NASA estrenara canal UHD [4k] proximamente.

La NASA abrira un canal de television en calidad UltraHD para noviembre, transmitiendo imagenes desde la estacion espacial internacional. Para esta aventura la NASA se asocia con la empresa Harmonic, la cual difunde videos a nivel muindial.

Podremos disfrutar de vistas panoramicas desde la estacion, caminatas espaciales y los experimentos que se realizan dentro de sus laboratorios. Con esto, el 1o de Noviembre, la NASA tendria el primer canal NO COMERCIAL en UHD que sera posible ver desde TV por cable e internet.

https://www.youtube.com/watch?v=ouv1Un1F36A

http://www.nydailynews.com/news/nationa ... -1.2358839
Este tema seguramente tendrá mejor cabida en el subforo de Miscelánea, así que nos vamos para allá :).
Todavía sigo sin entender porque no se crea un subforo sobre ciencia.
El canal llegará a Españistán?
zeoroh escribió:Todavía sigo sin entender porque no se crea un subforo sobre ciencia.

Supongo, que como siempre, nos tocara disfrutarlo online, si es que lo dan en abierto por youtube o parecidos.

Un Saludo.
Muy interesante... yo con que pueda verlo en streaming me conformo.
zeoroh escribió:..

Si ni a canada llega

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

.
Puede ser una flipada ver imagenes del espacio en 4K...Deseando probarlo en la tv de mis padres XD
Vale que la estación espacial está cerca y tal, pero enviar tal cantidad de datos desde el espacio tiene que ser algo brutal ¿no? Imagino que servirá el vídeo a una central que se encargará de duplicar la señal y tal, no van a emitir directamente en internet, pero aún así, me parece una barbaridad.
Creo que nos vienen unos años de comercialización de cualquier cosa que se haga en el espacio para reunir fondos y interés publico.
El día que empiecen a llegar vídeos desde el espacio para la realidad virtual vamos a alucinar.
VozdeLosMuertos escribió:Vale que la estación espacial está cerca y tal, pero enviar tal cantidad de datos desde el espacio tiene que ser algo brutal ¿no? Imagino que servirá el vídeo a una central que se encargará de duplicar la señal y tal, no van a emitir directamente en internet, pero aún así, me parece una barbaridad.

Tienen banda ancha, no habrá problema. El problema es para naves mucho más lejanas.
La ISS tenia unos 10 Megas de subida y 3 de bajada
dark_hunter escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Vale que la estación espacial está cerca y tal, pero enviar tal cantidad de datos desde el espacio tiene que ser algo brutal ¿no? Imagino que servirá el vídeo a una central que se encargará de duplicar la señal y tal, no van a emitir directamente en internet, pero aún así, me parece una barbaridad.

Tienen banda ancha, no habrá problema. El problema es para naves mucho más lejanas.

Pero ¿tan ancha? Enviar un streaming de vídeo en 4k es un montón...

Y no dudo de ti, en absoluto. Lo que intento decir es que dejan alucinado con estas cosas que se pueden hacer.
No Spain, No Public TV, nobody knows.

Al menos, en un 90%...
VozdeLosMuertos escribió:
dark_hunter escribió:

Y no dudo de ti, en absoluto. Lo que intento decir es que dejan alucinado con estas cosas que se pueden hacer.

Para esto estan formatos de video con compresion que estan previstos para usar lo mejor posible un ancho de banda reducido sin sacrificar demasiado la calidad de la imagen en video 4K. Por ejemplo, el MPEG-4 HEVC del Motion Picture Experts Group, o el desarrollado por google VP9 o el que estan creando el Alliance for Open Media [libre del pago de regalias y patentes].
TRASTARO escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
dark_hunter escribió:Tienen banda ancha, no habrá problema. El problema es para naves mucho más lejanas.

Para esto estan formatos de video con compresion que estan previstos para usar lo mejor posible un ancho de banda reducido sin sacrificar demasiado la calidad de la imagen en video 4K. Por ejemplo, el MPEG-4 HEVC del Motion Picture Experts Group, o el desarrollado por google VP9 o el que estan creando el Alliance for Open Media [libre del pago de regalias y patentes].

Yo últimamente estoy flipando con el formato HEVC, archivos que como norma general son de 2 gigas pasan a ocupar solo 350 megas o menos y con una calidad igual o al menos yo no noto diferencia, es una pasada.
y no habran cortes? en el streaming que yyo veía había cortes cada 2x3, una hora enfocando un cacho de hierro... cosas así.
Yo últimamente estoy flipando con el formato HEVC, archivos que como norma general son de 2 gigas pasan a ocupar solo 350 megas o menos y con una calidad igual o al menos yo no noto diferencia, es una pasada.

La compresión del H265 es el doble que la del H264 por lo que en esos vídeos debe haber pérdida por cojones, otra cosa es que siga siendo muy buena la calidad. A bajo bitrate funciona mucho mejor que H264, a alto bitrate consigue menos calidad, pero ocupa la mitad.
dark_hunter escribió:

La compresión del H265 es el doble que la del H264 por lo que en esos vídeos debe haber pérdida por cojones, otra cosa es que siga siendo muy buena la calidad. A bajo bitrate funciona mucho mejor que H264, a alto bitrate consigue menos calidad, pero ocupa la mitad.

Si, está claro que a más compresión será peor que sin compresión, pero compensa para series y algunas películas.

Esta captura por ejemplo de The Bastard Executioner, el x264 ocupaba 3'95GB y el x265 ocupa 671MB

Imagen

Y esta captura de Boyhood el x265 1GB, aquí ya se nota un poco más la perdida, ya que el bit rate es de 866

Imagen

Pero es lo que comentaba antes, que para este tipo de película compensa ya que tampoco es tan importante la calidad de imagen, otra cosa sería ver alguna película con muchos efectos especiales estilo el amanecer del planeta de los monetes, en ese caso ya se busca algo con más bit rate aunque ocupe más, pero la mayoría de los mortales no saben diferenciar a simple vista esos detalles.
dark_hunter escribió:

Esa es la cuestion, el metodo de compresion en el HEVC, o mejor dicho, el analisis y reconstruccion de la imagen empleado es bastante soifisticado manteniendo mucha mas de la complejidad de la imagen, eso exige gran cantidad de computo, pero el HEVC esta creado para emplear las ultimas arquitecturas e instrucciones de los procesadores modernos, por lo cual se logra una excelsa calidad de imagen.

Puedes buscar informacion sobre los analisis objetivos sobre calidad de imagen de HEVC contrastado contra el formato AVC y otros formatos de video en las paginas de algunas universidades que tengan estudios sobre imagenologia
Un poco exagerado, pero va al punto.
Como mola comerse hamburguesas en el espacio
¿Tambien pondran imagenes de marte?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Impresionante el video
Y hay que ver que ya vienen las revisiones [mejoras y cambios] para el HEVC, aparte de que ya se estan desarrollando otros formatos de video libres de regalias, expresamente para que cualquiera pueda usarlos y poder poner OnlIne su material de propia produccion.
26 respuestas