfica Trident, pero si va mejor la i740 pues seguiré con esa.
Eldiscipulo escribió:Yo monte un Pc para juegos clásicos este ultimo año, y la verdad es que te puedo decir que donde tuve mas problemas fue en encontrar una tarjeta de sonido decente que no sonara a lata.
Básicamente lo que tengo en lo siguiente :
Le tengo puesto win98se y DoS y te puedo asegurar que todo tira de maravilla el 95% de las veces, a excepción de algún juego especialito que necesita de unas características de memoria muy concretas (Mi relación con el Ishar 2 es de amor-odio... benditos discos de arranque).
Si le vas a meter DoS exclusivamente, te recomiendo que busques el norton commander.
Si quieres, a la tarde miro que tengo por ahí, por que me suena que tarjeta de sonido tengo alguna de sobra. Y.... disipadores tengo una caja llena .
KAISER-77 escribió:Hilo interesante, pillo sitio.
Si con un p2 a 350 va todo fino, con un p2 a 266 con una ati rage de 8MB incluso mejor no? La tarjeta de sonido sería la integrada en placa o una isa que tenga por ahí tirada.
KAISER-77 escribió:Hmmm... siempre he pensado y he comprobado que los via eran una basura, me sorprende lo que dices :s
PD: El chip es via.
KAISER-77 escribió:Hmmm... siempre he pensado y he comprobado que los via eran una basura, me sorprende lo que dices :s
PD: El chip es via.
theelf escribió:joseman1000
Si es solo para dos, el Pentium 150, si adaptar la placa base a una caja moderna es un lio, monta esto:
Pentium 2 + placa de sonido ISA + 32mb de ram
En caso que el pentium 2 tambien sea AT, y solo el pentium 3 fuera ATX, arma el P3 con una placa de sonido ISA, y limita la velocidad con los jumpers a 300 o 333mhz
Y listo
KAISER-77 escribió:Hablando de pcs antiguos, he encontrado este disco entre 2839748932748932 cds viejos: https://www.mediafire.com/?3ip167311bowjtd
Al ser de la época donde estamos hablando, a alguien le interesa? Lo digo para subirlo a mediafire porque supongo que encontrar driver de la época debe de ser jodio...
un saludo!!
Tolvatar escribió:Anda, tienes una SB ISA? Lo que daría por tener una y no catorce SB Live PCIs para ponerle a mi 8088 (Philips NMS 9115)
Saludos