Mossos y Guardia Urbana acordonan la plaza de Catalunya para limpiar la zona

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mossos y Guardia Urbana acordonan la plaza de Catalunya para limpiar la zona
Más de 200 'indignados' asisten pacíficamente al desmontaje del campamento.-"Hoy nos echáis, mañana volveremos", gritan

"Operativo de limpieza", repite la policía. "Hoy nos echáis, mañana volveremos", gritan los indignados. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana despliegan esta mañana efectivos en la barcelonesa plaza de Catalunya para que los acampados del movimiento 15-M abandonen el lugar temporalmente para dar cobertura a las brigadas que están limpiando la zona por "motivos de salubridad".
Los equipos de limpieza están retirando objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan disturbios mañana tras la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Manchester.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha explicado que se insta a los cerca de 300 acampados a que desalojen momentáneamente la plaza para propiciar estos trabajos y a que, si permanecen, lo hagan sólo con sus sacos de dormir, retirando las estructuras que puedan entrañar algún peligro mañana. "Esto no es limpieza, es un desalojo", gritan algunos de los acampados.

La policía recomienda que abandonen el lugar, principalmente durante mañana por la noche, aunque no se les prohibirá regresar el domingo a la Plaza de Catalunya.

También ha añadido que, en situaciones de potenciales disturbios callejeros, que pueden producirse en celebraciones deportivas como la de mañana en caso de victoria del F.C. Barcelona en la Champions, la policía retira habitualmente botellas y objetos de zonas acotadas, como es el caso de la Plaza de Catalunya.

Las furgonetas de los mossos se han desplegado en la zona y un helicóptero sobrevuela el lugar. Los acampados ahora mismo viven en un ambiente de confusión y han comenzado a silbar a los efectivos policiales. También, coincidiendo con la presencia policial, han comenzado a congregarse más personas en los aledaños de la plaza.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... unac_1/Tes
Yo la limpiaría con napalm.
NWOBHM escribió:Yo la limpiaría con napalm.
Haciendo amigos, si señor...
http://www.tv3.cat/directes
Y en Antena3 ahora mismo también están mostrando plz cat
Y la cámara de plaza Catalunya no funciona, por "interrupción temporal de la imagen": http://www.bcn.es/transit/ca/cameres_pagina_2.html
Han repartido bastante leña los mossos.
Se ha visto gente con sangre en la cara y manos.

Suerte que lo están haciendo con "suavidad".
en qué siglo estamos? }:/

Por dios..
Vaya puta verguenza. Que coincidencia que mañana es la final de champions =)
xkaosx escribió:Vaya puta verguenza. Que coincidencia que mañana es la final de champions =)

Estaban limpiando la plaza por si mañana gana el barsa, y algunos de estos individuos se ponian delante de los camiones para no dejarles trabajar, lo veo comprensible lo que estan haciendo los mossos
joer le han pegao a la gente q staba ai sentada pacificamente q verguenza pero claro luego ellos siempre ganan
haciendo esto van a caldear mas el ambiente, y barcelona no es precisamente la ciudad mas tranquila de españa
Bueno, una manita por parte de los mossos para que la acampada no decaiga. La verdad que viene de puta madre, además en viernes ZzzZZ
Ahora estan repartiendo que flipas, madre mia...
esq los camiones se llevan sus cosas sus camas portatiles etc... Yo creo q ai muxas maneras de desalojar un sitio mas aun si estan pacificamente, que con los pocos policias q se han visto si hubiesen querido los indignados los habrian podido tumbar
No tengo tan claro que los hubiesen podido tumbar eh, que los polcias que habian si se lo proponen pueden hacer mucha mas fuerzas y ademas ivan muy bien preparados, ademas si hubiese sido necesario, se habrian juntado muchisima mas policia...

Pero si es verdad que no hay necesidad de llevarse sus colchones y esas cosas, aunque los palos y las bombonas y demas cosas peligrosas es normal que se las quiten...
Hombre, está bien que protesten pero el fútbol es el fútbol.
[/ironic]

Me cago en el puto fútbol, así de claro lo digo. El sábado pasado habíamos unas 3000 personas manifestándonos en Cádiz. Al día siguiente había en el estadio más de 15000 jaleando a ver si el equipo subía ¡a 2ª división! Algo, por supuesto, mucho más importante en nuestras vidas que un cambio de rumbo en la supuesta democracia que tenemos. Me cago en ese maldito deporte ya.

En serio, ésto para mí ya es como la película Matrix. Está claro que hay mucha gente que está enganchada al sistema, y no sólo no van a desengancharse de él sino que encima lo defenderán si hace falta. Y como en Matrix, son nuestros enemigos.

Yo soy el primero que opina que las acampadas tendrían que haberlas desalojado el Lunes, con ceremonial y todo. Pero que los desalojen por la fuerza, robándoles cosas, y encima que sea por el PUTO FÚTBOL DE MIERDA... Pufff, por 22 millonarios en calzonas dándole pataditas a una puta pelota...

Taiyou
Penoso lo de los mossos, deberían meterlos a ellos en la cárcel. Lo único "bueno" es que como han dicho en espejo público si antes eran 400 ahora serán 4000.
DjTemplar escribió:
xkaosx escribió:Vaya puta verguenza. Que coincidencia que mañana es la final de champions =)

Estaban limpiando la plaza por si mañana gana el barsa, y algunos de estos individuos se ponian delante de los camiones para no dejarles trabajar, lo veo comprensible lo que estan haciendo los mossos

¿Pero como va a ser comprensible? [mad]

Si la gente no obedece, puedes detener por desobediencia civil, pero ¿pegar de forma gratuita, incluso por la espalda a gente que se retira, sin provocación, sin defenderse?. ¿A santo de que?.

Lo único que han conseguido con eso, es que la cosa va a empeorar y los primeros que se están saltando la ley son los propios policías, empleando la fuerza injustificadamente.
Ahora estan desalojando a las televisiones, que es lo que no quieren que veamos?
DjTemplar escribió:

Claro que si hombre, que quede la cosa "limpia limpia", usando los medios que hagan falta... :-|
jl567 escribió:Ahora estan desalojando a las televisiones, que es lo que no quieren que veamos?

Les quitan los ordenadores, desalojan a las televisiones... Hello Dictadura :-| :-|

Por cierto, Taiyou, completamente de acuerdo contigo. Es mi opinion, pero odio el futbol. Cada vez que empiezan a hablar de deportes (especialmente en cuatro) lo tengo que quitar. Me pone malo.
Mañana ganara la champions el barça, se llenara canaletas de subnormales destrozando farolas y escaparates y no pasara nada, con lo tranquilo que vivia uno cuando el barça no ganaba nada y no tenia seguidores XD
dark_hunter escribió:Penoso lo de los mossos, deberían meterlos a ellos en la cárcel. Lo único "bueno" es que como han dicho en espejo público si antes eran 400 ahora serán 4000.

¿ QUE ? Mañana puede liarse parda en Barcelona como gane la champions. Ahi estan llenos de bombonas, portatiles... con MIERDA que les cubre, campamentos montados en mitad de la calle. Van a limpiar y se ponen delante de los camiones. Pues muy bien, vive entre mierda en tu casa, no en la plaza del pueblo. Es que vamos, pasa eso en mi pueblo y me hago voluntario para desalojarlos, luego que vuelvan, pero la mierda que la dejen en su casa, coñe.

Que ya esta bien de que cuatro perroflautas quieren haceros creer que estan sufriendo torturas en sus carnes por el bien del pais. Que ganas tiene alguno de ponerse delante de una pistola y hacerse el heroe, pero eso lo hicieron sus abuelos, no ellos.

Y ojo, digo que cuatro perroflautas quieran hacer creer eso, no que sean el total que estan en la plaza. Fijaros que ahora mismo en antena 3 solo veo perroflautas, periodistas y mossos. Los demas cuando les indican que van a limpair, se iran y volveran cuando terminen. Que no te estan cortando tu libertad como alguno quiere hacer ver, cojones.
por lo visto tambien han censurado las camaras de esa zona de plza cataluña, para que no se vea pfff q verguenza , si van en plan pacifico los polis se ensañan, si se lia, es que son unos antisistema y les pegan tmb...joer q cabrones, y pensar q ellos cuando se quitan el uniforme son personas como los que protestan
Ya podrían usar el cuerpo de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona para fines más útiles y no para echar a unos manifestantes, que por el momento, han tenido un comportamiento ejemplar.

La policía tiene que estar al servicio de la ciudadanía. Como opositor a Mosso d'Esquadra, me siento totalmente indignado por la carga policial.

Ya veréis, si esta mañana eran 200, esta noche habrá muchísima más gente. Lo único que han conseguido es reavivar el movimiento.

DjTemplar escribió:Estaban limpiando la plaza por si mañana gana el barsa, y algunos de estos individuos se ponian delante de los camiones para no dejarles trabajar, lo veo comprensible lo que estan haciendo los mossos

Lo que estaban haciendo era intentar impedir que se llevaran todo lo que han "tomado prestado" de plaza Catalunya.

Chomi escribió:
¿ QUE ? Mañana puede liarse parda en Barcelona como gane la champions. Ahi estan llenos de bombonas, portatiles... con MIERDA que les cubre, campamentos montados en mitad de la calle. Van a limpiar y se ponen delante de los camiones. Pues muy bien, vive entre mierda en tu casa, no en la plaza del pueblo. Es que vamos, pasa eso en mi pueblo y me hago voluntario para desalojarlos, luego que vuelvan, pero la mierda que la dejen en su casa, coñe.

Que ya esta bien de que cuatro perroflautas quieren haceros creer que estan sufriendo torturas en sus carnes por el bien del pais. Que ganas tiene alguno de ponerse delante de una pistola y hacerse el heroe, pero eso lo hicieron sus abuelos, no ellos.

Y ojo, digo que cuatro perroflautas quieran hacer creer eso, no que sean el total que estan en la plaza. Fijaros que ahora mismo en antena 3 solo veo perroflautas, periodistas y mossos. Los demas cuando les indican que van a limpair, se iran y volveran cuando terminen. Que no te estan cortando tu libertad como alguno quiere hacer ver, cojones.

Sinceramente, no se que se verá en otros canales, pero lo que se ha visto en TV3 es indignante. La carga que han hecho está totalmente injustificada.

Mira, como yo con tu casa. Te lo estarás pasando bien viendo las hostias.

A mi me parece perfecto que limpien, pero cargar contra gente pacífica es ilegal, dicho por abogados en espejo público.

Ya tenemos nueva portada vergonzosa para la prensa internacional.

Por cierto, chapó para antena3.
JackL escribió:Por cierto, Taiyou, completamente de acuerdo contigo. Es mi opinion, pero odio el futbol. Cada vez que empiezan a hablar de deportes (especialmente en cuatro) lo tengo que quitar. Me pone malo.

Yo es que no puedo, en serio, no puedo más con ese tema. Vivo en una de las provincias con más paro de EUROPA, y que los putos parados de mi ciudad decidan no ir gratuítamente a una marcha pacífica que les puede beneficiar en su futuro... y sin embargo decidan ir PAGANDO a ver a un equipo de MIERDA (porque es lo que es y lleva siendo el Cádiz CF durante años)... Es asqueroso.

Asqueroso, me resulta asqueroso, que se pueda usar un partido de fútbol como motivo para desalojar el campamento y más de manera violenta. Es que estoy convencido que hay una mayoría en este país, mucho más grande de los que han apoyado el tema de DRY y otros colectivos, que cogería un arma y lucharía en una guerra para defender el fútbol en caso de una amenaza real contra ese deporte. Sí, estoy convencido de que vivo en un país ASÍ DE IDIOTA.

Taiyou
Que limpien lo que quieran pero pegando a gente que estaba sentada en el suelo :S
El problema no son los mossos y la urbana, es de los de arriba, al fin y al cabo ellos reciben ordenes.
creo q no son cuatro perroflautas, son gente que no ve con buenos ojos el sistema, gente padre de familia que protesta porque los gobernantes que hemos elegido nosotros para que velen por nuestro bienestar y el bien comun nos engañan, mienten, manipulan, prevarican, roban,estafan...veo perfecto que se manifiesten y del modo en que lo estaban haciendo

Tu no harias nada... ;)
guaje_85 escribió:

Tu no harias nada... ;)

como mucho con un boton detras de la pantalla [burla2] [burla2]

Yo te limpiaria el cerebro con aguarras.
Basta ya de clasificar a todos los que están en las acampadas de perroflautas y encima defendiendo lo endefendible. A pasado de ser una palabra "graciosa" a ser una palabra vulgar usada para atacar a un colectivo, que sin duda está haciendo más que todos los que están acusando a todos de perroflautas, que solo sabéis hablar rabiando sin hacer ninguna propuesta, que no sea el insulto y la descalificación de las personas que estamos participando en estas movilizaciones.
-smm- escribió:El problema no son los mossos y la urbana, es de los de arriba, al fin y al cabo ellos reciben ordenes.

¿Y eso que tiene que ver con que te extralimites en tus funciones?. Porque podían haber cogido entre 3 a un pavo, ponerle las esposas y para comisaría (lo legal), sin necesidad de dar palos a gente, que no han detenido, ni estaban siendo violentos (ilegal: no solo te extralimitas, si no que si se vulnera la ley, tampoco haces tu trabajo)
Ya han empezado a cargar
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/2 ... 40444.html

Por cierto que ayer estuve por la de Valencia. Sí, hay mucho ambiente perroflautista pero también había gente que sabía lo que estaba haciendo.
Justo cuando llegué (de casualidad) se estaban organizando para ir por los bancos de la zona.
La UIP vino todo el rato detrás, y no hubo ni el más mínimo problema (es más, cortaban tráfico, redirigían a la gente, actuaron más como policía local que como UIP, que ni se llegaron a poner los cascos).

Al acabar la manifestación la gente se puso a aplaudir a la policia y a darles las gracias (excepto 2 gilipollas que empezaron a gritar lo típico "policía asesina" "gandules") y que fueron rápidamente acallados por todos los demás.
Estwald escribió:
DjTemplar escribió:

¿Pero como va a ser comprensible? [mad]

Si la gente no obedece, puedes detener por desobediencia civil, pero ¿pegar de forma gratuita, incluso por la espalda a gente que se retira, sin provocación, sin defenderse?. ¿A santo de que?.

Lo único que han conseguido con eso, es que la cosa va a empeorar y los primeros que se están saltando la ley son los propios policías, empleando la fuerza injustificadamente.

creo que no me has entendido, no veo comprensible que les abran la cabeza, pero si que los quiten de ahi.
Llevaban más de una semana acumulando rabia y odio y ahora que les mandan a desalojar lo descargan. Había ganas y se nota...

Esto va a hacer que el movimiento coja mayor fuerza, mañana tras el partido, si pierde el Barcelona, volverán el doble de indignados.
Acaba de salir en espejo público un manifestante al que le han llovido tres porrazos por lo que se quería ir y se ha llevado un porrazo por la espalda de regalo sin venir a cuento (bueno, los primeros porrazos también sobraban, no podían cargar).

Animo a la gente a que denuncie.
s4ur0n escribió:Basta ya de clasificar a todos los que están en las acampadas de perroflautas y encima defendiendo lo endefendible. A pasado de ser una palabra "graciosa" a ser una palabra vulgar usada para atacar a un colectivo, que sin duda está haciendo más que todos los que están acusando a todos de perroflautas, que solo sabéis hablar rabiando sin hacer ninguna propuesta, que no sea el insulto y la descalificación de las personas que estamos participando en estas movilizaciones.

No te molestes, es la ignorancia. Y como eso se cura leyendo y viajando será un mal de esta sociedad para siempre.

Me parece una aberración que porque se quiera celebrar la visctoria del barcelona despejen la plaza porque ya dan por sentado que habrá disturbios que como son por el futbol no importan.

Que se acordone la plaza o que obliguen al Camp Nou a abrir sus puertas para que el aficionado de turno lo celebre dentro del Campo y no en la ciudad destrozando de todo
Chomi escribió:
dark_hunter escribió:Penoso lo de los mossos, deberían meterlos a ellos en la cárcel. Lo único "bueno" es que como han dicho en espejo público si antes eran 400 ahora serán 4000.

mejor dicho no puede estar. bombonas de butano, bengalas y celebraciones del barsa,bonita mezcla. lo mismo hasta hoy los mossos les han salvado la vida sin saverlo.si no tienes la suficiente logica de irte para limpiar y volver despues como te piden, ya poco se puede esperar que razonen de cualquier cosa. dicho esto, politicos!! 7 años y jubilaos!!!no nos olvidamos
Estwald escribió:
-smm- escribió:El problema no son los mossos y la urbana, es de los de arriba, al fin y al cabo ellos reciben ordenes.

¿Y eso que tiene que ver con que te extralimites en tus funciones?. Porque podían haber cogido entre 3 a un pavo, ponerle las esposas y para comisaría (lo legal), sin necesidad de dar palos a gente, que no han detenido, ni estaban siendo violentos (ilegal: no solo te extralimitas, si no que si se vulnera la ley, tampoco haces tu trabajo)

para arrestar a alguien se necesitan 2 patrullas, para pegar palos 2 agentes, conclusion, que metan palos. A mi no me hace puta gracia pero pongo la mano en el fuego que les han dicho que a la minima saquen la porra.
Os faltan años de experiencia en Euskadi para saber lo que es de verdad una carga policial sin venir a cuento :-|

Además de que un par de tortas bien dadas a los que estaban allí ya les hacía falta, que lo tienen todo como una pocilga y luego encima pinchando las ruedas de los coches de la limpieza y puteando a los limpiadores.
Si quieren vivir rodeados de mierda que vayan a un vertedero pero que dejen el centro de una gran ciudad medianamente limpio al menos si quieren estar allí protestando.
dark_hunter escribió:Acaba de salir en espejo público un manifestante al que le han llovido tres porrazos por lo que se quería ir y se ha llevado un porrazo por la espalda de regalo sin venir a cuento (bueno, los primeros porrazos también sobraban, no podían cargar).

Sisi ademas a uno lo han tirado al suelo y le han pegado una patada en la espalda, creo que rubalcaba ha dicho a esos a hostias, para lo q nos queda que estar en el gobierno...terminamos de joder el pais, seguramente esta con zp de tapas viendo la tele en un bar y riendose...vamos como si lo estuviera viendo
DjTemplar escribió:
creo que no me has entendido, no veo comprensible que les abran la cabeza, pero si que los quiten de ahi.

Pues no solo no los van a quitar de allí, si no que va a haber mas gente y no del tipo "perroflauta" precisamente (y habrá mas medios de comunicación SEGURO).

Sencillamente, el que ha ordenado el desalojo, es gilipollas: acaba de conseguir justo lo contrario a lo que quería y estoy seguro que en el resto de España les van a agradecer que lo de las plazas se reavive.
ertiti escribió:
dark_hunter escribió:Acaba de salir en espejo público un manifestante al que le han llovido tres porrazos por lo que se quería ir y se ha llevado un porrazo por la espalda de regalo sin venir a cuento (bueno, los primeros porrazos también sobraban, no podían cargar).

Sisi ademas a uno lo han tirado al suelo y le han pegado una patada en la espalda, creo que rubalcaba ha dicho a esos a hostias, para lo q nos queda que estar en el gobierno...terminamos de joder el pais, seguramente esta con zp de tapas viendo la tele en un bar y riendose...vamos como si lo estuviera viendo

Ya faltaba que alguien sacasa a relucir a ruGALcaga, un aplauso
laro898 escribió:
Chomi escribió:

mejor dicho no puede estar. bombonas de butano, bengalas y celebraciones del barsa,bonita mezcla. lo mismo hasta hoy los mossos les han salvado la vida sin saverlo.si no tienes la suficiente logica de irte para limpiar y volver despues como te piden, ya poco se puede esperar que razonen de cualquier cosa. dicho esto, politicos!! 7 años y jubilaos!!!no nos olvidamos

Vamos que como ya se ve normal que los borregos del barcelona la van a liar es mejor que se vaya una protesta legítima para que unos cientos de anormales borrachos y agilipollados puedan romper y destrozar a gusto
ertiti escribió:Sisi ademas a uno lo han tirado al suelo y le han pegado una patada en la espalda, creo que rubalcaba ha dicho a esos a hostias, para lo q nos queda que estar en el gobierno...terminamos de joder el pais, seguramente esta con zp de tapas viendo la tele en un bar y riendose...vamos como si lo estuviera viendo

¿Rubalcaba? [+risas] [+risas] [+risas]

En todo caso sería Felip Puig, que es el Conseller d'Interior de la Generalitat. Aquí Rubalcaba no pinta nada.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6