¿montar y desmontar disco duro en carcasa usb lo daña?

Buen dia quisiera preguntar si montar y desmontar un disco duro sata 3.5 en una carcasa usb con toma corriente lo puede dañar. Si se hace repetidamente!!?

Ya que tengo dos disco duros de 320gb y no tengo otro enchufe!!

Gracias!
No sé bien a que te refiéres con dañar, se va deteriorando la carcasa con el paso del tiempo, mientras más se abre, es peor, desconecta de la red electrica, siempre que vayas a abrir la carcasa.

Saludos.
Lo que podra dañar el disco, sera el toqueteo continuo, el sacar y poner la ficha de tension tambien, mueve la placa... etc, y claro, que si sacasy pones, se te puede caer [+risas]

Lo que no se es a cuanto le llamas tu "repetidamente"

Tenia un disco IDE, que lo usaba para pasar datos entre varios PCs en un laboratorio, y al amigito, lo conectaba, y desconectaba de los ordenadores unas 30 o 40 veces al dia. Un dia se me temrino jodiendo la ficha del voltaje
olo61 escribió:No sé bien a que te refiéres con dañar, se va deteriorando la carcasa con el paso del tiempo, mientras más se abre, es peor, desconecta de la red electrica, siempre que vayas a abrir la carcasa.

Saludos.

Osea corromper el disco duro!! con tanto montar y desmontar! siguiendo el procedimiento claro yo digo unas 2 veces por semana
snakexn escribió:Osea corromper el disco duro!! con tanto montar y desmontar! siguiendo el procedimiento claro yo digo unas 2 veces por semana

Ovbiamente, los discos mejores si no los tocas... pero 2 veces a la semana, eso no es nada! [+risas]
cosa de ser muy cuidadoso, yo tengo varios años con un disco IDE de 40GB en un gabinete USB IDE y sin problemas; el disco duro se usa en una PS2 para cargar los juegos; claro que como mencionan tendras un desgaste fisico leve, pero repito, cosa de tener cuidado en el manejo del disco duro.

Ahora, mejor seria que compraras un "Rack USB" o un "Dock USB".

Este es el dock, es igual al que uso yo, tambien desde hace tres años para quitar y poner discos duros SATA para respaldos.

Imagen

otros tipos de dock USB SATA:

Imagen

Imagen

Imagen

Este es un rack, hay algunos de uno o dos disco o como este de cuatro discos, la puerta se puede abrir para quitar en caliente -hot swap- el disco duro, es decir, poner/quitar el disco duro con el sistema funcionando, la tarjeta madre debe soportar hotswap.

Imagen

Imagen

Imagen
5 respuestas