NDS pixel muerto, no me la cambian.

Hola q tal gente! Bueno os comento mi caso ayer por la tarde me pille la NDS mi sorpresa al encenderla por la noche es que encontre un pixel muerto, hoy he ido a cambiarla y no me quieren cambiar alegando que nintendo no admite cambio a no ser que sea superior a 6 pixels muertos, eto es cierto?¿ que puedo hacer? me jode bastante que haya comprado un producto nuevo con un fallo y no me lo quieran cambiar, si todavia fuese una pantalla grande, pero en una pantalla mas bien reducida se nota bastante, la tienda es de game.

Un saludo gente!
Pues deberian cambiartelo, estas en tu derecho, tienes hasta 15 disa de garantia y si el producto esta defectuoso....Dile que es tu derecho, y amenazales con que puedes ir a consumo y/o pedirles las hojas de reclamaciones.

Yo por estos casos y temas, me la comprare en Carrofour, porque te dan un mes y te la cambian porque si.

Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:Pues deberian cambiartelo, estas en tu derecho, tienes hasta 15 disa de garantia y si el producto esta defectuoso....Dile que es tu derecho, y amenazales con que puedes ir a consumo y/o pedirles las hojas de reclamaciones.

Yo por estos casos y temas, me la comprare en Carrofour, porque te dan un mes y te la cambian porque si.

Saludos.

Lo cierto es que no existe ningún plazo por ley que obligue a un comercio a realizar el cambio, aunque grandes superficies como Carrefour ofrezcan la posibilidad. Aún así, lo que te han dicho en Game es mentira, Nintendo sí cambia la DS por esta razón: http://ms.nintendo-europe.com/consumerinformation_2006/index.php?id=55
HAZ ESTO:

Ve allí, y dile que te la cambien, se negarán con la misma escusa.
Y nada más que te suelten eso TU TE COGES TU MÓVIL (recuerda que es de Lunes a Viernes de 2pm a 6pm) Y LLAMAS A NINTENDO Y DICES (ponlo en manos libres y BIEN FUERTE, que lo escuche la gente que esté allí):

"Discúlpeme, acabo de comprarme la Nintendo DS y tiene un hermoso píxel muerto; ESTOY DELANTE DEL DEPENDIENTE QUE NO ME LA CAMBIA, CON LA ESCUSA DE QUE USTEDES NO LES CAMBIÁIS LA CONSOLA SI NO TIENE UN GRUPO DE 6 PÍXELES. ¿Puede usted y él darme alguna solución sin que tenga que esperar por parte de Nintendo que me envíe una consola nueva? Gracias".

El dependiente ni se molestará en contestar, se quedará colgado, te dará una consola nueva y tú podrás darle las gracias a la operadora de Nintendo.

¡A DISFRUTAR! ;)
Típico de game. A ver el tío qué más le da cambiarte la consola cuando Nintendo las cambia con un solo pixel ¬¬

Haz lo que dice ArangeL xDDDDDD
A mi en la FNAC también quisieron darme por saco con esa excusa. Mi respuesta fue: "vale, devuelveme el dinero que no la quiero". Acto seguido le compré otra al mismo dependiente.

Tuve la mala suerte de que la segunda también llevaba píxel muerto, así que directamente le pregunté: ¿me la cambias o voy otra vez a que me devuelvan el dinero? Esta vez si que me la cambió.
xDDDDDDDDDD Muy buena, deberian cambiartela o devolverte el dinero sin ningun problema.
Ok muchas gracias gente! directamente esta tarde voy a ir al game le voy acomentar lo que me habeis dicho, y cuando me ofrezcan cambiarla por otra, les voy a decir que no que me devuelvan el dinero que la voya ir apillar a la tienda de al lado ya han perdido un cliente y eso que solia pillar ahi tb juegos para la xbox360... vaya jetas!

bueno lo dicho tios muchas gracias! ;-)
Pues cuando les pidas el dinero es probable que te digan que no, porque no hay razón alguna por la que tuvieran que hacerlo. Otra cosa es que en sitios como El Corte Inglés o Carrefour tengan una política de devolución en caso de no satisfacción y tal, pero eso es cosa de los propios comercios, no una obligación. Y sabiendo que en Game son tan asquerosillos, no me haría muchas esperanzas. Lo único seguro es que Nintendo sí cambia las DS por el tema de píxels muertos/vagos, pero es probable que tengas que enviarla tú mismo.
Cierto. En un GAME dudo que te quieran devolver el dinero (son capaces de darte un vale para que compres más cosas en lugar de la pasta ^^U). Confórmate con que te la descambien, que es lo que toca.
Blopa escribió:Ok muchas gracias gente! directamente esta tarde voy a ir al game le voy acomentar lo que me habeis dicho, y cuando me ofrezcan cambiarla por otra, les voy a decir que no que me devuelvan el dinero que la voya ir apillar a la tienda de al lado ya han perdido un cliente y eso que solia pillar ahi tb juegos para la xbox360... vaya jetas!

bueno lo dicho tios muchas gracias! ;-)

A mi me pasó lo mismo, excepto que la tienda era Gamestop (la misma calaña).

Si quieres evitarse lios y papeletas, te aconsejo que llames a Nintendo, pues ellos te mandan una completamente nueva y testeada a casa, y tú te quedas mientras con la del pixel muerto, así que en ningún momento te quedarás sin jugar.

Y evidentemente, y supongo que no hace mucha falta decirlo, no compres nada más en esa cadena.

Y listo.

Ahora bien, si prefieres meterte en berenjenales de Consumo y cosas así (que no digo que no se lo merezcan, ni mucho menos), también es una buenisima estrategia, y te aseguro que mucho mejor para tu orgullo, aunque menos práctica.

Enga, un saludo y a por tu consola nueva!
A mi me cambiaron la mía al cabo de 1 año por sólo dos píxeles vagos (la envié a Nintendo).

NO COMPRÉIS EN GAME!!
Tienes 15 dias para cambiarla sin problemas. Si no es asi, di alto y claro que pones una demanda en la organizacion de consumidores.
Xfavor...como es k no te la cambian,a mas de uno e visto k ast solo con un pixel muerto se la han cambiado y no le an puesto ninguna oposicion.Si tienes el ticket te lo tienen k cambiar xk la consola viene defectuosa,y si no te la cambian,mi solución es k denuncies
SOADxt escribió:Tienes 15 dias para cambiarla sin problemas. Si no es asi, di alto y claro que pones una demanda en la organizacion de consumidores.

Repito: no existe ningún plazo de 15 días para cambiar nada, a no ser que el propio negocio lo anuncie explícitamente (Fnac, Corte Inglés, etc), así que eso de la demanda, como que no...

Y la tienda no tiene porqué hacerse cargo de la consola, es Nintendo la que te ofrece la garantía y la que tiene que responder ante cualquier defecto.
Adgalo escribió:
Repito: no existe ningún plazo de 15 días para cambiar nada, a no ser que el propio negocio lo anuncie explícitamente (Fnac, Corte Inglés, etc), así que eso de la demanda, como que no...

Y la tienda no tiene porqué hacerse cargo de la consola, es Nintendo la que te ofrece la garantía y la que tiene que responder ante cualquier defecto.

si una nds,como cualquier otro producto,tiene un defecto;la tienda debe cambiartela por otra igual.no se quien se invento la regla de los 6 pixeles muertos,pero lo cierto es que uno solo es un defecto.asi que si voy a pagar 150 euros,quiero un producto en perfectas condiciones.
otra cosa es que el pixel muerto aparezca con el tiempo.entonces si es nintendo quien se encarga y no la tienda.
PD:a mi me la cambiaron en el game por un solo pixel muerto.
Lo de los 6 píxels se debe a las normas ISO, pero creo que el número de píxels muertos "aceptables" (para mí, ninguno) varía dependiendo de la resolución, y dudo que en pantallas de 256x192 píxels pueda aplicarse como en los monitores de ordenador.

Vaya, pues creo que tienes razón en lo de que la tienda debe cambiar el producto en caso de ser defectuoso. Sin embargo, en este caso, si la pantalla lcd sigue el estándar ISO y la propia tienda interpreta que el producto no es defectuoso podría provocar bastantes dolores de cabeza el intento de devolución.
Hola!
Lo de cambiarla.... depende de la buena voluntad de los dependientes de la tienda en sí.
Si te topas con un entendido, aun puedes negociar que te la cambie pero si no tiene ni idea , te dará largas ( como los " 6 pixels")para no pillarse los dedos,yo he cambiado Ds con un solo pixel muerto (trabajo en una tienda) pero nos regimos por las normas internas de cada tienda; y dependidendo del caso, se cambia "ipso facto" o se envia a Nintendo.
Adgalo escribió:Vaya, pues creo que tienes razón en lo de que la tienda debe cambiar el producto en caso de ser defectuoso. Sin embargo, en este caso, si la pantalla lcd sigue el estándar ISO y la propia tienda interpreta que el producto no es defectuoso podría provocar bastantes dolores de cabeza el intento de devolución.

pues no sabia lo del estandar iso.ese estandar esta a disposion de los clientes para leerlo antes de hacer la compra?vamos que si pone por algun sitio que 5 molestos pixel no es motivo de devolucion.
de todas formas , esos 15 dias de prueba los ofrecen muchas tiendas,y las que no,te devuelven el dinero si no estas satisfecho con la compra.
Eso de los 6 pixeles muertos que permite la ISO no es cierto.

Los monitores TFT cumplen con las especificaciones de la ISO13406-2. Pero dentro de esta ISO existen 4 tipos de clases (cada una de ellas exige un numero diferente de pixels defectusoso minimos para considerar la pantalla defectuosa).

Los fallos de los pixels se dividen en 3 tipos:
Tipo1: Pixel siempre encendido.
Tipo2: Pixel siempre apagado
Tipo3: Subpixel siempre apagado/encendido.

Maximo de pixels muertos permitidos por cada millon de pixeles dependiendo de la clase:

________Tipo1____Tipo2____Tipo3
Clase I:.......0................0............0...
Clase II:......2................2............5
Clase III:.....5................15...........50
Clase VI:.....50...............150.........500

Lo ideal seria que todas la pantallas cumpliera con la especificaciones de la Clase I (ningun pixel defectuoso permitido), pero la realidad es que la que se utiza en casi todos los TFT del mercado es la Clase II.

Por ejemplo el maximo de pixeles fundidos de una TFT de 17 pulgadas de Class II seria:
1280 x 1024 = 1.310.720 pixels
(1.310.720 /1000000) *2 =2,62 < 3 pixel muertos te la tienen que cambiar.
(1.310.720 /1000000) *5 =6,55 < 7 subpixels muertos te la tienen que cambiar.

EN nuestra NDS, suponiendo que cumple con la Class II:
256 x 192 = 49152
(49152 / 1000000 )*2 = 0,098 < 1 pixels muerto te la tienen que cambiar
(49152 / 1000000 )*5 = 0,246 < 1 subpixels muertos te la tienen que cambiar.

Es decir, que si cumple con la class II (que es lo normal en todas la TFT) y teniendo en cuenta el numero de pixels de la pantalla te la tendrian que cambian con tan solo un pixel/subpixel muerto.
Yo tampoco recomiendo que compréis en Game y menos por teléfono ya que de esta forma es todavía más difícil realizar el cambio.
Yo me compre en Game una NDS y tenia un pixel muerto y me pusieron la escusa de "como mínimo 6 pixels muertos para el cambio" así que con todo el morro del mundo fui a un Alcampo, me compre otra NDS, la examine y vi que estaba en perfecto estado, acto seguido cogí la NDS comprada en Game, la metí en la caja de la NDS comprada en Alcampo y la devolví a Alcampo en el mismo día, lógicamente Alcampo si me devolvió mi dinero sin hacer ni una sola pregunta y me quedé con la NDS en perfectas condiciones que tenían en Alcampo, dejandoles a ellos la defectuosa de Game ^_^ es tener mucho morro, pero paso de gastarme 150€ en una consola que a mi modo de ver, que soy muy perfeccionista para la imagen, era injugable por culpa del puntaco ese siempre brillante.
También sabia que la persona que comprara la consola que yo deje en Alcampo o bien sería un niño que ni le va ni le viene lo del pixel muerto y jugaría tan feliz con su "consola nueva" o bien sería una persona que si le importa el pixel muerto y la volvería a cambiar por otra sin ningún problema.
20 respuestas