Necesito ayuda experta...

Me he comprado la as rock 990fx extreme 9 (supuestamente compatible con un bus de memoria de 2400mhz)
El micro es el fx9590 también compatible con el bus de 2400mhz y para colmo la memoria Kingston es de 2400mhz.
Ahora bien solo me reconoce 1333mhz y si le subo el bus a 2400 sin tocar el voltaje se me cuelga y se va todo a la mierda y no puedo subir el voltaje, a parte de que no me da la gana dar mas voltaje que el que recomienda la memoria ram ni el micro no se que hacer para que coja esto de forma nativa sin overclock ya que tienen los valores de serie.
A ver si me echáis un cable chavales.
Me exploto una fuente de 1200w y ahora tengo 2 de 600w para repartir el consumo pero no termino de dar con el punto.
En la BIOS referente al modulo de memoria activa el perfil XMP, este automaticamente usara los valores apropiados del multiplicador, voltajes, etc.
TRASTARO escribió:En la BIOS referente al modulo de memoria activa el perfil XMP, este automaticamente usara los valores apropiados del multiplicador, voltajes, etc.

Que es eso del XMP? En que sección esta?
Y supongo que no toco nada? Solo eso del xmp?
TRASTARO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_duda-placa-asus-m5a97-evo-r-2-0-y-memorias-2133_2018187

Imagen

Pero mi bios lleva una interfaz gráfica bastante poco intuitiva ni se le parece en nada a eso y no se como poner la foto
¿Te has tomado la molestia de leer tu manual de la tarjeta madre?, ¿te has tomado la molestia de leer los post que he puesto?, ¿te tomarias la molestuia de usar el boton RESPONDER en lugar del de CITAR?

¿No sera del tipo UEFI/BIOS la interfaz?
yo diria que al contrario, las bios actuales que puedes usar ratón son muchissimo mas intuitivas que la de la foto que te han puesto.
TRASTARO escribió:¿Te has tomado la molestia de leer tu manual de la tarjeta madre?, ¿te has tomado la molestia de leer los post que he puesto?, ¿te tomarias la molestuia de usar el boton RESPONDER en lugar del de CITAR?

¿No sera del tipo UEFI/BIOS la interfaz?

Gracias por tu educación y paciencia, y para empezar no escribo sin antes leer. Así paso de ayuda, cuando la necesites, espero que te respondan igual.
Menos mal que se pide consejo porque se valoran los conocimientos, para la próxima tendré en cuenta que prima mas el hacerse el macho en un foro que intentar resolver una duda, espero que no vuelvas a contestarme, hay gente educada en el foro no necesito de tu ignorancia sobre placas que no sean la tuya.
Ahhh y por cierto no todos sabemos ingles , hemos nacido en la época de la ego con casi 40 años y ni una puta clase de ingles, como viene el manual de mi placa.
Y si la interfaz es uefi bios y no tengo ni puta idea de lo que es, la de mi i7 la conozco a la perfección
Algun alma caritativa que me eche un cable con el problema?
El soporte máximo oficial de tu procesador son 1866mhz. La mayoría de IMCs se comen sin problemas memorias de 2133mhz, pero es raro ver procesadores que pueden con 2400mhz, y desde luego casi nunca sin tocar voltajes. En la review de kitguru por ejemplo tenían un kit similar al tuyo, a 2400mhz, y lo setearon a 2133mhz para la review porque no lo conseguían dejar estable a frecuencias mayores.

Y vaya, te guste o no, cualquier cosa que pase de los 1866mhz oficiales es overclock. De hecho, los perfiles XMP no dejan de ser un overclock preestablecido y supuestamente testeado y estable, pero si es una frecuencia demasiado alta apaga y vámonos. Haswell en general tiene IMC's que aguantan frecuencias altas sin problema, los valores del fabricante son muy muy conservadores, aquí no es el caso.

Mi consejo es que las dejes a 2133mhz. Total, el controlador de memoria de AMD tampoco aprovecha RAMs más rápidas, no vas a tener ganancia alguna. Entre poner el voltaje y las latencias a mano y activar el XMP no hay diferencia, si en tu BIOS te es más fácil lo segundo adelante con ello.

Saludos
Los APUs A10 y FX 6300/8300 soportan [mientras la tarjeta madre lo permita] 2400MHz sin problemas, pero es cierto, entre 2133MHz y 2400MHz notaras menos del 1% de diferencia y eso en software que haga mucho uso de la RAM, algunos de los foros mas conocidos de reviews, precisamente analizaron el impacto en el rendimiento al pasar de 1600 a 1866, de 1866 a 2133MHz y de 2133MHz a 2400MHz.
Pollonidas escribió:El soporte máximo oficial de tu procesador son 1866mhz. La mayoría de IMCs se comen sin problemas memorias de 2133mhz, pero es raro ver procesadores que pueden con 2400mhz, y desde luego casi nunca sin tocar voltajes. En la review de kitguru por ejemplo tenían un kit similar al tuyo, a 2400mhz, y lo setearon a 2133mhz para la review porque no lo conseguían dejar estable a frecuencias mayores.

Y vaya, te guste o no, cualquier cosa que pase de los 1866mhz oficiales es overclock. De hecho, los perfiles XMP no dejan de ser un overclock preestablecido y supuestamente testeado y estable, pero si es una frecuencia demasiado alta apaga y vámonos. Haswell en general tiene IMC's que aguantan frecuencias altas sin problema, los valores del fabricante son muy muy conservadores, aquí no es el caso.

Mi consejo es que las dejes a 2133mhz. Total, el controlador de memoria de AMD tampoco aprovecha RAMs más rápidas, no vas a tener ganancia alguna. Entre poner el voltaje y las latencias a mano y activar el XMP no hay diferencia, si en tu BIOS te es más fácil lo segundo adelante con ello.

Saludos

Muchas gracias, tenia entendido que el bus de memora era a 2400mhz, de hecho fue la razon de la compra del micro placa y memoria, osea que la he cagao pero bien a 1866 mi i7 920 en oc iba del carajo :(
Yo es que directamente no hubiera hecho el cambio de un i7 920 a un FX-9000, no me parece que valga la pena esa burrada de calor y consumo para que en juegos las ganancias sean en general mínimas viniendo desde tu vieja plataforma.

Pero vaya, ya que lo tienes, yo intentaría enredar un poco con voltajes a ver si consigues los 2400mhz. Y si no, como te han dicho por ahí, tampoco es que la ganancia sea especialmente significativa, si la RAM te hace los 2133mhz poniendo el voltaje y las latencias a mano déjalo así y listo.

Eso de que todos los FX soportan memoria a 2400mhz... ponlo entre comillas... es habitual que lo hagan, pero todos todos... No eres el único con problemas: http://rog.asus.com/forum/showthread.ph ... X8-FX-9590

Por cierto, si no lo has hecho ya, yo actualizaría la BIOS, a veces pulen algunas cosillas relativas al soporte de memoria.

Por lo que leo en tu manual, en la BIOS deberías tener una opción llamada "Ai Overclock Tuner". Selecciona ahí en lugar de "Auto" la opción "DOCP" y te debería dejar cambiar el voltaje de RAM dejando todo el resto de parámetros tal cual. Diría que esa es la forma más fácil de poner los valores correctos en la RAM, salvo que haya una opción escondida para activar XMP que se me haya pasado.

Saludos
Ah, es que una cosa es el IMC en el procesador y otra el soporte de la tarjeta madre a que sea estable a X velocidad fuera del estandar.
13 respuestas