Franlotri escribió:Buenas,
Mirando por aquí, la verdad que he visto un post antiguo que había y al final que había decidido crear uno he visto este. No sé si me podéis echar una mano. El tema es el siguiente, tengo un pc que ya no uso, características:
* intel quad core 2.6
* 4 GB Ram
vamos resumiendo un Acer Aspire M5641, la pregunta es, me gustaría crear un Nas para la casa para poder tener en el vídeos, música, descargar y a su vez que me siriviera para poder tener una web personal. Sería posible?, qué necesitaría?, que software sería lo mejor?. Como podéis comprobar no sé mucho de estos temas y bueno, aunque uno no es joven siempre quiere saber cosas nuevas.
Gracias
jose5572 escribió:Yo pensaba comprar un HP ProLiant MicroServer G7
http://www.amazon.es/HP-ProLiant-MicroServer-G7-integrada/dp/B00AHQUX86/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1395844965&sr=8-1&keywords=hp+proliant
Pero he leido que solo admite hdd's de hasta 2TB. Segun dicen hay una bios modificada y mucha info... pues yo soy muy torpe y no encuentro tanta info en español.
¿alguien lo tiene y me puede guiar?
ToPoSorak escribió:Yo sigo con el Proliant Microserver N40L + Win Server 2012 R2, y el procesador C70 de AMD va bastante bastante bien, salvo si le mandas hacer una búsqueda en los 6 Teras y medio de archivos, que el pobre suda.
Lo de los RAID y la seguridad... TODO lo que tiene el NAS debe ser salvado? Realmente Kpy tiene razón y los RAID pueden ser un cristo de los buenos.
Por hardware dedicado son muy eficientes y rápidos, pero si peta la controladora ten otra idéntica (ahora algún fabricante tiene familias compatibles entre ellas) a mano y reza para que todo salga como debe a la 1ª.
Por software en un procesador humilde el rendimiento es penoso, y en uno un poco potente tampoco es una mejora brutal. Es mas fácil recomponerlo en otro equipo o migrarlo parcialmente, pero el acceso a discos independientes sigue siento imposible.
Ahora ando con los discos independientes y las copias de seguridad de torre y NAS en un WD Live de 2 TB en red, pero lo mas eficiente es un JBOD sencillo que permita acceso a datos si sacas el disco físico del JBOD, y copias de seguridad SOLO de lo importante en otro disco independiente.
Si pierdes unas pelis o series, mala suerte ya se volverán a buscar. Pero las fotos de familia, viajes, trabajos de uni, apuntes, proyectos..... por triplicado por favor.
PD: para quien interese, Windows Server 2012 y 2012 R2 soportan link aggregation para usar dos tarjetas de red como si fueran 1 sin necesidad de ser iguales y de forma nativa, sin software del fabricante como antes. Aunque no uses link aggregation en los 2 extremos porque el router o switch no lo soporta (lo mas normal, son carisimos) en el modo balanceo, se nota un buen aumento de velocidad, sobre el 20% o 30%.
hillhill escribió:ToPoSorak escribió:Yo sigo con el Proliant Microserver N40L + Win Server 2012 R2, y el procesador C70 de AMD va bastante bastante bien, salvo si le mandas hacer una búsqueda en los 6 Teras y medio de archivos, que el pobre suda.
Lo de los RAID y la seguridad... TODO lo que tiene el NAS debe ser salvado? Realmente Kpy tiene razón y los RAID pueden ser un cristo de los buenos.
Por hardware dedicado son muy eficientes y rápidos, pero si peta la controladora ten otra idéntica (ahora algún fabricante tiene familias compatibles entre ellas) a mano y reza para que todo salga como debe a la 1ª.
Por software en un procesador humilde el rendimiento es penoso, y en uno un poco potente tampoco es una mejora brutal. Es mas fácil recomponerlo en otro equipo o migrarlo parcialmente, pero el acceso a discos independientes sigue siento imposible.
Ahora ando con los discos independientes y las copias de seguridad de torre y NAS en un WD Live de 2 TB en red, pero lo mas eficiente es un JBOD sencillo que permita acceso a datos si sacas el disco físico del JBOD, y copias de seguridad SOLO de lo importante en otro disco independiente.
Si pierdes unas pelis o series, mala suerte ya se volverán a buscar. Pero las fotos de familia, viajes, trabajos de uni, apuntes, proyectos..... por triplicado por favor.
PD: para quien interese, Windows Server 2012 y 2012 R2 soportan link aggregation para usar dos tarjetas de red como si fueran 1 sin necesidad de ser iguales y de forma nativa, sin software del fabricante como antes. Aunque no uses link aggregation en los 2 extremos porque el router o switch no lo soporta (lo mas normal, son carisimos) en el modo balanceo, se nota un buen aumento de velocidad, sobre el 20% o 30%.
Yo estoy usando, para el tema de backup, una opción que de momento recomiendo: Amazon Glacier. Cobran periódicamente, pero yo ahora mismo por unos 100 y pico gigas estaré pagando como 1 USD o algo más al mes. Si echas cuentas de lo que te sale el HDD más backup puede que salga a cuenta. Y esto, seguro, es más fiable (aunque no rápido, eso es cierto, tardan horas o incluso días en recuperar tus datos en caso de fallo, según he leído, porque no he tenido que usarlo aún).