Muere un niño en la cabalgata de Malaga :(

1, 2, 3
Muere el niño atropellado por una carroza de la cabalgata

El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil. La policía se encuentra valorando en estos momentos si suspende la comitiva

Imagen

Un niño ha fallecido tras ser atropellado por una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos a la altura de la plaza del General Torrijos. El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil.

Según han afirmado varios testigos presenciales, el niño se agachó para coger caramelos cuando resultó atropellado por la carroza. La cabalgata ha estado interrumpida duarante unos minutos, pero se volvió a poner marcha. Ahora la policía se encuentra valorando si suspende la comitiva.

Fuente Diariosur
Menuda tragedia para un crío que apenas había vivido y para los padres.

No me quiero imaginar la imagen del día de mañana en casa de esa familia cuando despierten y que hayan regalos que ya no podrán ser abiertos por el pequeño. [triston]
Learsiziur escribió:Menuda tragedia para un crío que apenas había vivido y para los padres.

No me quiero imaginar la imagen del día de mañana en casa de esa familia cuando despierten y que hayan regalos que ya no podrán ser abiertos por el pequeño. [triston]

+1 :(

Todos hemos sido crios y hemos vivido este dia con alegría. Lo que deberia haber sido un día de alegría se ha convertido en el último día de su vida... Esa familia va a estar totalmente tocada...
Madre mia que noticia tan horrible...
donde estaban los padres de ese niño? la carroza se ve venir de lejos,y no creo que fuese a más de 5km/h
lguirao escribió:La cabalgata ha estado interrumpida duarante unos minutos, pero se volvió a poner marcha.

Fuente Diariosur

Con dos cojones, si señor
yoijin escribió:
lguirao escribió:La cabalgata ha estado interrumpida duarante unos minutos, pero se volvió a poner marcha.

Fuente Diariosur

Con dos cojones, si señor

Hombre, en parte tiene sentido. Hay mogollón de críos pequeños, debe ser complicado lidiar con "que los Reyes Magos no salen porque han matado a un niño"
Qué horror por favor, que horror....
No entiendo como no hay varias personas por Carroza,vigilando precisamente que pueda pasar esto;ya que se agolpan muchas personas de todas las edades en torno a ellas y suele haber muchos empujones,pisotones y demas y a un niño entre esta "marabunta" lamentablemente le puede ocurrir una desgracia como ha pasado...

Para que se tomen medidas,Desgraciadamente antes tiene que ocurrir una Tragedia...
kruzcamporro escribió:No entiendo como no hay varias personas por Carroza,vigilando precisamente que pueda pasar esto;ya que se agolpan muchas personas de todas las edades en torno a ellas y suele haber muchos empujones,pisotones y demas y a un niño entre esta "marabunta" lamentablemente le puede ocurrir una desgracia como ha pasado...

Para que se tomen medidas,Desgraciadamente antes tiene que ocurrir una Tragedia...

Por muchas medidas que se tomen siempre pueden ocurrir tragedias. Los niños, pues porque son niños, pero en estas cosas siempre los responsbles finales son los padres.
gominio está baneado por "Game Over"
Y los padres también, como le dejan ir. O cómo se les escapan..
gominio escribió:Y los padres también, como le dejan ir. O cómo se les escapan..

No se puede controlar al 100% a un niño.
Joder que puta desgracia, las carrozas suelen ir despacio y de esa forma es muy complicado que atropellen a un niño, pero se ve que no es suficiente, hay que estar muy pendiente de los pequeños pues el mio sale corriendo para donde le da la vena siempre pero siempre estamos pendiente de el para engancharlo.

Compadezco a esa familia, la verdad es que es una noticia nefasta para un día tan bonito para los críos.
Carga con la que tendrán que vivir los padres toda su vida, tremendo
Eso pasa por que se hacen en plan chapucero, tirar caramelos al suelo al lado de vehiculos, pues de vez en cuando trae algun disgusto, si los padres no controlan a sus hijos, quien los va a controlar, los que van en la carroza? la policia local? es imposible controlar a tantísima gente.

Luego hay padres y padres, los hay quien no pierden de vista a sus hijos y no los dejan pasar de donde consideran que es seguro y otros que los sueltan para recoger caramelos como locos sin mirar por nada, al final de vez en cuando hay un disgusto.
Lo he odio hace un poco por RNE, los del Málaga van con brazalete negro

tyranus_22 escribió:
gominio escribió:Y los padres también, como le dejan ir. O cómo se les escapan..

No se puede controlar al 100% a un niño.

A un niño / niña lo controlas un 5%, a no ser que lo tengas bien agarrado, y teniéndolo bien agarrado lo controlas un 15%, mi sobrina tiene 4 años y parece un gato

Lo siento por los padres
A un niño es muy dificil controlarlo 100% el mio se pone super impertinente cuando le cierrar el cerco para que no pueda huir donde el quiere. A eso súmale que estás hablando con la gente y en un descuido de 2 segundos se ha plantado en la carretera y zas tragedia. Ya te digo que con el mio somos varios los que estamos pendientes, hacemos la del rombo, uno en cada punto cardinal y el niño en medio y pa donde vaya ahi hay uno pendiente para cogerlo pues es un bicho malo.

Aqui dice que fue el padre del menor el que pidio que continuara la cabalgata, supongo que para los crios no es facil entender que los reyes han atroplleado a un crio y lo han matado, con lo cual lo mejor era terminar el acto y ya supender todo lo demas.

Sacado de la vanguardia.es :

Un niño ha muerto esta tarde en Málaga al ser atropellado por una carroza de la cabalgata de Reyes. Aunque efectivos del 061 se desplazaron al lugar de los hechos no pudieron salvarle la vida.
Según testigos presenciales, el menor, de seis años, se habría agachado para recoger caramelos de la calzada cuando fue arrolado por la carroza, que transitaba por la plaza General Torrijos.
La cabalgata se reanudó pasados unos minutos, aunque, tras momentos de duda, las autoridades decidieron acortar el recorrido y duración de la misma. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó el motivo de la decisión: "No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabe acelerarlo porque disminuiría la seguridad". De la Torre ha añadido que el padre del menor fallecido le pidió que no suspendiera el acto.

El Ayuntamiento de Málaga ha decretado dos días de luto -este domingo y este lunes-, por el suceso.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2H8BXgrBs
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Madre mia, me he quedado helado, DEP. Que lástima... en el día de los niños [triston]
Adama escribió:Por muchas medidas que se tomen siempre pueden ocurrir tragedias. Los niños, pues porque son niños, pero en estas cosas siempre los responsbles finales son los padres.

Claro que pueden ocurrir Tragedias Adama,pero estoy seguro que esto ha pasado porque no hay absolutamente ninguna Supervision de Seguridad "Digna" en este tipo de eventos en torno a las Carrozas;porque de ser asi estas cosas no pasarian.Por lo menos aqui donde vivo yo,ahi varias personas que suelen ser Familiares de los Niños que estan encima de las Carrozas tirando caramelos;que a las personas que se acercan demasiado a ellas no paran de decirles que se retiren y no se acerquen tanto porque te puede pasar algo.Ya veras el tiempo que tarda en salir el Alcalde o el Politico de Turno,para decir que se tomaran medidas para el año que viene...

Cosa que no quita,que los primeros responsables claro esta;son los Padres...
¿Pero no había las típicas vallas amarillas para que la gente no pase? Aquí (en Zaragoza) creo que siempre las ponen.
Yo estaba cerca de la tragedia,el padre es medico y al momento se ha dado cuenta de la gravedad.

Las carrozas iban acompañadas por gente de seguridad pero al parecer el niño ha ido a por un caramelo y...

Una tragedia tremenda.
Menuda desgracia, que pena, no quiero ni imaginar a esos padres, y futuros dias de reyes, que fecha, estoy aqui con mis hijos disfrutando de esta noche magica para ellos, y me he quedado muy mal, se me vienen muchas cosas a la cabeza, lo que es raro que no pasen mas desgracias en las cabalgatas, los niños salen disparados y se meten debajo de las ruedas sin miramientos para recojer los caramelos, que nadie crea que las cabalgatas por aqui son como en Madrid, Barcelona y grandes capitales, no hay ni una sola valla, ni control policial al lado de las carrozas, solo al principio y al final, yo no voy casi nunca por que pasan por debajo de mi balcon, pero veo niños corriendo y me asusto bastante, en fin, una verdadera pena, descansa en paz pequeño.
masini2002 escribió:Yo estaba cerca de la tragedia,el padre es medico y al momento se ha dado cuenta de la gravedad.

Las carrozas iban acompañadas por gente de seguridad pero al parecer el niño ha ido a por un caramelo y...

Una tragedia tremenda.

Vaya :(

Fue un ''descuido'' o tenia al niño sin vigilar?

Lo digo visto el debate generado al respecto...
En fin, lo de siempre, "los niños no se pueden vigilar", los niños son los padres y/o familiares quien los tienen que vigilar y velar por su seguridad, no podeis esperar que ponga el ayuntamiento gente para controlar a los niños cuando los padres no sois capaces de controlar a 1, como va a controlar alguien a cientos? El problema es la educacion, mis padres cuando me llevaban me cogian de la mano y no me dejaban acercarme a las carrozas y cogia los caramelos que me llegaban, aun asi llenaba la bolsa. Los padres "modernillos" alla donde van dejan a los niños ir a su bola, que van a un centro comercial, pues que el niño haga lo que quiera, que rompe algo? "Es que es imposible controlar lo que hace el crio", luego pasan las desgracias y nos llevamos las manos a la cabeza de si se podría haber hecho algo.

Un conocido de mi novia, perdio a su hija hace unos meses por que los dejo solos jugando en la habitacion y se pusieron a saltar en la cama rompiéndose el cuello la niña, que puede pasar aunque estes alli, si, pero es mucho mas dificil.
A mi tambien me ha pillado cerca. No he visto el suceso pero me he acercado cuando han empezado a llegar las ambulancias. Ya estaban los sanitarios intentando reanimar al niño (tapados con unas cortinas). Los niños que iban en la carroza con las manos tapándose la cara y mirando para otro lado. Ha sido una pena grandísima.

Y no...no había vallas de seguridad ni los coches llevaban faldones metálicos como he visto en otras cabalgatas. Nunca pasa nada hasta que pasa.... [snif] DEP.
Mephistofeles escribió:Y no...no había vallas de seguridad ni los coches llevaban faldones metálicos como he visto en otras cabalgatas. Nunca pasa nada hasta que pasa.... [snif] DEP.

Pues el que no haya querido gastarse un duro en seguridad tendría que ir a la cárcel.
Gritaban que el niño habia sufrido una fractura de la base del craneo. Ha sido un despiste en el peor momento.
Es una desgracia sin lugar a dudas. He trabajado en la cabalgata de mi ciudad ( Valladolid ) durante unos cuantos años y lo primero que nos decían era que tuviésemos cuidado de los niños pequeños en su afán por buscar caramelos...lo cierto es que entre la poca atención que prestan los padres y los pocos que éramos por entonces para aguantar las muchedumbres, al final siempre se te colaba algún crío y tenían que parar el movimiento de las carrozas. Aunque también os digo que peor eran las personas mayores...

Una auténtica lástima...
Que mal royo, pobre chico y pobre familia, que desgracia.
Tristísima noticia.

Nosotros estábamos esperando llegar la comitiva a la entrada de calle Granada cuando nos llamaron los abuelos de los críos diciéndonos lo ocurrido. El cuerpo cortado se nos quedó. A nosotros y a todo el mundo que estaba al lado cuando empezó a circular la noticia.

Lo que sí he podido comprobar que las carrozas llevaban mucha seguridad a los lados controlando en todo momento el paso.

Lo que no me acuerdo es de si el año pasado fue también así o no.

Pero bueno, ya nada se puede hacer por el crío. Solo rezar por el.

Descanse en paz donde quiera que esté.

:(
javitronik escribió:Tristísima noticia.

Nosotros estábamos esperando llegar la comitiva a la entrada de calle Granada cuando nos llamaron los abuelos de los críos diciéndonos lo ocurrido. El cuerpo cortado se nos quedó. A nosotros y a todo el mundo que estaba al lado cuando empezó a circular la noticia.

Lo que sí he podido comprobar que las carrozas llevaban mucha seguridad a los lados controlando en todo momento el paso.

De poco servirá rezar, aunque lo respeto... Lo que si vale para algo es exigir al ayuntamiento que a partir de ahora ponga vallas en el recorrido para evitar estos accidentes.
Pufff... que desgracia. DEP.

Que yo sepa rezar no ha salvado ninguna vida, ni podrá salvar ya la de este crío, aunque lo respeto.

Una noticia tristísima. Aún no me explico cómo es posible que la cabalgata haya continuado el recorrido.
killzone66 escribió:

De poco servirá rezar, aunque lo respeto... Lo que si vale para algo es exigir al ayuntamiento que a partir de ahora ponga vallas en el recorrido para evitar estos accidentes.

Lo de las vallas no se si será viable o no.

De ahí mi duda en mi mensaje anterior. Si toda la seguridad que he visto alrededor de las carrozas ha sido siempre así todos los años o ha sido a raíz de lo ocurrido.

Si la seguridad no ha sido la adecuada habrá que tomar medidas contra el ayuntamiento, eso está claro.
javitronik escribió:
killzone66 escribió:

Lo de las vallas no se si será viable o no. De ahí mi duda en mi mensaje anterior. Si toda la seguridad que he visto alrededor de las carrozas ha sido siempre así todos los años o ha sido a raíz de lo ocurrido.

Si la seguridad no ha sido la adecuada habrá que tomar medidas contra el ayuntamiento, eso está claro.

Acabo de leer una noticia en la que el Ayto. de Málaga asegura que las carrozas cumplen con las normativas de seguridad.
Yo vi mucha seguridad rodeando las carrozas pero claro, despues del accidente. No se si estaba así desde el principio.
buly escribió:
javitronik escribió:
killzone66 escribió:De poco servirá rezar, aunque lo respeto... Lo que si vale para algo es exigir al ayuntamiento que a partir de ahora ponga vallas en el recorrido para evitar estos accidentes.

Lo de las vallas no se si será viable o no. De ahí mi duda en mi mensaje anterior. Si toda la seguridad que he visto alrededor de las carrozas ha sido siempre así todos los años o ha sido a raíz de lo ocurrido.

Acabo de leer una noticia en la que el Ayto. de Málaga asegura que las carrozas cumplen con las normativas de seguridad.

Gracias por la info.

Es lo que yo he visto.

Mucha seguridad alrededor de las carrozas.

Que pena mas grande la de esa familia.

Espantoso, pobre familia.
Pobre chavalín, con solo 6 años, con la ilusión que tendría para mañana y pobre familia.
Una pena. Ademas en un momento alegre de ir a coger caramelos :(
Vaya noticia mas triste, que injusta puede ser la vida a veces :(
ACGuy escribió:Pobre chavalín, con solo 6 años, con la ilusión que tendría para mañana y pobre familia.
La verdad es que si vaya desgracia.

Que pena.
Pobrecillo, solo quería ver a los reyes magos.

Noticias como estas te parten el corazón.

[decaio] [decaio] [decaio]
Que noticia más triste para irse a la cama, pobre familia...
v_i_l_e escribió:Vaya noticia mas triste, que injusta puede ser la vida a veces :(

La verdad es que sí.

Lo más jodido es que por más que nos unamos o lo que sea, no podemos hacer absolutamente una puta mierda...
Tal como te hace sentir simplemente leer ésto, no me imagino como estará la familia del chico quizás de por vida. Supongo que ya les habrán asignado psicólogos, porque telita lidiar con los regalos que le tendrían preparado mismamente...

No puedo decir más que: :(
Tenian que colocar las tipicas vallas (a no ser que ya estuviesen, entonces lulz)
Vaya pena [snif] [snif] [snif]
Joer, :( donde menos te lo esperas pasan estas cosas.
Pobre chaval,que descanse en paz.
120 respuestas
1, 2, 3