Necesito ayuda para elegir una fuente de alimentación

Voy a comprarme una nueva tarjeta gráfica y estaba por la labor de cambiarme la fuente de alimentación, ya que me enteré de que la que tengo ahora no daría suficiente energía.
Ordenador:
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E4500, 2200 MHz (11 x 200)+
Nombre del motherboard ASRock G31M-GS (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard Intel Bearlake G31
Memoria del sistema 3264 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Micron 16HTF25664AY-667E1 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Micron 16HTF25664AY-667E1 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (05/28/10)

Estaba mirando entre:
B-Move Fuente Alimentación 600W OEM Fuente
B-Move Fuente Alimentación 450W Fuente
B-Move Fuente Alimentación 600W Fuente
B-Move Fuente Alimentacion 500W Fuente
¿Alguna sugerencia o consejo?
¿Y a parte de eso, que tarjeta gráfica me vendría mejor?
Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5 o Asus GeForce GT 430 DirectCU Silent 1GB GDDR3

Gracias de antemano.
Esas fuentes son genéricas que seguramente varíen nada de la que tienes.

¿Qué equipo tienes? Di todos los componentes porque no podemos adivinar a donde va destinada la fuente.
Te has ido a las más malas xD dinos las piezas de tu ordenador para poder orientarte.
por un pokito mas de precio pillaba una mas potente yo me iria a los 600watios, por el mero hecho de si mas adelante la pincha algun disco duro mas o cualquier otra cosa mas, total por 15 euros mas tampoco te va a suponer mucho gasto y tienes una fuente en condiciones.

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

Ahora si no vas a meter mas nada en principio la de 450w te ha de ir bien.
Yo te digo lo mismo que el compañero, ¿y si te quedas corto con 450W? Yo me iria a por la de 600W

Y de graficas, entre esas dos claramente es mejor la ATI por llevar DDR5 y ademas es mas potente que esa Nvidia

Saludos
Con la tacens de 450w te tendria que valer, pero si quieres asegurarte pon la de 650w, aunque tengo un amigo con una de 500w generica moviendo un i5 2500k y na HD6870
Ahorra hasta llegar a la radix v 650w, la fuente es una inversion a largo plazo y si ahora vas justo luego no tendras margen a ampliar nada en el futuro.
650w para el equipo que tiene?????????

Porfavor...Con una tacens de 450w va sobrado, que es un pc del paleolitico, no uno de la nasa. Y una ati 6670....

Ese equipo no consume ni 200w en full

Otra cosa es que si tacens no es fiable, etc..y mejor una corsair o ocz, enermax etc.. Pero con una de 450-500 de calidad va mas que de sobras.
juanjito escribió:650w para el equipo que tiene?????????

Porfavor...Con una tacens de 450w va sobrado, que es un pc del paleolitico, no uno de la nasa. Y una ati 6670....

Ese equipo no consume ni 200w en full

Otra cosa es que si tacens no es fiable, etc..y mejor una corsair o ocz, enermax etc.. Pero con una de 450-500 de calidad va mas que de sobras.

Tio, que bajón me ha dado al leer esto :-(

Mi portatil es más o menos eso, sólo cambia el procesador que es algo más potente (T6400), y pensaba que era bastante bueno... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si es que leyendo este foro me deprimo cosa mala. Estuve años trabajando en una tienda, montando equipos, y cuando leo fuentes de 600W-800W, procesadores de 95W-125W, ratones de más de 100 €, fuentes que sobrepasan los 120€... O ha cambiado todo mucho, o es que aquí estais la creme de la creme del PC ;-) Antes, con 600€ montabas un equipo decente (y veo que en las grandes superficies venden muchos por la mitad de ese precio incluso), pero con este tipo de componentes, no lo bajas de 1500€ ni de coña :O

¿Soy yo que me he quedado en antes del paleolítico?

Un saludo.
Haber, que puede me pasara diciendo eso, al menos queria decir que ese equipo es un equipo decente, que no consume ninguna salvajada.

Lo digo porque la gente con el dinero de los demas, recomienda siempre fuentes de 800w a diestro, y aveces no es necesario tanto, muchos equipos con 400w de calidad es suficiente.

Para ponerte un ejemplo, mi equipo, un Core 2 Duo E8400 (3000hz x 2) 3 discos duros WD black, una ati 6950, 2 ventis de 25cm y 2 de 12cm, en idle no pasa de 120w de consumo. Y en full no llega a 250w

Veo mucha gente con equipos similares o de inferior consumo, con fuentes de 800 a 1000w, y es tirar el dinero
Con la tacens de 450W que te han recomendado tienes más que suficiente para ese equipo.
Coincido con lo que dice juanjito, la gente con el dinero de los demás recomienda fuentes de 800w, y i7 para el office y cosas así...
juanjito escribió:Haber, que puede me pasara diciendo eso, al menos queria decir que ese equipo es un equipo decente, que no consume ninguna salvajada.

Lo digo porque la gente con el dinero de los demas, recomienda siempre fuentes de 800w a diestro, y aveces no es necesario tanto, muchos equipos con 400w de calidad es suficiente.

Para ponerte un ejemplo, mi equipo, un Core 2 Duo E8400 (3000hz x 2) 3 discos duros WD black, una ati 6950, 2 ventis de 25cm y 2 de 12cm, en idle no pasa de 120w de consumo. Y en full no llega a 250w

Veo mucha gente con equipos similares o de inferior consumo, con fuentes de 800 a 1000w, y es tirar el dinero

Ratifico: i72600k+gtx580oc+4 unidades+RL= 345w jugando al Battlefield 3 todo a tope. Nos tiramos de lo lindo comprando fuentes.

Saludos
Coincido con juanjito y me sumo a decirte que con la tacens de 450w es más que suficiente para ese equipo. La gran mayoría de la gente tiende a exagerar mucho el tamaño de la fuente que va a comprar (aunque también hay otros cuantos que lo minusvaloran con fuentes genéricas que no valen para nada).
Me interesa este tema, ¿veis bien esta fuente (Tacens Radix V 650W), para una futura 6870 con un Core Quad Q6600 con 2,4GHz (por ahora)? ¿Irá bien ,muy justa, tendrá margen para más componentes o periféricos. Tenia pensado una Corsair de 600W pero se va al doble de precio que esta.
sebas_94, para el equipo que dices, con esa tacens de 650w te sobra por todos lados, con una corsair CX500 de 500w tambien tendrias suficiente. O depende la grafica, si tiene 1 o 2 conectores pci.ex, con la Corsair CX430v2 tambien.

Yo siempre confio mas en Corsair, que en tacens, nox etc.. a mismas o menos W, me parecen mas fiables.

Con estos equipos, con graficas que no son muy exigentes, con fuentes de 450w de calidad sobra, otra cosa es si en un futuro tienes pensado hacer SLI/Crossfire, que entonces si son justitas. Pero si no tienes pensado el SLI/Crossfire, con 450w vas de sobra.

fijate el compañero de arriba, con un I7, refrig liquida y una 580 el consumo que tiene (340w), tu como minimo, sin pensarlo, podria decir que tu equipo llega a los 200W-250W como muuuuucho.

Pero es bueno que la fuente no funcione a sus limites, por eso se recomienda tener algo de potencia extra, por eso lo de los 400-500w de calidad. Eso si, de "Calidad" porque las genericas dejan mucho que desear.

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html

Con esta que vale 44e tienes de sobras, eso si, si algun dia quieres hacer SLI/Crossfire no te vale. Y siempre y cuando no le pongas una grafica que consuma una burrada.
Buff, gracias pero me echan para atrás los 2 comentarios... será fallo de ese modelo especifico?

PD: Entre estas(margen desde 500 a 650) ya que los comentarios de esa corsair... (aunque no los de otros modelos)

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _500w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_ii_530w.html
Muchisimas gracias, lo hare.
una buena opcion es la Cooler Master GX 550W V2 y si puedes te estiras un poco y te pillas una seasonic que estan a buen precio en amazon.
Maluchas no, lo siguiente.
juanf escribió:Maluchas no, lo siguiente.

Entonces, según comentáis ¿esta si es de buena calidad? http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html
Mi PC es bastante común, nada de Core i7 ni 8 GB de RAM por ejemplo. Básicamente la quiero porque la actual está empezando a hacer cosas raras y me gustaría una de buena calidad sin tener que gastar demasiado. Con decirte que he estado tirando de una genérica de 350W sin mayores problemas xD
Debleth escribió:

Entonces, según comentáis ¿esta si es de buena calidad? http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html
Mi PC es bastante común, nada de Core i7 ni 8 GB de RAM por ejemplo. Básicamente la quiero porque la actual está empezando a hacer cosas raras y me gustaría una de buena calidad sin tener que gastar demasiado. Con decirte que he estado tirando de una genérica de 350W sin mayores problemas xD

Que pc tienes?¿
Kanijo1 escribió:
Debleth escribió:

Que pc tienes?¿

Procesador Intel Core 2 Duo E4500 (que casualidad, el mismo que el del creador del hilo xD), 2 GB de RAM DDR2 (que pienso ampliar a 4), gráfica AMD Radeon HD 6450 y un disco duro de 120 GB (que voy a cambiarlo por uno de 500). Con la de 450 creo que tendría más que suficiente ¿no?
Sí, con esa de 450W tendrás fuente más que de sobra para ese equipo. Y esa es de mucha más calidad que una genérica, pero es de gama media - media/baja.
26 respuestas