› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yipiskaven escribió:Me ha llegado una factura con 72€ + IVA de más en concepto de una cosa que se han inventado.
He llamado y me han dicho que es concepto de lo siguiente:
En Julio de 2007 me ofrecieron "gratuitamente y por ser cliente preferente" (dicho por la operadora) un módulo de 50 mensajes gratis al mes durante 12 meses, sin informarme de que existiera ningún tipo de permanencia ni penalización.
Pues ahora resulta que dicha ventaja tiene una permanencia de 12 meses, que se renueva cada año automáticamente a no ser que digas lo contrario. Dichas condiciones no se me informaron cuando yo acepté la generosa oferta que me hacía movistar por ser yo cliente preferente, si no la habría aceptado su puta madre.
Llega el año 2008 y se me renueva automáticamente esa promoción a otros 12 meses de permanencia (y todo sin yo saberlo).
En Junio de 2009 (1 año y 11 meses después) realizo una portabilidad, verificando antes con una operadora de movistar que ya he acabado mi permanencia por renovar mi movil 18 meses antes, y en ningún momento me dice que existe una penalización a parte por la permanencia del módulo de mensajes.
Me acaba de llegar mi última factura con movistar, donde aparece una penalización de 72€ + IVA por saltarme la "permanencia fantasma que se renueva automáticamente cada año" del módulo de mensajes que me ofertaron como gratuito y por ser buen cliente hace 2 años...
La operadora me ha dicho que en el momento que yo acepte dicha oferta que me hicieron es como si aceptara el contrato (del que en ningún momento se me informaron de las condiciones), y que me llegó a casa por carta (Seguramente camuflado en una factura de hace 2 años)...
Y yo pienso que si aquella promoción tenía una permanencia de 12 meses (cosa k no avisaron), han pasado 23 por lo que no me pueden venir con que se renueva automaticamente a no ser que avises...
Voy a ir a consumo mañana mismo, y me gustaría que me dijerais como hay que actuar, que documentación tengo que llevar, etc... Y si creeis que tengo las de ganar o que.
Peklet escribió:Entiendo que eres un cliente preferente porque eres facil de engañar?
Yo tambien era cliente preferente de Amena, mola mientras lo cuentas a los colegas y te sientes superior, pero cuando te llega una factura de más... no.
ReinRaus escribió:Intentaré ayudarte pero necesito que me respondas a las preguntas:
¿Tienes algún documento en el que se ponga dicha permanecia?
¿Cuando te lo ofrecieron fue telefónicamente? ¿Se grabó la conversación?
Yipiskaven escribió:Peklet escribió:Entiendo que eres un cliente preferente porque eres facil de engañar?
Yo tambien era cliente preferente de Amena, mola mientras lo cuentas a los colegas y te sientes superior, pero cuando te llega una factura de más... no.
Recuerdo hace 2 años por estas fechas una llamada sin venir a cuento (No había solicitado baja ni portabilidad, me llamaron porque quisieron) y como me dijo la operadora: "Por llevar mucho tiempo con nosotros y ser buen cliente le regalamos durante los próximos 12 meses 50 mensajes gratis"... Y yo dije, pues vale, 1 año con mensajes gratis...
En ningún momento me dijo que esos 12 meses eran con permanencia... Y si me lo dijo y yo no lo recuerdo (o se inventan cualquier excusa para hacer ver que si), lo que si que no me dijo y es completamente ilegal es que al acabar esos 12 meses se renueve automáticamente otros 12
Te pueden engañar embaucándote, pero a mi me han engañado mintiendo y con ilegalidades de por medio...ReinRaus escribió:Intentaré ayudarte pero necesito que me respondas a las preguntas:
¿Tienes algún documento en el que se ponga dicha permanecia?
¿Cuando te lo ofrecieron fue telefónicamente? ¿Se grabó la conversación?
No tengo ningún documento, la operadora de hoy me ha dicho que seguramente se me envió por carta dicho contrato con su respectiva permanencia, y si vino, vendría camuflado en alguna factura de hace 2 años... Pero a mi no me llego ninguna carta especial con dicho contrato.
Creo que si se grabó, como se graban siempre estas conversaciones. Se me dijo que eran 12 meses de mensajes gratis, pero no 12 meses de permanencia, ni mucho menos que al acabar dichos 12 mese se renovaba automáticamente 1 año más la permanencia a no ser que notificara lo contrario.
Otras veces que he llamado a movistar para ver cuando acababa mi permanencia por la subvención de un terminal, me han dicho que finalizaba en Mayo de 2009 (Yo me he ido a Yoigo en Junio con esa permanencia finalizada), nunca me han advertido siquiera de la existencia de la otra...
Silent Bob escribió:Lo que tienes que hacer es cancelar el pago, esperar a que llegue otra vez la factura (esta vez con un aviso de que el pago anterior se canceló).
Cuando te llegue esta segunda carta llamar a movistar y decirles que como no te envien una factura real de tu gasto (nada de permanencias ni ostias, la factura que toca por el último mes de "contrato" con ellos) te vas a ver obligado a denunciar, siempre y cuando no te puedan hacer llegar la gravación en la que tu aceptabas TODOS los pormenores de la promoción de los SMS.
Acto seguido te darán largas por todos lados, tu tendrás que aguantar hasta que digan "vale". En ese momento solo tienes que esperar, lo mas provable es que jamás vuelvan a decirte nada y en el caso que digan algo... pues estás igual que ahora, no has perdido nada y les has avisado de que eres "peligroso". Lo siguiente denunciar, por el cobro y por la negativa de darte la gravación. Cuantas mas denuncias les metas mas problemas tendrán ellos para saber por donde les caen las ostias.
Eso si. Nunca amenazar con gilipolleces, si quieres que no te vuelvan a pedir tu dinero tendras que ir paso a paso, esperando cansarles antes de que te canses tu, porque realmente esa es la única baza con la que juegan.
Yipiskaven escribió:Recuerdo la llamada, estaba en la playa y fue muy breve, no llegaría a los 5 minutos. Si que me hicieron decir la palabra ACEPTO mientras grababan la conversación. Pero en ningún momento la operadora utilizó la palabra PERMANENCIA ni me explicío las condiciones (me hizo entender que era un "regalo" por ser buen cliente y llevar tiempo con ellos), ni mucho menos me dijo que después de esos 12 meses se renovaría el asunto otros 12 (Recordemos que ahora es el mes 23, osea que me están cobrando el haberme saltado el 2º ciclo de una "permanencia que se renueva sola hasta el infinito", clausula que considero abusiva e ilegal por mucho que figure en un contrato)
Dfx escribió:Bienvenido a Movistar, yo tengo una factura de 595€ en casa de unos supuestos mensajes que yo nunca mande, que tampoco ellos nunca cobraran.
Te pueden engañar embaucándote, pero a mi me han engañado mintiendo y con ilegalidades de por medio...
Yipiskaven escribió:Aun sigo sin recibir respuesta alguna por parte de consumo o de movistar ante mi reclamación.
Tengo un poco de canguelo de que esta no haya llegado a buen puerto, ya que en el formulario de reclamación había que rellenear los datos con el CIF y domicilio social de la empresa y el funcionario de consumo nos dijo que si no los sabíamos no eran necesarios, que con que pusiera Movistar era suficiente...
Si por faltar esos datos no me aceptan a trámite la reclamación me voy a cagar en el funcionario de consumo, ya que no me hubiera costado nada volver a casa para averiguarlos por internet y poder rellenarlos (o los podía haber consultado él en su ordenador, que estaba jugando al solitario)...
truster escribió:¿Te ha estado llamando un bufete de abogados?
Yipiskaven escribió:Yo ya estoy desvinculado completamente de Movistar...
La última factura es de 111€, de los cuales 75€ + IVA son de penalización. He cancelado la factura entera y solo pagaré cuando me llegue una factura con los 75€+IVA descontados de los 111€ del total...
Un poco de ayuda con el siguiente paso que tengo que dar...