Multas por practicar deporte en la calle

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
http://www.rippingmag.com/surf/multas-p ... -la-calle/

http://www.republica.com/2013/12/12/mul ... le_739089/

La Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto aprobó el pasado el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre, no sólo limita las protestas en la calle o castiga las ofensas a España. La norma incluye otros castigos conflictivos que poco se han mencionado, como "la práctica de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados" o perder tres o más veces el DNI en un plazo de cinco años.

Jugar al fútbol en la calle, realizar la cada vez más extendida actividad de correr (el moderno running) o montar en bicicleta podría suponer una multa de 100 a 1.000 euros a los amantes del deporte. La Ley de Seguridad Ciudadana considera a partir de ahora una infracción leve “la práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos“.

En el caso de que estos ‘infractores’ sean menores, y según otra de las novedades incluidas en el anteproyecto, los padres serían responsables solidarios. Es decir, tendrían que asumir la multa.

La aparición de este nuevo delito, unida al incremento de las tasas municipales para las actividades deportivas y a la ausencia de nuevas instalaciones deportivas por la crisis, contradice en cierta manera las campañas de hábitos saludables y ocio activo lanzadas desde el Ministerio de Sanidad, dirigidas en muchos casos a la juventud y la infancia. Es el caso de Activilandia, un ‘parque temático virtual’ para “promover la alimentación saludable y la actividad física variada”, que recomienda, entre otras cosas, juegos al aire libre como la comba, carrera de sacos o policías y ladrones.

Los deportistas, en pie de guerra

La medida, que no solo afecta a los más pequeños, ha puesto en alerta a ciclistas, corredores y patinadores, que aún no saben hasta que punto su actividad podrá ser considerada ‘arriesgada’ para el resto de la población o molesta para la circulación de peatones y vehículos. Se quejan además de que apenas existen espacios habilitados para estas prácticas deportivas, que, por otra parte, se han extendido tanto en los últimos años precisamente por requerir poca (o ninguna) inversión económica.

La limitación de las actividades deportivas es uno de los puntos menos comentados de la ley impulsada por el departamento de Jorge Fernández Díaz, pero no el único. También supondrá una infracción leve la pérdida del DNI tres o más ocasiones en menos de cinco años o ”la colocación no autorizada en la vía pública de elementos o estructuras no fijas, como tenderetes, pérgolas, tiendas de campaña, construcciones portátiles o desmontables u objetos análogos”.

Tengo la suerte de vivir en Catalunya. La gente del foro sabe que soy independentista. Con cosas como esta, que alguien me diga solo una razón para no serlo. Lo siento de verdad por la gente que no tiene más remedio que tragar con España. Lo siento muchísimo. Sálvese quien pueda.
Dentro de poco prohibido salir de casa
No sé qué da más vergüenza ajena, la noticia o tu comentario.
NWOBHM escribió:No sé qué da más vergüenza ajena, la noticia o tu comentario.

Dime la razón. Quiero poder entender a los que piden que nos quedemos.
Mi razón seria no meter a mis hijos en un colegio donde los adoctrinan como si estuviésemos en la Alemania nazi

PD: Obviamente estoy en contra de la medida sobre la que trata la noticia
La Ley de Seguridad Ciudadana considera a partir de ahora una infracción leve “la práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos“.

No se refiere al footing sino a cosas ya muy extravagantes (que resulten peligrosas a los viandantes).
Ashdown escribió:
Tengo la suerte de vivir en Catalunya. La gente del foro sabe que soy independentista. Con cosas como esta, que alguien me diga solo una razón para no serlo. Lo siento de verdad por la gente que no tiene más remedio que tragar con España. Lo siento muchísimo. Sálvese quien pueda.

Imagen
y qué tendrán que ver las churras con las merinas?
Mi facepalm era a la noticia exclusivamente, por si acaso xd
Ashdown escribió:

Yo no pido nada, no entro en ese debate, sólo digo que da vergüenza ajena por lo absurdo del tema y el comentario, nada más.

Te pongo otro ejemplo a la inversa para que lo entiendas:

El volumen de hielo en el Ártico aumentó un 50% este otoño
http://www.20minutos.es/noticia/2007308 ... o/aumenta/

Artur Mas es un hijo de puta.

¿Lo pillas?
amchacon escribió:
La Ley de Seguridad Ciudadana considera a partir de ahora una infracción leve “la práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos“.

No se refiere al footing sino a cosas ya muy extravagantes (que resulten peligrosas a los viandantes).

No se refiere ni al footing ni cosas extravagantes, sino:
http://www.interior.gob.es/file/65/65379/65379.pdf escribió:17.
La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacio
s públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo
de que
se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o d
ificulte la estancia y el paso de las personas o la circulació
n de
los vehículos.

Se refiere a lo que les salga de las pelotas, porque solo por estar ahí ya se dificulta la estancia y paso de las peronas. Hasta que los viejos salgan a andar entraría en eso.
Ashdown escribió:

Ahh!! Pero hay alguna diferencia entre los políticos de allí y de los de Madrid?

Respecto a la noticia... una puta vergüenza y una despropósito como toda la ley en si misma.
con Antonio Recio no pasaría esto !!! [ayay] [ayay]
NWOBHM escribió:
Ashdown escribió:

Yo no pido nada, no entro en ese debate, sólo digo que da vergüenza ajena por lo absurdo del tema y el comentario, nada más.

Te pongo otro ejemplo a la inversa para que lo entiendas:

El volumen de hielo en el Ártico aumentó un 50% este otoño
http://www.20minutos.es/noticia/2007308 ... o/aumenta/

Artur Mas es un hijo de puta.

¿Lo pillas?

Creo que sí, aunque coincido en lo de que es un hijo de puta, y de los gordos.

De todas formas no me has entendido: ¿te largarías si pudieras de un lugar en el que hay tal fascismo galopante en el que se queda a criterio de a saber qué individuos si es legal o no correr por la calle?
Ashdown escribió:Tengo la suerte de vivir en Catalunya. La gente del foro sabe que soy independentista. Con cosas como esta, que alguien me diga solo una razón para no serlo. Lo siento de verdad por la gente que no tiene más remedio que tragar con España. Lo siento muchísimo. Sálvese quien pueda.

Metamos independentismo con cualquier gilipollez!

Anda y vete al lugar de donde hayas salido
Yo ya me he construído un almacén lleno de bombonas de oxígeno para cuando cobren por respirar.
Ashdown escribió:Tengo la suerte de vivir en Catalunya. La gente del foro sabe que soy independentista. Con cosas como esta, que alguien me diga solo una razón para no serlo. Lo siento de verdad por la gente que no tiene más remedio que tragar con España. Lo siento muchísimo. Sálvese quien pueda.

Pues en barcelona te clavan 3.000 euros si te pillan con el monopatín por la calle. Y otras tantas multas iguales, todas las ciudades tienen normativas similares...

de hecho mira esta recolecta de firmas: http://www.change.org/es/peticiones/no- ... talaciones

Si crees que por ser cataluña un pais independiente te van a dejar hacer lo que tu quieras vas listo.

pd. mira la ley ciudadana de barcelona a ver si te suena el texto:
CAPÍTULO IV: Uso inadecuado del espacio público para juegos:

Persistir en la práctica de juegos y/o competiciones deportivas masivas y espontáneas que causen molestias a los vecinos u otros usuarios del espacio público se considera infracción leve y el importe de la sanción es de hasta 750 €.
Si los juegos comportan riesgo para las personas o para la integridad de los bienes o utilizan elementos, instalaciones arquitectónicas o mobiliario urbano (monopatín, patines, etc.) se consideran infracción grave y el importe de la sanción va de los 750,01 a los 1.500 €.
Ashdown escribió:http://www.rippingmag.com/surf/multas-por-practicar-deporte-en-la-calle/

http://www.republica.com/2013/12/12/mul ... le_739089/

La Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto aprobó el pasado el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre, no sólo limita las protestas en la calle o castiga las ofensas a España. La norma incluye otros castigos conflictivos que poco se han mencionado, como "la práctica de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados" o perder tres o más veces el DNI en un plazo de cinco años.

Jugar al fútbol en la calle, realizar la cada vez más extendida actividad de correr (el moderno running) o montar en bicicleta podría suponer una multa de 100 a 1.000 euros a los amantes del deporte. La Ley de Seguridad Ciudadana considera a partir de ahora una infracción leve “la práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos“.

En el caso de que estos ‘infractores’ sean menores, y según otra de las novedades incluidas en el anteproyecto, los padres serían responsables solidarios. Es decir, tendrían que asumir la multa.

La aparición de este nuevo delito, unida al incremento de las tasas municipales para las actividades deportivas y a la ausencia de nuevas instalaciones deportivas por la crisis, contradice en cierta manera las campañas de hábitos saludables y ocio activo lanzadas desde el Ministerio de Sanidad, dirigidas en muchos casos a la juventud y la infancia. Es el caso de Activilandia, un ‘parque temático virtual’ para “promover la alimentación saludable y la actividad física variada”, que recomienda, entre otras cosas, juegos al aire libre como la comba, carrera de sacos o policías y ladrones.

Los deportistas, en pie de guerra

La medida, que no solo afecta a los más pequeños, ha puesto en alerta a ciclistas, corredores y patinadores, que aún no saben hasta que punto su actividad podrá ser considerada ‘arriesgada’ para el resto de la población o molesta para la circulación de peatones y vehículos. Se quejan además de que apenas existen espacios habilitados para estas prácticas deportivas, que, por otra parte, se han extendido tanto en los últimos años precisamente por requerir poca (o ninguna) inversión económica.

La limitación de las actividades deportivas es uno de los puntos menos comentados de la ley impulsada por el departamento de Jorge Fernández Díaz, pero no el único. También supondrá una infracción leve la pérdida del DNI tres o más ocasiones en menos de cinco años o ”la colocación no autorizada en la vía pública de elementos o estructuras no fijas, como tenderetes, pérgolas, tiendas de campaña, construcciones portátiles o desmontables u objetos análogos”.

Por suerte en Cataluña tenéis un cuerpo policial que es la envidia de toda España, un cuerpo preocupado por el bienestar de sus ciudadanos y que jamás se extralimita en sus funciones.
Saffron, lo veo con redactados muy, muy, muy distintos. Persistir, masivos, ejemplificar con monopatines... La del gobierno la veo de una vaguedad que en aplicación estricta no se puede andar por la calle.

Llioncourt: Touché. Y sin embargo me atrevo a afirmar que esa situación se puede revertir, cosa que con 10 millones de peperos lo veo imposible. Ya me dirás en las próximas generales.
No trolees mucho, que si te banean la hemos liado xD

Apúntate a la próxima, está más abajo [hallow]
amchacon escribió:

Llega uno y te multa por hacer footing, porque puedes arrollar a gente mayor y ocasionarle daños graves. A ver quién te quita la multa
A mí me ha molado la del DNI. A la tercera vez que lo pierdas en 5 años.. multote. Así que cuidado con dónde dejáis la cartera o el bolso que puede que aparte de un robo haya paga extra para papá estado. Todo por nuestro bien, se entiende.
Saffron escribió:

Pues en barcelona te clavan 3.000 euros si te pillan con el monopatín por la calle. Y otras tantas multas iguales, todas las ciudades tienen normativas similares...

de hecho mira esta recolecta de firmas: http://www.change.org/es/peticiones/no- ... talaciones

Si crees que por ser cataluña un pais independiente te van a dejar hacer lo que tu quieras vas listo.

pd. mira la ley ciudadana de barcelona a ver si te suena el texto:
CAPÍTULO IV: Uso inadecuado del espacio público para juegos:

Persistir en la práctica de juegos y/o competiciones deportivas masivas y espontáneas que causen molestias a los vecinos u otros usuarios del espacio público se considera infracción leve y el importe de la sanción es de hasta 750 €.
Si los juegos comportan riesgo para las personas o para la integridad de los bienes o utilizan elementos, instalaciones arquitectónicas o mobiliario urbano (monopatín, patines, etc.) se consideran infracción grave y el importe de la sanción va de los 750,01 a los 1.500 €.

Imagen

Me parto con los independentistas que se piensan que con la independencia van a desaparecer mágicamente las injusticias, los mossos y los hijos de puta :-|
Lo de que te multan por hacer jogging es cosecha del periodista que ha redactado la noticia para darle un poco de chicha al asunto. Me podría llegar a apostar algo a que eso no va a pasar.

Eso sí, que multen a quienes juegan al fútbol en la calle seguro que alegra el día a quienes alguna vez le han roto un cristal o un luminoso de un balonazo. Por poner uno de tanto ejemplos de deportes que no deberían practicarse en la calle por respeto a los demás.

Lo del DNI si que no dejaría de ser chocante. Si te cobran por la expedición, ¿que carajo les importará cuantas veces lo pierdas?
Me parto con los independentistas que se piensan que con la independencia van a desaparecer mágicamente las injusticias, los mossos y los hijos de puta :-|

Él puede opinar lo que quiera.

Yo veo dos o tres injusticias que podrían desaparecer al echar al PP de Cataluña, que es básicamente para lo que serviría la independencia.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Después de ver el otro día en las noticias que multaron a uno por ir hablando en el coche con el copiloto veo posible que nos multen hasta por correr por la calle o a unas niñas que estén jugando a la comba...

Aquí la cuestión es recaudar.

Y sobre lo que estáis comentando sobre Cataluña, yo ni soy catalán ni me caen especialmente bien o mal los catalanes (vamos, como cualquier persona sea de Madrid, Galicia o donde sea), pero si yo pudiera independizarme de esta mierda de país, también lo haría, supongo que una Cataluña independiente no sera el paraíso (con gente de la calaña de Mas lo veo complicado...), pero al menos se quitarían de encima la Monarquia, la UE y el PP, vamos, ya firmaba yo eso para mi Comunidad con los ojos cerrados.

¿Tienes algún problema con los catalanes? ¿Por qué te molesta tanto que se independicen? Yo los comprendo y ojalá que logren su objetivo. Ya me gustaría que en Galicia hubiese el mismo sentido de la autodeterminación e independencia que tienen ellos.

¿Acaso prefieres formar parte de un estado policial que es en lo que se está convirtiendo este país de borregos?

Vamos, ya sólo falta que impongan el toque de queda y el derecho a pernada.
Atmósfera protectora escribió:

Él puede opinar lo que quiera.

Yo veo dos o tres injusticias que podrían desaparecer al echar al PP de Cataluña, que es básicamente para lo que serviría la independencia.

Pero tu en Ciu no ves a un PP catalanista? Si han votado juntos en cientos de asuntos... Si Catalunya se independiza como Republica popular o alguna pollada asi, pues quizas, pero termianra siendo un estado en manos de unos pocos, como es España... Sera que los mossos son una policia liberal...
En serio, sois unos cansinos todo el día con lo mismo mezclando churras con merinas
Menos mal que yo salgo a correr a las 6 de la mañana y a esa hora solo me encuentro a 2-3 personas que son tambien corredores [carcajad]

Vaya desproposito de Gobierno, es increible. Eso si, en 2015 otra vez todo el mundo a votarles, eso que no falte.
Y Bruselas que dice?.
Porque esto atenta contra las libertades de canteo.
es un despropósito de medida, está muy claro. Donde están esos tiempos en los que pillabas un balón y jugabas donde te daba la puta gana xDD el otro día pasé por un parque y ves la señal de:

- prohibido bicis
- prohibido balones
- prohibido skates
- prohibido pelotas

les falta la de prohibido respirar... Eso si, estoy de acuerdo en que se sancione, aunque sea dando un aviso, a la gente que sale a correr SIN LAS MEDIDADES ADECUADAS. Ejemplo: el otro día yendo a currar, 6am, totalmente oscuro, carretera sin arcén, corredor de frente al dar una curva sin ningún tipo de chaleco u objeto reflectante que lo distinguiera. Casi me lo llevo por delante ya que no lo vi hasta que lo tenía encima.

Porque hay gente que manda huevos también...

En fin [+risas]

Si os pensais que en una Catalunya independiente no pasarían estas cosas y todo sería de color de rosa lo llevais claro, qué engañados os tienen a algunos...
aprovecháis cualquier cosa para meter la independencia por medio. xDD
puede q en este caso no venga muy al caso el independentismo pero es la sucesión de despropositos fascistas y los ultimos latigazos para intentar mantener la farsa del capitalismo la q hace q aumenten exponencialmente estos sentimientos de rechazo hacia este país rancio, cutre y clasista en el q por desgracia vivimos
Donde coño voy a poder correr yo ahora?? si en mi ciudad no tenemos nada para esa actividad y me toca en una zona que tenemos un kilómetro solamente para la bicis }:/
esto es de vergüenza ni mi hijo podrá jugar con la bici o la pelota, donde lo mando a la casa del los políticos que tenemos ¬_¬
chinche2002 escribió:puede q en este caso no venga muy al caso el independentismo pero es la sucesión de despropositos fascistas y los ultimos latigazos para intentar mantener la farsa del capitalismo la q hace q aumenten exponencialmente estos sentimientos de rechazo hacia este país rancio, cutre y clasista en el q por desgracia vivimos

Ahora aparte de meter independentismo metemos tambien capitalismo? xDD
Yo pensaba correr en un rato, salgo o no jajaja
ahora si que ya no salgo a hacer deporte a la calle, y mira que lo tenía ya aceptado!!!!
Para cuando la multa por respirar? ¬_¬

Pero que hijos de puta son y que asco más grande me dan, además cada día que pasa va en aumento.

PD: Eso si.. en 2015 se les votará de nuevo, a estos cabrones o al PSOE, que son la misma mierda pero con diferente olor.
Por cierto, para el creador del hilo, otro ejemplo más de lo libre y maravillosa que sería una Cataluña independiente: La policía echa del agua a los surfistas en Barcelona
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mas restricciones "por nuestro bién", nada nuevo bajo el sol....
me parece bien. a mi me medio arrollo una puta bici y a correr al monte
Y si corres con un amigo lo consideran manifestación, y son 30.000€ de multa.

¡Qué es eso de estar en la calle! ¡a casa a ver la caja tonta!
Blocken-JR escribió:me parece bien. a mi me medio arrollo una puta bici y a correr al monte

Lastima que no te arrollase del todo.
Así roban doblemente. Por un lado te obligan a pagar gimnasios, polideportivos, etc y por otro el dinero que roban con las multas. Eso sí, luego saldrá el ministerio de sanidad diciendo que la gente está obesa y no hace ejercicio suficiente.
Por esta regla de tres esta nueva ley el que vaya en bici al trabajo lo pueden multar, verdad? Si es a si esto se tiene que revisar y bien si no se va liar parda, no tiene lógica :-? vamos que estaba fumado el que creo esta ley fijo
Lo que no sé como habrá policias que se atrevan a multar a la gente que haga deporte, yo si fuera policia, me daría vergüenza tener que multar a alguien que esté corriendo por la calle o a unos padres que sus hijos estén dandole a un balón en la calle.
Devil_Riddick escribió:
chinche2002 escribió:puede q en este caso no venga muy al caso el independentismo pero es la sucesión de despropositos fascistas y los ultimos latigazos para intentar mantener la farsa del capitalismo la q hace q aumenten exponencialmente estos sentimientos de rechazo hacia este país rancio, cutre y clasista en el q por desgracia vivimos

Ahora aparte de meter independentismo metemos tambien capitalismo? xDD

No creo yo que ningun país comunista prohiba el deporte en la calle :)
70 respuestas
1, 2