Cada uno tendrá su opinión de
Digital Foundry, dudo que la mayoría de aquí la tomen como algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar un juego (por lo que leo habitualmente), pero al parecer tiene cierto
"caché" que ha ido ganando con el paso del tiempo, no sé si a base de buenos análisis o de la efervescencia que generan estas cosas en los foros.
Me gustaría tratar
este artículo de Gameit sobre un posible mal trato a Xbox One frente al PC/PS4 en diversos juegos.
No pongo imágenes y vídeos en el post para no cargarlo. Leed el artículo y mirad imágenes y vídeos, luego comentad a ser posible sin matar a nadie verbalmente.
¿Cómo lo veis?
Extractos del artículo:SOBRE FIFA 15Digital Foundry, esa sección de Eurogamer que se dedica a realizar análisis enfocados al apartado técnico de videojuegos, se encuentra aparentemente en el punto de mira. Con la salida del reciente FIFA15 y posibles contradicciones en su análisis técnico, han salido a la luz numerosas incongruencias en sus reviews en perjuicio de Xbox One siempre en la parte escrita, quedando rápidamente refutadas en sus propios vídeos e imágenes.
Con el pasado lanzamiento de FIFA15 era hora de ver el habitual análisis técnico que tango gusta ver últimamente y que publican en Digital Foundry los chicos de Eurogamer. Para mi sorpresa, tras ver en primer lugar los vídeos comparativos, me esperaba un análisis bastante equitativo, pues no apreciaba ninguna diferencia, siendo FIFA un juego que siempre me ha parecido estar en paridad.
SOBRE DESTINYEsto podría quedar en algo anecdótico, pero la realidad es que la cosa continúa con Destiny. En el artículo de Digital Foundry, que supuestamente está para valorar el apartado técnico de cada juego, escribieron lo siguiente:
Tres diseños exclusivos de naves están incluidos para las plataformas de Sony, además cada clase recibe para sí una armadura única, tomando ventaja basándose en el tipo de enemigo. Dos armas adicionales también serán incluidas [...] podemos decir que PS4 tiene una ventaja tecnológica marginal sobre Xbox One pero, para la mayoría de las personas, es el contenido adicional exclusivo lo que importa.
¿Quieren decirnos que en un análisis del apartado técnico de un juego, cuando la versión de Xbox One es pareja, el contenido temporal exclusivo de unos diseños de unas naves, armaduras y armas, hace que sea mejor la versión de PS3/PS4? Buena comparación técnica, a falta de posibilidad de decir que técnicamente es mejor una versión que otra, el argumento decisivo pasa a ser el contenido temporal adicional. Esto podría ser muy válido en una comparativa general, pero hablando del apartado técnico no comprendemos del todo esta apreciación.
Al menos sabemos que este criterio lo han corregido en FIFA15, donde no es más que un premio de consolación el contar con contenidos adicionales no temporales.
Pero el tema no termina ahí:
Los fotogramas en Xbox One son una molestia menor, lejos de ser algo rompedor, cada plataforma se mantiene a 30 fps con comodidad, el único inconveniente en Xbox One es su desigual propagación de tramas en ciertos puntos, causando una sensación de tartamudeo. Los que jugaron la beta PS4 recordarán el tema, antes de que Bungie interviniera. Lo que nos queda en la plataforma de Sony son 30fps en adelante, con cada cuadro consistente que se quedan en el orden correcto.
SOBRE RYSEY para terminar, aprovechando que Ryse: Son of Rome ha salido en PC y Digital Foundry le ha hecho un análisis, descubrimos como el cambio de plataforma influye posiblemente en su forma de calificar al juego. Ellos mismos llegaron a no recomendar su compra para Xbox One y ahora han entrado al debate.
Aquí en Digital Foundry, tenemos un conflicto con nuestras memorias iniciales con lo que jugamos en Xbox One. Con un aluvión de juegos next-gen por ver, nunca completamos al completo la compaña, ni probamos el multijugador. Por lo que la sensación que nos dio el gameplay fue simple, y persistimos más de lo necesario en ello, cuando claramente era un emocionante salto tecnológico en los renderizados combinados con una espectacular dirección de las escenas. Volviendo al juego de Xbox One esta semana, está claro que Ryse es un espectáculo sorprendente, con un tercer nivel de campaña, con un asalto por la playa que destaca en particular. Pasados 10 meses, muchos de sus logros tecnológicos aún siguen sin ser igualados.
Pero como se ha mencionado anteriormente:
Dejando a parte el apartado tecnológico que ofrece, lo limitado y repetitivo de su gameplay, hace difícil actualmente recomendar la compra de Ryse.
Y ahora:
Como espectáculo visual, el atractivo de Ryse permanece inalterado, y los ordenadores con capacidad suficiente para entrar en esta experiencia lo harán con los ojos abiertos con su espartana jugabilidad, y habrá mucho que disfrutar. Esto debería hacer de Ryse una experiencia sin compromiso, creada para los deseos y necesidades del usuario.