Multados el Barcelona y el Athletic de Bilbao por la pitada al himno

1, 2, 3, 4
La Comisión Antiviolencia reuniada en el Consejo Superior de Deportes acordó, una vez recibidos los informes solicitados a todas las partes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, proponer una serie de sanciones económicas a todos los implicados en la final de la Copa del Rey. Así, con la presencia de Migual Cardenal, presidente CSD, acordó sancionar con 123.000€ a la Federación Española de fútbol (RFEF), con 66.000 al FC Barcelona y con 18.000 al Athletic Club. Además, propone sanciones de 100.000€ a Catalunya Acció y 70.000 a otras plataformas soberanistas catalanas que promovieron la pitada al himno español.

Resto de la noticia aqui:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/ ... b456b.html

No estoy para nada de acuerdo en pitar un himno. Estes de acuerdo o no y sean tus ideas x o z, creo que pitar el himno de un pais es una falta de respeto.
Pero tambien creo que es un signo de libertad. Aunque a mi entender no diga mucho de tu educacion, y multarlo me parece exagerado. Creo que es coartar la libertad. Y aunque sea irrespetuoso, la gente en un estado democratico creo que tiene derecho a ello, nos guste o no.

No quiero entrar en temas politicos. No voy por ahi.
Con lo que se saque pagarán una cena con urdangarin, insultar a un país es lo que ha hecho la infanta.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
#Libertaddeexpresión
Y el Barça se lleva más multa, cuando tenía menos seguidores, ¿por?
En fin, más motivo para que a la siguiente sea todavía más radical la pitada.
carmelero escribió:Y el Barça se lleva más multa, cuando tenía menos seguidores, ¿por?

En serio? WTF???? Vaya persecución macho, es increíble :(
Supongo que será recurrible.

La Comisión Antiviolencia reuniada en el Consejo Superior de Deportes acordó, una vez recibidos los informes solicitados a todas las partes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, proponer una serie de sanciones económicas a todos los implicados en la final de la Copa del Rey. Así, con la presencia de Migual Cardenal, presidente CSD, acordó sancionar con 123.000€ a la Federación Española de fútbol (RFEF), con 66.000 al FC Barcelona y con 18.000 al Athletic Club. Además, propone sanciones de 100.000€ a Catalunya Acció y 70.000 a otras plataformas soberanistas catalanas que promovieron la pitada al himno español.

Que triste, está gente no se entera de donde acaban sus tentaculos. [qmparto] [qmparto]
Roba de las arcas del estado, se un corrupto ejemplar y todo irá bien. Pero no te atrevas a silbar 4 notas musicales en un estadio, que serás perseguido como un delincuente.

Vergüenza de país.
En un pais decente la multa iria a fines sociales...
almogàver escribió:
carmelero escribió:Y el Barça se lleva más multa, cuando tenía menos seguidores, ¿por?

En serio? WTF???? Vaya persecución macho, es increíble :(

Debe ser que lo pitaron en catalán y es doble multa.

Hablando en serio supongo que la multa será proporcional al patrimonio del club
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero por dios, ¿cómo no vas a entrar en temas políticos si es un tema político 100%?
Que absurdo, ya no saben que hacer para intentar atajar el problemon que tienen.

Podian multar al Barca tambien cada vez que pillan a un socio con droga o algo

ABSURDO
Violencia es multar por silbar.
Entonces ahora podremos pitar pagando la multa??

Q vayan montando un crownfunding pa la proxima ... Q a 1 eurillo por persona en el estadio pagamos las de los proximos años .. Q les follen

y coñas aparte... Verguenza de pais.. Y luego dicen q porque queremos independizarnos ..
Que por cierto, entiendo que como organizadora del evento, la Real Federación Española de Fútbol se hará cargo de la multa, no?
Tanto que suene el himno como el motivo de pitarlo es puramente política, así que no entiendo que no quieras ir por lo político XD

Por otro lado, me parece tan ridículo que piten el himno como que a alguien le moleste que lo hagan.
Que multen por ello ya me parece el summun.
Esto nos pasa por creernos el panfleto de el mundo, porqué leyendo esta noticia:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/2015/07/27/antiviolencia_propone_multas_123_000_euros_federacion_000_barcelona_por_pitada_himno_414141_1101028.html

Veo que solo han propuesto la sanción, todavia no hay nada firme, por pedir como si piden carcel, otra cosa es que se sancione.
BeRReKà escribió:Esto nos pasa por creernos el panfleto de el mundo, porqué leyendo esta noticia:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/2015/07/27/antiviolencia_propone_multas_123_000_euros_federacion_000_barcelona_por_pitada_himno_414141_1101028.html

Veo que solo han propuesto la sanción, todavia no hay nada firme, por pedir como si piden carcel, otra cosa es que se sancione.

Aunque se tire adelante, esto luego lo llevan al ordinario y el juez dice "estáis bien de la cabeza?" y a otra cosa.
Ashdown escribió:Pero por dios, ¿cómo no vas a entrar en temas políticos si es un tema político 100%?

Es impresionante la de gente que ha estudiado en la escuela historia de España o que entiende un símbolo nacional como la bandera española en certámenes deportivos, y después habla de que se "politiza" la enseñanza por enseñar en euskera y catalán o que llevar la ikurriña y la señera es "politizar" un acontecimiento deportivo.

Hay muchísima gente que no entiende lo que significa y supone la política y la cultura.
Que disfruten lo robado.

Vaya vergüenza de país.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pandereta de país en el que vivimos, que ascazo
Ashdown escribió:Pero por dios, ¿cómo no vas a entrar en temas políticos si es un tema político 100%?

Porque mas que politico me parece una demostracion de fuerza de estado. O de intento de poner las pelotas encima de la mesa coartando libertad de expresion.
Lo que me referia (que me he explicado como el culo) es que no queria ir con el tema de vascos, catalanes, independencia, no me siento español etc......A eso me refiero. Que lo que yo queria expresar era que la gente tiene todo el derecho del mundo a pitar lo que quieran. Que es pitar por dios!! No se mata a nadie.

y sigo diciendo. Estoy encontra de haberlo pitado
Luego se pitarán "els segadors" o el himno del país vasco ( no me matéis, ahora mismo no se cual es ni como se llame ) y dirán que son chiquilladas...
monthyp escribió:Porque mas que politico me parece una demostracion de fuerza de estado. O de intento de poner las pelotas encima de la mesa coartando libertad de expresion.
Lo que me referia (que me he explicado como el culo) es que no queria ir con el tema de vascos, catalanes, independencia, no me siento español etc......A eso me refiero. Que lo que yo queria expresar era que la gente tiene todo el derecho del mundo a pitar lo que quieran. Que es pitar por dios!! No se mata a nadie.

y sigo diciendo. Estoy encontra de haberlo pitado

En Francia han tenido el mismo problema. Había sitios donde la marsellesa era pitado. Por supuesto por nuevos franceses e hijos de inmigrantes, pocos blanquitos franceses lo hacen; Históricamente Francia ha sido un importante país colonial. El partido se suspende y las autoridades competentes eligen otro día para jugarlo. Se acabó el tema y la polémica.
Pero vamos a ver, es una tontería de lo que se esta hablando de multar y demás, ningún club puede usarse como ni como medio propagandístico ni como punch político, no se si me explico, ni puedes usar al barsa como bandera a la independencia ni puedes hacer que pague por los males que ello conlleva. Dicho esto y sin faltar a nadie a mi no me gusta la cerveza, por tanto no voy a cervecerías, por tanto si no estoy de acuerdo con el "estado español" ni me gusta nada que tenga nada que ver con el, no acudiria ni participaría en actos que organizase ni tuviesen nada que ver con este, repito así es como yo lo veo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ken-Chan escribió:Que disfruten lo robado.

Vaya vergüenza de país.

Mas vergonzoso que `pìtar el himno de tu pais no creo que sea. pero bueno en un pais de borregos no se puede esperar otra cosa.
XXIV escribió:Pero vamos a ver, es una tontería de lo que se esta hablando de multar y demás, ningún club puede usarse como ni como medio propagandístico ni como punch político, no se si me explico, ni puedes usar al barsa como bandera a la independencia ni puedes hacer que pague por los males que ello conlleva. Dicho esto y sin faltar a nadie a mi no me gusta la cerveza, por tanto no voy a cervecerías, por tanto si no estoy de acuerdo con el "estado español" ni me gusta nada que tenga nada que ver con el, no acudiria ni participaría en actos que organizase ni tuviesen nada que ver con este, repito así es como yo lo veo.

Participar en la copa del rey es obligatorio bajo sanción para los equipos del estado, dicho esto ya sabéis porqué no tiene sentido el discurso de yo no acudiría.
david6666 escribió:
Ken-Chan escribió:Que disfruten lo robado.

Vaya vergüenza de país.

Mas vergonzoso que `pìtar el himno de tu pais no creo que sea. pero bueno en un pais de borregos no se puede esperar otra cosa.

Si no estoy de acuerdo en pitar ningún himno. Me parece una gilipollez comparable a la sanción xD
david6666 está baneado por "Game Over"
BeRReKà escribió:
XXIV escribió:Pero vamos a ver, es una tontería de lo que se esta hablando de multar y demás, ningún club puede usarse como ni como medio propagandístico ni como punch político, no se si me explico, ni puedes usar al barsa como bandera a la independencia ni puedes hacer que pague por los males que ello conlleva. Dicho esto y sin faltar a nadie a mi no me gusta la cerveza, por tanto no voy a cervecerías, por tanto si no estoy de acuerdo con el "estado español" ni me gusta nada que tenga nada que ver con el, no acudiria ni participaría en actos que organizase ni tuviesen nada que ver con este, repito así es como yo lo veo.

Participar en la copa del rey es obligatorio bajo sanción para los equipos del estado, dicho esto ya sabéis porqué no tiene sentido el discurso de yo no acudiría.

El Barcelona se nego a jugar hace años contra el Atletico, sabes que multa le pusieron?? tarari que te vi.
david6666 escribió:
BeRReKà escribió:

El Barcelona se nego a jugar hace años contra el Atletico, sabes que multa le pusieron?? tarari que te vi.

¿Y sabes como lo hicieron para negarse o sólo quieres demostrarnos que eres un bocachancla?
Pues a mi me parece cojonudo que se multe, sea el equipo que sea. Es más, me parece hasta corta la "sanción" impuesta.

Hay una cosa que se llama RESPETO y es algo que no se debe perder, venga de donde vengas y seas quien seas. Es así de simple.

Y si se tiene tanto "reparo" ( por ponerlo suavemente) a todo lo que tenga que ver con España/Bandera/Símbolos de la nación/himno, ya sabéis que es lo que tenéis que hacer para la próxima convocatoria de la Copa del Rey...¿no?

Ale, abro paraguas.
No entiendo porque se multa mas al FC Barcelona, que al Athletic de Bilbao, esto es una persecución ya.
Game Cube escribió:No entiendo porque se multa mas al FC Barcelona, que al Athletic de Bilbao, esto es una persecución ya.

Por repartir los pitos [+risas]
victorixi escribió:
Game Cube escribió:No entiendo porque se multa mas al FC Barcelona, que al Athletic de Bilbao, esto es una persecución ya.

Por repartir los pitos [+risas]

Yo repartia collejas al que a puesto la multa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Participar en la copa del rey es obligatorio bajo sanción para los equipos del estado, dicho esto ya sabéis porqué no tiene sentido el discurso de yo no acudiría.[/quote]

El Barcelona se nego a jugar hace años contra el Atletico, sabes que multa le pusieron?? tarari que te vi.[/quote]

¿Y sabes como lo hicieron para negarse o sólo quieres demostrarnos que eres un bocachancla?[/quote]
Como lo hicieron para negarse??? Presentándose 10 futbolistas??? Y sobre la sanción que?? Cual es la sanción?? Si es económica ya tienen una, y si es con puntos o partidos en la liga ESPAÑOLA de fútbol..... no se, a ver soy andaluz, y sinceramente me da lo mismo lo que pase en catañua igual que allí da igual lo que pase aquí, pero si me da pena la falta de respeto continuada hacia los aficionados del barca de aquí (otra cosa que no entiendo), lo entiendo como lo veo, igual con otro punto de vista lo entenderia de otra forma.
ConKi escribió:Pues a mi me parece cojonudo que se multe, sea el equipo que sea. Es más, me parece hasta corta la "sanción" impuesta.

Hay una cosa que se llama RESPETO y es algo que no se debe perder, venga de donde vengas y seas quien seas. Es así de simple.

Y si se tiene tanto "reparo" ( por ponerlo suavemente) a todo lo que tenga que ver con España/Bandera/Símbolos de la nación/himno, ya sabéis que es lo que tenéis que hacer para la próxima convocatoria de la Copa del Rey...¿no?

Ale, abro paraguas.

Estoy contigo es que un himno se merece respeto. Y pitarlo a mi entender es de garrulos o de trolls. Pero es que, la gente tiene derecho a ser garrula. Prefiero vivir en un pais donde el garrulo puede ser un maleducado a vivir en uno donde no se puede ni tener el derecho a serlo.
Hoy te multan por ser un maleducado y mañana por no opinar como ellos. Y pasado por mirar mal al lider del pais........que no, que vivir en un pais supuestamente libre conlleva que hasta el mas atontado tenga derecho a hacer tonterias. Pues ole. Prefiero vivir en ese pais que en el que intentan meternos a golpe de multas, leyes mordaza, y mayorias absolutas
Hostia un incendio... echad mas gasolina!!

De verdad alguien cree que con esta multa van a conseguir que no se pite? porque a mi me da que la siguiente pitada sera aun mayor, no hay nada como alentar estas cosas con sanciones absurdas.
Si de verdad existe la libertad de expresión, la gente es libre de pitar el himno, yo no estoy a favor de que se piten himnos ya sean nacionales selecciones o en otras competiciones. Pero de ahí a meter esas multas o incluso proponer cerrar estadios ya me parece que es medir con otra vara.
XXIV escribió:Como lo hicieron para negarse??? Presentándose 10 futbolistas??? Y sobre la sanción que?? Cual es la sanción?? Si es económica ya tienen una, y si es con puntos o partidos en la liga ESPAÑOLA de fútbol..... no se, a ver soy andaluz, y sinceramente me da lo mismo lo que pase en catañua igual que allí da igual lo que pase aquí, pero si me da pena la falta de respeto continuada hacia los aficionados del barca de aquí (otra cosa que no entiendo), lo entiendo como lo veo, igual con otro punto de vista lo entenderia de otra forma.

Eso en mi pueblo no es negarse, es presentarse con 10 jugadores y dar el partido por perdido. Cualquiera que haya jugado aunque sea en competiciones inferiores es capaz de entender la diferencia.

A mí no me da igual lo que pase en Andalucía, yo os deseo lo mejor de corazón, que no la tengo pero podría tener familia allí.
Game Cube escribió:Si de verdad existe la libertad de expresión, la gente es libre de pitar el himno, yo no estoy a favor de que se piten himnos ya sean nacionales selecciones o en otras competiciones. Pero de ahí a meter esas multas o incluso proponer cerrar estadios ya me parece que es medir con otra vara.

Me voy a poner muy pesado por aquí!!!!
Estoy de acuerdo contigo en parte, creo que no se puede convertir la libertad con el libertinaje, es decir, no por considerarme libre puedo ir faltando el respeto a los demás haciendo uso de esa libertad, vi la final de la copa con amigos del barsa y todos decían que es una vergüenza lo que estaban viendo, y que se les faltaba el respeto a ellos como aficionados fuera de Cataluña, a lo que voy, seguro que si en todos los estadios de la liga se insultase al barsa y lo que representa seguro que ya no se vería con tan buenos ojos esa libertad de expresión.

Pd; ya no escribo mas por aquí que me pngo muy pesado.

Edito; berreka no tengo nada en contra de nadie, solo quiero que se entienda las cosas como se ven desde fuera sin radicalizar nada, que creo que es el problema de todo este, por las dos partes.
Kenny_666 escribió:Hostia un incendio... echad mas gasolina!!

De verdad alguien cree que con esta multa van a conseguir que no se pite? porque a mi me da que la siguiente pitada sera aun mayor, no hay nada como alentar estas cosas con sanciones absurdas.

Esque es tan ABSURDO xD, es decir, esté comite pretende, entiendo, imponer una sanción para evitar que se repita esto, porque, en teoria, eso incita a la violencia, en su dimension paralela, pero vaya, partamos de ahí: tu vas al estadio, pitas el himno porque te sale de ahi, sea porque no estas conforme con lo que representa, sea porque te parece una chusta de cancion (xD), sean pitos dirigidos no al estado, sino al rey en si, sea por lo que sea, y en esas que multan al barça y al athleti, pero evidentmente, NO A TI, es decir, tu no recibes reprimenda alguna por tus silvidos, y como tu, los 90.000 que habia en el estadio, y por lo tanto, a la proxima, no vais a silvar, porque............??????? [360º] [360º] [360º] :-|
Yo creo que un país donde es legal la Asociación Francisco Franco queda automáticamente desacreditado para multar a nadie por pitar un himno. Esto es un cachondeo, que vuelva el medievo
Multa yo no habría puesto, pero si una sanción en plan el próximo partido a puerta cerrada. Pero no solo a estos dos, lo que se le hizo a la selección francesa fue una puta vergüenza y debió castigarse en primer lugar. Los valores del fútbol siempre son no al racismo, y puesto que esto yo lo considero racismo puesto que estas atacando a X personas por ser diferente, no se debe tolerar.
Me parece perfecto.
Y mira que me siento poco patriota, pero pitar el himno de un país es una falta de respeto enorme, a algunos nunca les entrará en la cabeza.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Multas por la pitada en la final de Copa del Rey

123.000 € - RFEF.

100.000 € - Catalunya Acció.

90.000 € - Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció.

70.000 € - Sobirania i Progrés, CADCI, PDD, ICEC, Fundació President Macià, Ara o Mai!, Catalunya diu prou, CLIC, SOCALL, Moviment de Cultura Popular 'El Sotrac' y UPDIC.

66.000 € - FC Barcelona.

18.000 € - Athletic de Bilbao.

La Comisión Antiviolencia está formada por el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, por el Secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, dos representantes del Ministerio del Interior, dos representantes de la Policia Nacional, dos representantes de la Guardia Civil, un representante de la LFP, dos representantes del CSD y el secretario de la Comisión.
Todo este pastón para quien va al final? Y con que derecho puede multar a esas otras entidades? o eso requiere la orden final de un juez?
Me parece estupendo. Como también espero que se multe a la selección cuando vengan de fuera y hagamos lo mismo porque siento vergüenza cuando eso ocurre
currante007 escribió:Me parece estupendo. Como también espero que se multe a la selección cuando vengan de fuera y hagamos lo mismo porque siento vergüenza cuando eso ocurre

Y no olvidemos también multar al PP, a Ciudadanos, PSOE y a UPyD, por decir alguno... llegado el caso. Para ser equitativos XD
Después de esto 100% seguro de que si vuelven a jugar otra final no volverá a ocurrir XD
Calderilla para el Barça y el Athletic
Contra más nos multen, más pitaremos, y más ahora que tenemos a Don Felipe que va de serio y es igual de casposo que su padre.
Saludos!
195 respuestas
1, 2, 3, 4