› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:O sea, que la ventaja es tener cosas de Arch por defecto?...
Porque si tienes cosas exclusivas que no comparten con el resto de comunidad y sobre todo con su madre... SON MALOS .
Normalmente la gente que instala Arch es que les gusta la maxima optimizacion y se les recomiendo para aprender a usarla desde 0, mucho aun asi tienen instalado en realidad Chakra si tenian prisa o no tenian los conocimientos necesarios.
Algunas mejoras que comentan creo que son a nivel general, no propias de esa distro precisamente pues las he escuchado por ahi y sin ninguna referencia a ella.
Tema de estabilidad, no he escuchado a muchos que les de problemas de cosas de sus repositorios, si eso de algun paquete raro de AUR.
Y esto..., NO TIENE PARA INSTALAR OTROS ENTORNOS DE ESCRITORIOS?, sera un chiste no?, eso va en contra de la comunidad, de la libertad de eleccion, si es asi, desde luego se porque "no se usa". Por cierto, hay otras muchas distros enfocadas a KDE, pero no por ello eliminan la opcion de usar otros entornos de escritorio.
Archlinux escribió:blackgem escribió:O sea, que la ventaja es tener cosas de Arch por defecto?...
Porque si tienes cosas exclusivas que no comparten con el resto de comunidad y sobre todo con su madre... SON MALOS .
Normalmente la gente que instala Arch es que les gusta la maxima optimizacion y se les recomiendo para aprender a usarla desde 0, mucho aun asi tienen instalado en realidad Chakra si tenian prisa o no tenian los conocimientos necesarios.
Algunas mejoras que comentan creo que son a nivel general, no propias de esa distro precisamente pues las he escuchado por ahi y sin ninguna referencia a ella.
Tema de estabilidad, no he escuchado a muchos que les de problemas de cosas de sus repositorios, si eso de algun paquete raro de AUR.
Y esto..., NO TIENE PARA INSTALAR OTROS ENTORNOS DE ESCRITORIOS?, sera un chiste no?, eso va en contra de la comunidad, de la libertad de eleccion, si es asi, desde luego se porque "no se usa". Por cierto, hay otras muchas distros enfocadas a KDE, pero no por ello eliminan la opcion de usar otros entornos de escritorio.
¿Pero qué tonterías estás diciendo? Paso de contestar seriamente porque imagino que vas fumado o algo.
Archlinux escribió:Joder hay que ser corto de miras
Archlinux escribió:Que me importará que no tenga gnome o openbox si no los uso.
amuchamu escribió:Arch tiene un estilo y una filosofía que Chakra rompe, por mucho que uses KDE si era ése un motivo importante, no se van a cambiar (entre ellos, yo). Una distribución que nace limitada no es para mí. Les deseo suerte, de todos modos.Archlinux escribió:Joder hay que ser corto de mirasArchlinux escribió:Que me importará que no tenga gnome o openbox si no los uso.
hal9000 escribió:La verdad es que yo la tengo quemada en un CD, un día probé Archlinux y no estoy preparado, rebuscando encontré Chakra.
El problema es que siempre se me cuelga con el Virtualbox y no me atrevo a probarla en modo real no sea que me fornicie los otros OS.
ismarub escribió:Yo probé hace poco el livecd y la distro en sí iba fina,pero aur no fue capaz de compilar ningún paquete porque no encontraba las librerías necesarias,se nota que queda poco para usar akabei y sus propios repositorios.
jorchube escribió:Y si a mi me encanta KDE y sólo KDE... pero un KDE vanilla? recién salido de fábrica, sin añadidos de chakra que además de hacer cosas que no necesito (en serio? tan a menudo se cambia el rc.conf como para usar una GUI?), pueden introducir bugs nuevos que no están en el KDE vanilla?
No usar GTK? que clase de autolimitación es esa? me parece perfecto que los señores de Chakra lleven su distro por el camino que a ellos les rote de "ahí", pero decir que la ausencia de GTK y GTK apps en los repositorios (que si no quieres no instalas) es una ventaja... pues no lo veo xD (que anda que no hay gente a la que le encanta KDE, pero usa firefox o chromium, por poner un ejemplo... )
pd: y no, no le tengo manía a chakra, ni mucho menos, ojalá les vaya de fábula... pero hay razonamientos que no veo xD
Archlinux escribió:estoy usando Chromium porque es de largo el mejor navegador para Linux.
Archlinux escribió:6. El sistema recién instalado está libre de GTK. Aunque puedes usar aplicaciones GTK igualmente, o bien instalandolas a traves de CCR o descargandotelas en forma de bundles (clickar y usar, tipo mac). La idea en el futuro es no instalar GTK en el sistema.
NaNdO escribió:Archlinux escribió:6. El sistema recién instalado está libre de GTK. Aunque puedes usar aplicaciones GTK igualmente, o bien instalandolas a traves de CCR o descargandotelas en forma de bundles (clickar y usar, tipo mac). La idea en el futuro es no instalar GTK en el sistema.
¿Y esto es un motivo para cambiar? ay que me da
Archlinux escribió:6. El sistema recién instalado está libre de GTK. Aunque puedes usar aplicaciones GTK igualmente, o bien instalandolas a traves de CCR o descargandotelas en forma de bundles (clickar y usar, tipo mac). La idea en el futuro es no instalar GTK en el sistema.
Archlinux escribió:Aquí nadie ha dicho que no puedas usar aplicaciones GTK, de hecho estoy usando Chromium porque es de largo el mejor navegador para Linux. También suelo usar Gimp. Si te gusta editar el rc.conf a mano pues bien, pero no desprecies el hecho de que a alguien le pueda resultar mas útil e integrado hacerlo desde el propio systemsettings de kde. Si te gusta KDE vainilla pues sigue usando el de Arch, aquí nadie te obliga a usar otra cosa...
jorchube escribió:Archlinux escribió:6. El sistema recién instalado está libre de GTK. Aunque puedes usar aplicaciones GTK igualmente, o bien instalandolas a traves de CCR o descargandotelas en forma de bundles (clickar y usar, tipo mac). La idea en el futuro es no instalar GTK en el sistema.Archlinux escribió:Aquí nadie ha dicho que no puedas usar aplicaciones GTK, de hecho estoy usando Chromium porque es de largo el mejor navegador para Linux. También suelo usar Gimp. Si te gusta editar el rc.conf a mano pues bien, pero no desprecies el hecho de que a alguien le pueda resultar mas útil e integrado hacerlo desde el propio systemsettings de kde. Si te gusta KDE vainilla pues sigue usando el de Arch, aquí nadie te obliga a usar otra cosa...
¿Quién es el que defiende la idea de no tener GTK como una ventaja/motivo para cambiar a Chakra? Tú.
Tú eres el que dice que si te gusta KDE, es mejor Chakra que Arch... y yo digo que precisamente por gustarme KDE, quizá prefiero que venga sin modificar. (Y repito, sin posibles bugs only-in-Chakra que afectan a partes críticas del sistema por usar esas GUI's para modificarlo) Y no desprecio el que la gente edite el rc.conf desde systemsettings, digo que para mí es otra no-ventaja/no-razón para cambiar, aunque uso Arch y KDE.
No sé si lo sabéis, pero se ha hablado de que el proyecto Chakra dejaría de usar Arch Linux para pasar a crear su propia distribución desde cero. Por eso y porque KDEmod ya no tenía sentido (KDEmod antes era bueno porque era modular, a diferencia del de Arch) pasé a usar el KDE de Arch.
Archlinux escribió:Pues si tanto te gusta Archlinux y KDE (como a mi me gustaba) ¿no prefieres una distribución centrada única y exclusivamente en él y que ademas es casi igual que Archlinux? Según tú cualquier añadido externo a KDE vainilla significan mas bugs, así pues me gustaría que nos comentaras todos los bugs only-in-chakra que tanto te molestan, si es que lo has llegado a probar.
jorchube escribió:[...](Y repito, sin posibles bugs only-in-Chakra que afectan [...]
Archlinux escribió:Imagino que en tu KDE de Arch no habrás instalado nada relativo a KDE desde aur, no vaya a ser que lo que no provenga directamente de kde.org traiga bugs.
[...]
Todo al que le gusta KDE sabe que las aplicaciones GTK se ven horribles y desentonan con el resto del escritorio.
Archlinux escribió: En Chakra se priorizan las aplicaciones QT aunque no se desprecian las buenas aplicaciones gtk pudiendo ser usadas también sin ser instaladas.
Archlinux escribió:No sé si lo sabéis, pero se ha hablado de que el proyecto Chakra dejaría de usar Arch Linux para pasar a crear su propia distribución desde cero. Por eso y porque KDEmod ya no tenía sentido (KDEmod antes era bueno porque era modular, a diferencia del de Arch) pasé a usar el KDE de Arch.
No es que se este hablando, es que ya es una realidad desde hace tiempo. ¿Por que crees que abrí el hilo? Chakra es otra distro nueva, con sus repositorios propios, pero muy semejante a Archlinux.
Archlinux escribió:Todo al que le gusta KDE sabe que las aplicaciones GTK se ven horribles y desentonan con el resto del escritorio. El tema oxygen-gtk lo arregla en parte, pero entonces ya no puedes usar otro widget que no sea el oxygen, como podría ser bespin.
Archlinux escribió:¿Qué intentas demostrar con esa captura? No lo entiendo. Releete mi mensaje y no copies y pegues solo lo que te interesa.Archlinux escribió:Todo al que le gusta KDE sabe que las aplicaciones GTK se ven horribles y desentonan con el resto del escritorio. El tema oxygen-gtk lo arregla en parte, pero entonces ya no puedes usar otro widget que no sea el oxygen, como podría ser bespin.
capitanquartz escribió:Archlinux escribió:No sé si lo sabéis, pero se ha hablado de que el proyecto Chakra dejaría de usar Arch Linux para pasar a crear su propia distribución desde cero. Por eso y porque KDEmod ya no tenía sentido (KDEmod antes era bueno porque era modular, a diferencia del de Arch) pasé a usar el KDE de Arch.
No es que se este hablando, es que ya es una realidad desde hace tiempo. ¿Por que crees que abrí el hilo? Chakra es otra distro nueva, con sus repositorios propios, pero muy semejante a Archlinux.
Creo recordar que decían de hacer una distribución que no se basase en Arch Linux ni en ninguna otra distribución. Eso incluye no usar pacman, el gestor de paquetes de Arch Linux y actual de Chakra.
jorchube escribió:Archlinux escribió:¿Qué intentas demostrar con esa captura? No lo entiendo. Releete mi mensaje y no copies y pegues solo lo que te interesa.Archlinux escribió:Todo al que le gusta KDE sabe que las aplicaciones GTK se ven horribles y desentonan con el resto del escritorio. El tema oxygen-gtk lo arregla en parte, pero entonces ya no puedes usar otro widget que no sea el oxygen, como podría ser bespin.
Pues aplícate el cuento tu también. (Y demuestro que oxygen-gtk lo arregla totalmente, no en parte, y te digo que no tengo nada relacionado con KDE proveniente de AUR... aunque esa es otra historia, y no tengo nada en contra, solo que tú confundes tener cosas de AUR con tener GUI para tocar archivos de configuración que no ha sido pensados para ser tocados con GUI)
pd: Entonces, tu excusa para defender que no haya GTK (que luego dices que puede haber, que eso me lo he inventado yo), es que se ve feo? vale.
Y si te parece, explícame eso de usar las apps sin instalarlas.
Archlinux escribió:Todo al que le gusta KDE sabe que las aplicaciones GTK se ven horribles y desentonan con el resto del escritorio. El tema oxygen-gtk lo arregla en parte, pero entonces ya no puedes usar otro widget que no sea el oxygen, como podría ser bespin.
Archlinux escribió:QT
Por cierto, que sepas que Mac usa bundles.
si la excusa que ponéis para no usarla o criticarla,es que no se puede instalar otro entorno de escritorio en ella, apañaos vamos.
Archlinux escribió:Por cierto, que sepas que Mac usa bundles.
Archlinux escribió:Y ya no voy a contestar mas a nadie que ni se haya dignado a instalar Chakra, porque desde luego si la excusa que ponéis para no usarla o criticarla,es que no se puede instalar otro entorno de escritorio en ella, apañaos vamos.
Archlinux escribió:bla bla bla
¿Algo más?
¿Algo más?
¿Algo más?
Archlinux escribió:
amuchamu escribió:Menudo zoquete.
Archlinux escribió: