Hola.
En su momento no le di mucha importancia pero ahora me pica la curiosidad. Intentaré explicarme lo mejor posible porque según voy escribiendo me lío incluso yo mismo.
Voy a poner en negrita las dudas en sí por si alguien quiere ir directamente al grano.
Tanto GoldenEye como Perfect Dark dan la opción de cambiar la proporción de la imagen entre 4:3 y 16:9. En 16:9 podemos ver más parte del escenario que en 4:3 y entonces podríamos decir que es mejor jugar con esa proporción. La duda que me viene a la cabeza es si
en 16:9 se renderizan más o menos píxeles que en 4:3; es decir, si se añaden nuevos píxeles a la imagen en 4:3 por los lados o si por el contrario se recorta por arriba y por abajo la imagen en 4:3 para darle el aspecto de 16:9 y entonces la imagen es más pequeña. (Por ejemplo, si la imagen en 4:3 es 320x240, ¿ a 16:9 es 424x240 ó 320x180?).
Entonces, si suponemos que varía la cantidad de píxeles que vemos en pantalla,
la tasa de frames por segundo también debería verse afectada siendo el juego más fluido en un modo que en el otro. Vamos, es lo que pienso que debería de ocurrir.
En Perfect Dark a todo este embrollo le añadimos la posibilidad de activar un modo de alta resolución. La verdad es que
yo no noto que vaya más fluído en baja resolución que en alta. He hecho una cutre-prueba que consistía en quedarme parado en un punto del Instituto Carrington y dar vueltas sobre mí mismo fijándome en los puntos donde se daba la rascada y siempre me ha parecido igual en todos los modos de resolución y aspecto de la imagen.
Con todo esto quiero decir que me resulta muy extraño que la fluidez del juego siga siendo la misma en todos los modos de video cuando es evidente que unos exigen más que otros. Posiblemente sea yo el que no lo note y deba considerarme afortunado (quizás en su momento, ahora tanta brusquedad se me hace insoportable
).
¿Y vosotros? ¿Cómo lo poníais para jugar?¿Notabais alguna diferencia?¿Alguien podría resolverme las dudas y explicarme qué es lo que ocurre realmente?
Un saludo y perdonad el tocho y las idas de olla.