Muy perdido con la Scene de wii

La verdad es que no se si la Scene de Wii es liosa, o yo no tengo ni idea aún con los tutoriales...

Tengo la wii con el Homebrew Channel y mi interés es instalar el GC Backup launcher, y los nuevo CIOS supongo. Pero como no tengo ni idea la verdad es que no se que meter o dejar de meter.

Tengo el backup launcher 0.3Gamma de Wiigator

pone IOS 249

mi wii es versión 3.2E

No se que CIOS llevaré, pero supongo que la que lleva el Backup launcher de serie

creo que metí este hace unosmeses:

hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546

que es necesario instalar?

me bajo para GC:

hilo_lanzado-gcbackup-launcher-wii-0-2-tuto_1181544

Instalo el MIOS? o no tengo que ahcer nada?

Lo siguiente es: Para arrancar juegos desde el Canal disco, hay que hacer algo en especial o es muy laborioso?

lo tercero es.

Es necesario meter el Custom IOS36 rev 09 o me quedo con la versión de serie del backup launcher? no se cual es, la 07 quizás?

Como véis es que no me aclaro con los tutoriales con tanto CIOS, IOS, MIOS, CMIOS y tanto loader distinto :s

Tengo que volver a meter el zelda cada vez? hay que actualizar a 3,3, 3.4, o 4.0?

A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias.
instalate el cios36rev10 de waninkoko y luego el cmios tambien de waninkoko (este ultimo es para cargar los juegos desde el canal disco) no hace falta actualizar.
Yo de ti instalaria el cIOS rev8 de waninkoko, ya que si no vas a usar usbloader te ahorraras problemas hasta que se solucione la incompatibilidad de dispositivos usb.
Gracias, entonces el cios rev 8 que lo he visto en su blog, y el CMIOS ese, donde lo encuentro?

para instalar cios, me imagino que no hay que pasar otra vez el zelda y demses,no?

el GC launcher ese 0.1 no lo meto? un saludo

EDITO y para jugar a juegos USA, tengo q pasar algo en especial? o con el backup launcher funciona bien? un saludo
(mensaje borrado)
la otra seria de que te instalares el softmii y con ese te evitas problemas de que no sepas que cosas instalar ;-)
Ugalonko escribió:la otra seria de que te instalares el softmii y con ese te evitas problemas de que no sepas que cosas instalar ;-)


+1 yo instale el softmii cuando no tenia ni idea y ningun problema.

en breve sale una nueva version de softmi asi que si quieres esperarte y metes el nuevo.. como veas..
Para instalar el GC launcher,

con todo loq ue he metido,

Homebrew channel
CIos rev 8
Backup launcher, 0.3 gamma

si meto el GC backup laucncher, ejecuto el Mios patcher ese, y luego el GC backup launcher como si nada, o hay que instalar algo además de loq ue viene en el rar de:

hilo_lanzado-gcbackup-launcher-wii-0-2-tuto_1181544


Tendre problemas con origianles?

Mejor arrancarlo desde canal de disco o de backup launcher? no tengo el cmios ese de waninkoko para ejecutar desde canal disco, donde lo encuentro?

De momento no quiero softmii,

un saludo y gracias.
Y no puedes postear todas esas dudas en el hilo oficial??

Es que si cada uno que tengamos una duda abrimos un post nuevo.....
Joe, yo estoy como tu.Con una Wii y ni puñetera idea de que tengo que hacer con ella a pesar de que en su dia programe el chip y se lo solde yo solito(no tengo ni idea de electronica).

El caso es que salen tantas cosas que uno verdaderamente trendria que estar leyendo semanas para saber que tiene que hacer para sacarle el maximo partido a su Wii.A lo mejor no esta en el hilo oficial, pero la pregunta es interesante y puede servir a mas gente.
a mi me pasa exactamente lo mismo...pero tú por lo menos lo intentas...yo me pongo a leer y no mentero de ná

si hubiera un hilo donde explicará las ventajas y desventajas de cada forma de hacerlo y cual es más sencilla...

O hace falta todo para que la "wii funcione"? [+risas] veis como estoy pez
Fijaos si será complicado que me he puesto a leer el post de Radeon y me he dormido porque no me entero de nada. A ver, qué queréis hacerle a la wii y qué tenéis hecho ya. Es vírgen o no. Si no lo es, quién se la ha metido. Y qué queréis, en definitiva.

Saludos.

PD: He vuelto a intentarlo y lo he entendido (no era muy díficil, bastaba con leer). Mira, ni idea. Yo desistí con ese tema precisamente, pero por otras razones.
instala el cios rev 10,que es el ultimo,y tambien te sirve para el usb loader.

del zelda ya te olvidas,solo es necesario para iniciar el proceso (o sea, instalar el homebrew channel)


entonces,debes tener:

homebrew channel instalado
cios rev 10 instalado
mios instalado

------------------------------
cios-->carga de juegos wii
mios-->carga de juegos GC
------------------------------


y ya en la SD,pues lo esencial,como el backup launcher y el GC backup launcher.
cuando tengas que instalar las cosas,elije siempre network installation,asi te ahorras de tener que buscar wads y demas.


PD: yo de ti no actualizaba,yo estoy en 3.2E y tan ricamente

PD2: para cargar juegos desde el canal disco ya hay que hacer mas cosas,tu haz esto primero y ya veremos lo otro xD
hyrulen escribió:instala el cios rev 10,que es el ultimo,y tambien te sirve para el usb loader.

del zelda ya te olvidas,solo es necesario para iniciar el proceso (o sea, instalar el homebrew channel)


entonces,debes tener:

homebrew channel instalado
cios rev 10 instalado
mios instalado

------------------------------
cios-->carga de juegos wii
mios-->carga de juegos GC
------------------------------


y ya en la SD,pues lo esencial,como el backup launcher y el GC backup launcher.
cuando tengas que instalar las cosas,elije siempre network installation,asi te ahorras de tener que buscar wads y demas.


PD: yo de ti no actualizaba,yo estoy en 3.2E y tan ricamente

PD2: para cargar juegos desde el canal disco ya hay que hacer mas cosas,tu haz esto primero y ya veremos lo otro xD


Pero el último CIOS rev 10 no daba problemas?

los MIOS donde los encuentro? (o no se puede poner aqui...?)

EDITO: el CMIOS recomendado es este rev 3?

http://www.teknoconsolas.es/blog/wanink ... ios-rev-03

en lo de GC launcher me sale el GC launcher en si, y un mios patcher, no será eso, no?

gracias, un saludo.
A alguien le pasa que con el MIOS rev 03, al entrar con el gc loader 0.2 a veces se queda la pantalla con una raya verde, en negro, con una letras y numeros o se ven los juegos a elegir de la multiiso pero el fondo se ve rosa distorsionado?, seria posible volver a la version rev 02 del mios? como seria el metodo correcto. Gracias
La verdad es que preguntar en el gilo del GC backup launchar despues de semanas no me ha llevado a ningun lado, así que vulveo a preguntar por aquí, sin hacer softmii, alguna recomendación sobre lo último que he puesto del GC launcher? un saludo
Para alguien que no sepa aun lo que puede dar de si una wii, un buen punto de partida seria poner hombrew chanel + hombrew browser, ejecutar este ultimo y echar un vistazo a la cantidad de cosas que se pueden hacer.
Alguna sugerencia de GCBackup launcher? un saludo.

Para alguien que no sepa aun lo que puede dar de si una wii, un buen punto de partida seria poner hombrew chanel + hombrew browser, ejecutar este ultimo y echar un vistazo a la cantidad de cosas que se pueden hacer.


Hola, eso es lo que puse en el primer hilo xD
17 respuestas