› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Bueno, pues me ha pasado la cosa más rara:
1. Termino el RGH de la consola, esta es una V2 con el POST_OUT sin pista.
2. Pruebo la consola desarmada, arranca perfecto.
3. Armo la consola y arranca perfecto.
4. Conecto un HDD de 160gb que el cliente me trajo, era de un portatil. Prendo.. se queda en el logo y no dejaba apagar la consola, por lo tanto, me toco desconectarla.
5. Prendo de nuevo, y se queda nuevamente en el logo bloqueada.
6. Desconecto el HDD y prendo, la consola acelera los ventiladores, y me fijo en el chip, y no prende, así que la apago
7. Vuelvo a prender la consola, ya con una cara de O.o.. mismo resultado, acelera ventiladores y no prende, así que la apago
8. Desconecto la fuente, la vuelvo a conectar, le doy al botón de encendido en la consola, pero esta no prende.
9. Desde el punto 8, la consola no volvió a prender.
10. Conecto el HDD al pc mediante un conector USB-SATA (Una caja de un HDD Externo) y el disco esta pegado, hace el sonido típico de cuando esta pegado... así que lo desconecto.
11. Le doy la vuelta al disco y lo conecto, y el disco entra bien, pero me fijo con el HD Sentinel, y me señala en la pestaña S.M.A.R.T. una alerta en Reallocation Event Count
12. El disco formatea normal, así que lo pruebo de nuevo en la consola, para ver si prende con el HDD conectado: No prende (fue una prueba tonta, pero quiero descartar todo)
13. Ya sin la consola prender, solo me quedaba destaparla para ver que puede ser, así que la destapo.
CONSOLA DESTAPADA
1. Retiro VCC del chip: No prende
2. Retiro todos los cables del chip: No prende.
3. Soldó nanddumper: No reconoce la NAND... ahí mi cara ya quedo O.O!!
4. Testeo voltajes stand-by, y me marca los 5v del punto 13 del J2C3 (De donde se alimenta el DGX) por lo que asumo que no esta quemada, muy raro que se queme por conectar un HDD
CONCLUSIÓN:
Al parecer la nand esta bloqueda, por lo que procedo a tratar de desbloquearla.
He encontrado un diagrama para V1, pero no me sirvió para la V2:
fuente: http://www.hacksden.com/showthread.php/ ... or-xbox360
fuente: hilo_diagrama-progskeet-para-corona-v2_1870479BoyChaos escribió:aki lo tienes...
encima, por casualidad, de mi de un foro aleman...
El foro parece ser http://www.360hacks.de
Yo había encontrado esta instalación pero sin diagrama:
fuente: http://forum.dayton360mods.com/showthre ... rch-Thread
Fue el 1er método que se uso para cargar XeLL en estas placas, la teoria es simple, la consola V1 y V2 son idénticas, tan solo varían en la nand, la cual la V1 usa el comun HYNIX de 16mb y la V2 el chip PHISON y una nand HYNIX de 4GB.
La labor de hardware seria:
Here is what you have to take off:
TOP MOTHERBOARD
-The phison chip
-R1E1, R1E2, R1E3, R1E4
-C1E6, C1E7, C1E8, C1E9, C1E10, C1E14, C1E15, C1E16
BOTTOM MOTHERBOARD
-Rhe corona v2 nand (of course)
-R1R1, R1R2, R1R3, R1R4, R1R5, R1R6, R1R7, R1R8, R1R9, R2R2
-C1R1, C1R2, C1R3
This is what you need to solder back on:
TOP MOTHERBOARD
-The corona v1 nand with the injected corona v2 ecc
-C1D1, C1E17
-R1D1 & R1D2
BOTTOM MOTHERBOARD
-R2T1, R2T2, R2T6, R2T7, R2T9, R2T10, R2T11, R2T14
fuente: http://www.emudesc.net/foros/xbox-360/4 ... -sera.html
La verdad, no me resulta nada facil realizar esto.
Viral Doom escribió:Chicos, ¿qué hacer, si al estar escribiendo la nand con un dumper SD, la energía se va en medio del proceso, o fuente de alimentación falla o el PC se bloquea?
En todos estos casos, se obtiene una nand corrupta, y el dumper SD no reconoce más la nand. Creo que es porque el southbridge no lo permite (corrijanme si estoy errado) y no es como las nand de las Trinity o las FAT, donde se hace corto en los pines 41-44 de la NAND para evitar que el southbridge haga la verificación (de nuevo, correjirme si estoy errado)
Al parecer, no soy el único con una Corona con NAND de 4GB corrupta, donde el dumper SD no la reconoce más.
¿Qué hacer para que la NAND se vuelva visible con un dumper SD?
Incluso, que sucede si se formatea la nand desde Windows?
Me gustaría saber si alguien tiene este dispositivo:
http://glitch360key.fr/en/2012/10/12/gl ... corona-v2/
Tengo un problema y lo estoy discutiendo en este hilo:
hilo_diagrama-progskeet-para-corona-v2_1870479#p1731782860
Sarggent escribió:Hombre, te vas a las opciones avanzadas de lectura y escritura del J-runner, la borras completa y ya esta, si te la reconoce como de tamaño 0 mb, no hay problema, escribe tranquilo que no pasa nada y tu consola vuelve a la vida.
yo ya lo he hecho un par de veces sin ningun problema.
Salu2!
Viral Doom escribió:Sarggent escribió:Hombre, te vas a las opciones avanzadas de lectura y escritura del J-runner, la borras completa y ya esta, si te la reconoce como de tamaño 0 mb, no hay problema, escribe tranquilo que no pasa nada y tu consola vuelve a la vida.
yo ya lo he hecho un par de veces sin ningun problema.
Salu2!
Ummmm, curioso lo que dices, porque no sirve hehe, te cuento en resumen:
1. Al termina el RGH en esta consola, conecte el HDD interno, y el HDD estaba malo, por lo que al parecer, corrompió la nand. Ya que no volvio a prender.
2. Tras destaparla y revisar, y ver que todo estaba bien, me puse a meter la nand original, pero con la sorpresa de que el SD Dumper, no me reconocia la nand.
3. Instale el progskeet y borre la nand
4. Ya me reconoce la nand, pero con un tamaño de 0.0078125mb pero no me permite escribir en ella, el J-Runner me arroja:
Must be a removable type
No soy el unico con el problema, ya somos 5 personas con problemas similares, todos en V2, 4 que conozco, y la mia xD
1. Escribio XELL, no volvio a detectar nand, ni prende la consola
2. Terminada la consola, pasaba el xexmenu a la initmu, se bloqueo, apago, ventiladores al 100%, apago, y no volvio a prender
3 y 4. Formatearon desde windows, y no les volvio a reconocer la nand.
5. Yo, que al tener el RGH listo, puse un HDD malo (el HDD lo trajo el dueño de la consola) se bloqueo en el logo de inicio. Apago, prendo, ventiladores al 100%, apago y no volvio a prender.
melo88 escribió:Claro...la idea buena deberia ser borrar la nand entera y meter un xell bueno y con eso poder sacar datos cpukey ldv y tal de la consola y el mismo autogg te generara el 16203 con tus datos, lo flasheas y deberian de arrancar...
roowye escribió:Dios mio formatear desde Windows !!!! en que momento se te logro ocurrir eso??? que tipo de formato le pusiste a la NAND ?? FAT32?? Amigo coloca que fue lo que hiciste realmente porque das varias cosas asi como diciendo que pasa si .. Si se te fue la energia mientras leias no debería pasar nada, si lo que te paso fue que hiciste un corto mientras leias porque soldaste mal y se te solto un cable y paf !! eso ya es otra cosa. Puede que hayas borrado parte de la nand, sino tienes lectura previa mm creo que solo te queda conseguirte una nand donada ojala del mismo modelo y dashboard y generar XELL, conseguir tu CPU KEY y pues crear tu nand completa con la donada y tu cpu key.
elchachin escribió:melo88 escribió:Claro...la idea buena deberia ser borrar la nand entera y meter un xell bueno y con eso poder sacar datos cpukey ldv y tal de la consola y el mismo autogg te generara el 16203 con tus datos, lo flasheas y deberian de arrancar...
Si Si , la teoria esta!! ja! pero el problema es que a las consolas que les pasa esto dejan de reconocer el lector/escritor SD, no hay forma que lo reconozca..o sea que no hay forma de volver a escribir la nand o borrarla, lo que estamos intentando ahora es leer directamente la nand con progskeet, pero tambien, no sabemos a ciencia cierta si los dump extraidos son correctos. Saludos!
melo88 escribió:Mmm blak no sabe solucion a esto? O con el team que trabaja?
Dark Knight_TJ escribió:y por curiosidad, no funciona el "reset" a la nand en estas placas?, no soy experto ni nada, pero viendo el chip phison, parece que se podria hacer reset puenteando los pines igual que en anteriores consolas. recuerdo que una vez una mother corona v1 no encendia solo pitaba porque no reconocia la nand, no se porque pero me dio por hacer un reset y voala la reconocio y todo funciono bien. como digo son solo suposiciones mias
CONCLUSIÓN:
Al parecer la nand esta bloqueda, por lo que procedo a tratar de desbloquearla.
1. Como es una Corona V2, no se si funcionen los métodos tradicionales, pero intente puentear el pin 41-44 de la nand... incluso, esos patas de la nand tienen pistas hacia unos puntos donde se puede fácilmente soldar, así que soldo.
2. Hago el corto entre 41-44 con la fuente de poder desconectada, conecto el SD Reader, conecto la fuente: No reconoce la nand.
Este método no creo que funcione, ya que siempre que voy a leer las nand con el SD Reader, tengo que conectar 1ro la fuente, y luego el SD Reader al PC
elchachin escribió:No hay novedades che..... vamos a tener que innovar nosotros nomas viral_doom... con las instrucciones necesarias yo me animo a sacarle el phison y cambiarle la nand, vos que decis? total.. perdido por perdido... hehehehehe! saludos!
wyllys escribió:Yo creo que si va a tocar intentar esa opcion, voy a medir los valores de la V1 que tengo y les comento.
model_z escribió:ya has intentado con el test disk, lo digo por que me sucedio lo mismo...... para ver si no es un Read error en la conexiones de la memoria = /
model_z escribió:lo que quiero decir, es que conectes la nand con la sd y cheques si no tiene errores de lectura, ya me sucedio varias veces este dia y pude solucionarlo atraves de este programa.
model_z escribió:lo que quiero decir, es que conectes la nand con la sd y cheques si no tiene errores de lectura, ya me sucedio varias veces este dia y pude solucionarlo atraves de este programa.
model_z escribió:podrias cambiar la herramienta tx para la sd por otra, como que salieron medio chafas estas cosas, pero tambien verifica si en el administrador de discos de windows te deben marca los 3.5gb sin formato, si no te marca nada posiblemente tengas algo malo en la placa madre de x360 o en la conexion de esto. yo por el momento use mi lap para leerlo, las lectoras de sd como siempre sale bien chafas.
Te voy a decir como me paso esto y como tuve que solucionarlo o algo por el estilo.
El tamaño real si usas el Testdisk es de 3774mb de 3556mb disponibles para formato en windows, a veces si te marca el tamaño real en j-runner pero en algunos casos pero de igual manera vale si marca 0mb pero eso si te reconoce el tamaño real de la memoria en el windows.
Probé como 3 lectoras de sd antes de usar la de mi lap y estas me marcaba muchos errores de lectura en el testdisk y el error de j-runner de memory.
En ningún caso le di formato a la nand, pero como tu le diste cuello a la nand con el progskeet no se si te hubiera borrado las particiones que lleve la nand de 4gb, en todo caso deberias checar si te marca los 3.7 o 3.8 gb en el administrador de discos.
Tu checa si te marca el espacio sin formato en el windows o en linux(tambien probé en ubuntu y si me marcaba el espacio) y espero que tenga el respaldo completo de tu nand(los 4gb)
ale_lozada escribió:Yo pienso que tiene que haber algun tipo de reset para estas bga nand h26m31001fpr hynix que llevan las corona v4. En mi caso siempre marca 0mb en j.runner desde que se colgo. No logro que vuelva a marcar 3648mb como antes. Slds.
ale_lozada escribió:Glew, en el administrador de discos si aparece como unidad g:, en mi pc ya no aparece como antes la unidad para formatear, y en j-runner me aparece con 0mb, no deja borrarla ni leer ni escribir. es como si estuviera bloqueada. Le hice el RGH perfecto hace un mes, y ahora me la trajeeron que no encendia, y me decian que les daba problema para guardar el perfil y los saves de los juegos.
Saludos.
Clipeter182 escribió:Solucion para mi caso
En breve lo q me paso a mi y quisiera q a alguno por lo menos le sirva:
Tenia 5 Coronas V4 de un cliente, las tres primeras sin Pex, pero la 4a despues de flashear Xell me doy cuenta q no inicia y solo el ding o beep del encendido, nada de luz verde, desconecto y re conecto la corriente con la misma respuesta , decido reconectar mi lector casero y para mi sorpresa Autogg no me detecta la nand aunq me aparece el mensaje de windows de formatear, reviso mis soldaduras y todo parece correcto, empiezo a investigar y veo q a muy poca gente le ha pasado, sopleteo e inspecciono algun residuo de soladura despues de haber desconectado todo y no encuentro nada, la dejo por un lado mientras termino la 5a corona, regreso con la 4a, la q me dio problemas y Autogg sigue sin detectarmela, decido darle una oportunidad al JRunner y Bingo!! Me aparece y decido meterle la nand original y baaam!! Santo Remedio! Nunca pense q simplemente JRunner haria una diferencia. Espero q a alguien le solucione su problema, el mio se lo atribuyo a un mal flasheo de Xell, mis cables del lector SD ya estaban quebrando sus hilos y talvez se desconecto a media escritura. Suerte a todos.
alaquasero escribió:Clipeter182 escribió:Solucion para mi caso
En breve lo q me paso a mi y quisiera q a alguno por lo menos le sirva:
Tenia 5 Coronas V4 de un cliente, las tres primeras sin Pex, pero la 4a despues de flashear Xell me doy cuenta q no inicia y solo el ding o beep del encendido, nada de luz verde, desconecto y re conecto la corriente con la misma respuesta , decido reconectar mi lector casero y para mi sorpresa Autogg no me detecta la nand aunq me aparece el mensaje de windows de formatear, reviso mis soldaduras y todo parece correcto, empiezo a investigar y veo q a muy poca gente le ha pasado, sopleteo e inspecciono algun residuo de soladura despues de haber desconectado todo y no encuentro nada, la dejo por un lado mientras termino la 5a corona, regreso con la 4a, la q me dio problemas y Autogg sigue sin detectarmela, decido darle una oportunidad al JRunner y Bingo!! Me aparece y decido meterle la nand original y baaam!! Santo Remedio! Nunca pense q simplemente JRunner haria una diferencia. Espero q a alguien le solucione su problema, el mio se lo atribuyo a un mal flasheo de Xell, mis cables del lector SD ya estaban quebrando sus hilos y talvez se desconecto a media escritura. Suerte a todos.
para ti fue santo remedio jrunner,a mi el programilla me jugo una mala pasada bloqueando una maquina al prepararme un archivo que no pertenecia a ella (se quedo muerta),me toco desbloquear la nand por el metodo de puentear directamente las patillas de la nand,volvio a la vida y con autogg como la seda
neojared escribió:compañeros tengo la solucion ,solo necesito saber como hacer que una corona v2 se le pueda adaptar una memoria de 16 mb,
la memoria de 16mb ya la tengo y el proceso de grabado lo estoy estudiando (sin comprar mas cacharros , usando nuestras propias herramientas que usamos para grabar las nand s ), ese no es el problema ,lo unico que necesito es que me ayuden a dejar la memoria de 16 lista en el zocalo de 4gb
haber si me logro explicar con una imagen y quien me haya entendido , que me tradusca ,
a simple vista los zocalos son identicos ,pero quiero saber si solo tengo que remover los componentes como en una consola de 16mb o hay algo mas que hacer ?
para que quede lista
maczoe escribió:Despues de leer todo el hilo, se me ocurre una solucion un poco descabellada, pero no se si es posible con este tipo de nand para corona v2 y v4, no se si es posible pero quiero intentar instalar dual nand a una v4 que no deja escribir la nand, por "suerte" si se puede llamar asi, aun enciende y glichea y tengo copia de nand y cpukey.
alguien lo ha intendado, o sabe si funcionaria?
demisseed escribió:Tengo un problema parecido con una v4 con dash 16203. No me deja grabar la nand ya creada con su cpu key y el Jrunner me arroja "Must be a removable type".Con AutoGG ni me reconoce el lector USB.
Alguna idea???
ale_lozada escribió:Yo pienso que tiene que haber algun tipo de reset para estas bga nand h26m31001fpr hynix que llevan las corona v4. En mi caso siempre marca 0mb en j.runner desde que se colgo. No logro que vuelva a marcar 3648mb como antes. Slds.