Msn Messenger Live 2011 ¿de mal en peor?

1, 2, 3, 4
No se si no lo comprendo o si directamente es un aborto de cliente de mensajería. Lejos quedó la época en que cada nuevo lanzamiento del mitico msn messenger era esperado con entusiasmo y realmente traía un montón de mejoras de todo tipo.

En su día pasé obligado de la versión 7.5 a la 8, la que empezó a llamarse Live, pues yo no queria, pero los amables señores de microsoft no te lo sugerían, te obligaban a usar una versión mas recargada de mierda pero que al poco te acostumbrabas y cumplía. Varias versiones mas bastante similares continuaron sin al menos empeorar el producto.

Hoy tuve que bajar e instalarlo otra vez, viendo que ya no habia otro disponible en la web oficial que el Msn live 2011.

Lo primero que llama la atención es que esta mas lleno de basura que nunca en su historia, tanto que te asustas al principio pensando que el Msn pasaba a funcionar como una especie de pagina web y te matas a investigar como reducirlo a una simple columna como habia sido siempre. Al final descubres que toda esa mierda tipo msn hoy de la izquierda, en efecto puede quitarse.

Pero lo que mas me jode, no logro comprender y no descubro como se hace.... es cambiar el jodido nick, que me sale con mi "nombre y apellido" de mi cuenta de Hotmail............ y NO PARECE HABER OPCIÓN A NICK.

¿Han eliminado para siempre los nicks en el msn? Si te lo quieres cambiar, al parecer ya ni siquiera puede hacerse desde el programa... y te lleva a tu cuenta de hotmail a la zona de nombre y apellido... donde en esas dos casillas (nombre y apellido) al parecer tienes que poner tu nick. Indignante y absurdo.

En mi opinión, parece que somos demasiados en el msn y Microsoft quiere que algunos nos larguemos y dejemos de usarlo, PORQUE SI NO NO ME EXPLICO.
Lo iba a probar hace unos día pero escuche que cuando tienes la webcam puesta no puedes escribir :S eso es así? Porque menudo fiasco
selim escribió:Lo iba a probar hace unos día pero escuche que cuando tienes la webcam puesta no puedes escribir :S eso es así? Porque menudo fiasco

Ni idea eso no lo probé pero en su afán de joder cada vez mas el messenger no me extrañaría que fuera cierto.
con la de alternativas que hay yo no se como la gente usa el messenger yo hace años que lo deje, cada version me iba mas lento y peor.
messiah escribió:con la de alternativas que hay yo no se como la gente usa el messenger yo hace años que lo deje, cada version me iba mas lento y peor.

El tema es que no me preguntes porqué, pero los programas clonicos un dia dejaron de funcionarme bien TODOS, sobre todo si estoy sobre Linux, donde el único que funciona decentemente es Empathy, absolutamente todos los demas no me envian ni la mitad de los mensajes instantáneos. No se si será cosa de Ono y chanchullos con Microsoft... suena a conspiranoia pero nunca subestimeis lo que Microsoft haría para frenar el avance del Soft.Libre.

messiah escribió:con la de alternativas que hay yo no se como la gente usa el messenger yo hace años que lo deje, cada version me iba mas lento y peor.

A esto he de decir que curiosamente el rendimiento es lo único que he visto muy mejorado en esta versión.... funciona bastante rapido y sin "minicuelgues" raros cada dos por tres que tocas alguna opción como eliminar un contacto o añadirlo etc, donde antes el programa solía congelarse un rato y daba la sensación de cutrada de programa... ahora va mas agil en todo, pero la han cagado con el diseño y las opciones.
No he probado la versión 2011, tengo actualmente la versión 2009. Dudo mucho que no puedas cambiar el nick y tampoco creo que lo hayan puesto tan complicado. Supongo que en el menú Herramientas - Opciones podrás hacerlo, a no ser que ese menú haya desaparecido.

Por otra parte, cada versión añade nuevas cosas y arregla fallos de seguridad o cambian la dirección del servidor donde nos conectamos o cualquier otro dato importante que hace que los programas gratuitos que no actualizan de inmediato dejen de funcionar o no vayan tan finos como deberían ir.
Creo que Microsoft está en todo su derecho de hacerlo, la red Live es suya y el Messenger es suyo y ellos llevan su negocio como les parezca. Yo personalmente, haría lo mismo... pero esto es cuestión de cada persona.

En cuanto a que cada vez tiene más tonterías, pues es posible. Pero ¿qué vamos a hacer si la mayoría de la gente está apuntada a redes tipo Facebook, Twitter, Tuenti y demás? Es lo que la gente quiere, pues es lo que nos encontramos en todos sitios.
Creo que Microsoft está en todo su derecho de hacerlo, la red Live es suya y el Messenger es suyo y ellos llevan su negocio como les parezca. Yo personalmente, haría lo mismo... pero esto es cuestión de cada persona.

Eso no lo discuto, lo que ya no me parece correcto es que te quieran obligar a actualizarlo a cambio de poder seguir utilizándolo (sobretodo si no tienes un ordenador muy actual que digamos...).

Pues yo del msn 8.5 sigo sin moverme (el 2009 ya me pareció una aberración, paso de probar el 2011). A mi el amsn y el emesene me siguen funcionando...
Flanders escribió:No he probado la versión 2011, tengo actualmente la versión 2009. Dudo mucho que no puedas cambiar el nick y tampoco creo que lo hayan puesto tan complicado. Supongo que en el menú Herramientas - Opciones podrás hacerlo, a no ser que ese menú haya desaparecido.

Por otra parte, cada versión añade nuevas cosas y arregla fallos de seguridad o cambian la dirección del servidor donde nos conectamos o cualquier otro dato importante que hace que los programas gratuitos que no actualizan de inmediato dejen de funcionar o no vayan tan finos como deberían ir.

En cuanto a que cada vez tiene más tonterías, pues es posible. Pero ¿qué vamos a hacer si la mayoría de la gente está apuntada a redes tipo Facebook, Twitter, Tuenti y demás? Es lo que la gente quiere, pues es lo que nos encontramos en todos sitios.

Creeme..... no hay opción alguna para cambiar el Nick. me ha cambiado mi nick al nombre y apellido que tengo asignado a mi cuenta de hotmail y si quiero poner otra cosa me lleva ahí a que lo cambie en mi cuenta de hotmail.

Si tu decides probarlo y descubres como se cambia el nick te conviertes en mi héroe.

En esta versión la han cagado en todo menos en el rendimiento, que he visto muy mejorado. Lastima de diseño. Últimamente vivimos un afán por querer cambiarlo todo por las buenas o por las malas aunque el resultado sea de primente con tal de cambiar, lo estamos viviendo en los videojuegos y ahora en esto.
Eso no lo discuto, lo que ya no me parece correcto es que te quieran obligar a actualizarlo a cambio de poder seguir utilizándolo (sobretodo si no tienes un ordenador muy actual que digamos...).

Pues yo del msn 8.5 sigo sin moverme (el 2009 ya me pareció una aberración, paso de probar el 2011). A mi el amsn y el emesene me siguen funcionando...

Ya, eso no entro a valorar si las actualizaciones deberían ser obligatorias o no. Microsoft es la que lleva su negocio y ellos sabrán que hacer y que no hacer dependiendo de cada caso.

Lo de actualizar la versión es algo normal en Informática, en muchas ocasiones se corrigen fallos de seguridad. Por ejemplo, el famoso virus ese que envia fotos a la gente automaticamente supuestamente en la versión 2011 no ocurre.
De todas formas, estamos en las mismas, hay programas que te piden actualizar a la fuerza y tampoco funcionan si no lo haces, no es algo que sólo haga una empresa, lo hacen las webs, lo hacen los sistemas operativos, lo hacen con los programas etc....

También creo como tú dices que es extraño que no le funcionen a este usuario ni el amsn y el emesene :-? .

Creeme..... no hay opción alguna para cambiar el Nick. me ha cambiado mi nick al nombre y apellido que tengo asignado a mi cuenta de hotmail y si quiero poner otra cosa me lleva ahí a que lo cambie en mi cuenta de hotmail.

Si tu decides probarlo y descubres como se cambia el nick te conviertes en mi héroe.

Te creo, te creo :) no pongo en duda en ningún momento tus palabras, ya que tú eres el que has probado la nueva versión. Si que resulta chocante que lo hayan puesto así :-?

Mirando por webs, también se indica lo que tú dices que hay que abrir una web para cambiar el nick:
http://www.trucoswindows.net/conteni2id-73-TRUCO-Cambiar-nick-en-Windows-Live-Messenger-2011-Beta.html

En una web se indica que han eliminado la opción de cambiarlo desde el propio programa, debido al mal uso que se le daba con el programa MSN Plus!
Flanders escribió:

Ya, eso no entro a valorar si las actualizaciones deberían ser obligatorias o no. Microsoft es la que lleva su negocio y ellos sabrán que hacer y que no hacer dependiendo de cada caso.

Lo de actualizar la versión es algo normal en Informática, en muchas ocasiones se corrigen fallos de seguridad. Por ejemplo, el famoso virus ese que envia fotos a la gente automaticamente supuestamente en la versión 2011 no ocurre.
De todas formas, estamos en las mismas, hay programas que te piden actualizar a la fuerza y tampoco funcionan si no lo haces, no es algo que sólo haga una empresa, lo hacen las webs, lo hacen los sistemas operativos, lo hacen con los programas etc....

También creo como tú dices que es extraño que no le funcionen a este usuario ni el amsn y el emesene :-? .

Si tio pero que lo actualicen en plan para corregir esos fallos, cosas a nivel interno, no para joder un diseño de programa que ya de por sí era bueno para convertirlo en una aberración cada vez mas abstracta y dificil de usar como han hecho con Msn, donde por cambiar han cambiado que hasta ya no puedas tener ni nick por lo que parece. Han jodido hasta los emoticonos, que ya es decir, son, menos uno o dos, mil veces mas feos el resto.
Efectivamente, no puedes cambiar nick. Lo coge de la cuenta de correo. Lo que si puedes cambiar es el mensaje secundario.

Puedes escribir cuando estás en videollamada, simplemente tienes que darle al botón "Mostrar IM".

Hablando de videollamadas, fallan más que una escopeta de feria. Van fatal, eso si, puedes hacer más grande la ventanita.

En suma: Malo de cojones xD
Pues yo seré especial o algo xD. Yo veo que mi nick dice mi nombre y apellidos, y veo los nombres y apellidos de mis contactos pero ellos miran mi viejo nick, el que quiero tener xD. Efectivamente, no lo puedo cambiar, pero será porque ellos están usando el ''viejo'' msn?
Pues yo no lo veo tan mal. Lo único que me molesta es que quitaron la escritura a mano alzada, que para hacer el cafre servía xD

El nick, casi siempre he tenido "Serede", así que es lo que sigue saliendo, tan solo cambiando las opciones de privacidad para que no muestre los apellidos, que por cierto ya tenía configuradas en Privado. Si bien es cierto que en mi ventana pone «Serede Sixty Six dice», los demás sólo ven «Serede dice». En resumen, exactamente lo mismo que veían antes.
Lo de sobrecargar el nick con mierdas tipo letras de canciones o unicode, lo usé en mis años de noob, pero desde hace ya 3 ó 4 años lo pongo en el mensaje personal, que es lo lógico y normal.

El MSN Hoy versión "ocupo media pantalla y no sirvo para nada", efectivamente se puede quitar, y la publicidad con el A-Patch está solucionada...

Respecto a las mejoras, la ventana principal tarda menos en abrirse, es más funcional en Windows 7 pudiendo cambiar el estado desde la barra de tareas, los efectos visuales le dan un toque curioso y la renovación de emoticonos, aunque es innecesaria en mi opinión, también iba haciendo falta ya (el teclado de Cola-Cao se queda desfasado XD). Agrupar las conversaciones en pestañas lo llevo haciendo desde siempre con el MSG Plus!, pero está bien que venga soportado nativamente.

La videoconferencia, como apenas la he usado en toda mi vida, me es indiferente. Lo de buscar términos y las mejoras de compartir imágenes in situ también se agradecen.

En resumen, a mí me sigue siendo perfectamente funcional. Ya sólo queda que adapten el Plus! para no ver BBCode por todos lados, poder bloquearlo y demás pijadas [sonrisa]

P.D.: Si queréis poneros nicks sobrecargados de esos que os ponéis vosotros, no sé hasta cuántos caracteres soportará Hotmail en el nombre, pero con que pongáis la privacidad en privado y cambiéis el Nombre (los apellidos luego los demás, excepto en e-mails, no los ven) debería funcionar. Incluso poniendo «(L)» y tal digo yo que el MSN lo pondrá como emoticonos.

Saludos.
/SPAM start

Con lo majo que es Jabber, teniendo multitud de servidores todos conectados entre si, pudiendo usar multitud de clientes majos sin obligación a usar una versión especifica, con salas de charla y mucho mas... Imagen

Que si, que cojea un poco en el tema de Audio/Vídeo pero esta avanzando rápidamente, la mayoría de clientes ya soporta Audio y algunos Vídeo... y la mayoría ni usamos eso.

/SPAM stop (del bueno)
Yo para msn uso el Miranda IM en versión x64. Me consume exactamente 3.5 MB :D
melkhior escribió:Yo para msn uso el Miranda IM en versión x64. Me consume exactamente 3.5 MB :D

¿x64? ¿Y eso qué es? [toctoc]
O lo llamáis 64 bits o lo llamáis x86_64 pero x64 no existe.
coyote escribió:/SPAM start

Con lo majo que es Jabber, teniendo multitud de servidores todos conectados entre si, pudiendo usar multitud de clientes majos sin obligación a usar una versión especifica, con salas de charla y mucho mas... Imagen

Que si, que cojea un poco en el tema de Audio/Vídeo pero esta avanzando rápidamente, la mayoría de clientes ya soporta Audio y algunos Vídeo... y la mayoría ni usamos eso.

/SPAM stop (del bueno)

No te digo que no, pero si usando Jabber pudiera tener a todos mis amigos pues lo usaría, pero como Jabber no lo conocemos mas que 4 frikis de hinternecs , pues no lo usa ni el tato en realidad.
zcully escribió:No te digo que no, pero si usando Jabber pudiera tener a todos mis amigos pues lo usaría, pero como Jabber no lo conocemos mas que 4 frikis de hinternecs , pues no lo usa ni el tato en realidad.

Eso pasa porque no se difunde, se publicita, se da a conocer, probar... si seguimos con esa filosofía, entonces esta clarisimo que jamas despegará...

Os recuerdo que las cuentas de Gmail se pueden usar con cualquier cliente Jabber/XMPP pues son cuentas Jabber también.
zcully escribió:

/SPAM stop (del bueno)

No te digo que no, pero si usando Jabber pudiera tener a todos mis amigos pues lo usaría, pero como Jabber no lo conocemos mas que 4 frikis de hinternecs , pues no lo usa ni el tato en realidad.

Lo de "frikis" te lo podrias ahorrar, gracias.
Por otra parte, que no lo usa ni el tato... lo diras tu.
Servidores jabber/xmpp pequeños pueden mostrar info de cantidad gente conectada, y es algo que desde hace años va al alza.

Pero ignorando eso. No conoces gente que tenga cuentas de Gmail? No les habras visto, tal vez, usar el chat de gmail? Yo si, muuuuuuchas veces, y eso ES Jabber, y puede comunicarse con cualquier cuenta jabber de cualquier servidor publico del mundo.

Luego tenemos, por ejemplo... esa paginita... como se llama, esa red pequeñaja con 4 frikis usandola... ah, si!! Facebook! Anda, el chat de Facebook tambien es Jabber (http://www.facebook.com/sitetour/chat.php), que cosas... :P

Asi que si, 4 frikis usando Jabber, ya te digo XD
zcully escribió:

/SPAM stop (del bueno)

Ok, todos los usuarios de facebook, gmail, tuenti, jabber de servidores privados y empresariales y jabber publicos son unos frikis, amen de sitios censurados donde jabber impera por tener miles de posibilidades de conexion. Unos tienen mas opciones, otros menos... pero desde luego no nos vemos obligados a usar un solo programa de una sola compañia y perder la conexion o sufrir los fallos de su interfaz. Por cierto, con jabber puedes hablar con gente de msn, irc, usar como correo o lo que se te apetezca, tiene desde luego muchas mas opciones de mensajeria que el Windows Live ID.

Y bueno, que decir, yo despues de probar un poquito el nuevo, parece una interfaz web mas que otra cosa, se puede simplificar que es lo que han hecho, y con el futuro msnplus pues se le añadira mil cosas que a MS no les sale de los cojones poner pero que a los usuarios les encanta. Mientras, emesene cumple su funcion y para facebook, ya tengo programas multiprotocolo sin necesidad de sincronizar cuentas ni cosas raras.
JanKusanagi escribió:
zcully escribió:

/SPAM stop (del bueno)

Lo de "frikis" te lo podrias ahorrar, gracias.
Servidores jabber/xmpp pequeños pueden mostrar info de cantidad gente conectada, y es algo que desde hace años va al alza.

Pero ignorando eso. No conoces gente que tenga cuentas de Gmail? No les habras visto, tal vez, usar el chat de gmail? Yo si, muuuuuuchas veces, y eso ES Jabber, y puede comunicarse con cualquier cuenta jabber de cualquier servidor publico del mundo.

Luego tenemos, por ejemplo... esa paginita... como se llama, esa red pequeñaja con 4 frikis usandola... ah, si!! Facebook! Anda, el chat de Facebook tambien es Jabber (http://www.facebook.com/sitetour/chat.php), que cosas... :P

Si te quieres ofender con mis comentarios que no iban a ofender a nadie, es cosa tuya. Yo me considero el primer friki, que lo sepas. Y aunque te duela, si lo usan 4 gatos. Puedes hacer la prueba saliendo a la calle y preguntandole a la gente si sabe lo que es Jabber... si despues de preguntar a 1000 transehúntes, tan solo 1 te lo conoce, podrás darte por satisfecho.

Que Facebook use Jabber para su mensajería instantanea no quiere decir que la gente conozca Jabber. La gente conoce el messenger y el facebook. Punto. El chat del facebook lo usan para estar en el facebook y luego la realidad es que pedir el msn es como pedir el movil... la gente para charlar con sus amigos por el pc, aparte del facebook (que es horrible) usa el msn, y es lo que te da. Desgraciadamente nadie te pide el jabber ni saben lo que es si se lo pides.

Pedidle a Facebook que no llame Facebook Chat a ese apartado, pedidle que lo llame Jabber y será la mejor forma de publicidad que se le podrá dar.

Menos humos que aqui nadie busca guerra.
Si te quieres ofender con mis comentarios que no iban a ofender a nadie, es cosa tuya. Yo me considero el primer friki, que lo sepas. Y aunque te duela, si lo usan 4 gatos. Puedes hacer la prueba saliendo a la calle y preguntandole a la gente si sabe lo que es Jabber... si despues de preguntar a 1000 transehúntes, tan solo 1 te lo conoce, podrás darte por satisfecho.

Que Facebook use Jabber para su mensajería instantanea no quiere decir que la gente conozca Jabber. La gente conoce el messenger y el facebook. Punto. El chat del facebook lo usan para estar en el facebook y luego la realidad es que pedir el msn es como pedir el movil... la gente para charlar con sus amigos por el pc, aparte del facebook (que es horrible) usa el msn, y es lo que te da. Desgraciadamente nadie te pide el jabber ni saben lo que es si se lo pides.

Pedidle a Facebook que no llame Facebook Chat a ese apartado, pedidle que lo llame Jabber y será la mejor forma de publicidad que se le podrá dar.

Como bien dice zcully, yo tampoco conozco nadie que utilice Jabber, nunca nadie me ha hablado de él y eso que me muevo por los negocios informáticos desde hace más de ocho años.

Entiendo que aquí hay usuarios que lo utilizan y que lo apoyan, pero como dice zcully, porque él lo use no va a conseguir que todos sus amigos lo hagan. Si Jabber ofrece algo bueno y original no tendrá problemas en seguir subiendo su cuota de usuarios, así que por eso no hay problema. Al final la calidad termina imponiendose. Lo que si me parece curioso es que un proyecto nacido en 1998, todavía no tenga gran repercusión entre los usuarios y sí quizás más a nivel empresarial (facebook, google y demás).

De todas formas, como siempre digo, que cada uno utilice el programa que le de la gana. Imponer a la gente algo casi a la fuerza y criticar el trabajo de los demás es absurdo, porque ningún software es perfecto.
Flanders escribió:De todas formas, como siempre digo, que cada uno utilice el programa que le de la gana. Imponer a la gente algo casi a la fuerza y criticar el trabajo de los demás es absurdo, porque ningún software es perfecto.

oh wait...

a quien corresponda: transeúntes no lleva hache.
zcully escribió:
JanKusanagi escribió:Lo de "frikis" te lo podrias ahorrar, gracias.

Si te quieres ofender con mis comentarios que no iban a ofender a nadie, es cosa tuya.

Entonces, por tu razonamiento, si yo llamo a to dios "gilipollas" pero lo digo sin querer ofender, no se pueden ofender, no?

Y aunque te duela, si lo usan 4 gatos.

No me duele, porque lo usan millones... ah no, que Facebook no lo usa nadie, tonto de mi XD

Puedes hacer la prueba saliendo a la calle y preguntandole a la gente si sabe lo que es Jabber... si despues de preguntar a 1000 transehúntes, tan solo 1 te lo conoce, podrás darte por satisfecho.

Yo no he hablado de cuantos lo CONOCEN, sino de cuantos lo USAN, hay una sutil diferencia.

Que humos?

Flanders escribió:Como bien dice zcully, yo tampoco conozco nadie que utilice Jabber

Lo dudo. Si acaso no conoces a nadie que sea *consciente* de que utiliza Jabber.
Igual que muchisima gente utiliza GNU/Linux diariamente sin saberlo, fijate...

pero como dice zcully, porque él lo use no va a conseguir que todos sus amigos lo hagan.

No lo va a conseguir magicamente, pero esta claro que un inicio seria. Para eso tendria que importarle minimamente el tema, claro.

Al final la calidad termina imponiendose.

Desgraciadamente eso no es cierto. Ya sabemos que en este mundo, y en el mundillo de la informatica en particular, un buen marketing (por muy engañoso que sea), sobretodo si viene de alguien que ya posee un monopolio poderoso, es la mejor arma.

De todas formas, como siempre digo, que cada uno utilice el programa que le de la gana.

Jabber/XMPP no es "un programa", esa es la gracia.

Imponer a la gente algo casi a la fuerza y criticar el trabajo de los demás es absurdo, porque ningún software es perfecto.

Quien ha impuesto nada a nadie? Que me estas contando?
zcully escribió:pero como Jabber no lo conocemos mas que 4 frikis de hinternecs , pues no lo usa ni el tato en realidad.

Pues por mi lado, sin imponerle a nadie nada, ha resultado que todos aquellos que quieren contactar conmigo saben que uso jabber, y... anda! lo han probado y se han quedado...
El 80% de mis colegas (entiendase por colegas, gente con la que quiero hablar, no esos millares de contactos sin sentido que tienen algunos...) e incluso mi novia, tienen un cliente jabber instalado y estan conectados habitualmente. Y son felices.
BTW. Y ademas ahora descargo los torrents mas comodamente gracias a Jabber :P

EDIT: Ah! Es verdad, y en mi uni hay un server Jabber con grupos montados por asignaturas, con todos los alumnos que cursan esa asignatura agregados!
Querer pensar que os he llamado gilipollas es poco menos que ir de buscabroncas de barrio. De esos que aunque no quisieses tener problemas con ellos, ellos se encargaban de que los tuvieras.
Allá quienes les de por sentirse muy dignos con ello, pero yo dejo claro que no pretendía ofender a nadie. Tengo la conciencia tranquila y no tengo porqué seguir dando cuerda a quien solo quiere temita. Además, como si ser friki fuese algo malo, por dios.
para algunos si. pero todo depende del contexto. y en este caso es el contexto malo... (o por lo menos eso me ha sonado a mi)
Pues si sonó mal lo siento. Mis disculpas. Trataré de expresarme mejor la proxima vez.
Hero Of Time escribió:
melkhior escribió:Yo para msn uso el Miranda IM en versión x64. Me consume exactamente 3.5 MB :D

¿x64? ¿Y eso qué es? [toctoc]
O lo llamáis 64 bits o lo llamáis x86_64 pero x64 no existe.

http://www.miranda-im.org/download/

Ahi pone "Miranda IM for Windows x64". De todas formas, aunque no lo pusiera, le seguiría llamando igual [poraki]
Los engendros que saca Microsoft y que por desgracia se adopta con una facilidad pasmosa... en fin... para mi es y siempre sera x86 y x86_64.
coyote escribió:Los engendros que saca Microsoft y que por desgracia se adopta con una facilidad pasmosa... en fin... para mi es y siempre sera x86 y x86_64.

Para ti y para cualquiera que sepa hablar XD
Ale, me habeis dao motivos suficientes para probar jabber xD

Estoy viendo la wiki, y asi a resumiedas cuentas seria, crear una cuenta en jabberes (por ejemplo) y logearme en el iChat (si, uso mac) no?
mik0 escribió:Ale, me habeis dao motivos suficientes para probar jabber xD

Estoy viendo la wiki, y asi a resumiedas cuentas seria, crear una cuenta en jabberes (por ejemplo) y logearme en el iChat (si, uso mac) no?

si, básicamente. Y de paso, te pasas por elotrolado@conf.jabberes.org y nos saludas xD

pd: "dicen" que iChat deja bastante que desear... a lo mejor puedes probar adium, o incluso psi, que es bastante completo.
mik0 escribió:Estoy viendo la wiki, y asi a resumiedas cuentas seria, crear una cuenta en jabberes (por ejemplo) y logearme en el iChat (si, uso mac) no?

Si tienes una cuenta de gmail, gmx o livejournal, por ejemplo, no necesitas crear nada.
Sobre el soft, iChat vale pero tengo entendido que sux bastante XD
Si Psi no te llama, seguramente uses Adium, y este soporta Jabber/XMPP.

EDIT: Jorcho lector de mentes... xD
Aparte de que cada vez chateo menos por el MSN, hace tiempo que dejé de usar el messenger. Es intragable. Lento, ultra recargado, mucha publicidad...en windows uso Pidgin.

pho escribió:
zcully escribió:BTW. Y ademas ahora descargo los torrents mas comodamente gracias a Jabber :P

¿a que te refieres con eso?
NaNdO escribió:Aparte de que cada vez chateo menos por el MSN, hace tiempo que dejé de usar el messenger. Es intragable. Lento, ultra recargado, mucha publicidad...en windows uso Pidgin.

pho escribió:
zcully escribió:BTW. Y ademas ahora descargo los torrents mas comodamente gracias a Jabber :P

¿a que te refieres con eso?

Con el se pueden usar bots y distintas herramientas ya sea para avisos, postear, juegos, correos o hasta ordenes al pc por ejemplo. Muy util si lo haces desde el movil y no necesitar usar una interfaz web, solo "chatear" con tu pc XD.
Supongo que se referira a eso ^^.
NaNdO escribió:¿a que te refieres con eso?

A lo que me permite hacer jabber ;)

[01:21:57] <pho> panda, descargame esto http://is.gd/fFk9P
[01:22:46]<panda> descargandoo!

(panda es mi 'mascota', y tb la de la sala eoliana :3)
Se están pasando con el MSN Messenger... y bastante, con miles de chorradas varias que no sirven para nada y lo único que hacen es comer recursos y molestar... yo con ese 2011 ya ha sido demasiado...

Personalmente, me encanta este:
Imagen
wieder escribió:Se están pasando con el MSN Messenger... y bastante, con miles de chorradas varias que no sirven para nada y lo único que hacen es comer recursos y molestar... yo con ese 2011 ya ha sido demasiado...

A mi me gustaba, pero hubo una versión (creo que la 2.7.1) que petaba continuamente. No se si lo habrán solucionado o no, pero me desesperó tantisimo que dejé de usarla. Que una beta pete lo puedo entender, pero que una versión supuestamente estable (que además solucionaba un bug de la anterior también bastante molesto) pete tanto... A partir de ahí empecé a usar Miranda xD.
melkhior escribió:
wieder escribió:Se están pasando con el MSN Messenger... y bastante, con miles de chorradas varias que no sirven para nada y lo único que hacen es comer recursos y molestar... yo con ese 2011 ya ha sido demasiado...

A mi me gustaba, pero hubo una versión (creo que la 2.7.1) que petaba continuamente. No se si lo habrán solucionado o no, pero me desesperó tantisimo que dejé de usarla. Que una beta pete lo puedo entender, pero que una versión supuestamente estable (que además solucionaba un bug de la anterior también bastante molesto) pete tanto... A partir de ahí empecé a usar Miranda xD.

Si, yo lo tuve instalado también en esa versión, y me era imposible conectarse al WLM, incluso con el add-on ese... al final dejé de usarla en windows (lo sigo usando en ubuntu) y ahora desde que actualicé el messenger, que me he vuelto a bajar el pidgin y funciona de maravilla! Y aquí que se queda!
Decir que Miranda IM como cliente multi (aunque solo uso la parte para Jabber) es una p*** bala y con un consumo ridículo. La pega, solo para Windows que por cierto, los Netbooks lo agradecen XD

Ahí tenéis una capturita: <<CLICK>>
yo uso digsby y me va bastante bien con una muy buena apariencia, eso si cuidaito al instalarlo que te dicen si quieres participar en nose que grid computing xD
OT: Acabo de probar el Miranda IM con un skin imitación de Adium y la verdad es que luce bastante bien :) Una buena alternativa que parece muy ligera.
Hay alguna manera de seguir usando el 8.5? antes lo usaba sin problema, pero ahora cuando lo instalo me obliga a actualizarlo :(
El 2011 da asco, lo puse el otro día y lo quité a los 10 minutos, no se puede cambiar el nick, por defecto los contactos salen medio escondidos y hay que cambiar la forma el tipo de vista, lo del facebook y demás me molesta ya que no lo quiero usar, los iconos nuevos no me gustan, he vuelto a instalar la versión 2009, que por suerte tenía el instalador.
Derian escribió:El 2011 da asco, lo puse el otro día y lo quité a los 10 minutos, no se puede cambiar el nick, por defecto los contactos salen medio escondidos y hay que cambiar la forma el tipo de vista, lo del facebook y demás me molesta ya que no lo quiero usar, los iconos nuevos no me gustan, he vuelto a instalar la versión 2009, que por suerte tenía el instalador.

Me Podrías pasar el instalador de la 2009 porfa? estoy volviendome loco con el 2011 :S
FROZEN escribió:
Derian escribió:El 2011 da asco, lo puse el otro día y lo quité a los 10 minutos, no se puede cambiar el nick, por defecto los contactos salen medio escondidos y hay que cambiar la forma el tipo de vista, lo del facebook y demás me molesta ya que no lo quiero usar, los iconos nuevos no me gustan, he vuelto a instalar la versión 2009, que por suerte tenía el instalador.

Me Podrías pasar el instalador de la 2009 porfa? estoy volviendome loco con el 2011 :S

[oki]
FROZEN escribió:

¿Por qué por MP? ¿Desde cuando es ilegal enlazar a software gratuito?
Hero Of Time escribió:
FROZEN escribió:

¿Por qué por MP? ¿Desde cuando es ilegal enlazar a software gratuito?

Pues lo pongo, por si alguien lo necesita:

http://www.megaupload.com/?d=KQBRXT7V

o

http://www.mediafire.com/?dd726dc6s777mjk
Yo sigo usando el 8.5 + parche para poder iniciar sesion.

Hasta que no funcione de verdad no pienso cambiarme ni al 2009.

Salu2
157 respuestas
1, 2, 3, 4