A las puertas del E3, Microsoft ha roto su silencio respecto a tres espinosos temas que afectan a Xbox One: conexión a Internet, segunda mano y privacidad. Lo primero que ha confirmado Microsoft ha sido la necesidad que tendrá Xbox One de
conectarse una vez cada 24 horas. Si no se cumple con este
check-in, la consola no ejecutará los juegos, aunque sí se podrá seguir viendo televisión en directo o reproducir Blu-ray y DVD.
Microsoft sobre la necesidad de conexión a Internet escribió:Si bien no es necesaria una conexión permanente, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicaciones o juegos, necesitan una actualización y comprobar si se ha adquirido un nuevo juego, revendido, intercambiado o prestado a un amigo. Los juegos que están diseñados para aprovechar la nube, requieren de una conexión.
Si jugamos desde nuestra propia Xbox One, esta podrá estar sin conectarse un máximo de 24 horas, pero si jugamos desde otro sistema, esta conexión tendrá que ser cada hora, siempre y cuando queramos acceder a nuestra biblioteca de juegos. Para una experiencia optima se requiere una conexión de como mínimo 1,5 Mbps y, donde no haya cubertura de banda ancha, Microsft recomienda una conexión móvil.
En cuanto al trascendental tema de la segunda mano, la compañía proporcionará las herramientas para limitarlo, pero
serán las editoras las que aplicarán o no las restricciones a la reventa de juegos.
Microsoft sobre los juegos de segunda mano escribió:En nuestro papel como editor de juegos, Microsoft Studios permitirá dar los juegos a tus amigos o comerciar con ellos en las tiendas. Los otros editores podrán o no dar soporte a la reventa de juegos y podrán establecer los términos económicos o los gastos de transferencia con los minoristas.
Microsoft afirma que en ningún caso recibirá dinero de estas transacciones. Además anuncia que durante el lanzamiento de la consola no será posible prestar o alquilar juegos, pero sí regalarlos con algunas restricciones. Si queremos regalar un juego a alguien, esta persona deberá haber permanecido en nuestra lista de amigos durante al menos 30 días y cada juego solo se podrá regalar una única vez.
Por último,
sobre Kinect y los temas de privacidad, Microsoft ha confirmado que el control de lo que Kinect puede ver y oír lo tendrán los usuarios. Durante la instalación del dispositivo se determinará el grado de respuesta y personalización que cada uno desee.
El usuario tendrá el control de cuando Kinect está On, Off o en Pausa.
Se podrá apagar totalmente Kinect o configurarlo para que solo responda a "Xbox On" cuando el sistema está apagado e incluso se podrá desactivar esta opción. El propietario de la consola también tendrá el control sobre sus datos personales. Se podrá jugar usando aplicaciones que utilizan estos dados, tales como vídeos, fotos, imágenes, expresiones faciales o ritmo cardíaco, pero esta información no saldrá de la consola sin el permiso expreso del usuario.
Xbox One estará disponible en todo el mundo a finales de año. La próxima semana durante la celebración del E3 se conocerán más detalles, sobretodo los que conciernen al catálogo de videojuegos.