marcelus90 escribió:De acuerdo. Pero de momento tenemos esto. Yo no estoy de acuerdo con que sean de segunda, pero bueno. Para los Catalanes creo que son acertadas. Tampoco harás un multireferéndum con 100 preguntas. Tiempo al tiempo, pero sin parar es lo ideal.
Soy catalán, (aunque no me lo considero, al igual que español, pero ese es otro tema
), y las encuentro poco acertadas/no se ajustan a la realidad, sinceramente.
¿Qué tipo de agricultura quiere que haya en Cataluña?
Es posible que comamos mucha mierda modificada, pero no creo que sea una pregunta primordial. Si sale a favor Sin Transgénicos, ya tienen la excusa perfecta para seguir recortando en Sanidad porque comeremos menos cosas adulteradas. Dinero pa' la saca de unos pocos.
Si sale Con Transgénicos, licencias a laboratorios previo pago de estos. Dinero pa' la saca de unos pocos.
¿Queréis que el Govern de la Generalitat de Catalunya deje de pagar la deuda y los intereses que la ciudadanía declare ilegítimos?
Si sale el Sí, dinero pa' la saca de unos pocos. Si sale No, ya reclamaran a Madrid su parte del pastel.
¿Queréis que la ciudadanía de Cataluña establezca un control democrático directo sobre el sector energético?
Es una pregunta engañosa. Tanto sí como no, recaerá en los gobernantes de Cataluña el control sobre las energéticas. ¿Quienes son los representantes de la ciudadanía? Los políticos, y como el puesto no es vinculante...
¿Queréis que el grupo promotor de una ILP pueda someter su propuesta a referéndum vinculante?
Sería lo ideal. Otra cosa es que se lo dejen hacer. Por lo tanto, tanto Sí como No, la última palabra la tiene quien gobierne en Cataluña.