Hola compañera, veo que eres mi homóloga pero en femenina jejje a mi tambien me comen vivo todos los años, y los del mediterraneo, que no son ninguna tontería, algunos parecen gorriones....
Los productos que mejor me han ido son estos:
- pulseras con parafina, son unas pulseritas que rompes como una cosilla que lleva dentro y desprenden durante unas horas un repeltente bastante efectivo, las he comprado en supermercados consum.
- autan: en spray te rocías todo el cuerpo, incluido lo que vaya a estar debajo de la ropa, obviamente evita los genitales
rara vez falla.
- cremas en rolon que venden en decathlon para bichos ya serios, tipo mosquitos del amazonas y demás, esto es ideal si vas a algún lugar infestado, o con mosquitos tigre pero no para uso cotidiano, tiene el uso restringido a unas horas, es bastante fuerte ser ve, a mi en el Okavango me salvó.
- evita cremas corporales, colonia y demás, tu olor debe ser el de la parafina, ducharte antes de dormir por ejm hará que durante la noche brilles como una luciérnaga para ellos.
- sudar o respirar los atrae como moscas a la miel, cuando mas agitada es tu respiración mas visible eres para ellos, lo mismo con el sudor.
- si la reacción de las picaduras es muy molesta durante días, usa ebastina cinfa 20mg, igual tienes algo de alergia, pero esto mejor miralo con un alergologo.
- velas con parafina: funcionan bien, si vas a estar por ahí al aire libre lleva siempre una contigo.
Y creo que eso es todo, si luego recuero algo mas edito el mensaje.
Un saludo y suerte!!!