[Multiplataforma Opina] Digital Foundry cuestionada

Cada uno tendrá su opinión de Digital Foundry, dudo que la mayoría de aquí la tomen como algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar un juego (por lo que leo habitualmente), pero al parecer tiene cierto "caché" que ha ido ganando con el paso del tiempo, no sé si a base de buenos análisis o de la efervescencia que generan estas cosas en los foros.

Me gustaría tratar este artículo de Gameit sobre un posible mal trato a Xbox One frente al PC/PS4 en diversos juegos.

No pongo imágenes y vídeos en el post para no cargarlo. Leed el artículo y mirad imágenes y vídeos, luego comentad a ser posible sin matar a nadie verbalmente. XD

¿Cómo lo veis?

Extractos del artículo:

SOBRE FIFA 15
Digital Foundry, esa sección de Eurogamer que se dedica a realizar análisis enfocados al apartado técnico de videojuegos, se encuentra aparentemente en el punto de mira. Con la salida del reciente FIFA15 y posibles contradicciones en su análisis técnico, han salido a la luz numerosas incongruencias en sus reviews en perjuicio de Xbox One siempre en la parte escrita, quedando rápidamente refutadas en sus propios vídeos e imágenes.

Con el pasado lanzamiento de FIFA15 era hora de ver el habitual análisis técnico que tango gusta ver últimamente y que publican en Digital Foundry los chicos de Eurogamer. Para mi sorpresa, tras ver en primer lugar los vídeos comparativos, me esperaba un análisis bastante equitativo, pues no apreciaba ninguna diferencia, siendo FIFA un juego que siempre me ha parecido estar en paridad.


SOBRE DESTINY
Esto podría quedar en algo anecdótico, pero la realidad es que la cosa continúa con Destiny. En el artículo de Digital Foundry, que supuestamente está para valorar el apartado técnico de cada juego, escribieron lo siguiente:

Tres diseños exclusivos de naves están incluidos para las plataformas de Sony, además cada clase recibe para sí una armadura única, tomando ventaja basándose en el tipo de enemigo. Dos armas adicionales también serán incluidas [...] podemos decir que PS4 tiene una ventaja tecnológica marginal sobre Xbox One pero, para la mayoría de las personas, es el contenido adicional exclusivo lo que importa.
¿Quieren decirnos que en un análisis del apartado técnico de un juego, cuando la versión de Xbox One es pareja, el contenido temporal exclusivo de unos diseños de unas naves, armaduras y armas, hace que sea mejor la versión de PS3/PS4? Buena comparación técnica, a falta de posibilidad de decir que técnicamente es mejor una versión que otra, el argumento decisivo pasa a ser el contenido temporal adicional. Esto podría ser muy válido en una comparativa general, pero hablando del apartado técnico no comprendemos del todo esta apreciación.

Al menos sabemos que este criterio lo han corregido en FIFA15, donde no es más que un premio de consolación el contar con contenidos adicionales no temporales.

Pero el tema no termina ahí:

Los fotogramas en Xbox One son una molestia menor, lejos de ser algo rompedor, cada plataforma se mantiene a 30 fps con comodidad, el único inconveniente en Xbox One es su desigual propagación de tramas en ciertos puntos, causando una sensación de tartamudeo. Los que jugaron la beta PS4 recordarán el tema, antes de que Bungie interviniera. Lo que nos queda en la plataforma de Sony son 30fps en adelante, con cada cuadro consistente que se quedan en el orden correcto.


SOBRE RYSE
Y para terminar, aprovechando que Ryse: Son of Rome ha salido en PC y Digital Foundry le ha hecho un análisis, descubrimos como el cambio de plataforma influye posiblemente en su forma de calificar al juego. Ellos mismos llegaron a no recomendar su compra para Xbox One y ahora han entrado al debate.

Aquí en Digital Foundry, tenemos un conflicto con nuestras memorias iniciales con lo que jugamos en Xbox One. Con un aluvión de juegos next-gen por ver, nunca completamos al completo la compaña, ni probamos el multijugador. Por lo que la sensación que nos dio el gameplay fue simple, y persistimos más de lo necesario en ello, cuando claramente era un emocionante salto tecnológico en los renderizados combinados con una espectacular dirección de las escenas. Volviendo al juego de Xbox One esta semana, está claro que Ryse es un espectáculo sorprendente, con un tercer nivel de campaña, con un asalto por la playa que destaca en particular. Pasados 10 meses, muchos de sus logros tecnológicos aún siguen sin ser igualados.
Pero como se ha mencionado anteriormente:

Dejando a parte el apartado tecnológico que ofrece, lo limitado y repetitivo de su gameplay, hace difícil actualmente recomendar la compra de Ryse.
Y ahora:

Como espectáculo visual, el atractivo de Ryse permanece inalterado, y los ordenadores con capacidad suficiente para entrar en esta experiencia lo harán con los ojos abiertos con su espartana jugabilidad, y habrá mucho que disfrutar. Esto debería hacer de Ryse una experiencia sin compromiso, creada para los deseos y necesidades del usuario.
Digital Foundry lleva una temporada metiendo cagadas importantes en sus análisis, sobre todo en temas de calibración.
Veo que es seguidor del gurú de Xbone Misterxmedia.

Imagen

vamos que es otro fanboy intentando hacer lo suyo
Guy escribió:Veo que es seguidor del gurú de Xbone Misterxmedia.

Imagen


[qmparto]


No hace falta ser un gurú para coger los videos de la propia DF y compararlos, para terminar de sacarles los colores en varios temas.

DF se ha coronado, y no sólo una vez.
Sobre Ryse, es cierto que dicen algunas cosillas, pero el articulo que lo cuestiona se salta esta parte:

Ryse demonstrated that Xbox One was a contender - that it could compete. There was just one problem - for all its technical sophistication, the extremely repetitive gameplay was a severe disappointment.

Let's make one thing perfectly clear - anyone expecting the upcoming PC version to address any of the fundamental issues present in the original game is going to be very disappointed. It is, to all intents and purposes, the exact same game, with all the Xbox One DLC bundled. But everyone looking forward to the PC release probably knows this, and most likely doesn't care - the chances are that they want to see their gaming hardware of choice pushed to its limits, experiencing Crytek's phenomenal technology unshackled from the restrictions of the Microsoft console.


Vamos, que los problemas de repetitivo y aburrido los siguen viendo en el de ahora, no se retractan de ello, y dicen que en PC probablemente la gente ya lo sepa y no les importa porque lo quieren para llevar al limite su hardware.

Vamos, lo quieren de tech-demo xDDD
Zokormazo escribió:Sobre Ryse, es cierto que dicen algunas cosillas, pero el articulo que lo cuestiona se salta esta parte:

Ryse demonstrated that Xbox One was a contender - that it could compete. There was just one problem - for all its technical sophistication, the extremely repetitive gameplay was a severe disappointment.

Let's make one thing perfectly clear - anyone expecting the upcoming PC version to address any of the fundamental issues present in the original game is going to be very disappointed. It is, to all intents and purposes, the exact same game, with all the Xbox One DLC bundled. But everyone looking forward to the PC release probably knows this, and most likely doesn't care - the chances are that they want to see their gaming hardware of choice pushed to its limits, experiencing Crytek's phenomenal technology unshackled from the restrictions of the Microsoft console.


Vamos, que los problemas de repetitivo y aburrido los siguen viendo en el de ahora, no se retractan de ello, y dicen que en PC probablemente la gente ya lo sepa y no les importa porque lo quieren para llevar al limite su hardware.

Vamos, lo quieren de tech-demo xDDD


además los que analizaron la versión de Xbone y la de PC son personas diferentes si mal no recuerdo.

citar a MisterXmedia para demostrar no se qué le hace perder toda credibilidad al del articulo.
El tio puede tener razón, Digital Foundry la ha cagado muchas veces, pero leyendo el artículo echa un tufillo a fanboy de Xbone que echa para atrás y algunas cosas directamente no sabe ni lo que dice.
Y se salta la parte que le interesa, al menos en el de Ryse, donde DF vuelve a decir lo mismo: es un juego muy bonito y con una direccion artistica muy buena, pero medriocre, corto y repetitivo en su gameplay.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Zokormazo escribió:Y se salta la parte que le interesa, al menos en el de Ryse, donde DF vuelve a decir lo mismo: es un juego muy bonito y con una direccion artistica muy buena, pero medriocre, corto y repetitivo en su gameplay.


Por lo menos esta vez igual se lo han pasado y todo xD Porque en el primer analisis que hicieron no gastaron ni 4-5 horas en pasarselo en facil, ni probaron los modos mutijugador xD Gran analisis DF, sois grandes.

PAra mi la historía es buena, con un cambio de tercio al final(no haré spoilers) que le dá mucha vidilla a la trama. Corto Es, pero es muy rejugable, en niveles avanzados de dificultad es un sin dios xD Hay que ser muy bueno para defenderte y atacar de tanta peña que te ataca a la vez.
Zokormazo escribió:Y se salta la parte que le interesa, al menos en el de Ryse, donde DF vuelve a decir lo mismo: es un juego muy bonito y con una direccion artistica muy buena, pero medriocre, corto y repetitivo en su gameplay.


Es que el juego es eso.

Una demo técnica muy bonita con una jugabilidad que se hace cansina de cojones.
Lo de digital foundry a veces es una broma. Tienen artículos en los que el rigor brilla por su ausencia, y no solo en las comparativas de XONE vs PS4, tambien en las de PC vs consolas, hay veces que te quedas [facepalm]
¿Debo preocuparme por no notar las diferencias que describen las imágenes que ha puesto Guy? [agggtt]


Ho!
Sabio escribió:¿Debo preocuparme por no notar las diferencias que describen las imágenes que ha puesto Guy? [agggtt]


Ho!


Tu ojo bionico ha dejado de funcionar. Ve al mercado negro a buscar un ojo negro :P
Zokormazo escribió:
Sabio escribió:¿Debo preocuparme por no notar las diferencias que describen las imágenes que ha puesto Guy? [agggtt]


Ho!


Tu ojo bionico ha dejado de funcionar. Ve al mercado negro a buscar un ojo negro :P


En movimiento dudo que uno se de cuenta de nada, pero en imágenes estáticas que te las dan mascadas...yo me preocuparía XD
Digital Foundry ens roba?
unknown escribió:Digital Foundry es troba


Fixed

De momento "sólo" en 3 casos aislados, Destiny, FIFA y Ryse. No está mal [qmparto]
Hombre a estas alturas negar que Eurogamer y Digital Foundry son pro Sony es no querer ver la realidad, sus analisis comparativos siempre tienen un tufillo que tira para atras y no solo en su comparación de PS4 con Xbox One, les pasa con el PC tambien y con Wii U, queda claro que si buscas analisis imparciales esa no es tu pagina
J_Ark escribió:Desde que me informo en http://www.elotroforo.net ya no tengo disgustos con estos temas.


Me encantan las opciones de la votación a como están haciendo ese panfleto

¿Que te está pareciendo el nivel de las aportaciones de ElOtroForo.net a la comunidad de jugadores?

Vuestras aportaciones son negativas, nulas, deberíais parar de decir la verdad, nadie quiere escucharla.

Vuestras aportaciones crean confusión, separatismo, ruido mediático, y eso tiene cosas buenas y cosas menos buenas.

La segunda es que es la polla directamente xDDDD
Para mi cualquier articulo que utilice una fuente como misterxmedia no tiene ningún tipo de validez. Y el redactor también se las trae, utilizando como fuente textos de foros que se ve claramente para donde tiran y encima en varios de sus artículos.
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:Desde que me informo en http://www.elotroforo.net ya no tengo disgustos con estos temas.


Me encantan las opciones de la votación a como están haciendo ese panfleto

¿Que te está pareciendo el nivel de las aportaciones de ElOtroForo.net a la comunidad de jugadores?

Vuestras aportaciones son negativas, nulas, deberíais parar de decir la verdad, nadie quiere escucharla.

Vuestras aportaciones crean confusión, separatismo, ruido mediático, y eso tiene cosas buenas y cosas menos buenas.

La segunda es que es la polla directamente xDDDD


¿Esto quiere decir que Eurogamer o digital foundry son imparciales?

xDDDDDDDDD
Gamerlol escribió:¿Esto quiere decir que Eurogamer o digital foundry son imparciales?

xDDDDDDDDD


No Oo
J_Ark escribió:Desde que me informo en http://www.elotroforo.net ya no tengo disgustos con estos temas.


Buen foro.
Me he molestado en mirar la comparativa del fifa 15 y la verdad es que no he visto/leido nada raro. Dice que ambas versiones son practicamente identicas, solo que en la one no tiene el efecto ese que hace que la imagen se parezca mas a una retransmision televisiva (pero que al final parece que lo unico que hace es emborronar un poco las imagenes :D). Y vamos, que es lo mismo que he visto en los videos.

Un saludo!
alvarions escribió:
J_Ark escribió:Desde que me informo en http://www.elotroforo.net ya no tengo disgustos con estos temas.


Buen foro.


Madre del amor hermoso,creo que me ha dado sida de cancer del maximo nivel,no me habia dignado a entrar aun,pero es que ese foro es directamente lamentable,la peña estara feliz posteando en ese foro pensando que ellos tienen la razon y el resto del universo esta equivocado...a lo secta vamos xD.

La parte oscura de mi persona me dice que me haga una cuenta para trolear,pero no,tengo cosas mjeores en las que invertir el tiempo.

Lo que si que voy a hacer es quedarme con los nombres de los que postean en ese foro,para directamente no rebatirles nada si los veo por aqui.

Sobre el tema de DF,claro que puede ser cuestionada,como cualquier otra revista,pero el tema esta en que hacen comparativas mostrando frames y explicando un poco los assets de las versiones de consola,esas comparativas no son 100% fiables,pero uno ya se puede hacer una idea.

Son como los videos de los juegos,dificilmente se va a ver igual de bien que el juego reproduciendose en si,pero nos sirve para hacernos mas o menos una idea.

Un saludo.
Si os quereis echar unas risas leed los comentarios del articulo, no tienen desperdicio. [carcajad]
Fanboys llamando fanboys a otros fanboys en este mismo hilo XD

Se pone interesante esto. No paréis por favor xDDDDDDD
Buenos días.

Por favor, evitar hacer ese tipo de valoraciones sobre otras web, ya que no es el cometido del hilo.

Gracias.
Moraydron escribió:
alvarions escribió:
J_Ark escribió:Desde que me informo en http://www.elotroforo.net ya no tengo disgustos con estos temas.


Buen foro.


Madre del amor hermoso,creo que me ha dado sida de cancer del maximo nivel,no me habia dignado a entrar aun,pero es que ese foro es directamente lamentable,la peña estara feliz posteando en ese foro pensando que ellos tienen la razon y el resto del universo esta equivocado...a lo secta vamos xD.

La parte oscura de mi persona me dice que me haga una cuenta para trolear,pero no,tengo cosas mjeores en las que invertir el tiempo.

Lo que si que voy a hacer es quedarme con los nombres de los que postean en ese foro,para directamente no rebatirles nada si los veo por aqui.

Sobre el tema de DF,claro que puede ser cuestionada,como cualquier otra revista,pero el tema esta en que hacen comparativas mostrando frames y explicando un poco los assets de las versiones de consola,esas comparativas no son 100% fiables,pero uno ya se puede hacer una idea.

Son como los videos de los juegos,dificilmente se va a ver igual de bien que el juego reproduciendose en si,pero nos sirve para hacernos mas o menos una idea.

Un saludo.


Están todos por aquí tu tranquilo XD
30 respuestas