Hoy ya me ha tocado la moral este tema y tengo que desahogarme.
Os explico:
Cómo bien sabéis, Amazon, y en concreto y en este caso Amazon.es, hace uso en España de la empresa de transportes MRW para enviar los paquetes que compramos. Los gastos de envío hay que pagarlos (no son gratis) aunque existe una opción llamada Amazon Premium que es una tarifa plana por la cual por 14 € (más o menos) dispones de 12 meses de envíos sin tener que pagarlos aparte.
Bueno, el caso es que hace un par de semanas hice un pedido de un pedido de varias cosas el cual podría enviarse todo junto o por separado, ya que había artículos que venían de distintos almacenes de Amazon (Alemania y Barcelona, según creo). El caso es que el pedido se dividió en 3 partes.
Desde la web de amazon me hice con el número de tracking de MRW y al usarlo en la web de esta empresa, puedes hacer que te vayan enviado "en tiempo real" el estado del envío.
Total, las dos primeras partes del envío me mandan varios mensajes que confirmaban que estaban en reparto (uno un lunes y el otro un martes). El del lunes directamente me llegó un mensaje a las 19:55 diciendo lo siguiente "SU ENVIO XXXXXXXXXXX NO HA PODIDO SER ENTREGADO POR AUSENCIA DEL DESTINATARIO". Yo estaba en el trabajo y llamo directamente a MRW para ver que pasaba. No me cogen el teléfono y me salta el mensaje del contestador de que abren de lunes a viernes hasta las 20:00. Pensé que me lo traerían al día siguiente y lo dejé correr.
El día siguiente y más o menos a la misma hora otro mensaje igual de la segunda parte del paquete "SU ENVIO XXXXXXXXXXX NO HA PODIDO SER ENTREGADO POR AUSENCIA DEL DESTINATARIO". Y ni restro del otro. Total, llego a casa después de currar y mis padres me confirman que ellos no salieron de casa y que ni llamaron al telefonillo ni nada.
El miércoles me persono en MRW y recojo los dos paquetes, los cuales seguían allí y no habían sido reenviados en el reparto (curioso dato).
Para la tercera parte del paquete, me mandaron un e-mail el viernes siguiente por la mañana y desde el trabajo llamé a mi casa para confirmar que había alguien y después les llamé a MRW. Les pregunté si tenían mi paquete allí, antes de decirles nada. Me dijeron que en la oficina no estaba, que estaría en reparto, pero que si quería el repartidor podría dejar el paquete en la oficina para que yo lo recogiera más tarde. Le dije que no y que ya que el repartidor iba a volver a la hora del almuerzo, que le dijera que tuviera la amabilidad de llevármelo a casa y no hacer como con los dos paquetes anteriores. Esa tarde tuve el paquete en mi casa y las disculpas del repartidor que, habló con mi madre (una pena que no estuviera yo).
Y hoy, con mi último pedido igual. Me mandan el mensaje de que está en reparto y a las 19:50 me mandan otro y me dicen "SU ENVIO XXXXXXXXXXX NO HA PODIDO SER ENTREGADO POR AUSENCIA DEL DESTINATARIO". Rápidamente he llamado el número de la sucursal y les he explicado mi problema y directamente le he preguntado a la chica que porqué el repartidor no hace su trabajo y me entrega mis paquetes, a lo que ella me ha dicho que es la primera noticia que tiene de que ocurra algo así, que igual se ha equivocado de dirección (poco probable, donde yo vivo, es un bloque de pisos bien diferenciados pegados a la frontera con Gibraltar). Total que le he preguntado si mañana me lo pueden entregar y me dicen que no, que trabajan de lunes a viernes y ellos los fines de semana no están en la oficina, que me lo podrían entregar el lunes por la tarde.
Educadamente le he contestado que no, que no hacía falta, que ya me pasaría yo por allí y de paso les pondría una hoja de reclamaciones, que fueran buscando el bloc con la mismas para evitar esperar mucho.
El caso es que voy a ir el lunes y les voy a reclamar la no entrega de los 3 paquetes y voy a enviar la copia a MRW en la central de Madrid y dar una queja formal a Amazon.
¿Alguien ve alguna solución a esto? Pierdo unos 45 minutos cada vez que tengo que ir a recoger un paquete y es un servicio de entrega a domicilio que ya he pagado.
Experiencias con estos transportistas que no hacen repartos son bienvenidas.
Saludos.
EDITO:
Os voy a ir poniendo las contestaciones tanto de MRW como de Amazon, ya que creo que es del interés de todos y omito la información sensible:
1º.- Llamada a MRW para quejarme del servicio --> No sirvió de nada, ni me preguntaron datos personales ni nada, sólo me recomendaron poner una reclamación online y una hoja de reclamaciones en la oficina de MRW. Tras poner la reclamación online me llegó este mensaje automático:
2º.- Después de llamar a Amazon al teléfono gratuito, recibí (casi al instante) este e-mail:
3º.- Como no me quedé muy convencido, les escribí un texto bastante largo sobre lo mismo y al cabo de un rato recibí este e-mail por parte de Amazon.es:
(continuará...)