› Foros › PlayStation 3 › General
nene07 escribió:tal vez el mp3 este en 2 canales solo?
uno_ke_va escribió:La PS3 solo saca esos dos canales. Para escucharlo por todos, el receptor tiene que tener un modo que lo permita. Por ejemplo en el mio (Kenwood) se llama Neo6 (aunque creo que el nombre es común a los demás, pero esto no lo se a ciencia cierta).
mike_rules escribió:aprovexo este hilo para haceros una pregunta. yo no entiendo mucho de aparatos de sonido asi q... estas navidades me voy a pillar un monitor/tv samsung 933hd para el pc y la ps3. me gustaria ponerle unos 5.1 baratitos.
el problema es q no se q necesito para q me sake el sonido 5.1 por la ps3. si alguien es tan amable de contestarme.gracias
pd: he visto varios altavoces 5.1 q oscilan entre los 30€ y 60€, son suficientes? mi cuarto como mucho es 3x3m. un saludo
tsubasa_air escribió:Hola druim creo que puedo ayudarte. Yo tambien tengo la ps3 conectada a un Onkyo y a unos altavoces 5.1 y me pasa como a ti cuando pongo una peli o un videojuego este lo escucho perfecto por el 5.1 pero cuando ponia musica o incluso algun video de la store se me escuchaba como un 2.1. El problema creo en que reside en lo siguiente a lo mejor no me explico bien pero creo que lo entenderas. En la ps3 seguramente tendras activado todas las opciones de 2 y 5.1 entonces cuando pones musica la ps3 aunque los mp3 son solo en 2 altavoces esta manda señal completa de todos canales. La prueba la tienes en que si miras en la pantalla del onkyo aunque la musica de la ps3 la escuches en 2.1 en la pantalla pone PCM 5.1 entonces cuando tratas de decirle al onkyo que te ponga esa musica por los 5 te da error porque para el onkyo esos canales los esta recibiendo aunque no contengan nada es como si estuviera usandolos (como si estuvieran sonando todos). Entonces yo lo que ago aunque sea engorroso pero es la unica solucion que le he encontrado es que cuando voy a escuchar musica me meto en ajustes de sonido en la ps3 y desmarco todas las opciones que contienen 5.1 asi la consola envia solo esos dos canales. Entonces el onkyo detecta que es una señal en estereo y si te dejara ponerle ese efecto.
Eso que tu dices que es musica por los 5 altavoces por lo que yo he leido son efectos de sonido, Tienes los dolby prologic (music para musica y Video para pelis) y los dts neo (music para musica y cine para pelis). Estos efectos lo que hacen es convertir señales de 2 canales en 5.1 (cojen audio en estero y ese efecto crea los demas canales) como el onkyo ya recibia todos los canales pues no te dejaba ponerle esos efectos.
Yo para la musica uso el prologic music y para los animes que descargo o videos en estereo uso el prologic video poniendo siempre antes la consola en 2 canales y ya cuando lo que voy a hacer es jugar a un videojuego o ver un br vuelvo a ajustar la consola a 5.1
Espero que el tochazo que he puesto te sirva de ayuda ^_^
tsubasa_air escribió:Buenas de nuevo druim, antes que nada ehmm soy una chica jajajaja pero no pasa nada ^_^
A ver por lo que me has comentado si dices que te da error el audissey (creo que las prueba de micro de onkyo se llama asi) y tambien por lo que me comentas de surround back creo que tienes los altavoces mal conectados. El onkyo soporta 7.1 altavoces y estas confundido con los de atras, segun pone en los papeles del aparato y es como yo lo tengo conectado, los de atras los tienes mal, surround back vienen a ser los 7.1 vamos los otros dos que van mas atras. Center es el del medio, front los frontales derecho e izquierdo luego el subwoofer y los que completan el 5.1 son los surround normales (los traseros de siempre), esos que tu llamas surround back son los 2 que hay que añadir para formar el 7.1 (van mas atras). Asique fijate en las conexiones de los altavoces detras del onkyo, veras que las clavijas tienen un cuadro alrededor con el nombre arriba, tienen que quedar de la siguiente manera, central en center speaker, los dos delanteros en front speakers y los dos traseros en surr speakers, como lo tuyo es un 5.1 como el mio, las clavijas del cuadro surr back speakers tienen que quedarse libres, sin cables vamos. Ah bueno y el subwoofer en su clavija claro. Despues de esto pasale de nuevo lo del micro a ver si ya te va bien y te los reconoce. Te nivelara lo que tu dices de los db de cada canal. Yo suelo tener el central en +6, los delanteros en +5 y los traseros en +4, el subwoofer yo normalmente lo tengo puesto entre -2 y +2 a veces le subo y a veces le bajo. Un saludo y de nuevo perdona por el tochazo pero es que no me se explicar muy bien ^_^