Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

1, 2, 3, 4, 511
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Como muchos sabréis, el 25 de mayo són las elecciones al parlamento Europeo. Un parlamento solo consultivo. Soy de los que va a ir a votar. pero al ser catalán, tengo la responsabilidad de ir a una segunda mesa a votar. Se trata del Multireferéndum que se hace, apoyado por una serie de entidades Catalanas. Consta de 4 preguntas de ámbito general y 2 preguntas de carácter local, que sólo estarán en varios territorios.

Aquí la página oficial: (no está en castellano, fail)

http://www.multireferendum.cat/

Las preguntas. Os las pongo en castellano.

1. Som Lo Que Sembrem
¿Que tipo de agricultura quiere que haya en Cataluña!
a) Con Trangénicos b) Sin Trangénicos

2. CUP i Plataforma per l’Auditoria Ciutadana del Deute
¿Queréis que el Govern de la Generalitat de Catalunya deje de pagar la deuda y los intereses que la ciudadanía declare ilegítimos?
a) Sí b) No

3. Xarxa per la Sobirania Energètica
¿Queréis que la ciudadanía de Cataluña establezca un control democrático directo sobre el sector energético?
a) Sí b) No

4. Comissions Promotores d’ILPs Rebutjades
¿Queréis que el grupo promotor de una ILP pueda someter su propuesta a referéndum vinculante?
a) Sí b) No

Aquí varios artículos:

http://joseppamies.wordpress.com/2014/03/15/2188/

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html

Su prohibición desde el estado central:

http://www.publico.es/politica/522112/e ... -electoral

http://www.vilaweb.cat/noticia/4192704/ ... ellen.html (en Catalán)

Me gustaria instar a los Catalanes del foro que fueran a votar también para el 25 de mayo. Es un ejercicio de democrácia, yo creo que muy bien pensado, por la fecha y por la simple idea de querer hacer uno. Para saber la opinión de los de abajo, de una manera mucho más real y sin contar con partidos políticos d epor medio. La CUP está, pero todos sabemos que ellos no se presentan a la Europeas, por sus razones bien definidas. En la web que oficial están todas las localidades donde habrá mesas. Habrá muchas, y aunque se les haya prohibido hacerlo, ellos seguirán adelante, desobediencia cívica.

Que opináis?

Gracias!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
si les han prohibido hacerlo,los votos no van a servir para nada,porque es ilegal,pero ojo,es mi opinion,yo como siempre,pasare de votar
Estoy segura que votara una gran cantidad de personas.

Por supuesto me alegro, no quiero que otros sigan chupando del bote.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Menuda chorrada, es mi opinión.
crazy2k4 escribió:si les han prohibido hacerlo,los votos no van a servir para nada,porque es ilegal,pero ojo,es mi opinion,yo como siempre,pasare de votar

exacto.

opino que si es ilegal y en algunas mesas electorales lo van a hacer debemos llamar a las autoridades para que tomen las medidas adecuadas [barret]
Esas preguntas, creo que se las hacen para que se voten ellos mismos

Estas votaciones me agarran justo en españa, asi que me acercare a votar las europeas, pero las otras, ni idea, tendrian que ser algo mas simple creo yo
Votar sirve y mucho, otra cosa es que los de siempre querais hundir la democracia.

Si casi no hubieria abstencion españa no seria el hazme reir del mundo.
Oveja_Dolly escribió:Menuda chorrada, es mi opinión.

Ah, otra cosa, el del 9N también será declarado ilegal. Este es una evidente forma de tanteo.
¿se va preguntar si la gente quiere mas recortes en educacion, sanidad, prestaciones?

ah no!!! eso no!!!

el derecho a autodeterminación no incluye eso!!!

menuda farsa.
jas1 escribió:¿se va preguntar si la gente quiere mas recortes en educacion, sanidad, prestaciones?

ah no!!! eso no!!!

menuda farsa.

Si preguntaran eso ¿de donde robarían entonces?
Cuanto resquemor por cuatro preguntitas, me encanta [+risas]
crazy2k4 escribió:si les han prohibido hacerlo,los votos no van a servir para nada,porque es ilegal,pero ojo,es mi opinion,yo como siempre,pasare de votar

Prohibir no tendría que ser la opción. Yo vivo también en Cataluña y no quiero independencia, pero si los demás catalanes lo quieren me aguanto. Así funciona la verdadera democracia.

Ahora, no admito la manipulación que hace el asqueroso de Mas. Ese hombre merece la guillotina, como todos los de su calaña.
jas1 escribió:¿se va preguntar si la gente quiere mas recortes en educacion, sanidad, prestaciones?

ah no!!! eso no!!!

menuda farsa.

Los recortes en Sanidad y Educacion en Cataluña es responsabilidad del Gobierno estatal, aunque tanto Sanidad y Educacion sean competencias exclusivas de las Comunidades Autonomas.

Ese el lavado de cerebro de Artur quieroMas.
angelillo732 escribió:

Prohibir no tendría que ser la opción. Yo vivo también en Cataluña y no quiero independencia, pero si los demás catalanes lo quieren me aguanto. Así funciona la verdadera democracia.

Ahora, no admito la manipulación que hace el asqueroso de Mas. Ese hombre merece la guillotina, como todos los de su calaña.

exacto,y a causa de esa manipulacion se llega al punto de convocar votaciones ilegales como esta del 25m,yo desde luego no votare,realmente paso de votar casi siempre,pero en esta ocasion con mas motivo,es mas puede que hasta presente una queja a la policia nacional,es ilegal
Abstenerse de continuar con el debate políticoindependentistacatalanesnazisMasdemagogiabaratarábia porfavor.

Sed respetuosos con los que vamos a votar en el multireferéndum.

Un whisky y a dormir, ya está bien hombre!
Lo siento pero esas preguntas me suenan demasiado demagógicas, oportunistas y populistas
Sólo me plantearía votar si a la última, y no creo que ni los promotores sepan lo que significaría, primero porque los referéndums sobre ILP's los carga el diablo y segundo porque por ser partidos minoritarios es más que probable que se les girara en contra y consiguieran justo el resultado contrario.
Novi Beograd escribió:Lo siento pero esas preguntas me suenan demasiado demagógicas, oportunistas y populistas

+1 y añado que solo es una forma de intentar caldear más todavía el ambiente.
Son como las preguntas de las vallas publicitarias de MediaMarkt, rollo "¿Te gusta pagar mas de la cuenta?"
Pues menudas respuestas hay que leer por aquí, luego os quejáis de que el PP tal y el PSOE pascual.

Un multireferendum es un ejercicio de democracia para saber que opina la gente de temas importantes o muy importantes para la sociedad. La prohibición de celebrarlo no tiene sentido, pues no es una votación que afecte a las europeas DEL 25M.

Opino que este multireferendum es el principio para conseguir en Catalunya de una sociedad mas abierta y participativa, y ojala se hiciera en todo el Estado, pero de esto no nos podemos ocupar nosotros, bastante tenemos con lo nuestro :)

Un saludo y relájense
¿Era necesario hacerlo a la vez que las elecciones europeas?
vik_sgc escribió:¿Era necesario hacerlo a la vez que las elecciones europeas?

Es una forma de conseguir mas votos
Sahrimud escribió:
vik_sgc escribió:¿Era necesario hacerlo a la vez que las elecciones europeas?

Es una forma de conseguir mas votos

Si es un asunto tan importante la gente irá a votar igual sea el día que sea.
Sahrimud escribió:Un multireferendum es un ejercicio de democracia para saber que opina la gente de temas importantes o muy importantes para la sociedad.

Lo malo es que preguntan lo que a ellos les interesa, y no el ejemplo que expone @jas1.

3 de las 4, aunque sean de diferente sector, están encaradas a lo económico/hacer negocio para llenar sus bolsillos más si cabe, y no para el pueblo catalán.

La 4ª, sobre las ILPs, pues harán como hacen en Madrid, rechazarlas si van en contra de los intereses de los mandamases. No van a tirarse piedras sobre su tejado.

En este país, eso de que un/una Don Nadie tenga una idea/planteamiento/sugerencia mejores que tus propias, está muy mal visto, y así nos va.
Enfin. Cuando se hace porque se hace, cuando no se hace porque no se hace.

Las excusas que ponéis la mayoría son bien respetables para mi, pero me parecen poco educadas y un tanto infantiles la verdad. El hecho de instigar al referéndum no tendría que ser tema de controversia, sino al contrario. Es un signo de avance hacía una mejora de la democracia real que todos necesitamos. Reflexión sobre temas, si, muy generales y también, muy puntuales. Pero de que se trata si no se hace así. Que alguien me lo explique por favor!

Vuelvo a insistir en visitar su página web y a los catalanes del foro que vayan a votar. No es incompatible votar en las Europeeas y votar el Multireferéndum, un día tiene 24 horas ejejej.

Venga, más propuestas y menos rechazo a la brava! [sonrisa]
No es rechazo del referéndum, al menos en mi caso. Me parece perfecto que se hagan y se permitan consultas, pero las preguntas, por no hablar de las de índole local, las veo de "segunda categoría" o de menor importancia respecto a temas más urgentes/de primera necesidad.
marcelus90 escribió:Enfin. Cuando se hace porque se hace, cuando no se hace porque no se hace.

Esta respuesta si es infantil (simplemente usando la misma palabra que tú).

¿Porqué tiene que ser el mismo día que las Europeas?.

Es una pregunta totalmente válida. Que hagan el referendum que quieran pero no el 25 de mayo porque así habrá más gente que irá a votar. Me suena a oportunismo. No veo el problema en hacerlo otro día. Total, ¿no está prohibido?. Además, si lo haces otro día obtienes información real sobre lo que a la población le importa tu referéndum porque el que vote sabes que ha ido a votar porque le importan dichas cuestiones. Solo veo inconvenientes al celebrarlo el mismo día que las europeas.

Y no, no es rechazo a la brava. Es una pregunta y una opinión.

Si tanta mejoría en la democracia quieres deberías empezar por respetar las opiniones de los demás en vez de tacharlas de infantiles como has hecho.
tato27 escribió:No es rechazo del referéndum, al menos en mi caso. Me parece perfecto que se hagan y se permitan consultas, pero las preguntas, por no hablar de las de índole local, las veo de "segunda categoría" o de menor importancia respecto a temas más urgentes/de primera necesidad.

De acuerdo. Pero de momento tenemos esto. Yo no estoy de acuerdo con que sean de segunda, pero bueno. Para los Catalanes creo que son acertadas. Tampoco harás un multireferéndum con 100 preguntas. Tiempo al tiempo, pero sin parar es lo ideal.
Dioses, las preguntas no tienen utilidad alguna.. Para nada voy a inventir ni 5 míseros segundos de mi vida en ir a votar por eso.
vik_sgc escribió:
marcelus90 escribió:Enfin. Cuando se hace porque se hace, cuando no se hace porque no se hace.

Esta respuesta si es infantil (simplemente usando la misma palabra que tú).

¿Porqué tiene que ser el mismo día que las Europeas?.

Es una pregunta totalmente válida. Que hagan el referendum que quieran pero no el 25 de mayo porque así habrá más gente que irá a votar. Me suena a oportunismo. No veo el problema en hacerlo otro día. Total, ¿no está prohibido?. Además, si lo haces otro día obtienes información real sobre lo que a la población le importa tu referéndum porque el que vote sabes que ha ido a votar porque le importan dichas cuestiones. Solo veo inconvenientes al celebrarlo el mismo día que las europeas.

Y no, no es rechazo a la brava. Es una pregunta y una opinión.

Si tanta mejoría en la democracia quieres deberías empezar por respetar las opiniones de los demás en vez de tacharlas de infantiles como has hecho.

A bien! Sólo te preocupa el día en que se hace.
Se hace el 25 de mayo como medida de tener un plus de repercusión.Al prohibirlo se ha hecho el contrario de lo que realmente querían los de la Junta electoral central, ha reforzado al multireferéndum atacándolo, por eso es una buena elección. Esto ha dado más visibilidad al multireferéndum para gente que no se hubiera enterado. Y otra cosa, que criterio siguen los de la JEC (PP) para prohibir un referéndum?
marcelus90 escribió:De acuerdo. Pero de momento tenemos esto. Yo no estoy de acuerdo con que sean de segunda, pero bueno. Para los Catalanes creo que son acertadas. Tampoco harás un multireferéndum con 100 preguntas. Tiempo al tiempo, pero sin parar es lo ideal.

Soy catalán, (aunque no me lo considero, al igual que español, pero ese es otro tema XD ), y las encuentro poco acertadas/no se ajustan a la realidad, sinceramente.

¿Qué tipo de agricultura quiere que haya en Cataluña?

Es posible que comamos mucha mierda modificada, pero no creo que sea una pregunta primordial. Si sale a favor Sin Transgénicos, ya tienen la excusa perfecta para seguir recortando en Sanidad porque comeremos menos cosas adulteradas. Dinero pa' la saca de unos pocos.
Si sale Con Transgénicos, licencias a laboratorios previo pago de estos. Dinero pa' la saca de unos pocos.

¿Queréis que el Govern de la Generalitat de Catalunya deje de pagar la deuda y los intereses que la ciudadanía declare ilegítimos?

Si sale el Sí, dinero pa' la saca de unos pocos. Si sale No, ya reclamaran a Madrid su parte del pastel.

¿Queréis que la ciudadanía de Cataluña establezca un control democrático directo sobre el sector energético?

Es una pregunta engañosa. Tanto sí como no, recaerá en los gobernantes de Cataluña el control sobre las energéticas. ¿Quienes son los representantes de la ciudadanía? Los políticos, y como el puesto no es vinculante... [fiu]

¿Queréis que el grupo promotor de una ILP pueda someter su propuesta a referéndum vinculante?

Sería lo ideal. Otra cosa es que se lo dejen hacer. Por lo tanto, tanto Sí como No, la última palabra la tiene quien gobierne en Cataluña.
marcelus90 escribió:A bien! Sólo te preocupa el día en que se hace.

Sí, porque a mi me da igual que se celebre el referéndum y que se pregunte lo que se quiera. De hecho, el que lo quiera hacer que lo haga, sin ningún problema. Pero que no solapen con otras votaciones (y menos con esta que es muy importante).

marcelus90 escribió:Se hace el 25 de mayo como medida de tener un plus de repercusión.

Un referéndum popular no necesita un plus de repercusión. De repercutir en la medida de que la gente esté de acuerdo con él, dispuesta a ir a votar, etc. Un plus de repercusión no hace más que echar por tierra un referéndum. Ya no es neutro. Los mismos que lo apoyáis lo estáis diciendo. Es un plus de repercusión artificial y no emana del pueblo.

marcelus90 escribió:Al prohibirlo se ha hecho el contrario de lo que realmente querían los de la Junta electoral central, ha reforzado al multireferéndum atacándolo, por eso es una buena elección.

No tiene nada que ver la elección del día con la prohibición. Otra cosa es que algunos queráis ver conexiones inexistentes.

marcelus90 escribió:Esto ha dado más visibilidad al multireferéndum para gente que no se hubiera enterado.

A costa de otras elecciones que no tienen nada que ver con ese referéndum. Oportunismo.

marcelus90 escribió: Y otra cosa, que criterio siguen los de la JEC (PP) para prohibir un referéndum?

No sé. A mi si un grupo de personas quieren salir a la calle con urnas me da igual. Están en todo su derecho. Pero no el día en el que hay otra votación tan importante. Es oportunista. El acto de protesta reside en hacer el propio referéndum.
Una chorrada mediática más, tanto por la fecha elegida como por el tinte de las preguntas.

Me parece increíblemente tendencioso...como bien han indicado las preguntas dejan pie a una interpretación y mangoneo tan amplios por partes de los gobernantes, que da que pensar. Me parece genial que haya un sentimiento de autodeterminación por parte de los catalanes, pero ha venido acrecentado por la crisis. No hay dinero para muchas cosas, y se alienta la idea de que teniendo un pleno control de las cuentas les iría mucho mejor... cosa con la que discrepo.

Ojo, no digo que no tengan derecho, que no exista ese sentimiento, ni nada de eso. Sólo digo que toda esta parafernalia mediática busca simplemente notoriedad y hacer de cortina de humo.

En mi humilde opinión, claro está.
Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo. Así que dejo de contestar, porque estos hilos son discusiones infinitas dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. [+risas]

PD: y claro, sólo los catalanes vemos demonios donde "supuestamente" no hay (me refiero a la prohibición), cuando los otros ven cortinas de humo en Catalunya para todo lo relacionado con la independencia, ahora por el multireferéndum y un largo etcétera.están en todo su derecho de pensarlo :-| .
marcelus90 escribió:Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo. Así que dejo de contestar, porque estos hilos son discusiones infinitas dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. [+risas]

PD: y claro, sólo los catalanes vemos demonios donde "supuestamente" no hay (me refiero a la prohibición), cuando los otros ven cortinas de humo en Catalunya para todo lo relacionado con la independencia, ahora por el multireferéndum y un largo etcétera.están en todo su derecho de pensarlo :-| .

Francamente, yo no creo que hablando de política haya sentimientos o intereses históricos. Sólo hay dinero, simple y llanamente, por un lado y por otro.

Que se espolee un sentimiento para alcanzar un fin económico, o la distracción de las atrocidades de dicho fin económico, es a lo que llamo cortina de humo.

Opinión personal? Es un pulso económico. Así de claro. Creo que quieren unas condiciones económicas mucho más favorables, y se utiliza esto para lograrlo...presión política, victimismo, persecución. Siempre ha habido un sentimiento independentista y reivindicativo...que tome tanta fuerza y repercusión mediática ahora es casualidad? Ni de lejos, es oportunismo, puro y duro.

Y no pretendo ofender a los catalanes, sólo que se den cuenta de que no miran por sus intereses o su bienestar, si no por el bolsillo de los de siempre.
Azazelsb escribió:
marcelus90 escribió:Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo. Así que dejo de contestar, porque estos hilos son discusiones infinitas dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. [+risas]

Francamente, yo no creo que hablando de política haya sentimientos o intereses históricos. Sólo hay dinero, simple y llanamente, por un lado y por otro.

Que se espolee un sentimiento para alcanzar un fin económico, o la distracción de las atrocidades de dicho fin económico, es a lo que llamo cortina de humo.

Opinión personal? Es un pulso económico. Así de claro. Creo que quieren unas condiciones económicas mucho más favorables, y se utiliza esto para lograrlo...presión política, victimismo, persecución. Siempre ha habido un sentimiento independentista y reivindicativo...que tome tanta fuerza y repercusión mediática ahora es casualidad? Ni de lejos, es oportunismo, puro y duro.

Y no pretendo ofender a los catalanes, sólo que se den cuenta de que no miran por sus intereses o su bienestar, si no por el bolsillo de los de siempre.

soy catalan y eso que dices es la pura verdad,es asi
Jojojojo. Soy catalan y la primera vez que escucho esto de que van a hacer un multireferendum. Por mi zona poca propaganda han hecho. Yo iré a votar a las europeas.
Lo gracioso, por no decir penoso, es que ahora parece que les importe la opinión del pueblo. ¬_¬

Esto me suena a: "Tu voto es importante." [poraki]

¿No sé en qué mundo viven para no saber qué le importa a la gente realmente? ¿Por qué no se esfuerzan más en hacer mejor su trabajo, y una vez bien hecho, consultar lo que quede por mejorar? ¿Desde cuando han hecho caso al pueblo? cawento

En fin... Sigamos alimentando a la manada de trolls acudiendo a las urnas cada 4 años. [beer]
Que se metan el referéndum por el culo, la independencia también por el culo y los recortes por el mismo sitio. Y el que dice que los recortes de Cataluña vienen del gobierno central.... Rajoy no le pone una pistola en la cabeza al MAS para que recorte de esos sectores. Y que conste que me dan igual de asco tanto los del pp, como los de ciu, como los de erc.
¿Quiere que Cataluña pierda su principal fuentes de ingresos que ahora mismo es el FLA (Fondo de Liquidación Autonómico) que nos otorga el Gobierno central?

¿Quiere que Cataluña salga de la UE echando leches?

¿Quiere odio infinito y eterno hacía Cataluña por parte del resto de España y también por parte de los catalanes que están en contra de la secesión?

Estas preguntas me parecen más interesantes. Si sale el SI, que demonios, hagámonos independientes.
Oveja_Dolly escribió:¿Quiere que Cataluña pierda su principal fuentes de ingresos que ahora mismo es el FLA (Fondo de Liquidación Autonómico) que nos otorga el Gobierno central?

¿Quiere odio infinito y eterno hacía Cataluña por parte del resto de España y también por parte de los catalanes que están en contra de la secesión?

Estas preguntas me parecen más interesantes. Si sale el SI, que demonios, hagámonos independientes.

+1
crazy2k4 escribió:
Oveja_Dolly escribió:¿Quiere que Cataluña pierda su principal fuentes de ingresos que ahora mismo es el FLA (Fondo de Liquidación Autonómico) que nos otorga el Gobierno central?

+1

Cuantas chorradas en un post, da cosica hasta rebatirlas pero bueno, no sabia yo que el dinero del FLA era a fondo perdido ¬_¬
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:

+1

Cuantas chorradas en un post, da cosica hasta rebatirlas pero bueno, no sabia yo que el dinero del FLA era a fondo perdido ¬_¬

Hay muchas cosas que no sabes. Mira, esto igual tampoco lo sabes.

Al inicio de 2008, la comunidad gobernada ahora por Artur Mas registraba una deuda de 15.776 millones de euros, apenas un 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). Seis años después, Cataluña tiene una deuda que supone el 27,2% del PIB: 53.665 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 10.000 millones que debían los catalanes en el no muy lejano año 2000.

Va, deleitanos, rebate como se va a financiar este desastre, luego puedes seguir por lo de la UE y luego el conflicto social :-|
Es un referéndum consultivo, ¿no?

Por su propia naturaleza de consultivo es inútil en la práctica, pero lógicamente el PP querrá acallar lo que piense la gente para poder decir que tienen apoyos donde, como todos sabemos, no los tienen.

Más allá de si debería hacerse o no, yo me pregunto si debería impedirse o no, y con qué propósito se prohíbe en democracia una consulta no vinculante.
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:+1

Hay muchas cosas que no sabes. Mira, esto igual tampoco lo sabes.

Al inicio de 2008, la comunidad gobernada ahora por Artur Mas registraba una deuda de 15.776 millones de euros, apenas un 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). Seis años después, Cataluña tiene una deuda que supone el 27,2% del PIB: 53.665 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 10.000 millones que debían los catalanes en el no muy lejano año 2000.

Va, deleitanos, rebate como se va a financiar este desastre, luego puedes seguir por lo de la UE y luego el conflicto social :-|

Si la fuente es igual de tendenciosa que tu preguntita de : "¿Quiere odio infinito y eterno hacía Cataluña por parte del resto de España y también por parte de los catalanes que están en contra de la secesión?" Pues como que no merece la pena rebatir ni debatir nada.
BeRReKà escribió:Si la fuente es igual de tendenciosa que tu preguntita de : "¿Quiere odio infinito y eterno hacía Cataluña por parte del resto de España y también por parte de los catalanes que están en contra de la secesión?" Pues como que no merece la pena rebatir ni debatir nada.

Son datos del Banco de España, puedes buscar la información por ti mismo y comparas.

Toma, fotito para el escéptico.

Imagen

Que vergúenza de gráfico, me da asco vivir entre tanto chorizo y tanto enchufado. Goleada a Valencia y a Madrid señores
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:Si la fuente es igual de tendenciosa que tu preguntita de : "¿Quiere odio infinito y eterno hacía Cataluña por parte del resto de España y también por parte de los catalanes que están en contra de la secesión?" Pues como que no merece la pena rebatir ni debatir nada.

Son datos del Banco de España, puedes buscar la información por ti mismo y comparas.

Toma, fotito para el escéptico.

Imagen

Que vergúenza de gráfico, me da asco vivir entre tanto chorizo y tanto enchufado.

da igual lo que digas,te va a decir que no es fiable etc etc,ya sabemos como funciona esto
lo del odio esta empezando a pasar,y el que no lo vea es que no quiere,pero vamos,amenazas,vecinos que te miran mal por poner la bandera de españa en tu balcon...eso a mi me ha pasado,y a mas gente tambien,y para mi no es culpa de la gente,la culpa es de los politicos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo iré.
Pero ya se que esto es más simbólico que nada,y ningún político va a hacer ningún caso,ni va a llegar a ningún lado.
Las preguntas son chorras de narices.

Es como si yo digo:

¿Te parecería bien que se intentase paliar los problemas sociales? Sí/No.

Pues hombre, nadie va a decir que no a una pregunta así. El problema sería como van a hacer eso y que consecuencias traerá. Ahí si hay terreno para votar
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
amchacon escribió:Las preguntas son chorras de narices.

Es como si yo digo:

¿Te parecería bien que se intentase paliar los problemas sociales? Sí/No.

Pues hombre, nadie va a decir que no a una pregunta así. El problema sería como van a hacer eso y que consecuencias traerá. Ahí si hay terreno para votar

Exacto.Reconozco que las preguntas són muy idealistas e ingenuas.Pero al mismo tiempo són los temas que más se tratan a pie de calle.
Así a grosso modo y para no liar mucho a la gente ya está bien.
Algo así como por ejemplo(y por no entrar en política):Mariguana SI/NO.Sale SI:¿Cómo,dónde,quien,impuestos,etc?...
Quiero decir que para conocer una opinión general,ya vale.
Me temo que irán cuatro gatos,por eso.
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511