NECESITO AYUDA: enfocar foto movida usando el photoshop

buenas gente!no sé si este es el mejor subforo, el caso es que tengo una foto desenfocada (vamos la imagen se ve doble),y estoy venga a trastear con el photoshop y el enfoque de movimiento,gaussiano y su madre, y no consigo ningun resultado.

alguno de vosotros sabe manejar bastante bien este programa (u otro que dé los mismos resultados) y podría enseñarme a enfocar la foto o hacerme el favor de mejorarmela él?


gracias de antemano!!
me interesa este post, tengo unas fotos de unos folios y por la resolución de la cámara no se puede leer.. a ver si este post me ayuda xD
Filtro-Enfocar-Mascara de enfoque

Aunq depende siempre de la imagen... a lo mejor tendras q trastear algo mas
Podrías postearla, para ver si conseguimos enfocarla ^^
PrOTuL escribió:Filtro-Enfocar-Mascara de enfoque

Aunq depende siempre de la imagen... a lo mejor tendras q trastear algo mas


ya,pero como se usa esa opcion? que hace cada parametro? eso es lo que necesito que alguien mediga,o si alguien ya sabe hacerlo bien,y no tiene ganas de explicarlo,pues si pudiese hacermelo..


y lo de postear la foto...por ahora no xD,si alguien de verdad sabe,se la pasaria,pero si veo que no hay resultados,al final la posteare,a ver que sale (mas que nada porque no la tengo en el pc desde dond estoy posteando ahora xDD)
Si se ve doble, mala solución tiene eso... [agggtt]
Cantidad y Umbral: Son cosas para el contraste... no recuerdo bien la diferencia
Radio: El ratio indica que tan difusa sera la imagen.... desenfocar y demas

Si la foto se ve doble habria q probar varias cosas a ver....
Duplicando la imagen y hacer alguna mascaras.... no se, estas cosas dependen de la imagen

El tema de enfocar y eso no es un campo q domine....
mirad la foto es esta:

a ver si entre todos podeis echarme una mano,porfi

Imagen





PD: yo creo que es casi imposible hacerle nada,verdad?
Si solo fuera desenfocada un poco no seria problema pero la foto se hizo con poca iluminación y al moverse salió doble y al enfocar (sharpen) tambien se enfoca la doble imagen.
Flash78 escribió:Si solo fuera desenfocada un poco no seria problema pero la foto se hizo con poca iluminación y al moverse salió doble y al enfocar (sharpen) tambien se enfoca la doble imagen.


gracias por la respuesta Flash,entonces nada,verdad? ni aunque sea mejorarla un poco...
Está muy trepidada, no creo que tenga solución.
Siempre podeis haceros otra foto :)
Demz escribió:Siempre podeis haceros otra foto :)


el problema es que ese no soy yo, si no un bailarin de Los Vivancos, y claro, eso ya es mas dificil xD
Hola hyrulen.

No le des vueltas... una foto así no se puede enfocar. Falta información en la imagen y como bien sabes "de donde no hay no se puede sacar".

Fuera comentarios de abuelete: mi costilla le ha dado un vistazo y me pregunta si tienes más, ella puede combinar partes y lograr una sola imagen enfocada, pero si solo tienes esta me dice que es imposible sacarle nada. Ella hace mucho retoque y fotomontaje, algo de esto sabe... [amor]

Mala suerte.
AlbertBCN escribió:Hola hyrulen.

No le des vueltas... una foto así no se puede enfocar. Falta información en la imagen y como bien sabes "de donde no hay no se puede sacar".

Fuera comentarios de abuelete: mi costilla le ha dado un vistazo y me pregunta si tienes más, ella puede combinar partes y lograr una sola imagen enfocada, pero si solo tienes esta me dice que es imposible sacarle nada. Ella hace mucho retoque y fotomontaje, algo de esto sabe... [amor]

Mala suerte.



no,solo tiene esas,por eso quiere tanto que se vea bien,porque es la unica que tiene con ese bailarin. pues nada, le diré que no hay nada que hacer,aunque ya se lo dije, es como dices, a la foto le falta informacion y no se puede sacar algo cuando no está.

gracias de todos modos por el interés y por intentar ayudar, 1 saludo!
hyrulen escribió:
AlbertBCN escribió:Hola hyrulen.

No le des vueltas... una foto así no se puede enfocar. Falta información en la imagen y como bien sabes "de donde no hay no se puede sacar".

Fuera comentarios de abuelete: mi costilla le ha dado un vistazo y me pregunta si tienes más, ella puede combinar partes y lograr una sola imagen enfocada, pero si solo tienes esta me dice que es imposible sacarle nada. Ella hace mucho retoque y fotomontaje, algo de esto sabe... [amor]

Mala suerte.



no,solo tiene esas,por eso quiere tanto que se vea bien,porque es la unica que tiene con ese bailarin. pues nada, le diré que no hay nada que hacer,aunque ya se lo dije, es como dices, a la foto le falta informacion y no se puede sacar algo cuando no está.

gracias de todos modos por el interés y por intentar ayudar, 1 saludo!


Mira, he hecho un pequeño apaño. Tras enfocarla y pasarle unos cuantos filtros, te he dejado la imagen así como si fuera un desenfocado a posta, es un efecto chulo totalmente manual que da brillos a las imágenes, etc. Si te gusta y te vale perfecto, sino puedo darte la foto lo más enfocada posible, pero te advierto de que queda peor. Como la foto que te doy tiene cosas desenfocada a posta, da más el pego.

A ver si te gusta:














Imagen

La foto sin los efectos quedaría igual de enfocada, eso sí, con los colores más vivos y el fondo enfocado, pero para mi gusto así queda más chula.


[EDITO]
Te paso la foto con un enfoque máximo y un par de retoques, pero sin el efecto de luminosidad y desenfoque de la anterior:













Imagen

Tú eliges.
Phosky escribió:
Mira, he hecho un pequeño apaño. Tras enfocarla y pasarle unos cuantos filtros, te he dejado la imagen así como si fuera un desenfocado a posta, es un efecto chulo totalmente manual que da brillos a las imágenes, etc. Si te gusta y te vale perfecto, sino puedo darte la foto lo más enfocada posible, pero te advierto de que queda peor. Como la foto que te doy tiene cosas desenfocada a posta, da más el pego.

A ver si te gusta:
......
Tú eliges.


muchas gracias!! la verdad es que asi, como algunas cosas estan hechas a posta,da mas el pego. se las pasaré a mi amiga a ver si le gustan (y si no,da igual,es que mas no se puede hacer xDD)

muchas gracias por la ayuda y por el tiempo usado,1 saludo!!

PD: sabia que pidiendo ayuda en EOL no me ibais a defraudar ;)
16 respuestas