Movida con Genei y envialia con envio 24 h

Bueno pues os pongo en situación, envio el dia 22 un paquete con un note 4 blanco(vendido en este mismo foro de CV), recogen el paquete sin problemas, envio 24h, y al dia siguiente ya empiezan problemas.
A dia de hoy han puesto falta definitiva de expedición y lo han dado como perdido, y el problema es que yo no sabia lo de los 50 euros de seguro, que solo me va a cubrir del paquete perdido.
Os iré informando pero el caso es que genei por mi parte nunca mas .Pasando el muerto a envialia y a dia de hoy no se ni tan siquiera si el paquete a llegado al destino o si no ha salido ni de barcelona.
keevviiiinn escribió:Bueno pues os pongo en situación, envio el dia 22 un paquete con un note 4 blanco(vendido en este mismo foro de CV), recogen el paquete sin problemas, envio 24h, y al dia siguiente ya empiezan problemas.
A dia de hoy han puesto falta definitiva de expedición y lo han dado como perdido, y el problema es que yo no sabia lo de los 50 euros de seguro, que solo me va a cubrir del paquete perdido.
Os iré informando pero el caso es que genei por mi parte nunca mas .Pasando el muerto a envialia y a dia de hoy no se ni tan siquiera si el paquete a llegado al destino o si no ha salido ni de barcelona.

Yo envio muchisimo con Genei y nunca he tenido problemas, pero vamos, Genei es un simple intermediario, la culpa de la perdida la habrá tenido la empresa que contrataste, ASM, Seur, UPS, Envialia....etc, y es mejor que trates directamente con ellos y no con Genei, yo al menos cuando he tenido algún problema lo he solucionado hablando antes con la empresa que envía el paquete que con Genei.
@kitinota el problema que al haber contratado genei el servicio, me remiten a ellos y no me dan información.
Pero.. ¿no sería el problema de Envialia? Lo digo porque Genei tramita la recogida pero es Envialia quien lo ha recogido, ¿no?. ¿No se supone que te lo han perdido ellos? ¿En qué ha fallado GENEI? Curiosidad, que igual estoy obviando algo.
@PreOoZ en que no tengo nada de información sobre el envio, y genei no me ha facilitado ni un poco de información ya que ellos han sido quien ha gestionado todo.
Ya es raro que se pierda un paquete, y mas siendo urgente.

Denuncia, aporta datos de lo que iba en ese paquete, con su valor en euros, y con eso en la mano habla con la empresa de transportes. Si se niegan les dices que además vas a consumo.

Y poco mas. Para envíos gordos, aunque suene ya a enfermizo, no está de mas grabar como metes el artículo en el paquete, y procedes a su envío, sin cortes. Todo sirve como prueba.

Lo del seguro por 50€ a mi me suena a chufla, y a excusa barata para despistar, así luego te dicen "es que tenías que haber contratado el seguro". ¿Para que, para darme un par de euros guarros?.
Si pierden un paquete, y demuestras lo que iba dentro, tienen que abonar la cantidad, puesto que son responsables de lo que sea que tengan entre manos, y me la juego a que también tienenun bonito seguro para estas cosas.

Denunciad siempre.
keevviiiinn escribió:@PreOoZ en que no tengo nada de información sobre el envio, y genei no me ha facilitado ni un poco de información ya que ellos han sido quien ha gestionado todo.

¿No te facilitan el número de seguimiento del envío cuando tramitas la recogida? A mí me suele venir en la misma etiqueta que imprimes para enviar y luego hago el seguimiento en la empresa de transportes que se lo haya llevado.

Espero que tengas suerte, a veces se extravía y luego lo encuentran.

Saludos.
@PreOoZ si tengo numero de seguimiento, pero no pone nada de detalle en la información, ni llegada a oficina de destino , ni salida de oficina de origen nada de nada, solo incidencia.
keevviiiinn escribió:@PreOoZ si tengo numero de seguimiento, pero no pone nada de detalle en la información, ni llegada a oficina de destino , ni salida de oficina de origen nada de nada, solo incidencia.

Pues yo echaría culpas a Envialia, la verdad. Aunque en mi opinión Genei haya hecho su trabajo, creo que deberían volcarse más aún así.
keevviiiinn escribió:@kitinota el problema que al haber contratado genei el servicio, me remiten a ellos y no me dan información.

Pues yo un par de problemas quetuve con Seur los hable directamente con ellos, ya que el seguimiento que genera Genei es de Seur, y me lo arreglaron perfectamente, es mas, ni les comente que el servicio lo había contratado por Genei.
Generalmente solo suelo coger SEUR, UPS o Correos, que son los que siempre me han funcionado bien, procuro huir de ASM o Envialia ya que aunque son algo mas baratas no me ofrecen la suficiente confianza
Veremos en que acaba esto por que tienen mucha cara.
Es que las indemnizaciones por defecto suelen ser de risa en la mayoría de los casos.
De hecho, el envío certificado de Correos sólo garantiza 23'44 Eur por Paquete Azul y 30 Eur por Carta Certificada.
Luego puedes asegurar tramos de 50 Eur a razón de unos 2 Eur por tramo.

Lo mejor es contratar siempre un seguro aparte por el valor total del artículo, se envíe con la empresa que se envíe.
Y, bueno, en el caso de intermediarios y subcontrataciones la cosa puede complicarse hasta cuotas inimaginables.

Suerte [beer]
@Neo Cortex

el caso es que si contratas el envio 24 h es para tener un envio urgente.
No para que tarden 24 h en perderte el paquete.
Con lo modernos que son los sistemas me parece vergonzoso que se pierdan paquetes así de fácil.
keevviiiinn escribió: el caso es que si contratas el envio 24 h es para tener un envio urgente.

Sí, pero vamos, urgente o normal, la indemnización es la misma.

A mí Correos me perdió un envío certificado que, teóricamente, lleva un seguimiento de cada oficina por la que va pasando.
keevviiiinn escribió:Veremos en que acaba esto por que tienen mucha cara.

Genei son unos estafadores, da por perdido tu material y tu dinero.
La verdad es que de las opciones que conozco, a mí me gusta Packlink, sobre todo enviando a través de Correos.
@[erick]
Pues vaya tela,la denuncia de todas formas se la van a llevar.
Se que esto depende de la profesionalidad de la empresa de tu zona y que habrá en otros sitios donde Envialia serán profesionales, pero mi ultima experiencia con ellos por un pedido en Game.es fue tal que así:

Compro en Game y pido el envio con Envialia 24H, que costaba un poco mas que por Correos, pero pensando que llegaría antes.
A los dos o 3 dias aun no sabia nada de ellos y busco el teléfono de la oficina de mi zona y la conversación fue así:

YO: Hola buenos dias. Llamo porque me teniais que traer un pedido hace 2 o 3 días y aun no me ha llegado...
ALEGRE TRABAJADOR DE ENVIALIA: Grrrroooggghhhddd!! (Sonido de "Que puta pereza de vida. Me toca moverme a mirar en el ordenador...") ... (Silencio para desperezarse o meditar...)... A donde hay que llevarlo???
YO: A tal pueblo
ATDE: Tu nombre?
YO: Tal
ATDE: Ha estado el repartidor esta mañana y no había nadie... aahhfff ( Suspiro de cansancio por el esfuerzo)
YO: Pues no, porque estábamos en casa (Resulta que estábamos 3 personas en casa, es un pueblo y si para un coche en la puerta te enteras de sobra y ademas con perra que con solo pasar alguien por la calle se pone a ladrar la muy pesada...)
ATDE: Bueno... pues dentro de un rato te lo lleva.
Yo: Vale. Muchas gracias.

Pues aun así tardo un par de días mas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y tristemente aclaro que lo de los sonidos guturales no es ninguna exageración... Los hizo de verdad...
Mucha suerte que la vas a necesitar @keevviiiinn :(
[erick] escribió:
keevviiiinn escribió:Veremos en que acaba esto por que tienen mucha cara.

Genei son unos estafadores, da por perdido tu material y tu dinero.

Hola! ¿Por qué son estafadores? Lo digo porque yo siempre he tratado con ellos y no he tenido ningún problemas. Van decenas de envíos. Si hay alguna otra web que funcione mejor yo no estoy casado con esa web así que...
@PreOoZ porque al más mínimo problema todo son excusas y nunca te dan una solución positiva, yo tengo la sensación que prefieren perder un cliente que dinero.

Si tu experiencia se mantiene positiva es porque nunca has tenido ningún problema, el día que tengas un problema verás que no responden, como lo está viendo @keevviiiinn

Te recomiendo que te leas sus condiciones, hacen llorar al niño Jesus y si miras en Google si que es para llorar.
[erick] escribió:@PreOoZ porque al más mínimo problema todo son excusas y nunca te dan una solución positiva, yo tengo la sensación que prefieren perder un cliente que dinero.

Si tu experiencia se mantiene positiva es porque nunca has tenido ningún problema, el día que tengas un problema verás que no responden, como lo está viendo @keevviiiinn

Te recomiendo que te leas sus condiciones, hacen llorar al niño Jesus y si miras en Google si que es para llorar.

Exacto, mientras no haya problema, bien, luego a la minima, comienzan pequeños infiernos de gestiones e impotencia por la falta de informacion o relacion con el cliente, que es el que acaba, y perdonad la expresion, jodido.
Asi tanto los que tramitan, como als empresas de transportes, y segun delegaciones van mejor o peor, pero no creo que se salve una sola...

Denuncia, ir al consumidor remitente y destinatario, factura, copias de transaccion online, fotos, y copia de pago... con muchisima suerte te indemnizaran con algo mas despues de mucha batalla y frustracion...

Mucho animo y suerte.
Neo Cortex escribió:
keevviiiinn escribió: el caso es que si contratas el envio 24 h es para tener un envio urgente.

A mí Correos me perdió un envío certificado que, teóricamente, lleva un seguimiento de cada oficina por la que va pasando.

¿Como va eso de asegurar un paquete por su valor?, ¿te lo suelen hacer las empresas de envíos?, ¿correos por ejemplo?, ¿va por porcentaje según envío?.

editado:

¿Estoy leyendo que TNT te asegura un envío hasta 25.000€ por el 1% del valor del paquete?.
https://www.tnt.com/express/es_es/site/ ... envio.html
Señor Ventura escribió:
Neo Cortex escribió:

¿Como va eso de asegurar un paquete por su valor?, ¿te lo suelen hacer las empresas de envíos?, ¿correos por ejemplo?, ¿va por porcentaje según envío?.

Sueles poder asegurar casi todo, aunque luego es un movida demostrarlo igualmente y ponen pegas, pero es lo mejor para ciertos envios. Pagas un porcentaje del valor que declares, por ejemplo si declaras que tiene un valor de 100 euros pues pagas 10 euros mas de seguro (cada compañia tiene un porcentaje).
Lo bueno que es un apoyo mas seguro si hay incidencia, pese a que haya que moverse mucho burocraticamente >_<
Darkian escribió:Sueles poder asegurar casi todo, aunque luego es un movida demostrarlo igualmente y ponen pegas, pero es lo mejor para ciertos envios. Pagas un porcentaje del valor que declares, por ejemplo si declaras que tiene un valor de 100 euros pues pagas 10 euros mas de seguro (cada compañia tiene un porcentaje).
Lo bueno que es un apoyo mas seguro si hay incidencia, pese a que haya que moverse mucho burocraticamente >_<

Pues tiene cojones que te aseguren un envío por una cantidad, y habiendo pagado, y luego se hagan los sordos.

No creo que sea algo que consumo no pueda solucionar, pero tendría narices tener que recurrir a eso cuando todo está firmado y cumplimentado.
Ya...
Si esta segurado deben darte lo del seguro, pero si nolo aseguras, el valor es es entre 30-50 euros, sea lo que sea, aunque lo demuestres. De vez en cuando suben algo mas si peleas muuuucho, moviendo y demostrando cielo y tierra.
Si no, se remiten a la letra pequeña, que como comenta @[erick] asusta, y viene la indefension (que si, que hay que leerlo y es asi).
Por otro lado, asegurarlo si no es a medias, se come facilmente ganancias, ya que un envio de 5-7 euros sube a 20-25 tranquilamente, pero en ciertas ocasiones, aconsejable.

Vamos, hecha la ley, hecha la trampa, por y para ellos.
Darkian escribió:Por otro lado, asegurarlo si no es a medias, se come facilmente ganancias, ya que un envio de 5-7 euros sube a 20-25 tranquilamente, pero en ciertas ocasiones, aconsejable.

Hombre, el valor del seguro te lo tienen que especificar. En TNT dicen que te aseguran hasta 25.000€ pagando el 1% del valor del envío:
https://www.tnt.com/express/es_es/site/ ... rifas.html

Si son 100, 1€ adicional, si son 1000 10€ adicionales... y así hasta 25.000€, que serían 250€ adicionales.

Mas les valdría asegurarse de que llegue bien.
Señor Ventura escribió:
Darkian escribió:Por otro lado, asegurarlo si no es a medias, se come facilmente ganancias, ya que un envio de 5-7 euros sube a 20-25 tranquilamente, pero en ciertas ocasiones, aconsejable.

Hombre, el valor del seguro te lo tienen que especificar. En TNT dicen que te aseguran hasta 25.000€ pagando el 1% del valor del envío:
https://www.tnt.com/express/es_es/site/ ... rifas.html

Si son 100, 1€ adicional, si son 1000 10€ adicionales... y así hasta 25.000€, que serían 250€ adicionales.

Mas les valdría asegurarse de que llegue bien.

Claro que lo especifican, era solo un ejemplo, y cada una con sus precios y coberturas, y su letra pequeña en muchos casos tambien.
Señor Ventura escribió: ¿Como va eso de asegurar un paquete por su valor?, ¿te lo suelen hacer las empresas de envíos?, ¿correos por ejemplo?, ¿va por porcentaje según envío?

Yo lo he usado alguna vez en el caso de consolas o algún artículo "caro" que he vendido.

En el caso de Correos (que es el único que conozco), eliges el envío certificado y luego contratas tramos de 50 Eur a razón de 1'95 Eur hasta llegar al valor del artículo; es decir, si el artículo vale 150 Eur, pagarías de 5'85 Eur (3 tramos de 50 Eur a 1'95 Eur cada uno) a mayores del certificado.

Se trata de un servicio adicional y en Correos lo denominan "Valor declarado".
Neo Cortex escribió:
Señor Ventura escribió: ¿Como va eso de asegurar un paquete por su valor?, ¿te lo suelen hacer las empresas de envíos?, ¿correos por ejemplo?, ¿va por porcentaje según envío?

Yo lo he usado alguna vez en el caso de consolas o algún artículo "caro" que he vendido.

En el caso de Correos (que es el único que conozco), eliges el envío certificado y luego contratas tramos de 50 Eur a razón de 1'95 Eur hasta llegar al valor del artículo; es decir, si el artículo vale 150 Eur, pagarías de 5'85 Eur (3 tramos de 50 Eur a 1'95 Eur cada uno) a mayores del certificado.

Se trata de un servicio adicional y en Correos lo denominan "Valor declarado".

Ok, perfecto, así no me tengo que liar a llamar a transportistas, y queda todo cubierto.

Lo único, ¿es necesario demostrar que realmente llevas un producto de "equis" valor en el paquete?, o con solo solicitar el servicio vale.
Señor Ventura escribió: Lo único, ¿es necesario demostrar que realmente llevas un producto de "equis" valor en el paquete?, o con solo solicitar el servicio vale.

No tienes que demostrar nada; de hecho, como si quieres asegurar una bolsa de pipas por 200 Eur... mientras pagues.
kitinota escribió:
keevviiiinn escribió:@kitinota el problema que al haber contratado genei el servicio, me remiten a ellos y no me dan información.

Pues yo un par de problemas quetuve con Seur los hable directamente con ellos, ya que el seguimiento que genera Genei es de Seur, y me lo arreglaron perfectamente, es mas, ni les comente que el servicio lo había contratado por Genei.
Generalmente solo suelo coger SEUR, UPS o Correos, que son los que siempre me han funcionado bien, procuro huir de ASM o Envialia ya que aunque son algo mas baratas no me ofrecen la suficiente confianza

Ellos ni idea tienen de GENEI, al repartidor de SEUR le dicen que vaya como siempre, como si fuese un pedido normal de SEUR.

Lo sé porque hablé con un repartidor de Tipsa y me dijo que no tenía ni idea de que era eso de Genei o Packlink, que a el le venían en el móvil los avisos para recoger paquetes y poco más.
rafaelkiz escribió: Lo sé porque hablé con un repartidor de Tipsa y me dijo que no tenía ni idea de que era eso de Genei o Packlink, que a el le venían en el móvil los avisos para recoger paquetes y poco más.

Algo parecido me dijo la jefa de Correos cuando le llevé el paquete con el importe pagado y una referencia que ella debía escanear y luego darme el justificante de admisión cubierto. Le comenté que a través de Packlink me salía más barato a partir de 500 gramos de peso o para volúmenes grandes y comentó que sabía cómo tenía que dar entrada a esa modalidad de envíos, pero que desconocía la empresa intermediaria.

Al final es como si lo mandaras por Correos (de hecho, el impreso que sirve como justificante es exactamente el mismo que el que se rellena cuando mandas algo certificado), pero el importe a pagar es menor.
Lamento decirte que si el envío que contrataste tiene un seguro de 50€, sólo te indemnizarán con eso. Tendrías que haber contratado un seguro mayor, pero que con genei ya han habido problema antes, busca en el foro.
RMB escribió:Tendrías que haber contratado un seguro mayor, pero que con genei ya han habido problema antes, busca en el foro.

Con Genei y con cualquier otra empresa, porque nadie te va a indemnizar con un importe mayor al que estipulen por defecto.
RMB escribió:Lamento decirte que si el envío que contrataste tiene un seguro de 50€, sólo te indemnizarán con eso. Tendrías que haber contratado un seguro mayor, pero que con genei ya han habido problema antes, busca en el foro.

Yo lo contrate por valor de 400 euros y no sirvió de nada. Te cobran más por nada.
[erick] escribió: Yo lo contrate por valor de 400 euros y no sirvió de nada. Te cobran más por nada.

Eso ya es más grave, porque estarían incumpliendo un contrato. ¿No denunciaste el caso en la OMIC?
Pues entonces si según lo que dice @[erick] aseguras y no sirve de nada, que compañias quedan que sean transparentes con el cliente y se dediquen a enviar paquetes y recogerlos como empresas de mensajería que son ?
o me tengo que ir acostumbrando a que se pierda algún paquete de vez en cuando ?
Yo desde el post que puso [erick], ya sólo contrato con la empresa sin intermediario, te cuesta un poco más, pero si envías algo de varios cientos de euros, mejor no arriesgarse por 10€.
@Neo Cortex DOS veces y no sirvió de nada.

@keevviiiinn con Genei no contratas un seguro, te cobran por un sucedáneo que a la hora de problemas no sirve de nada, mira este enlace
Para cosas de valor, solo merece la pena asegurarlo en UPS, pero primero leer las condiciones a ver si se ajustan a lo que necesitas.

@RMB es lo que hago yo, todo a correos y si quiero algo urgente, directamente a la empresa.
@keevviiiinn
En el caso de Correos a mí me pagaron la indemnización correspondiente cuando perdieron un envío certificado.
Sólo ocurrió una vez y el importe era el mínimo que tenían estipulado, pero si hubiese sido por valor declarado no creo que hubiese tenido problemas en cobrar el importe contratado a mayores.

Lo bueno de Packlink usando Correos como empresa de mensajería es que el resguardo es el de Correos y por lo tanto, en caso de reclamación, se cursa a través de Correos, con su propia numeración.
Si no has contratado seguro adicional te van a pagar el seguro obligatorio LOTT, lo que viene a ser una indemnización de unos 5-6 euros por kilo de mercancía, si tu note 4 pesaba 500 kilos estás de suerte pero sino..
Yo en mis ventas de cosas de valor, suelo preguntar siempre al comprador el tipo de envio, seguros, etc.
Si hay problemas, te quitas de tener mas responsabilidad de la que hayas acordado con el comprador :o
ryu85 escribió:Si no has contratado seguro adicional te van a pagar el seguro obligatorio LOTT, lo que viene a ser una indemnización de unos 5-6 euros por kilo de mercancía (...)

Ahí está parte del problema, que la LOTT establece unas indemnizaciones basadas en el peso, lo cual es una solemne majadería.
@Neo Cortex
Estaba pensando... ¿y si contratas un seguro con correos, pero el paquete va al extranejero y una vez en otro país, cambia de manos? (ya sea un servicio estatal de mensajería, o uno privado).
@Señor Ventura
Ésa es la pregunta del millón [oki]
Tendrías que preguntarlo en la oficina de Correos y, de paso, conseguir que te digan dónde aparece por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento y cuando surgen los problemas todos intentan escurrir el bulto.
Actualizo un poco.

Genei no me manda ni un triste correo informando del estado de la incidencia, por mi parte no contrato mas genei después de mas de 50 envio con ellos.

Lo hare directamente con correos que en muchos años no me han dado problemas, vaya panda de sinvergüenzas .

Eso si ire a denunciar el robo del teléfono a los mossos d'esquadra, por lo menos el que me robo el teléfono tendrá que flashear la rom y cambiar el imei.
Actualizo de nuevo, Genei ya ha abierto el siniestro, les voy a adjuntar la factura de yoigo, y según lo que pone en el papel me pagaran más de 50 euros, ya que eso es lo minimo que cubre genei.
Ya que tengo el ingreso del compañero del foro hecho , y luego el reembolso que le he hecho, esta todo justificado.

Esperemos que salga bien .
keevviiiinn escribió:Actualizo un poco.

Genei no me manda ni un triste correo informando del estado de la incidencia, por mi parte no contrato mas genei después de mas de 50 envio con ellos.

Lo hare directamente con correos que en muchos años no me han dado problemas, vaya panda de sinvergüenzas .

Eso si ire a denunciar el robo del teléfono a los mossos d'esquadra, por lo menos el que me robo el teléfono tendrá que flashear la rom y cambiar el imei.

Hombre... yo compré una nintendo ds (hace ya muchos años) en el foro de cv, el envío se perdió, era por paquete azul y solo recuperé 23€ de los 80/90 que pagué, que me transfirió el vendedor cuando cobró la indemnización de correos.
Se "pierden" del orden del 4% de paquetes, tanto en agencia como en correos, pero ese 4% son en su mayoría móviles, consolas, cámaras de foto / vídeo [666]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto esta pasando en todas las agencias, porque con el tema del aumento de ventas por internet, que te ha pillado el acueducto de la semana pasada, y que se están ahorrando en costes con los repartidores, las agencias están funcionando fatal.
58 respuestas
1, 2