NAND PLACA JASPER 256MB CON ALGUNOS BLOCK, ALGUNA SUJERENCIA ??

hola compañeros vereis me a llegado una xbox fat placa Jasper de 256MG la cual quiero hacerle el RGH pero al extraer la nand para su comprobacion me aparecen una serie de block en la extraccion y queria saber si estos serian problema para seguir con el proceso, o si me recomendais repapear la nand con autogg...

tambien decir que cuando e ejecutado autogg para extraer la nand me la a detectado como nand jasper 64MG y yo le e dado a extraer los 64MG de la nand, esto es asi o con menos me valdria ??
ya que esta tardando una eternidad en extraer la nand xd..

aqui dejo una foto de los block en la extraccion:

Imagen

uso extractor matrix nanprogramer usb y las soldaduras estan bien echas y repasadas..

gracias..
Antes de hacer una lectura de la nand, formatea la memoria interna desde el dash, deja los cables del programador lo mas corto porsible, si acortandolos no se soluciona, cambia el cable usb por otro.
Son muchos badblocks y pueden ser ciertos.

Repasa bien soldaduras, acorta cables, y realiza nuevamente las lecturas de la nand. Si siempre te da los mismos badblocks, es que son ciertos. Continua proceso si es así.

El AutoGG los remapeará el sólo sin que tu tengas que hacer nada.

Saludos
Compañeros e cambiado el cable usb por otro nuevo y e repasado las soldaduras del nandumper con el soldador pero los cables no puedo dejarlos mas cortos x que ya no me llegan mas de como los tengo, ademas con este mismo nandumper e extraido ya unas 20-30 nand y no e tenido ningun problema..

Ahora mismo estoy extrayendo la nand nuevamente, cuando acabe comento el resultado, un saludo y geacias x la ayuda.

EDITO: me acaba de dar en los mismos bloques los block de error asi que no se que pensar, como dice el compañero mas arriba sera asi esta nand con esos block ??
Pudiera ser que fuera asi, que la nand fisica esta tocada, y mas cuando todos los badblocks son correlativos, aunque yo personalmente pienso que son muchos, y si te das cuenta en tu foto son 8 y 8 bloques seguidos.
entonces que hago,,,, intento borrar la formatear la memoria interna y probar otra vez a extraer la nand ??

se pierde algun dato o partidas si formateo la memoria interna ??

por que ya no me quedan mas cosas por probar no ....

EDITO: acabo de entrar en el menu para ver la memoria interna y si la formateo se pierden los elementos del sistema que segun pone son elementos de video, avatares y configurarcion y la fecha de esos archvios es la misma que la fecha de fabricacion de la xbox, asi que creo que no seria muy recomendable formatear esta memoria no ??
Si quieres guardar las partidas, los perfiles, etc, vuelcalos a un pendrive, pon a buen recaudo todo lo que te interese y despues formatea desde el dashboard.
pero esos archivos que lleva de configuracion de la consola no deveria de borrarlos no ??

no me fio de borrar esa memoria, de todos modos que tiene que ver esa memoria para los badblock que me da erroneos ??
Los archivos de la memory unit interna, los puedes grabar y borrar las veces que quieras desde el dash, la nand de la consola no se borra si formateas la memory unit interna, solo dejas la memoria limpia, y si hay algun error en los datos grabados en esa memoria desaparece, pero no le afecta a la nand.

Edito: Mira mi firma y mira mis consolas, todas con memoria interna, se de lo que hablo.
Y como los vuelvo a grabar esos datos ??

Los tengo que copiar a un usb antes de borrarlos ??

Gracias x tu ayuda..
Con un pendrive de 1 gb ó mas, lo formateas desde la misma consola, y mueves los datos que quieras salvar. Una vez que hayas guardado lo que te interese tener a buen recaudo, desde el dash de la consola formateas la memoria interna, y vuelves a leer con el nand dumper la nand de la consola. Cuando hayas terminado todo el proceso de RGH, con el pendrive en el que guardaste todos los datos, lo pinchas en la consola y vuelves a volcar los datos desde el pendrive a la memoria interna, y asi tendras todos los perfiles y partidas guardadas sin perderlos.
Haz una copía de todos esos datos a un pendrive, ya que tu consola es una Jasper de 256 Mb y aunque la nand son sólo los primeros 64Mb, una vez que generes la nand xebuild, los perderás. Así que hazte una copía de ellos.

Recuerda que la actualización de avatares la tendrás en la memoria interna también, esa no es necesario que la guardes al pendrive, sólo perfiles, partidas guardadas, dlc´s.....Lo que quieras recuperar despues.

8 badblocks, si que son posibles, yo he llegado a tener 5 badblocks en una Falcon.

haz las pruebas que creas oportunas antes de dar el paso, siempre se corre un riesgo........verifica que las lecturas sean identicas y si siempre te da los mismos badblocks, adelante con el proceso.

Saludos
Mac1512 escribió:8 badblocks, si que son posibles, yo he llegado a tener 5 badblocks en una Falcon.

No son 8 badblocks, son 16 badblocks, (que lo mismo son correctos), pero yo pienso que son muchos, y son seguidos, es mejor cerciorarse antes de perder una consola, que una vez hecho no hay vuelta atras.
si los primeros 16mb no tiene badblocks , da igual los siguientes.

Hasta 3FF , nose porque leeis toda la nand.
morenicolive escribió:si los primeros 16mb no tiene badblocks , da igual los siguientes.

Hasta 3FF , nose porque leeis toda la nand.

Por que las nand de las jasper BB son de 64mb
Es como dice el compañero microsoft las nand de jasper bb son de 64mb y hay que extraer esos 64mb para hacer el rgh..

Lo que me descoloca un poco es que la xbox despues de extraer la nand 6 veces y en 1 de esas veces cambie el cable usb del nandumper y me salieron los mismos badblock en los mismos bloques y como digo despues de hacer las 6 extracciones enciendo la xbox y funciona perfecta, esto me hace pensar que la nand sea asi, o vosotros que pensais ??

Otra cosa si sigo con el rgh con esta nand y esos badblock podria tener algun problema ??

Si tengo algun problema de que no me muestre el xell o de que la xbox no funcione con la nandxell podria ponerle su nand original y funcionaria sin problema alguno ??

Gracias..
avisadorr escribió:Es como dice el compañero "microsoft"

Aparte de que me acabas de cambiar el nick, XD , prueba a hacer una cosa, es arriesgada pero....
Con tu nand extraida, crea con autogg el xell, e inyectaselo a la consola,pero sin borrar la nand, para que arranque con el chip puesto. Si arranca el xell, por red extraes la nand completa y le restauras el primer mega y pico para tener tu nand original, a ver si con este proceso te sigue dando los badblocks.
Si es asi los bloques corruptos son fisicos, es decir, la nand fisica de la consola esta mal.

Si no arranca solo tienes que restaurar ese mega para dejar la nand como estaba.
Eso iba a postear yo, que con una lectura de 1 mb te llegaba para generar el xell y optener cpukey y despues leer la nand por red o un USB.

Los badblocks son 16 es cierto, pero no son todos seguidos y si pueden ser ciertos, aparte que nandpro te da dos codigos de error, el 250 y el 210, indicando bloque físico en mal estado o error en la lectura.

Puede ser que si sea un bloque físico en la nand o una mala lectura causada por un factor externo, caida de tensión, mala soldadura.....

Así que la mejor opción es una lectura por red o por Usb o ambas para estar más seguro.

Recuerda también que con los nuevos ecc rip, se puede rescatar cualquier consola. guarda a buen recaudo las extracción realizadas.

Saludos y suerte

P.D. Aparte que también puedes abrir esa nand en AutoGG o con 360 flash dump y verificar si estan remapeados a las últimas posiciones, para comprobar si lo que estas leyendo es cierto. No recuerdo la posición para una nand de 64 Mb, pero una nand de 16 Mb es en 3FF.
(mensaje borrado)
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mac1512 escribió:Eso iba a postear yo, que con una lectura de 1 mb te llegaba para generar el xell y optener cpukey y despues leer la nand por red o un USB.

Los badblocks son 16 es cierto, pero no son todos seguidos y si pueden ser ciertos, aparte que nandpro te da dos codigos de error, el 250 y el 210, indicando bloque físico en mal estado o error en la lectura.

Puede ser que si sea un bloque físico en la nand o una mala lectura causada por un factor externo, caida de tensión, mala soldadura.....

Así que la mejor opción es una lectura por red o por Usb o ambas para estar más seguro.

Recuerda también que con los nuevos ecc rip, se puede rescatar cualquier consola. guarda a buen recaudo las extracción realizadas.

Saludos y suerte

P.D. Aparte que también puedes abrir esa nand en AutoGG o con 360 flash dump y verificar si estan remapeados a las últimas posiciones, para comprobar si lo que estas leyendo es cierto. No recuerdo la posición para una nand de 64 Mb, pero una nand de 16 Mb es en 3FF.

yo tuve un problema similar pero trate de usar el programa 360 flash dump tools y por mas que lo descargue de varias paginas me salta errores al cargar la nand que extraje por red , cambie de pc y me paso lo mismo , no tienen un link seguro donde descargar ese programa??? o si tienen otro programa que mapee bad block y me lo puedan facilitar

al igual yo extraje la nand por red y me salio corrupta segun un forero que me ayudo , toco pedir una nand donada aunque puedes internar esto

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

al igual en el tuto del autogg aparece un tuto similar y creas una nand y listo ,asi estaba haciendo si no que me pasaron una nand donada

puedes con solo 16 megas crear xell para que inicie la consola con xell y luego extraer la nand por red extraes los datos de esas nand o te descargas los datos de la nand colocando en la barra superior de la web la ip de la consola alli descargas todos los datos y creas una nand donada y seguido una xebuild y la inyectas por medio de un pendrive que es mas facil , arrancas xell con la xebuild colocas el archivo xenon.elf y la nand modificada (xebuild) la re nombras nandflash.bin, una vez introducido el pendrive arrancas xell se pondra una pantalla negra con numeros blancos y terminara el proceso en un minuto y listo

que yo sepa cuando creas el xebuild (nand modificada) el autogg AUTOMATICAMENTE remapea los bad block , es decir te entrega una nand modificada y limpia de errores , eso si siempre y cuando las 3 nand que extrajiste sean iguales sin diferencias no hay problema
puffff ya no se que hacer, unos me dicen que haga una cosa y otros otra.....

yo estoy por probar asi con esta nand y los badblock a seguir haciendo el rgh1 y a ver que ocurre y en caso de que no me arranque la xbox o me de algun problema pues restauro su nand original y listo, vuelvo a empezar desde 0...

que opinais ??
comapñeros quiero agradecer al compañero pegata18 el cual me a estado ayudando con este tema de la nand corrupta que tenia esta placa jasper y agradecerle de todo corazon su ayuda y tiempo que a dedicado hacia mi y mis problemas con el RGH, pegata18 muchisimas gracias tio por todo y que sepas que aqui en Murcia tienes una amiguete para lo que necesites...

un saludo, problema resuelto y xbox con RGH1 funcionando al pelo...

gracias...
avisadorr escribió:comapñeros quiero agradecer al compañero pegata18 el cual me a estado ayudando con este tema de la nand corrupta que tenia esta placa jasper y agradecerle de todo corazon su ayuda y tiempo que a dedicado hacia mi y mis problemas con el RGH, pegata18 muchisimas gracias tio por todo y que sepas que aqui en Murcia tienes una amiguete para lo que necesites...

gracias...

Me alegro xD
para eso estamos y ya sabes cualquier problema que tengas con una consola ya saves que estoy para ayudarte xD

Saludos [beer]
avisadorr escribió:comapñeros quiero agradecer al compañero pegata18 el cual me a estado ayudando con este tema de la nand corrupta que tenia esta placa jasper y agradecerle de todo corazon su ayuda y tiempo que a dedicado hacia mi y mis problemas con el RGH, pegata18 muchisimas gracias tio por todo y que sepas que aqui en Murcia tienes una amiguete para lo que necesites...

gracias...

oye amigo pero comenta tu solucion, no nos dejes con la duda, que hiciste, continuaste con los los bloques malo o que paso?
simplemente repapee los badblock que tenia la nand defectuosos y segui con el proceso del rgh, simple y yanamente eso...

un saludo..
25 respuestas