Muere un joven tras el partido del Athletic de Europa League

1, 2, 3, 4
Pobre chaval... y pobre la familia.

Hubo enfrentamientos? Tan graves como para que la ertzaina cargara y disparara bolas de goma? No entiendo cómo la gente es tan subnormal de llevar lo que tendría que ser una fiesta a la violencia [decaio]
unkblog escribió:Pobre chaval... y pobre la familia.

Hubo enfrentamientos? Tan graves como para que la ertzaina cargara y disparara bolas de goma? No entiendo cómo la gente es tan subnormal de llevar lo que tendría que ser una fiesta a la violencia [decaio]

Ni idea.. pero para matarle del golpe debieron de dispararle bien cerca.. creo que tienen que revisar lo de las pelotas de goma porque ya hay muchos casos de muertes y lesiones graves.. y en muchos casos de gente que pasaba por allí.. vamos, que es muy indiscriminado..
zibergazte escribió:
unkblog escribió:Pobre chaval... y pobre la familia.

Ni idea.. pero para matarle del golpe debieron de dispararle bien cerca.. creo que tienen que revisar lo de las pelotas de goma porque ya hay muchos casos de muertes y lesiones graves.. y en muchos casos de gente que pasaba por allí.. vamos, que es muy indiscriminado..

Eso es un peligro, un objeto redondo que te impacta a gran velocidad en la cabeza... Vamos, esto es de locos... [noop]
Pego un comentario mio al respecto:

Fue vergonzoso. Yo estaba a pocos metros.

Por lo visto hubo una pelea entre dos personas, y apareció una furgoneta de la Ertzaina con una ambulancia.

Con lo fácil que hubiera sido que unos agentes de paisano se pasaran por allí para ver que no pasaba nada... (Supongo que el hecho de que el sábado pasado falleciese una persona en una pelea por un navajazo les hizo actuar así)

El caso es que aparecieron allí los antidisturbios para parar una pelea de borrachos, y algún lumbrera le dio por tirar una botella al furgón. En vez de pasar de largo, identificando al borracho para detenerle posteriormente, bajaron y se pusieron a cargar a lo loco (tengo entendido que esa primera carga fue la que provoco el herido que estaba en un bar sin hacer nada)

Fruto de esta carga desproporcionada e injustificada, se calento el ambiente y ya la gente empezó a lanzar botellas (en realidad fueron otros 2 borrachos a los que detuvieron de forma inmediata, yo no vi volar mas de 5 botellines y fue algo puntual), por lo que aparecieron otras 7 u 8 furgonetas, y lo que era un ambiente de fiesta increíble, consiguieron cargarselo para disuadir a dos borrachos, al intentar matar moscas a cañonazos.

Juro que en mi vida había visto una actuación policial tan injustificada. No pasaba absolutamente nada hasta que ellos se pusieron a cargar indiscriminadamente.
estaba en la uvi sedado, que pena joder.
Según tengo entendido era un pelea menor, entre cazurros del athletic y del schalke. una pele de 10 contra 10 a lo maximo.
Por lo que jo entiendo porque cojones no redujeron la ertzaintza a esos cafres y dispararon pelotas a discreccion. Es inexplicable, lo peor de todo que tendrían ordenes.

Para los que no sosi de bilbao fue en pozas, la calle mas transitada en los partidos del athletic, esa calle suele estar llenisima, vamos que casi ni se puede pasar por la gente que hay.

Lamentable todo esto, animo a la familia.
Jode Norikgabe.. que fuerte es el tema.. espero que por una vez haya responsabilidades y caiga quien tenga que caer.. no hay derecho..
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
A la salida del encuentro aficionados alemanes iniciaron una bronca que ya se vio reflejada en las gradas, la ertzaintza cargo y luego hay varias versiones que aseguran que fue alcanzado por un pelotazo y otros aseguran que se cayo.......no las tengo todas conmigo para poder dar una opinion al respecto, lo unico comentable es que detesto estas cosas, los bares estaban llenos de gente y ni siquiera algunos se enteraron de la "movida".....como siempre la violencia empaña todo.
TromESP escribió:A la salida del encuentro aficionados alemanes iniciaron una bronca que ya se vio reflejada en las gradas, la ertzaintza cargo y luego hay varias versiones que aseguran que fue alcanzado por un pelotazo y otros aseguran que se cayo.......no las tengo todas conmigo para poder dar una opinion al respecto, lo unico comentable es que detesto estas cosas, los bares estaban llenos de gente y ni siquiera algunos se enteraron de la "movida".....como siempre la violencia empaña todo.

Hombre la versión oficial que va a decir?.. si fue por un golpe contra el suelo o con una botella tendría una herida sucia.. y la familia y amigos querrían denunciar al agresor no a la policía.. que ya vale de que nos intenten colar siempre que se denuncia a la policía por sistema cuando es mucho más complejo que denunciar a un particular..
Que la tierra le sea ligera. Todo el ánimo para la família.

Espero que no haya corporativismo y se investigue a fondo lo ocurrido y se busquen responsabilidades si es que las hay.
Es trístisimo que un chaval pueda morir de manos de quien le tiene que proteger.

Espero que haya repercusiones, el asesino que le ha matado esté pronto en la cárcel, los mandos policiales responsables haciéndole compañia al bestia este y por supuesto que haya responsabilidades políticas, que ha muerto un joven.
Pobre chaval, no tenía ni idea de que había pasado algo tras el partido, tenía la sensación de que el Athletic-Schalke había sido un partido tranquilo y deportivo (en el campo y entre aficiones).

R.I.P.
DEP

NoRiCKaBe escribió:Pego un comentario mio al respecto:

Fue vergonzoso. Yo estaba a pocos metros.

Por lo visto hubo una pelea entre dos personas, y apareció una furgoneta de la Ertzaina con una ambulancia.

Con lo fácil que hubiera sido que unos agentes de paisano se pasaran por allí para ver que no pasaba nada... (Supongo que el hecho de que el sábado pasado falleciese una persona en una pelea por un navajazo les hizo actuar así)

El caso es que aparecieron allí los antidisturbios para parar una pelea de borrachos, y algún lumbrera le dio por tirar una botella al furgón. En vez de pasar de largo, identificando al borracho para detenerle posteriormente, bajaron y se pusieron a cargar a lo loco (tengo entendido que esa primera carga fue la que provoco el herido que estaba en un bar sin hacer nada)

Fruto de esta carga desproporcionada e injustificada, se calento el ambiente y ya la gente empezó a lanzar botellas (en realidad fueron otros 2 borrachos a los que detuvieron de forma inmediata, yo no vi volar mas de 5 botellines y fue algo puntual), por lo que aparecieron otras 7 u 8 furgonetas, y lo que era un ambiente de fiesta increíble, consiguieron cargarselo para disuadir a dos borrachos, al intentar matar moscas a cañonazos.

Juro que en mi vida había visto una actuación policial tan injustificada. No pasaba absolutamente nada hasta que ellos se pusieron a cargar indiscriminadamente.

Jodo, si es verdad que ocurrio asi, tremenda actuacion de la ertzaintza, veo que cada vez la policia (en general) es mas cazurra en cuanto a temas de disolver manifestaciones, concentracion de personas ..., tendria que revisar los metodos de actuacion.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Que casualidad q el q nunca hace nada, es el q se lleva el pelotazo
Es que los que sí hacen algo suelen estar al otro lado del fusil
Lo mas triste de todo es que nunca se va a saber quien disparo esa pelota de goma, y el asesino de Iñigo seguira "trabajando" como si nada, porque dudo mucho que con el asqueroso y repugnante corporativismo que hay en estos casos dentro de la policia salga a la luz quien ha sido.

weimi escribió:Que casualidad q el q nunca hace nada, es el q se lleva el pelotazo

Ya tardaba en aparecer algun iluminado con el "Algo habra hecho". Supongo que opinaras exactamente igual cada vez que una mujer aparece asesinada por su marido, ya que tienes la misma información que en este caso, y tambien podras aludir a la estupida frase de "Algo haria".
[erick] escribió:Es trístisimo que un chaval pueda morir de manos de quien le tiene que proteger.

Espero que haya repercusiones, el asesino que le ha matado esté pronto en la cárcel, los mandos policiales responsables haciéndole compañia al bestia este y por supuesto que haya responsabilidades políticas, que ha muerto un joven.

Con el corporativismo que hay? Muy muy raro que le ocurra algo a nadie. Me alegraría mucho equivocarme pero vamos, visto lo visto últimamente... no confiaría demasiado en ello :(
[erick] escribió:Es trístisimo que un chaval pueda morir de manos de quien le tiene que proteger.

¿Entonces ya esta confirmado que fue la policia? pues nada esperemos que el responsable lo pague. DEP.
ubn escribió:
weimi escribió:Que casualidad q el q nunca hace nada, es el q se lleva el pelotazo

Ya tardaba en aparecer algun iluminado con el "Algo habra hecho". Supongo que opinaras exactamente igual cada vez que una mujer aparece asesinada por su marido, ya que tienes la misma información que en este caso, y tambien podras aludir a la estupida frase de "Algo haria".

Si estas en el follon las probabilidades de que te pasen algo son altas.
Los chicos de rudolph aress, ya van dos en una semana. Es que dirigir a la ertzaintza lo puede hacer hasta un limpiacoches.
weimi escribió:
ubn escribió:

Sí, vale, pero éso no quita que si realmente fue un pelotazo, cosa que es lo que parece, no es muy normal que te produzca tales lesiones si se dispara como se tiene que disparar.
DEP. Espero una buena investigación y que el responsable pague por lo ocurrido, sin embargo mucho me temo que continuará siendo policia como si nada.
weimi escribió:
ubn escribió:

Entonces, ¿Opinas lo mismo sobre las mujeres asesinadas no? Que no se hubieran arrimado a esos hombres.

Y ademas, ¿que follon?, ¿tienes prueba de que hubiese algun tipo de follon?, porque si te quieres creer la versión de un grupo de gente que ha asesinado a un chaval, adelante, porque yo no voy a creerme nada de quien ahora intenta arreglar el lio que ha formado.

Anda que si hubiera sido al reves... si hubiera habido un Ertzaina muerto, o UIP, me da igual el cuerpo, no pararian hasta dar con el culpable, como si se tienen que llevar a varios por delante inculpandolos con falsas acusaciones, pero en este caso no ocurrira NADA, y el asesino de Iñigo seguira campando a sus anchas con barra libre para hacer lo que quiera.
tipico, ir por la calle que te venga un artzaina y te pegue un bolazo.

Yo no se si paso algo, simplemente me rijo por lo q dicen aqui.
Y tampoco he dicho que haga algo, lo dices tú.

Y lo de las mujeres ni te contesto, por q no tiene nada q ver.
—Han tirado botellas y demás objetos al furgón al verlos aparecer.
—Ya, ¡pero no tenían por qué haber aparecido! Solo vienen a tocar los cojones.
—Son las fueras de seguridad.
—¡Son represores y vienen a tocar las pelotas! A su puta casa.

¿Así va el rollo, como siempre, no?

Bueno, pues ante este desentendimiento, pasa lo que pasa siempre: A VER QUIÉN DE LOS DOS TIENE MÁS COJONES.

¿Todo esto he leído hace un par de días que ocurrió a la altura de la herriko por María de Haro?

Uno no se fiará de la Ertzaintza, pero si pensáis que la gente se va a creer la otra versión porque sí, lo lleváis claro. Yo ya he leído a más de uno que nada más aparecer el furgón ya cayó algo al vehículo. Pero claro, será la parte manipulada opresora.

Como para creerse a cualquiera de las dos partes, ja.
Bastiat escribió:—Han tirado botellas y demás objetos al furgón al verlos aparecer.

Bueno, pues ante este desentendimiento, pasa lo que pasa siempre por esta tierra: A VER QUIÉN DE LOS DOS TIENE MÁS COJONES.

¿Todo esto he leído hace un par de días que ocurrió a la altura de la herriko por María de Haro?

Uno no se fiará de la Ertzaintza, pero si pensáis que la gente se va a creer la otra versión porque sí, lo lleváis claro. Yo ya he leído a más de uno que nada más aparecer el furgón ya cayó algo al vehículo. Pero claro, será la parte manipulada opresora.

Si es como cuenta el forero que lo vio de que empezó con lanzamientos de un par de borrachos... sí, se han sobrepasado mucho.
Y si ha sido como se dice también de una pelea entre unas pocas personas también está muy fuera de lugar liarse a bolazos.

Que yo soy el primero que dice que la policía debe actuar con dureza contra los que se lo merecen, pero se está viendo de un tiempo a esta parte que es que no tienen proporcionalidad ninguna y no discriminan.
Lo primero descanse en Paz el chico, nadie merece morir de esa manera.

Luego habra que investigar, a ver que dice el forense si el impacto fue producido por una pelota que ya hay mucha gente dándo por hecho la versión de una de las partes.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El mismo corporativismo que hubo cuando uno tiro la botella y el resto de subnormales les rieron la gracia.
Bastiat escribió:—Han tirado botellas y demás objetos al furgón al verlos aparecer.

Bueno, pues ante este desentendimiento, pasa lo que pasa siempre: A VER QUIÉN DE LOS DOS TIENE MÁS COJONES.

¿Cuales son las dos partes? Porque yo aqui solo veo a un chaval que ha sido asesinado, y a sus verdugos que se van a ir de rositas.

chakal256 escribió:El mismo corporativismo que hubo cuando uno tiro la botella y el resto de subnormales les rieron la gracia.

Tirar una botella a un furgon VS asesinato de un joven de 28 años.

Lo mismito, oiga, lo mismito.

Ay si hubiera sido al reves...
A ti te parece normal que se pongan a cargar indiscriminadamente por que un gilipoyas les ha tirado algo?

Que alli no esta solo la herriko, de hecho la historia fue mas cerca de otro bar que de la Herriko, pero claro queda mas light decir que fueron los batasunos y asi justificamos la carga

Las calles estaban a rebentar de gente, y lo que hicieron fue una animalada.

Esta a unos 100m de la salida del campo, y siendo festivo todo dios estaba por ahi celebrandolo.:
Por eso digo que habrá que investigarlo, no dar por hecho la versión de una de las partes sin mas.
NoRiCKaBe escribió:A ti te parece normal que se pongan a cargar indiscriminadamente por que un gilipoyas les ha tirado algo?

Que alli no esta solo la herriko, de hecho la historia fue mas cerca de otro bar que de la Herriko, pero claro queda mas light decir que fueron los batasunos y asi justificamos la carga

¿Me estás diciendo que desde el minuto 1 esto no se ha politizado? Desde el minuto en que leí la noticia en El Correo la gente ya se creía POR DEFECTO una u otra versión. ¿Soy yo el que ha sacado "las dos partes"?

Es una brutalidad cargarse a un pibe con una pelota de goma, pero tú y otros ya habéis dado por hecho la otra versión. Porque claro, "el que tiene el arma, dirá lo que quiera".

Concretamente ubn, se ha montado la pirula de que fue una simple botella al furgón, y entonces muy cabreados mataron al pavo. En serio, por favor. Esa versión no mejora nada la oficial y es la de siempre.

Que se investigue y hasta entonces, pues especulaciones.

Por lo que he visto en tu ubicación, no vivimos cerca, donde yo lo hago, Bilbao, no es nada extraño, que vayas por la calle y te comas un porrazo, un pelotazo, un empujon, etc, por parte de la ertzaintza, si en ese momento hay algún tipo de incidente. No tienes que estar participando activamente, sólo con estar cerca te puede tocar, esto te lo puede confirmar miles de personas.

Como pequeño ejemplo recuerdo a un compañero de trabajo en su momento de descanso fuera del bar (es camarero) y que entro a la cocina doblado por el dolor con un pelotazo en los testiculos, insisto, estaba trabajando, y te puedes imaginar como le dolió, insignificante ejemplo para todo lo que ha pasado y pasará, pero válido.

Si no fuera testigo de ello, tampoco me lo creería, de todas formas, espero que no lo tengas que confirmar por ti mismo ninguna vez.
chakal256 escribió:El mismo corporativismo que hubo cuando uno tiro la botella y el resto de subnormales les rieron la gracia.
Como dice un forero por atrás:
Una botella (o 10, me da igual) contra un furgón vs la muerte de un chaval (en caso de que haya muerto por el bolazo como se ha dicho)

Y diría más:
Unos subnormales vs los encargados de mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos.
Unos subnormales vs gente que se supone entrenada para mantener la paz en casos de máxima tensión poniendo en peligro a la menor gente posible.
ubn escribió:¿Cuales son las dos partes? Porque yo aqui solo veo a un chaval que ha sido asesinado, y a sus verdugos que se van a ir de rositas.

Tirar una botella a un furgon VS asesinato de un joven de 28 años.

Lo mismito, oiga, lo mismito.

Ay si hubiera sido al reves...

Hombre tanto como llamarlo asesinato... creo que ahí te pasas un poco eh!
Siento mucho lo del pobre chaval y solo espero que se depuren responsabilidades.
Un saludito
En todo caso un homicidio por imprudencia.
¿No hay videos por ahí del asunto este? ¿Móviles, cámaras de fotos digitales, etc?

Si decis que la cosa estaba petada (no conozco Bilbao), aunque sea a lo mejor de gente que estuviese en los balcones de la calle (si es que son casas particulares, repito que no conozco el sitio) se pudo haber grabado el asunto.

Si aparecen pruebas fehacientes del pelotazo directo al chaval y todo eso, dudo mucho que se puedan ir de rositas como si tal cosa, por mucho corporativismo que haya.
Bastiat escribió:
NoRiCKaBe escribió:A ti te parece normal que se pongan a cargar indiscriminadamente por que un gilipoyas les ha tirado algo?

¿Me estás diciendo que desde el minuto 1 esto no se ha politizado? Desde el minuto en que leí la noticia en El Correo la gente ya se creía POR DEFECTO una u otra versión. ¿Soy yo el que ha sacado "las dos partes"?
Ur
Es una brutalidad cargarse a un pibe con una pelota de goma, pero tú y otros ya habéis dado por hecho la otra versión. Porque claro, "el que tiene el arma, dirá lo que quiera".

Concretamente ubn, se ha montado la pirula de que fue una simple botella al furgón, y entonces muy cabreados mataron al pavo. En serio, por favor. Esa versión no mejora nada la oficial y es la de siempre.

Fijate que he dicho que yo estaba a unos 20 metros de donde se produjo la primera carga, y ni me entere de que habia alguna pelea o problema.

Yo no tengo version politizada, tengo la que vieron mis ojos. En la primera pagina la tienes expuesta
NoRiCKaBe escribió:
Bastiat escribió:

Ur

Fijate que he dicho que yo estaba a unos 20 metros de donde se produjo la primera carga, y ni me entere de que habia alguna pelea o problema.

Yo no tengo version politizada, tengo la que vieron mis ojos. En la primera pagina la tienes expuesta

Y si hay testigos como tú, pues prestarán declaración y lo aclararán. Por mucho que el conspiranoico piense que la gente cercana a la herriko se la va a poner en duda o denostar por parte de aquellos que defenderán a capa de espada que todo salió bien, habrá alguien en un balcón, o un transeúnte por allá. Y malo será que además alguien no lo haya grabado con su móvil.

Y si no aparecen pruebas en esta dirección, sino de lo contrario, que aquí la charanga no la inició la Ertzaintza, pues ya sabemos que los tiros (con perdón) irán por otra parte.

Mientras tanto, pues unos y otros (sí, unos y otros) a dar el siguiente paso en la discusión: "Jamás revelarán lo que ocurrió pues son el Mal y puro corporativismo" vs. "Algo habrá hecho"
seiyaburgos escribió:Por eso digo que habrá que investigarlo, no dar por hecho la versión de una de las partes sin mas.

Eso tenían que haber hecho, para variar, en lugar de cargar indiscriminadamente, averiguar quien era el tonto que tiraba botellas, en lugar de tirar a bulto.
jot4 escribió:

Por lo que he visto en tu ubicación, no vivimos cerca, donde yo lo hago, Bilbao, no es nada extraño, que vayas por la calle y te comas un porrazo, un pelotazo, un empujon, etc, por parte de la ertzaintza, si en ese momento hay algún tipo de incidente. No tienes que estar participando activamente, sólo con estar cerca te puede tocar, esto te lo puede confirmar miles de personas.

Como pequeño ejemplo recuerdo a un compañero de trabajo en su momento de descanso fuera del bar (es camarero) y que entro a la cocina doblado por el dolor con un pelotazo en los testiculos, insisto, estaba trabajando, y te puedes imaginar como le dolió, insignificante ejemplo para todo lo que ha pasado y pasará, pero válido.

Si no fuera testigo de ello, tampoco me lo creería, de todas formas, espero que no lo tengas que confirmar por ti mismo ninguna vez.

No se, yo voy cada año de vacaciones y nunca me a pasado esas cosas que dices.

Si son manifestaciones, y se lian y eso.. es normal q pasen esas cosas q dices.

Tambien se puede pensar que el que disparo, simplemente disparo y la pelota pudo rebotar, o la mala suerte que el chico se movio y le dio en un mal sitio.

Por muchas investigaciones que haya muy dificil de saber quien fue..
[erick] escribió:
seiyaburgos escribió:Por eso digo que habrá que investigarlo, no dar por hecho la versión de una de las partes sin mas.

Eso tenían que haber hecho, para variar, en lugar de cargar indiscriminadamente, averiguar quien era el tonto que tiraba botellas, en lugar de tirar a bulto.

Si lo gordo es que a los 3 descerebrados que tiraron botellas los detuvieron al momento..

Por eso no se entiend que tirasen al bulto.

Hoy hay una reunion a las 7 en el bar donde le hirieron, asi que me imagino que si se liara de verdad
[erick] escribió:

Te repito, estas dando por cierta la versión de una de las partes.

El Juzgado va a abrir unas diligencias por homicidio imprudente, se investigará y no será la ertzaina ni la familia del fallecido la que diga si la herida fue causada por un bolazo sino un forense del Juzgado de Instrucción.
Yo es que al margen de los motivos por los que empezara la bronca.. no entiendo porque se usan los pelotazos tan a la ligera y tan cerca de la gente.. es cuestión de tiempo que pasen estas cosas.. que sólo pasa 1 de cada 100? vale, pues minimicemos las cargas no?

weimi si damos por hecho que la versión de la policía es falsa es porque los que vivimos aquí lo hemos visto con nuestros propios ojos.. que hay mucho subnormal por el mundo provocando? seguro.. pero que mucha gente ha pagado el pato sin comerselo ni beberselo? también.. y la policía y los jueces harían bien limpiando su imagen de vez en cuando esclareciendo algún caso.. que a Mikel Iribarren le han tenido que dar la razón en Europa 20 años después de lo que ocurrió... un bote de humo que le dio en la cara.. pero que yo sepa, todavía no ha confesado un policía la verdad.. curioso...

y heridos graves que han perdido un ojo hay a patadas.. creo que tiene que haber otras maneras de disolver manifestaciones..

http://stopbalesdegoma.org/es/tag/noticies
zibergazte escribió:Yo es que al margen de los motivos por los que empezara la bronca.. no entiendo porque se usan los pelotazos tan a la ligera y tan cerca de la gente.. es cuestión de tiempo que pasen estas cosas.. que sólo pasa 1 de cada 100? vale, pues minimicemos las cargas no?

Y como se decía en Irlanda del Norte, "las balas de goma también matan". En eso estoy de acuerdo.

weimi si damos por hecho que la versión de la policía es falsa es porque los que vivimos aquí lo hemos visto con nuestros propios ojos..

Aquí ya entra el victimismo de siempre y la visión parcial y relativa de los hechos, y tu planteamiento ya se cae por los suelos.
NoRiCKaBe escribió:
[erick] escribió:

Si lo gordo es que a los 3 descerebrados que tiraron botellas los detuvieron al momento..

Por eso no se entiend que tirasen al bulto.

Hoy hay una reunion a las 7 en el bar donde le hirieron, asi que me imagino que si se liara de verdad

Vamos a ver, tu estabas al lado a 20m y ni te enteraste de la carga, luego muy grave no debio ser tal carga. Dices que la calle estaba atestada de gente, la policia va alli por un aviso de una persona herida inconsciente, es recibida por una multitud a botellazos (3 botellazos de 3 personas), he dicho multitud porque es lo que habia segun tu. ¿Como debian haber actuado para socorrer a una persona inconsciente en medio de un tumulto, si nada mas llegar les llueven botellas?. Los alrededores de los campos de futbol no son las zonas mas tranquilas del mundo, hay muchisima gente borracha con ganas de liarla. Si no desalojan la zona (y la unica manera de hacerlo es con cargas) es imposible que lleguen a socorrer a la persona inconsciente sin que peligre su integridad fisica (la de la policia quiero decir).

Si ha sido la policia la que mato al chaval que se depuren responsabilidades, esas pelotas es obligatorio que no se disparen en linea recta, asi que si fue un policia que le metan el mayor de los puros. Pero al menos que se demuestre, digo yo, porque aqui todo el mundo es inocente siempre que no seas policia.
seiyaburgos escribió:
[erick] escribió:

Te repito, estas dando por cierta la versión de una de las partes.

El Juzgado va a abrir unas diligencias por homicidio imprudente, se investigará y no será la ertzaina ni la familia del fallecido la que diga si la herida fue causada por un bolazo sino un forense del Juzgado de Instrucción.

No tiene que ver la resolución que vaya a hacer la ¿justicia? Creo que aunque se demuestre que no ha sido un bola disparada por un policía, la policía solo tiene que hacer uso de la fuerza en los casos necesarios y que estarán tipificaso, no por capricho y cuando les salga del pie, como en este caso a muchos nos parece.

Y si está permitido que por que cuatro chavales o veinte se pongan a gritar usar pelotas de goma, algo habrá que cambiar.
Bastiat escribió:
zibergazte escribió:Aquí ya entra el victimismo de siempre y la visión parcial y relativa de los hechos, y tu planteamiento ya se cae por los suelos.

No, ahí entra la navaja de Ockham... muere una persona que la familia y amigos dice que ha sido por una pelota de goma, pero vamos a cuestionarnos esa afirmación porque sí... por que se cuestionan unas afirmaciones y otras no? (Si muere un policía y la policía dice que ha sido por una botella dudo que nadie pida que se investigue) te lo diré.. porque no interesa que se sepa la cantidad de heridos genera la actuación policial ni las secuelas de por vida que se quedará alguno.. yo no estuve allí, pero dudo que nadie en su sano juicio querría incriminar a la policía si hubiera muerto por otra causa.. o vivirías tranquilo si acusaras a la policía y el agresor se fuera de rositas? si fueras un familiar no lo creo..

Y por desgracia conozco el tema de primera mano en otra ocasión.. y adivina.. la policía no hizo nada (esto es ironía).. manda huevos.. como se decía antes.. las pelotas no tienen ojos.. y quienes las reciben los pierden...
vadercillo escribió:
Vamos a ver, tu estabas al lado a 20m y ni te enteraste de la carga, luego muy grave no debio ser tal carga. Dices que la calle estaba atestada de gente, la policia va alli por un aviso de una persona herida inconsciente, es recibida por una multitud a botellazos (3 botellazos de 3 personas), he dicho multitud porque es lo que habia segun tu. ¿Como debian haber actuado para socorrer a una persona inconsciente en medio de un tumulto, si nada mas llegar les llueven botellas?. Los alrededores de los campos de futbol no son las zonas mas tranquilas del mundo, hay muchisima gente borracha con ganas de liarla. Si no desalojan la zona (y la unica manera de hacerlo es con cargas) es imposible que lleguen a socorrer a la persona inconsciente sin que peligre su integridad fisica (la de la policia quiero decir).

Si ha sido la policia la que mato al chaval que se depuren responsabilidades, esas pelotas es obligatorio que no se disparen en linea recta, asi que si fue un policia que le metan el mayor de los puros. Pero al menos que se demuestre, digo yo, porque aqui todo el mundo es inocente siempre que no seas policia.

Lo que no me entere fue de la pelea, no de la carga, de esto ultimo evidemtemente si me entere...

Y eso de la persona incosciente es la versión que ha dado interiror. Alli se hablaba de pelea entre dos borrachos, que fueron a disolver a saco. 3 personas les tiraron algo y a los tres les echaron mano al momento, y nadie tiro nada mas, y estos siguieron cargando.
194 respuestas
1, 2, 3, 4