› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Necrofero escribió:Que tal pasar por TODOS? Asi no fallas xD
@4Frags.com A ver si podeis hacer algo.
Pd.: Yo reclamaria el monitor, hazle fotos del panel donde se vea que no hay golpes.
Neo Cortex escribió:Para reclamar mis derechos como consumidor, suelo usar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que es un organismo público que suele haber en los Ayuntamientos.
Allí tendrás que rellenar un impreso y aportar la documentación que poseas y ellos se encargan del resto. Generalmente, en cuanto la empresa recibe la notificación, suele achantarse y darle la razón al consumidor.
4Frags.com escribió:Hola:
El asunto con @Apolonius lo estamos tratando desde el primer día, y es consciente de que estamos haciendo todo lo posible para llevar una solución a cabo.
A algunos usuarios, os animamos a releer el mensaje de dicho usuario, ya que os está avisando de las respuestas de LG. En 4Frags en ningún momento le hemos dicho que el monitor esté roto por su culpa, toda la información dada es la de LG. Aunque en este caso nos hemos metido en medio para presionar a LG a una acción beneficiosa para el cliente.
Así que por favor, a usuarios como @ermesrasta os pediría cierta moderación porque no aconsejas, sino que directamente ofreces atacar a las redes como si eso conllevase algún beneficio para alguien.
Justamente @mosiguello tanto @Apolonius como nosotros, estamos a la espera de un documento que acredite esa rotura porque LG está diciendo eso sin prueba alguna y es lo que intentamos esclarecer, ya que no es nada profesional. No es de nuestro gusto, en absoluto, que un cliente quede descontento con una compra realizada en 4Frags y por ello disponemos de un servicio post-venta.
Yo personalmente soy quien está tratando el caso con @Apolonius para que no suceda como entras empresas, que debes contarle el caso a 30 personas distintas cada vez que les contactas.
El asunto con @Apolonius lo estamos tratando desde el primer día, y es consciente de que estamos haciendo todo lo posible para llevar una solución a cabo.
A algunos usuarios, os animamos a releer el mensaje de dicho usuario, ya que os está avisando de las respuestas de LG. En 4Frags en ningún momento le hemos dicho que el monitor esté roto por su culpa, toda la información dada es la de LG. Aunque en este caso nos hemos metido en medio para presionar a LG a una acción beneficiosa para el cliente.
Así que por favor, a usuarios como @ermesrasta os pediría cierta moderación porque no aconsejas, sino que directamente ofreces atacar a las redes como si eso conllevase algún beneficio para alguien.
Justamente @mosiguello tanto @Apolonius como nosotros, estamos a la espera de un documento que acredite esa rotura porque LG está diciendo eso sin prueba alguna y es lo que intentamos esclarecer, ya que no es nada profesional. No es de nuestro gusto, en absoluto, que un cliente quede descontento con una compra realizada en 4Frags y por ello disponemos de un servicio post-venta.
Yo personalmente soy quien está tratando el caso con @Apolonius para que no suceda como entras empresas, que debes contarle el caso a 30 personas distintas cada vez que les contactas.
Deathlife escribió:Por cierto, cuánto tiempo pasó hasta que notificaste el problema y a quién te dirigiste?
Apolonius escribió:Deathlife escribió:Por cierto, cuánto tiempo pasó hasta que notificaste el problema y a quién te dirigiste?
Pues lo compré el 22 y lo notifiqué a 4Frags el 2, 10 días.
Saludos.
3. ¿Quién debe responder frente al consumidor, el vendedor o el fabricante?
Ante el consumidor el responsable es el vendedor, debiendo dirigirse contra él siempre que sea posible, no haciendo caso al vendedor cuando éste remita al fabricante o al Servicio de Asistencia Técnica (SAT).
No obstante, el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante:
Cuando le resulte imposible dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo porque han cerrado la tienda.
Cuando al consumidor le resulte una carga excesiva dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo si alguien de Madrid compró el producto al estar de vacaciones en Canarias.
nicaro3 escribió:Apolonius escribió:Deathlife escribió:Por cierto, cuánto tiempo pasó hasta que notificaste el problema y a quién te dirigiste?
Pues lo compré el 22 y lo notifiqué a 4Frags el 2, 10 días.
Saludos.
Pues en ese plazo existe algo que se llama el derecho de desistimiento,y además en los 6 primeros meses tu no tienes que demostrar nada,se presume que el defecto viene de fábrica.
Por otro lado la garantìa es con el vendedor,y este el que se las tiene que apañar con el productor.Ni lo dudes ve a consumo.Si tienes dudas por privado lo que necesites.
Rokzo escribió:(...) Desde entonces no entra nada en esta empresa que sea de LG (ni en mi casa ni en la de mis conocidos y familiares, está claro).
Deschamps escribió:@Apolonius El OMIC no son oficinas de consumo. Son oficinas municipales de información al consumidor. Las "oficinas de consumo" como tal, las encuentras en la delegación que tenga en tu ciudad la Dirección General de Consumo.
En mi caso, por desgracia, he tenido que recurrir a esa vía en algunas ocasiones y afortunadamente siempre me han dado la razón, bien llegando a un acuerdo previo (durante la tramitación del expediente) o bien solicitando el arbitraje y esperando al laudo (que viene a ser como una resolución judicial de obligado cumplimiento).
Ánimos y hasta el final.
mceada28 escribió:A mi también me ha pasado algo parecido hace unas semanas pero con xtremedia,compré una placa base y tal como se recibió se montó,cuando voy a probarla veo que el led de dram parpadea y no recibe señal el monitor,pues resulta que dos zocalos de momoria estaban jodidos y el socket con dos pin doblados,que esto fue lo que provocaria que jodiera los zocalos.
Tras muchas conversaciones con xtre media a través de tick que muchas veces era respuesta automaticas como un robot,me decías que habia sido yo el causante del daño y que quedaba fuera de garantia,me mandaron un video del unboxing de la devolucion donde se veia claramente que habia sido el paquete manipulado antes del montaje del video ya que la etiqueta que puse con mi dirección veia destrozado como si se hubiera abierto ya y luego se ve en el video que con un cute lo abren por la parte del precinto de ellos y no por la parte de la etiqueta y además nada mas sacar abrir la caja de la placa saben inmediatamente donde esta el daño,se van directamente al socket y señalan los pin.
La conclusion de todo es que me he comido una palca base defectuosa ya sea de fábrica o dañana por ellos mismos.
He denunciado en consumo todos los echos con 4 folios,no se si conseguire algo con la denuncia pero de momento 145 euros que tengo perdidos.
También se puede denunciar por tramite arbitral,es como si fuera denuncia judicial pero sin costes, lo que pasa que aki el vendedor cuando recibe la notificacion de esta denuncia no esta obligado a contestar,si no acepta este laudo arbitral se cierra el expediente sin más
WiiBoy escribió:las rayas verticales negras son por que se te a quemado un cable flex que lleva conectado al panel
mceada28 escribió:A mi también me ha pasado algo parecido hace unas semanas pero con xtremedia,compré una placa base y tal como se recibió se montó,cuando voy a probarla veo que el led de dram parpadea y no recibe señal el monitor,pues resulta que dos zocalos de momoria estaban jodidos y el socket con dos pin doblados,que esto fue lo que provocaria que jodiera los zocalos.
Tras muchas conversaciones con xtre media a través de tick que muchas veces era respuesta automaticas como un robot,me decías que habia sido yo el causante del daño y que quedaba fuera de garantia,me mandaron un video del unboxing de la devolucion donde se veia claramente que habia sido el paquete manipulado antes del montaje del video ya que la etiqueta que puse con mi dirección veia destrozado como si se hubiera abierto ya y luego se ve en el video que con un cute lo abren por la parte del precinto de ellos y no por la parte de la etiqueta y además nada mas sacar abrir la caja de la placa saben inmediatamente donde esta el daño,se van directamente al socket y señalan los pin.
La conclusion de todo es que me he comido una palca base defectuosa ya sea de fábrica o dañana por ellos mismos.
He denunciado en consumo todos los echos con 4 folios,no se si conseguire algo con la denuncia pero de momento 145 euros que tengo perdidos.
También se puede denunciar por tramite arbitral,es como si fuera denuncia judicial pero sin costes, lo que pasa que aki el vendedor cuando recibe la notificacion de esta denuncia no esta obligado a contestar,si no acepta este laudo arbitral se cierra el expediente sin más
Apolonius escribió:Me han devuelto desde el servicio técnico de LG el monitor, me llegó la semana pasada, con el interior de la caja hecho polvo, los corchos y la funda del monitor reventados, pero lo peor de todo es que la pantalla me ha llegado con un rallón de tres pares de cojones en mitad del panel.
Me pongo en contacto con LG otra vez y su contestación es que si lo quiero arreglado son 600€...
He mandado un correo contando lo sucedido a los de 4frags, pero no he vuleto a saber nada de ellos, les mandé ayer una reclamación a través de su servicio de RMA com ome dijeron en la oficina de la OMIC y aún estoy sin respuesta... en buena hora se me ocurriría a mi comprar un monitor...
Saludos.