Aquí la gente sigue sin enterarse de que la cota de mercado de telefónica es del 70%, así que pueden hacer lo que les dé la gana, al precio que les dé la gana, porque el beneficio que obtienen por cada línea es muy superior al de las demás compañías. Esto no es casual, esto es fruto del monopolio del que fueron beneficiarios en la época de empresa pública. Así que no seamos ingenuos y pidamos que nacionalicen la red de cable, que en unos años llegará alguien que quiera privatizarla y habremos pagado también la instalación para regalársela a cualquiera. A ver si aprendemos.
Telefónica tiene los resultados que tiene en este país gracias al monopolio, que le dejó una buena cuota de afiliados, vamos el 100%. Así que si van a realizar un despliegue lo harán porque el beneficio que obtienen es inmenso, y sus clientes se pasarían a su infraestructura de fibra sin competidor, porque si no aumentan los beneficios de las demás, poco despliegue de fibra van a poder hacer, luego conseguirán un monopolio 2.0 y habrá que escuchar y aguantar las quejas del precio de la fibra de la puta timofónica.
A ver si nos enteramos, para que todo funcione a precios competitivos tiene que haber competencia real, y esta, dado el estado del mercado español, sólo se da empujando a telefónica a compartir sus redes.