Bou escribió:
Está claro que si te ponen multa es porque hay una ordenanza (faltaría más) pero lo que estámos discutiendo es qué justificación tiene. No puede ser para evitar el abandono de coches, porque la LSV especifica que para que un coche se considere abandonado tiene que estar un mes parado y encima tener desperfectos que le impidan circular.
Como una ordenanza no puede contravenir una ley, el ayuntamiento no puede considerar que por dejar el coche parado dos días lo has abandonado. Por tanto volvemos al punto 1, esta ordenanza a qué coño viene.
menos mal que alguien ha respondido que eliminé mi ultimo mensaje en vez de editar por error!
pues bueno, lo dicho, yo ya he explicado el porque de esta ordenanza.
cuando se tiene que poner reservas de estacionamiento ya sea por obras, poda, mudanza o lo que sea, se ponen con 48 horas de antelacion, para que luego la gente no diga "pero es que yo aparqué antes de que estiviese la señal"
Por norma general solo se denuncia por esta ordenanza cuando se necesita despejar una calle, se han puesto las reservas de estacionamiento y hay coches que no han sido movidos.
No los denunciarás por no obedecer la señal, pues ellos estaban antes de la señal. los denuncias por no haber movido el coche en 48 horas, que además, suele ser una denuncia más ligera y ya puedes justificar el aviso a la grua para que mueva el coche.
y para los que vayan a seguir diciendo que es una parida injustificada 1que si tal, que si pascual, que se pongan en situación de que necesitan hacer una mudanza grande, reservan 2 estacionamientos delante de su casa para el camión, se ponen las señales 48 horas antes de la mudanza y el día de la mudanza sigue habiendo 2 coches. Que hacemos, le damos el día libre al camión de mudanzas?
Y repito que si la multa se la pusieron por poner, me parece bien puesta ( porque no esta mal puesta, es completamente lícita) pero completamente innecesaria