Necesito ayuda con una Jasper BB JTAG 512M version 16197 para actualizar no hay manera.

Bueno explico el caso:

Tengo copia de la nand que se actualizo en su dia a la version 16197, la X funciona bien, de lujo.
Tengo todos los datos de la consola:

El problema es:

con autogg le pongo la ultima version 16747, hasta aqui todo perfecto:
La grabo por xell mediante USB
y me sale esto:

block 0x1a4 seem bad, status 0x00000204
processing block 0x0200 of 0x0200

reinicio y error E79.

Me da xell y puedo recuperarla grabando la version 16197 aunque me salga el mismo error, ya no me tira el error E79 y funciona de lujo con esa version.

he probado con otras versiones y me tira el mismo error, por lo que me veo estancado en esta version.

Al leer la imagen 16197 no me da ningun badblock ni nada, solo que al grabar me sale ese error y no se como avanzar.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Un saludo.
Prueba descargando el autogg de nuevo.
¿Remapear el bad block no arregla el problema?
Al cargar la imagen que tengo de la version 16197 no me aparece ningun badblock. solo me aparece al grabar en la xbox por xell.

No estoy mu puesto con los mapeos de badblock

Y tengo la ultima version de AutoGG
breakito escribió:Al cargar la imagen que tengo de la version 16197 no me aparece ningun badblock. solo me aparece al grabar en la xbox por xell

Aun asi tendras que mapear, yo tenia el mismo problema, jasper 512mb solo con error al escribir, no al leer...

Salu2
Si me explicas como hacerlo correctamente te lo agradeceria.

el error esta aqui al grabar 0x1a4

saludos.

Hace tiempo pase de la 14y pico a la 16197 sin ningun problema.

tengo copia de esas dos nands 64 megas, no las completas con la unidad de memoria incluidas.

saludos.
En el autogg vas a la pestaña badbloks, cargas la nand que has creado, das a mapear y después la flasheas.
que pongo, solo el 0x1a4 no? y le doy a mapear y punto.

creo que tengo que poner 1a4, supongo
Prueba con otro pendrive, y una vez que hayas creado el xebuild con autogg, renombra el archivo a "flashdmp.bin", elimina el xenon.elf, y enciende la xbox desde eject para flashear desde xell.

Prueba y comentas.

Un saludo.
No, la nand completa.

También puedes probar con las otras copias.
He probado partiendo de la 16197 y de la otra anterior que tengo y mapeandola completo luego y nada, sigue con eror e79.

Ya no se que hacer. Me parece que se va a tener que quedar asi, a no ser que encuentre alguien por la zona de marbella o alrededores que le heche un vistazo, ya que esta es la X de mi hijo y tampoco quiero trastear yo mucho con ella.

llego dos dias dale que te pego y nada.
Prueba lo que ha puesto Microchoft, o prueba creando el xebuild con el j runner
Otra vez, tal y como lo dije, yo tenia el mismo problema (escritura ok, lectura :( ). Al pasar de una version a otra superior comenzaron los problemas, y esto fue por que ese bloque aparecio de la noche a la mañana.
Aunque al igual que el compañero con versiones viejas de mi nand, la falla no se presentaba aun con ese bloque dañado

Y como lo dije, la solucion fue mapear dicho bloque manualmente.

Aqui el ejemplo de que la falla se encuentra en la lectura:

Imagen

Y aqui el ejemplo de como esta mapeado:

Imagen

El compañero solo tiene que cambiar el 1C8 por el numero de su bloque dañado. el 1FF se queda como esta. esto solo si tiene solo UN bloque dañado.

En caso de que aparescan mas, la idea seria la siguiente (solo aplicable a nands de 256/512MB)
primer bloque dañado = 1FF
segundo bloque = 1FE
tercer bloque = 1FD
cuarto bloque = 1FC
ETC.....

Los numeros estan en hexadecimal.

Salu2
Bueno, he probado tal como me has comentado.

he grabado todas las versiones superiores a la 16197 tanto mapeando el 1A4 al 1FF como sin mapear, y nada de nada.

Ya no se que me queda mas por hacer, por que lo mio no es desmontar y hacerlo directamente con un programador o yo que se.

no se que metodo mas me queda por probar, pero me veo estancado en esta version.

Creo que le lego hobbtit no funciona con esta version.

ahora mismo tiene el dashlaunch 3.11 , la 12 no deja instalarla.

saludos. y si alguien puede dar alguna informacion que pueda probar o yo que se, aqui estoy.
buenas.. a mi me paso exactamente lo mismo que a vos y lo solucione preparando la imagen con el autogg y mapeando el badblock como te dijeron pero utiliza desde xell el simple 360 nand flasher busca bien la info para usarlo yo lo hice hace mucho tiempo y no recuerdo bien pero ahí esta la solución
gracias a todos por vuestra colaboracion, ayer al final pude actualizarla, lo hice de esta forma:

mapeando el badblock y luego en vez de grabar la nand a traves del xell o rawflhas, lo hice desde el flash 360 el cual me sorprendio bastante, porque creo que solo me grabo los bloques que cambiaban, grabo la nand en un na y menos, no bloque por bloque como con raw flash.

y arranco perfectamente en el ultimo dash, luego avatares y luego el dashlaunch 3.12

Muchas gracias a todos.

ya lo se para otra vez que es mejor flashear la nand asi.

saludos.
Me alegro que lo solucionaras, gracias por compartir la solución, que muchos gracias a la ayuda arreglan sus problemas y no aparecen mas por el foro y por supuesto no comparten la solucion.
17 respuestas