Se que esto depende de la profesionalidad de la empresa de tu zona y que habrá en otros sitios donde Envialia serán profesionales, pero mi ultima experiencia con ellos por un pedido en Game.es fue tal que así:
Compro en Game y pido el envio con Envialia 24H, que costaba un poco mas que por Correos, pero pensando que llegaría antes.
A los dos o 3 dias aun no sabia nada de ellos y busco el teléfono de la oficina de mi zona y la conversación fue así:
YO: Hola buenos dias. Llamo porque me teniais que traer un pedido hace 2 o 3 días y aun no me ha llegado...
ALEGRE TRABAJADOR DE ENVIALIA: Grrrroooggghhhddd!! (Sonido de "Que puta pereza de vida. Me toca moverme a mirar en el ordenador...") ... (Silencio para desperezarse o meditar...)... A donde hay que llevarlo???
YO: A tal pueblo
ATDE: Tu nombre?
YO: Tal
ATDE: Ha estado el repartidor esta mañana y no había nadie... aahhfff ( Suspiro de cansancio por el esfuerzo)
YO: Pues no, porque estábamos en casa (Resulta que estábamos 3 personas en casa, es un pueblo y si para un coche en la puerta te enteras de sobra y ademas con perra que con solo pasar alguien por la calle se pone a ladrar la muy pesada...)
ATDE: Bueno... pues dentro de un rato te lo lleva.
Yo: Vale. Muchas gracias.
Pues aun así tardo un par de días mas...
Y tristemente aclaro que lo de los sonidos guturales no es ninguna exageración... Los hizo de verdad...