N64 PAL RGB + ED64 + ROM-NTSC

Buenas chicos, os leo desde las sombras [beer]

A ver, no me aclaro, por un lado os he leído que hay roms de N64 que dan problemas en consolas PAL, pero ni la gente dice cuales ni nada.

Entiendo que algunas televisiones no sean compatibles con PAL60 (por que no es un estándar) pero teniendo en cuenta que mi N64 es RGB y por lo tanto ese problema desaparece...
¿puedo tener algún otro problema con ED64 cargando juegos NTSC en mi consola PAL?
... Ya si me pudierais decir algún juego con problemas sería maravilloso [+risas]

[UPDATE PRUEBAS REALIZADAS]

Primera prueba sencilla (sin cambiar PIF):
Mario 64 PAL en Consola NTSC-J + PIF NTSC (usando rom PAL en ED64)
Mario 64 PAL en Consola PAL + PIF PAL (usando cartucho)
¿resultado? Escuchadlo vosotros mismos.

mario PAL en consola PAL = 182,308segs
mario PAL en consola NTSC = 185,914segs 1,9779% mas lento


Prueba NTSC vs PAL:
* Mario 64 PAL en Consola PAL + PIF PAL (usando cartucho)
* Mario 64 NTSC en Consola NTSC-J + PIF NTSC (usando rom NTSC en ED64)
Audio aquí.
Los samples se lanzan en diferentes momentos pero el pitch es exacto y la música va en el tono que debe.


La velocidad de referencia de la NTSC es menor que la de la PAL, eso hace que el audio cambie el tono, que para mi es lo peor, no tanto si va o no más rápido (que como dices es inapreciable) sino por la bajada de un semitono...

Test que ha hecho @lito69:
* Mario64 PAL en Consola NTSC + PIF PAL (usando cartucho)
* Mario64 PAL en Consola NTSC + PIF PAL (usando ED64)
¿Resultado? ambos van ~2% más lento como antes y sincronizados, es decir que ni la flash o el PIF afectan.

* Mario64 PAL en Consola NTSC + PIF PAL (usando cartucho)
* Mario64 NTSC en Consola NTSC + PIF PAL (usando ED64)
¿Resultado? Pues como antes, como no afecta ni el cartucho ni el PIF pues se desincronizan ese 2%.

Por tanto el PIF al menos a nuestros efectos lo único que hace es validar el juego y desbloquear la CPU para que empiece a ejecutar el juego. Supongo que otra prueba sería cambiar el cristal pero yo creo que sabemos el resultado, seguramente al cambiarlo los juegos PAL vayan a su velocidad y los NTSC irán el 2% más rápido que hablamos antes...

No creo que sea difícil cambiarlos, si es así podríamos tener juegos NTSC y PAL a su velocidad simplemente cambiando el cristal, no¿?
NTSC...
Colour sub = 3.579545 MHz
Vid Xtal = 14.318 MHz
RAM Xtal = 14.7 MHz

PAL...
Colour sub = 4.4336188 MHz
Vid Xtal = 17.7345 MHz
RAM Xtal = 17.7 MHz


Update: ¿Veo dos cristales alguien sabe cual es cual? [fumando]
En principio si tu tele es multinorma que admite las dos señales PAL y NTSC no deberías tener problemas para reproducir juegos de cualquier región [fumando]
renzo_yugi escribió:En principio si tu tele es multinorma que admite las dos señales PAL y NTSC no deberías tener problemas para reproducir juegos de cualquier región [fumando]


Ya que no estoy usando video compuesto no hay codificación PAL/NTSC simplemente un RGB puro directo por euroconector al CRT. El problema es que he leído las dos versiones gente que dice que hay juegos JAP/US que dan problemas en consolas EUR y otros que dicen que por RGB todo le va bien XD
Yo he jugado bastantes roms ntsc con el everdrive 64 en mi n64 pal rgb y sin problemas :D

No he encontrado aún ningún juego concreto que no me funcione, en cualquier caso seguro que hay alguno.
La verdad es que mi idea es jugar prácticamente todo a 60hz (US/JAP) pero tenemos nuestros cartuchos PAL y si no hay problemas prefiero meterle el CIC-PAL (6105) al ED64 que el 6102 :? para la N64 JAP y en un futuro quitarme algún trasto XD
Yo el único juego que no he conseguido que funcione correctamente de ninguna manera en mi consola PAL es el Bomberman 64 - Arcade Edition, que sólo salió en Japón:
https://www.youtube.com/watch?v=mRo92_PQgD0

Sólo he encontrado una rom que haga algo. Puedo escuchar la música y los controles responden, pero la única imagen que veo es niebla y ruido. Lo he probado en dos televisiones distintas con cable compuesto pero sólo consigo el mismo resultado (el resto de roms NTSC funcionan correctamente en ambas televisiones).

He preguntado algunas veces si esto es normal y parece que sólo me pasa a mí.

Yo lo juego todo NTSC. En los juegos que están adaptados, la pérdida de resolución se nota al principio pero te acabas acostumbrando (ayuda sentarse un poco más atrás [+risas] ). Pero la suavidad extra que te dan los 60 Hz es una gozada. La única excepción es el Mario Golf, que cuando toca golpear dentro del green en NTSC las medidas están en pies en lugar de en metros y como en PAL me cuesta muchísimo calcular las distancias.
No tendrás ningún problema.
No es problema de norma, es problema de CIC.

En N64 no es como en snes donde hay un cic pal y uno ntsc... Aquí hay un elenco más extenso y con sus propias compatibilidades.

Por suerte si tienes ganas de trastear, tienes el ultraCIC que aunque no es automático te permite emular todos los cic existentes.
josete2k escribió:No es problema de norma, es problema de CIC.

En N64 no es como en snes donde hay un cic pal y uno ntsc... Aquí hay un elenco más extenso y con sus propias compatibilidades.

Por suerte si tienes ganas de trastear, tienes el ultraCIC que aunque no es automático te permite emular todos los cic existentes.


Yo tengo onsola pal con cic pal y everdrive con cic pal. De momento he probado juegos ntsc e iban sin problemas, y juraría que a 60hz (aunque no lo he comprobado). No he terminado de entenderte, quieres decir que los juegos por software esperan otro cic distinto? Vaya lio :P
Brocan escribió:Yo he jugado bastantes roms ntsc con el everdrive 64 en mi n64 pal rgb y sin problemas :D

No he encontrado aún ningún juego concreto que no me funcione, en cualquier caso seguro que hay alguno.

Funciona perfect dark, donkey kong, majoras mask? Lo digo porque como la mayoria de juegos usan un cic pero estos otro cic....
Gracias

PD: Los hz no los marca la consola, los marca el juego.
Yo que recuerde el tema del ultracic era para que en cualquier consola sea pal o ntsc funcione el everdrive

Aquí dejo el enlace
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=2969.0

Cito "The only diference, is that now with the ultra cic you dont need to remove from a original game and with the switch you can use your everdrive in all systems, not just the one that your cic match."

Luego en su momento yo compré el everdrive 64 con cic ntsc para que funcione en una consola ntsc pero este mismo no funcionará en una pal pero con el nuevo everdrive v3 funcionará en cualquier consola, luego probé en su momento en mi consola ntsc roms pal y funcionaban sin problemas a 50hz claro [fumando]
El CIC me da igual, tengo cartuchos japos y europeos para sacarles el que sea. Son cosas como estas las que me mosquean:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=2155.0

OzOnE escribió:Also, on a PAL N64, the RCP and CPU actually run quite a bit faster, but the RDRAM clock is marginally slower...

NTSC...

Colour sub = 3.579545 MHz
Vid Xtal = 14.318 MHz
RAM Xtal = 14.7 MHz

RCP = 60.852265 MHz
CPU = 91.2783975 MHz
RDRAM = 249.9 MHz


PAL...

Colour sub = 4.4336188 MHz
Vid Xtal = 17.7345 MHz
RAM Xtal = 17.7 MHz

RCP = 62.0706625 MHz
CPU = 93.1059938 MHz
RDRAM = 247.8 MHz


OzOnE


...that is really interesting. so RCP clock is used as CPU clock too. so PAL60 games play 2% overclocked.


Otro tema más con el sonido:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=2812.0 (hablan incluso de cambiar el cristal)

I'll give you an example from GoldenEye 007 NTSC rom on my PAL console:
When you press the button to start a level, the music from the main menu will linger on throughout the black screen. At around the time of the first cutscene, the menu music stops. If you're familiar with the game this will be extremely noticeable since the music plays 2-3 seconds too long.

When I run PAL rom the menu music stops the very instant I press the "play level" button.


¿Alguien ha hecho pruebas o sabe algo más?
Yo he leído que el sonido y sonido en juegos PAL y NTSC jugados en sus consolas PAL y NTSC es ligeramente diferente. Pero yo no noto ninguna diferencia jugando a roms PAL y NTSC en mi consola PAL y a esas mismas roms en emuladores. Habrá que tener un oído muy fino y fijarse muy bien.

A nivel jugable la diferencia debe de ser casi nula.
Yo no noto diferencias,tengo la n64 pal y ntsc, juego en una n64 ntsc actualmente (para poder ponerle el rgb) con el chip de region de la consola pal y el ed64plus a juegos pal y ntsc y no noto diferencia con la consola pal.
lito69 escribió:Yo no noto diferencias,tengo la n64 pal y ntsc, juego en una n64 ntsc actualmente (para poder ponerle el rgb) con el chip de region de la consola pal y el ed64plus a juegos pal y ntsc y no noto diferencia con la consola pal.

Jur!

Me gusta la idea, no lo había pensado. ¿No usaba el PIF el cristal para algo del refresco o sólo generaba el aleatorio y comparaba con el CIC?

Aquí hay más info del mod y pruebas: http://assemblergames.com/l/threads/n64 ... ble.19232/

El proceso de arranque de la N64:
marshallh escribió:On boot, the PIF inside the n64 starts sending a very, very long sequence of random numbers to the CIC. The PIF is always reading the response back (this is a continuous process while the N64 is turned on).

Once the PIF is happy with the values it's getting back, it releases NMI on the R4300. This causes an NMI interrupt on the cpu, and causes it to start executing code from the memory location 0xBFC00000. Because all the memory is accessed through the RCP, this small segment of memory is mapped to a small almost 2k chunk of ROM in the PIF called PIF-rom.

The code in there is r4300 executable code. The actual boot process is pretty convoluted, that's another time. But about halfway through the sequence of boot programs, the R4300 reads from PIF ram (small 64byte area) and this contains values used in the calculation of the CIC seed. (6102 seed is 0x3f)

The way a game determines whether it's running on a PAL or NTSC console is simple - it's hardcoded in the PIF rom.

If you have a logic analyzer and some tools you can put probes on the lines that go from the PIF to the RCP and catch all the contents of the pif ROM as it's read. This is the only way to get access to it, because after the boot process you will read all 0's from where the PIFrom used to be mapped.

Once you have it dumped you can look for the instruction that loads the register s4 (something like li s4, 0x01) and change it to 0x0 for PAL, and 0x1 for NTSC.

You can also use a boot emulator to do all this, but it means you have to have a way of running your own code. The boot emulator basically runs a version of PIFrom that is hacked to skip the security checks, and you patch in whatever values you want (you can fake different CICs and regions this way)

The CIC seed is also used to checksum the bootcode in the first 4k of game ROM, and to also checksum the first 1MB transferred to make sure the cart interface is reliable.


Estoy pensando en hacer pruebas lo más precisas posible y compartirlos [fumando]

Encontré esta imagen sobre el proceso de arranque:
Imagen

Ese esquema es de una N64 pal (15,625), ¿El valor inicial del RAC no será diferente en una NTSC?
¿Quizá un PIF de otra región haga mal esa división?
¿El MX8330 y el RPC no creerán ahora que un juego NTSC es PAL y otro PAL es NTSC? (register s4)

La información sobre el ultraCIC que comentaba @josete2k
http://github.com/mikeryan/UltraCIC

load_seed:
movlw 0xFF; FIXME - use a real

seed; FIXME - replace this with a real checksum
checksum 0x0, 0x1, 0x2, 0x3, 0x4, 0x5, 0x6, 0x7, 0x8, 0x9, 0xA, 0xb

https://github.com/saturnu/alt64/blob/m ... ils.c#L854 (este es el seed y supongo que el CHK será el get_cic)

143,145c143,145
<     call main_algorithm
<     call main_algorithm
<     call main_algorithm
---
>     call cic_round
>     call cic_round
>     call cic_round
149,151c149,151
<     call main_algorithm
<     call main_algorithm
<     call main_algorithm
---
>     call cic_round
>     call cic_round
>     call cic_round
323c323
<     adc_no_carry_out
---
>     adc_nocarry_out
480c480
<     movlw 0xFF ; FIXME - use a real seed
---
>     movlw 0x3F ; FIXME - use a real seed
538c538
< cb MACRO byte
---
> kb MACRO byte
565c565
<     checksum 0x0, 0x1, 0x2, 0x3, 0x4, 0x5, 0x6, 0x7, 0x8, 0x9, 0xa, 0xb
---
>     checksum 0x3, 0x6, 0xa, 0x5, 0xf, 0x1, 0xc, 0x0, 0x5, 0x9, 0xd, 0x8

source PDF

Necesito grabar un PIC! XD
EL ED64 chino este que CHK tendrá :?

Adjuntos

Recuerdo haberme pegado con esto cuando estudiaba y tenía acceso a un laboratorio lleno de instrumentos... Que tiempos.

Llegué a tener dentro de la consola un par de pifs y una eeprom, dos interruptores... Que tiempos, eso sí, jamás tuve toda esa información y jamás funcionó bien mi apaño
Vaya jaleo, parece que sale casi mas a cuenta pillarse una N64 NTCS...
Pues no lo sé tio, yo tengo actualmente la n64 jap con pif de la pal y el mod rgb y no veo yo diferencias, lo que hace la consola por dentro me da un poco igua, sabes mucho más que yo por eso. [carcajad]

Este es un post mio: hilo_mod-rgb-n64-estoy-contentisimo_2113665_s10
lito69 escribió:Pues no lo sé tio, yo tengo actualmente la n64 jap con pif de la pal y el mod rgb y no veo yo diferencias, lo que hace la consola por dentro me da un poco igua, sabes mucho más que yo por eso. [carcajad]

Este es un post mio: hilo_mod-rgb-n64-estoy-contentisimo_2113665_s10

Sabes lo que pasa que seguramente acabe haciendo cien pruebas para al final hacer exactamente lo mismo que tu [carcajad]

...pero me voy a pasar un fin de semana bien wapo!! [beer]
D_Skywalk escribió:
lito69 escribió:Pues no lo sé tio, yo tengo actualmente la n64 jap con pif de la pal y el mod rgb y no veo yo diferencias, lo que hace la consola por dentro me da un poco igua, sabes mucho más que yo por eso. [carcajad]

Este es un post mio: hilo_mod-rgb-n64-estoy-contentisimo_2113665_s10

Sabes lo que pasa que seguramente acabe haciendo cien pruebas para al final hacer exactamente lo mismo que tu [carcajad]

...pero me voy a pasar un fin de semana bien wapo!! [beer]

Yo suelo hacer lo mismo,puedo subir un video de una pal y mi ntsc con pif pal con el mario, era para comparar el cable rgb vs compuesto pero para que lo veas, las 2 con el mario 64 pal cartucho original, la n64 primera del video es compuesto, la segunda rgb creo recordar.
Pues lo que tenía pensado era eso, grabar 5 minutos de:
* mario64 ntsc en consola pal (necesitaría cambiar el pif a ntsc) - teóricamente 2% más rápido
* mario64 pal en consola ntsc (creo que me bastaría con meterle la rom al ED64) - teóricamente 2% más lento

Haré también sólo para registrarlo igual:
* mario64 ntsc en consola ntsc.
* mario64 pal en consola pal.
Que son pruebas muy sencillas :)

La idea es comprobar tanto vídeo como la onda en el audacity y compararlas mezclando las pistas (multipista). Y tener una prueba de como se comporta realmente la N64 con nuestros mods ;)

¿Tienes opción de hacer alguna de estas pruebas?
¿puedes coger el sonido con un jack al PC para no meterle mucho ruído externo?

Golden Eye sería otro juego interesante a probar, según leí...
Ok, pues estoy deseando ver esas pruebas jeje
No tenía ni idea de esta diferencia entre consolas :O Pensaba que la N64 se adaptaba completamente en el momento en que cargabas con un Everdrive juegos de otra región, muy interesante.
lito69 esa prueba no me vale por que necesito el audio capturado :(

Bueno, mi primera prueba sencilla (sin cambiar PIF):
Mario 64 PAL en Consola NTSC-J + PIF NTSC (usando rom PAL en ED64)
Mario 64 PAL en Consola PAL + PIF PAL (usando cartucho)
¿resultado? Escuchadlo vosotros mismos.

mario PAL en consola PAL = 182,308segs
mario PAL en consola NTSC = 185,914segs 1,9779% mas lento


[mad]
Que locura! :O :O

Es decir, que si juegas juegos NTSC mediante Everdrive en consola PAL, estos estarán funcionando casi un 2% más rápido de lo que deberían?
Es muy poca diferencia tio,un segundo por minuto [carcajad] , has probado si ese everdrive en consola pal va igual que en la ntsc? Porque a lo mejor hasta es del everdrive.
Igualmente al poner el pif pal en la consola ntsc a lo mejor te va igual que en la pal con pif pal.
LINKr2 escribió:Que locura! :O :O
Es decir, que si juegas juegos NTSC mediante Everdrive en consola PAL, estos estarán funcionando casi un 2% más rápido de lo que deberían?

Sip pero con sonido apitufado!
Imagen

Para muestra un botón:
* Mario 64 PAL en Consola PAL + PIF PAL (usando cartucho)
* Mario 64 NTSC en Consola NTSC-J + PIF NTSC (usando rom NTSC en ED64)
Audio aquí.
Los samples se lanzan en diferentes momentos pero el pitch es exacto y la música va en el tono que debe.



lito69 escribió:Es muy poca diferencia tio,un segundo por minuto [carcajad] , has probado si ese everdrive en consola pal va igual que en la ntsc? Porque a lo mejor hasta es del everdrive.
Igualmente al poner el pif pal en la consola ntsc a lo mejor te va igual que en la pal con pif pal.

Pues la verdad es que no tengo mucha duda de lo que ocurre, la velocidad de referencia de la NTSC es menor que la de la PAL, eso hace que el audio cambie el tono, que para mi es lo peor, no tanto si va o no más rápido (que como dices es inapreciable) sino por la bajada de un semitono...

Ahora lo interesante sería saber donde está guardado ese cambio en el PIF o será cosa del cristal :?

lito69 si pudieras coger un cable de audio y grabar el sonido directo de la Mario-PAL+N64-NTSCj+PIF-PAL nos quitabamos una duda... [fumando]
LINKr2 escribió:Que locura! :O :O

Es decir, que si juegas juegos NTSC mediante Everdrive en consola PAL, estos estarán funcionando casi un 2% más rápido de lo que deberían?


La verdad es que visto asi no tiene ningun sentido. x`D
D_Skywalk escribió:
LINKr2 escribió:Que locura! :O :O
Es decir, que si juegas juegos NTSC mediante Everdrive en consola PAL, estos estarán funcionando casi un 2% más rápido de lo que deberían?

Sip pero con sonido apitufado!
Imagen

Para muestra un botón:
* Mario 64 PAL en Consola PAL + PIF PAL (usando cartucho)
* Mario 64 NTSC en Consola NTSC-J + PIF NTSC (usando rom NTSC en ED64)
Audio aquí.
Los samples se lanzan en diferentes momentos pero el pitch es exacto y la música va en el tono que debe.



lito69 escribió:Es muy poca diferencia tio,un segundo por minuto [carcajad] , has probado si ese everdrive en consola pal va igual que en la ntsc? Porque a lo mejor hasta es del everdrive.
Igualmente al poner el pif pal en la consola ntsc a lo mejor te va igual que en la pal con pif pal.

Pues la verdad es que no tengo mucha duda de lo que ocurre, la velocidad de referencia de la NTSC es menor que la de la PAL, eso hace que el audio cambie el tono, que para mi es lo peor, no tanto si va o no más rápido (que como dices es inapreciable) sino por la bajada de un semitono...

Ahora lo interesante sería saber donde está guardado ese cambio en el PIF o será cosa del cristal :?

lito69 si pudieras coger un cable de audio y grabar el sonido directo de la Mario-PAL+N64-NTSCj+PIF-PAL nos quitabamos una duda... [fumando]

No tengo capturadora ni nada, no te sirve con el movil? Aunque bueno, ya lo tienes en el video que te pasé
@lito69, simplemente coges un cable de audio de la TV al PC y grabas con audacity mismo... No necesitas ninguna capturadora, es más no necesitas ni TV por que no tienes que ver nada, es meterle el audio directo de la N64 al PC. Lo puedes hacer de muchas formas [+risas]
Vale, ahora que pienso tengo un adaptador de 2 rca de audio a un jack, pero ahora no estoy en casa. L que haré será grabar el mario cartucho original y luego el mario en pal con el everdrive, y ya que estoy el mario usa con el everdrive, y comparamos todo, no?
lito69 escribió:Vale, ahora que pienso tengo un adaptador de 2 rca de audio a un jack, pero ahora no estoy en casa. L que haré será grabar el mario cartucho original y luego el mario en pal con el everdrive, y ya que estoy el mario usa con el everdrive, y comparamos todo, no?

Maravilloso, los originales puedes hacerlos sin la tele si no lo tienes cerca, pero el del everdrive a ciegas es más complicao XD
@D_skywalk Estoy intentandolo ahora mismo nen y no hay manera de capturar el audio, lo he intentado con el portatil y con el pc,todo el tinglao pa nada, pero si que voy a grabarlo con el movil todo lo bien que pueda.

Dame un email por mp y te lo envio.
Yo tengo la N64 PAL que salió en España, y uso el Everdrive V3 con CIC PAL, conectada a una LED vía SCART con adaptador S-video y no he tenido ningún problema con ninguna rom NTSC ni PAL.

La velocidad se nota pero muy poco, lo que hay diferencia es en el tamaño la imagen, en las dimensiones, en el Mario 64 PAL, por poner un ejemplo, se notan mucho las bandas negras arriba y abajo de la imagen, en cambio en NTSC no las hay y se ve mucho mejor.

Moraleja: Hoy en día ya no vale la pena jugar ya en PAL a 50hz, todo son desventajas frente a NTSC.

Saludos
Bueno, dime si te ha llegado y si lo pones aqui mejor, ya te adelanto que la rom de mario 64 ntsc la musica y todo va más rápido, y me mola más, y una cosa curiosa es que en la rom ntsc cuando no tocas nada en la presentación sale con bowser en una lucha y en la rom pal sale en otro sitio en una pared pegando unos torpes saltos.

Si yo mismo he pasado cintas de cassette a mp3 por el line in sin problemas pero es que ayer,con dos ordenadores, no tenia huevos,brutal, no lo entiendo,y poniendo el micro si que iba, metia lo otro y no iba, quizá sea del adaptador de 2 rca a jack
La verdad que no había mucho ruido y me he podido apañar bien. Aquí están la prueba:

Test que ha hecho @lito69:
* Mario64 PAL en Consola NTSC + PIF PAL (usando cartucho)
* Mario64 PAL en Consola NTSC + PIF PAL (usando ED64)
¿Resultado? ~2% más lento como antes y ambos sincronizados, es decir que ni la flash o el PIF afectan.

* Mario64 PAL en Consola NTSC + PIF PAL (usando cartucho)
* Mario64 NTSC en Consola NTSC + PIF PAL (usando ED64)
¿Resultado? Pues como antes, como no afecta ni el cartucho ni el PIF pues se desincronizan.

Por tanto el PIF al menos a nuestros efectos lo único que hace es validar el juego y desbloquear la CPU para que empiece a ejecutar el juego. Supongo que otra prueba sería cambiar el cristal pero yo creo que sabemos el resultado, seguramente al cambiarlo los juegos PAL vayan a su velocidad y los NTSC irán el 2% más rápido que hablamos antes...

No creo que sea difícil cambiarlos, si es así podríamos tener juegos NTSC y PAL a su velocidad simplemente cambiando el cristal, no¿?
NTSC...
Colour sub = 3.579545 MHz
Vid Xtal = 14.318 MHz
RAM Xtal = 14.7 MHz

PAL...
Colour sub = 4.4336188 MHz
Vid Xtal = 17.7345 MHz
RAM Xtal = 17.7 MHz


Update: ¿Veo dos cristales alguien sabe cual es cual? [fumando]
Mis pruebas son en n64 ntsc con pif pal eh, por lo tanto deduzco que los juegos pal en mi n64 ntsc con pif pal iran más lentos y los ntsc irán a su velocidad.
Realmente sólo quise poner el pif pal a la ntsc porque a la ntsc se le puede hacer el mod rgb y no me quería quedar sin jugar a mis juegos pal, para jugar a los ntsc ya tengo el everdrive.
lito69 escribió:Mi spruebas son en n64 ntsc con pif pal eh

Arreglado XD

lito69 escribió:por lo tanto deduzco que los juegos pal en mi n64 ntsc con pif pal iran más lentos y los ntsc irán a su velocidad.
Realmente sólo quise poner el pif pal a la ntsc porque a la ntsc se le puede hacer el mod rgb y no me quería quedar sin jugar a mis juegos pal, para jugar a los ntsc ya tengo el everdrive.

Los juegos te van igual que en la mia con pif-ntsc, es decir que el pif no afecta y efectivamente como a mi los PAL te van un 2% más lento...

Me gustaría hacer la prueba de cambiar el cristal pero se me ha roto el ED64v2, habrá que esperar unas semanas...

- primer post actualizado con las pruebas realizadas hasta el momento :)
Bueno, te has pillado el ed64plus no? El de la palanquita de pal y ntsc?
lito69 escribió:Bueno, te has pillado el ed64plus no? El de la palanquita de pal y ntsc?

Si, el que me dijiste :)

Ahora a esperar unas semanas [babas]
D_Skywalk escribió:
lito69 escribió:Bueno, te has pillado el ed64plus no? El de la palanquita de pal y ntsc?

Si, el que me dijiste :)

Ahora a esperar unas semanas [babas]

Te llega o que? [sonrisa]
Ya llegó !!! [beer]

Ahora a buscar un rato para cambiar cristales XD

Mi idea es quitar el cristal a la pal y a la NTSC, para jugar a todo lo NTSC a la velocidad correcta pero si quiero poner un juego PAL, de los originales de mi mujer, poder cambiarle el cristal y que juegue a su velocidad [amor]

¿podría un interruptor de 6 patillas valerme para poder intercambiarlos?

@lito69, vaya pepino de cartucho, mejor que el oficial muchas gracias por la recomendación [plas]
Ok, a ver que avances hay.
43 respuestas