Natural Selection 2 ya esta aqui

El antiguo mod del half life que fue tan grande ya tiene segunda parte. En este juego marines y "zerg" se enfrentaban por el control de diversos puntos.

Además de ser un shooter también tenía su parte estrategia ya que uno de los del equipo debería ir construyendo estructuras y investigando para que los demás soldados pudieran acceder a las mejores armas.

Aqui teneís el trailer de presentacion en el que podemos apreciar parte del gameplay del juego : http://youtu.be/QTOyQYkn8IU

En su pagina web http://www.naturalselection2.com/ se afirma que saldra este verano aunque en steam no pone aun nada. Podeís comprar el acceso inmediato a la beta de steam por 35$
buuuuuu, me había hecho ilusiones al leer el titulo. Pero no sigue en beta.

Pues nada, a seguir esperando.
35$? eso es bastante caro, ya tiene que ofrecer mucho contenido y que la jugabilidad enganche o estara muerto el online en un par de meses, esta la cosa muy chunga para que un FPS multijugador se mantenga hoy dia y la gente no sale del Counter/COD/Battlefield/Team Fortress o Halo en consolas.
Aquí teneis el hilo "oficial" ya archivado (desde 2009 que llevamos esperando el juego :P) hilo_hilo-oficial-natural-selection-2-increible-fps-rts_1241510

Yo tengo el juego desde hace un año cuando lo "sacaron" y ahora mismo es la primera vez que la beta es decentemente jugable y tiene casi todo lo que se supone que incluirá el juego final.

Leviatan22 escribió:35$? eso es bastante caro, ya tiene que ofrecer mucho contenido y que la jugabilidad enganche o estara muerto el online en un par de meses, esta la cosa muy chunga para que un FPS multijugador se mantenga hoy dia y la gente no sale del Counter/COD/Battlefield/Team Fortress o Halo en consolas.

Ahora mismo se columpian con el precio, pero yo creo que este juego estará a 10$ no dentro de mucho.

Con respecto a la comunidad, es una comunidad muy de PC, es una compañia tambien de PC y se nota la fidelidad de la gente con esta saga y con el trato que recibe. El natural selection 1 no se quedó vacío nunca, aunque hace un añito o dos que no entro, pero estuvo siempre activo durante los 7 años que estuve jugando. Con esta segunda parte la cosa parece que tira igual, porque en esta fase beta hay siempre servidores llenos a todas horas.

Yo espero que como en el NS1, haya un par de servidores españoles cuando el juego salga y sobre todo cuando baje de precio, porque es cierto que el NS1 era gratis, pero si seguís su twitter y el foro de la página podéis ver que es una compañia con los pies en el suelo y muy al estilo PC de antes, estoy seguro de que saben que 35$ no es un precio competitivo ni mucho menos.
Ya está el preorder en Steam y fecha de salida para octubre.

23€ de salida, 17.25€ si lo compras en 4pack

Además lo que mas me sorprendió es que a todos los que compraron el juego desde su web y antes de existir el preorder en steam nos dan otra copia del juego para regalar
Ese precio esta mejor pero yo desde luego me esperare unos meses a ver como esta de jugadores, es que incluso los F2P como Tribes Ascend, Blacklight Retribution o el Gotham City Impostors cada dia va perdiendo jugadores.

Es que esta claro que tanto en los MMO como en los FPS o pegas un pelotazo para estar en el top 3 entre los más jugados o te acaban abandonando.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo empecé a jugar a ese mod del HF nada más salió, aún me acuerdo cuando estábamos todos por el IRC y de repente estaba la descarga y empezar a bajarlo, instalarlo y a jugar todo el mundo..... menudos vicios.

Estaba genial, y esta versión nueva, es la reostia, ya por fin como juego completo, sin ser mod, y tengo de hecho el código para la black armour esa famosa que me lo dió el propio Charlie (ya sabreís quién es los que seguís los videos que han ido colgando todos estos meses con el progreso).

Me lo quiero comprar, así que no se si hacerlo por su web ó por steam, ya miraré a ver ahora, aunque supongo que el precio será el mismo, pero no lo se.

Es un juego que engancha y mucho, a lo mejor sin haber jugado piensas aliens vs marines, vaya mierda... pues... ponte a jugarlo y luego me cuentas. Salen unas partidas buenísimas, y para nada aunque un equipo tenga el control, va a ganar siempre, el equipo contrario puede liarla parda si los marines se despistan y les destruyen la base en un periquete y game over porque ya no podrían hacer spawn si les destruyen los IP(infantry portals), etc en fin que es un juego muy abierto donde la estrategia es la clave y el juego en equipo.

Aparte, los desarrolladores del juego, Charlie y compañía, se lo merecen, son unos cracks y lo que han montando ellos solitos bien difícil es de conseguir y es de admirar.

La verdad que tengo muchas ganas de comprármelo, y hoy que acabo de cobrar creo que voy a hacerlo por fin, aunque no creo que tenga mucho tiempo para jugar, pero bueno, la verdad que se lo merecen y total por lo que cuesta... que al fin y al cabo el mod era gratis cuando estaba el half life, y me eché horas y horas de vicio, era una pasada, y este es mucho mejor, con gráficos ya acordes a los tiempos que corren y todas las mejoras que le han metido.

No lo dudeis y pillarlo!!!! [beer]

edito: y para los que dudan de pillarlo por si va a estar vacío el juego y sin gente.... no os equivoquéis, este juego lleva muchísimos años y era la ostia, y era un MOD y yo también siempre encontraba gente jugando fuera la hora que fuera.

Este encima que ya van por libre, con los gráficos que lleva, y que todo ya está hecho por y para este juego, va a tener la leche de seguidores, todos los de antes, y todos los nuevos que a lo mejor antes no les atraía por ser un Mod pero que ahora habrán visto videos etc y fijo que caen.

Este juego durará años y años, hasta que saquen el 3 [carcajad]

edito2: nada, no he podido resistirme, he comprado ya el juego desde su web oficial, que faltan 13 horas y está la oferta de free upgrade a la deluxe edition, va con esto y me ha salido al cambio por 19,29 eur:

Digital Deluxe Edition (available Oct. 31st)
NS2 Official Soundtrack
Digital Art Book (40 pages)
Exclusive wallpapers and avatars
Exclusive in-game marine model

Bueno pues nos vemos por el juego, me voy a abrir cuenta de steam que me parece que no tengo, y ya a partir de esta noche ya día 31 supongo que se podrá instalar ya el juego. Si vais a jugar y lo tenéis comprado, mandarme privado para ir haciendo grupito de gente para jugar, nos vemos!! :)
Las palabras de oskuro me acaban de convencer.

Llevaba un tiempo siguiendo la evolución de este juego, y cada vez me gustaba más. Y tras tu resumen lo acabo de pre comprar.

Aunque no tendré mucho tiempo para el, pero espero disfrutarlo al máximo los ratos que le dedique. Solo espero que no sea muy complicado iniciarse en el.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ahí ahí!! jeje. Yo contando las horas para poder descargarlo y jugar alguna partida antes de dormir...!!!.

Ya verás como no te defrauda el juego, sino ponte videos ingame de los últimos que se hayan subido a youtube en calidad HD a pantalla completa tanto de vista marine como de alien, y ya verás cómo está genial ;)
Yo jugaba en su día al primero y era un juego original y divertido, aunque nunca me atreví a jugar con el "gorge" de los aliens XD
Brutus Malone escribió:Yo jugaba en su día al primero y era un juego original y divertido, aunque nunca me atreví a jugar con el "gorge" de los aliens XD

con el gorge te lo pasabas pipa, la "gorda" que se le llamaba, jeje. Anda que no te lo pasabas bien tirando telarañas y escupiendo a los marines jaja o poblando el mapa de offense towers con def towers pegadas etc... vamos que con el gorge te lo pasabas pipa jaja [amor]
Acabo de leer en naturalselection.es que el juego esta en castellano desde las propias opciones del juego, (aunque sea una traducción de la comunidad de steam), lo cual me alegra, ya que pensaba que estaría en ingles.

Y también por lo que veo, en sus fases beta había unos dos servidores dedicados españoles, por lo que todo pinta más que bien.

Ya solo falta esperar a las doce para poder catarlo, (ya podrían haberlo puesto en pre descarga). [uzi]
Maelstrom escribió:Acabo de leer en naturalselection.es que el juego esta en castellano desde las propias opciones del juego, (aunque sea una traducción de la comunidad de steam), lo cual me alegra, ya que pensaba que estaría en ingles.

Y también por lo que veo, en sus fases beta había unos dos servidores dedicados españoles, por lo que todo pinta más que bien.

Ya solo falta esperar a las doce para poder catarlo, (ya podrían haberlo puesto en pre descarga). [uzi]

Claro, luego hay servidores españoles, etc en fin al menos antes añadías si mal no recuerdo la ip que tú sabías que era de un server de españoles y listo lo metías en favoritos y a jugar.

Y españoles hay muchísimos jugando a este juego, así que por eso dije lo de irnos pasando los nicks, aunque lo suyo sería, crear un post nuevo, con los gamertags de cada uno y el server al que nos solamos meter, y lo vamos editando para tener una lista actualizada
oskuro escribió:Y españoles hay muchísimos jugando a este juego, así que por eso dije lo de irnos pasando los nicks, aunque lo suyo sería, crear un post nuevo, con los gamertags de cada uno y el server al que nos solamos meter, y lo vamos editando para tener una lista actualizada

La verdad que seria lo suyo. De este modo podríamos jugar juntos, echarnos una mano con el juego etc

A ver cuantos eolianos se animan con el juego.
Vale ya hice el post, cuando salga el juego y ya entremos a jugar etc ya vais poniendo vuestros nicks aquí:

hilo_hilo-oficial-gamertags-natural-selection-2_1825330

el lanzamiento en directo:

http://es-es.twitch.tv/naturalselection2

1400 personas siguiendo el directo y subiendo, 20 mins!!!

lo dejo bajando, guapísima la intro que han hecho para la release del juego, pedazo de video!!!!!! ale hasta mañana!! 3218 personas ahora mismo viendo el directo [sonrisa]
Ya está disponible el juego.
Recuerdo jugar en mis años mozos algunas partidas esporádicas en los cybers XD y tengo gratos recuerdos :-)

A ver si no se me hace cuesta arriba el aprendizaje, porque me parece que el juego no era especialmente fácil de dominar...
Y con la cantidad de gente que lleva jugando meses a la beta, miedo me da...
Curioso Streaming de los creadores en el momento del lanzamiento:
http://www.naturalselection2.com/
WhitePony escribió:Ya está disponible el juego.
Recuerdo jugar en mis años mozos algunas partidas esporádicas en los cybers XD y tengo gratos recuerdos :-)

A ver si no se me hace cuesta arriba el aprendizaje, porque me parece que el juego no era especialmente fácil de dominar...

yeah yo llevo ahí desde una horita y pico jaja ha estado guapa la cuenta atrás, el video... lo dejo bajando como acabo de poner, mañana le damos!!! [beer]
oskuro escribió:

yeah yo llevo ahí desde una horita y pico jaja ha estado guapa la cuenta atrás, el video... lo dejo bajando como acabo de poner, mañana le damos!!! [beer]

Tendré que recurrir a alguno de vosotros para iniciarme XD
WhitePony escribió:
oskuro escribió:

Tendré que recurrir a alguno de vosotros para iniciarme XD

bueno yo igual que digo que lo jugué desde nada más que salió el 1, que era el mod del half life, a la beta del 2 no he jugado, he visto por vídeos que todo es igual más o menos, han cambiado nombres de estructuras del 1 que tienen su equivalente en el 2, lógicamente ahora con mejores gráficos y tal osea que algunos cambios hay pero en esencia sigue siendo lo mismo, con mejoras, así que nada será echar unas pocas partidas para acostumbrarme a los cambios y listo, hay una wiki en su web que explica los cambios por ejemplo con respecto a la 1 y ahí se entiende mejor todo si has jugado al 1.

es fácil ya veréis cómo poco a poco os haceís con ello!!! mañana a darle al vicio!! qué ganas, aunque me da por esperar... me baja a casi 500 KB/s y va por el 15% pero me da que mejor ir a dormir y ya mañana viciar cuando venga del curro [bye]+

edito: he entrado esta mañana 5 mins para ver cómo iba y estaba eso petado de gente. Lo puse a tope de todo los gráficos y va guay.

Alguien sabe de dónde me bajo el contenido extra de la deluxe edition?(art book, banda sonora original....) no se de dónde bajarlo
Ale me lo acabo de bajar,he entrado 10 min, y me han pegado por todos lados.... estoy super oxidado.

Por cierto, ahora mismo existen 3 hilos para el natural selection 2. ¿Por que no los unificamos todos?

hilo_hilo-oficial-natural-selection-ii_1806448
Ivam escribió:Por cierto, ahora mismo existen 3 hilos para el natural selection 2. ¿Por que no los unificamos todos?

Creo que es lo mejor, o de lo contrario va a ser algo caotico.

oskuro escribió:Alguien sabe de dónde me bajo el contenido extra de la deluxe edition?(art book, banda sonora original....) no se de dónde bajarlo

Segun he leido a lo largo del dia de hoy, activaran dentro del juego la opcion de descarga del contenido de la deluxe edition.
Maelstrom escribió:
Ivam escribió:Por cierto, ahora mismo existen 3 hilos para el natural selection 2. ¿Por que no los unificamos todos?

Creo que es lo mejor, o de lo contrario va a ser algo caotico.

oskuro escribió:Alguien sabe de dónde me bajo el contenido extra de la deluxe edition?(art book, banda sonora original....) no se de dónde bajarlo

Segun he leido a lo largo del dia de hoy, activaran dentro del juego la opcion de descarga del contenido de la deluxe edition.

Ah vale!! ;) yo creo que como este juego sólo es online, lo suyo es usar el post con los gamertags para estar ahí al tanto de la gente que juega, yo lo podría actualizar a diario, pero si queréis crear uno nuevo o hacerlo en otro pues bueno como querais me da igual.

Hoy viciaré un ratillo, qué ganas de llegar a casa [sonrisa]

dentro del juego hay unos tutoriales de la leche para gente nueva, mirarlos porque están muy bien.

no voy a poder jugar hoy porque tuve que ir a urgencias y tengo un dedo con vendaje, así que... me tocará estar de espectador y aguantarme unos días [enfado1]
21 respuestas