Necesito ayuda sobre como usar el Doctor V64

Vereis tengo un problema,como estos dias estoy en el pueblo tengo alli la Nintendo 64 con el Doctor V64(el que es blanco y lleva lector de CDs)y nunca he sido capaz de saber usarlo¿alguna de como usarlo?por que lo tengo muerto de risa y me gustaria empezar a sacarle rendimiento.
Un saludo.
ese hilo no te vale.
Lo que recuerdo es que necesitas 1 cartucho de mario64 con el adaptador puesto, enciendes el doctor y con los botones de este cargas el juego y justo despues enciendes la consola
Si,el problema es que yo tengo el que esta debajo(el blanco)¿serviran las mismas instrucciones del v64jr para este?
Por cierto este v64 tiene un problema,unas veces arranca bien y otras le cuesta arranca¿alguna idea de donde puede radicar el fallo?
Un saludo.
La mayoria de estas unidades tenia un alto grado de errores basados en el adaptador que va a la n64 desde el v64..

Acabo de encontrar el manual de este cacharrito aquí

Suerte :)
Bueno he probado el Doctor V64 y arranca cuando le sale de las narices,el caso es que enciende bien,pero no me muestra el menu en pantalla(lo muestra a veces),la Nintendo 64 funciona correctamente.
He desmontado el Doctor V64 por completo hasta llegar a la placa base,me he encontrado con que tiene 2 modulos RAM de 128 MBits(en total 256)¿creeis que puede ser de la RAM?
Un saludo.
yo tuve 2 v64. Con el primero ningún problema nunca. Con el segundo tuve miles de problemas, y te digo que SIEMPRE estuvieron relacionados con un mal contacto entre la consola y el v64. Es posible que sea eso eh. Vi un tio que lo solucionó cargandose la carcasa del v64 para hacer el contacto fuera de la unidad, y por tanto que entrara bien. Os lo juro que lo he visto.

Psmaniaco: es exactamente lo que me pasaba a mi. Lo más normal es que sea un mal contacto. Si es la ram estás jodido, porque precisamente el problema del v64 es que la RAM era exclusiva de este cacharro, y conseguir módulos de RAM de este aparato debe estar jodido.
O sea que puede ser por el conector que conecta el V64 con la Nintendo 64¿no?
Ayer cuando desmonte el V64 por completo el conector me costo lo suyo sacarlo,pero lo saque y no vi nada anomalo en el.
¿El V64 puede arrancar sin la Nintendo 64 conectada al puerto?
Un saludo.
creo recordar que no arranca sin n64, pero no estoy seguro del todo.
A mi no me arranca de ninguna de las 2 maneras,he sacado unas fotos(estan hechas con el movil por que no traje la camara digital que las saca mucho mejor).
Aqui esta la placa del V64
Imagen
y aqui la RAM del aparato
Imagen

me he fijado que trae 3 reles,este que esta al lado del puerto paralelo,
Imagen
y estos 2 que estan al lado de la salida de audio y video
Imagen

Aparte de eso lleva un integrado 74HL32 que trae soldado encima un 74HC00,viene puesto de una manera como si se hubiera jodido el otro¿sabeis algo al respecto de esto?
Imagen
luego salen varios cables al resto de la placa
Imagen
A ver que podeis decirme de esto.
Un saludo.
están las fotos todas desenfocadas, no puedes conseguir una camara algo mas decente? [mad]
Ten en cuenta que tuve que usar el movil ya que la camara buena la tengo en León,tendre que llevarla y sacar mejores fotos,los reles parecen funcionar,por que al encender el v64 suenan al encenderlo,pero la imagen del menu no sale y eso que tengo enchufada la Nintendo 64 a la entrada A/V trasera que tiene el aparato y la salida A/V a la TV(vamos que lo tengo bien enchufado) y nada,no tira.
Un saludo.
venga, esperamos esas fotos.

Yo tengo un Doctor V64, pero haceeeee la tira que no lo enciendo XD , tendré que hacerlo, a ver si me va a pasar igual que a ti [+risas]
Bueno hoy por fin voy a sacar las dichosas fotos,he probado el V64 con un juego en la Nintendo 64 con esta ultima conectada a traves del V64 y la señal de video pasa a traves de el asi que el fallo debe de estar en alguno de los integrados 74CHxxx que lleva el aparatejo.
Bueno aqui estan las imagenes,lo primero el v64
Imagen
Aqui el v64 ya abierto
Imagen
Imagen
Imagen
Aui hay una de las cosas que mencione,al lado del puerto IDE en la parte donde estan los integrados esta un integrado 74CH00 soldado encima de un 74CH32
Imagen
Imagen
Imagen
los cables del integrado van soldados a este punto(creo que es uno de los procesadores del v64
Imagen
y por ultimo tuve que repasar algunas de las soldaduras de este punto,pero aun asi sigue sin arrancar
Imagen
Bueno a ver que me decis del tema.
Un saludo.
Bueno ya tengo las imagenes del interior del v64,a ver si alguien me puede decir que son esas modificaciones que tiene hechas.
Un saludo.
Esas modificaciones las he visto en los 3 que he tenido en mis manos y todos funcionaban bien. Uno era de un colega que me lo envió para que se lo comprobase, porque se lo mandaron de Japón funcionando, y aquí hacía lo que el tuyo... iba cuando quería. Después de varios días pegandome lo reenvié funcionando perfectamente de nuevo. Qué le hice ? Nada, darle cera, meterlo, sacarlo, abrirlo, comprobar que estaba todo bien conectado, cambiarle la unidad de CD (ojo, que no funcionan todas), desarmar el adaptador que va a la N64 (si lo haces, ojo, que se parten todas las pestañas, tendrás que juntarlo con cinta adhesiva después), volverlo a montar, porque todo indicaba que era un mal contacto, y más que con la consola, me inclino a que era mal contacto del adaptador por la parte que lo une al V64. Una vez funcionó, ya no ha dejado de funcionar hasta ahora, eso sí, el adaptador está ahí fijo y no se saca para nada.

Así que te recomiendo que empieces por ahí. Cuando consigas que te funcione, hazle los chequeos de RAM desde el menú del propio V64, para descartar problemas de RAM. También puedes probar a arrancarlo sólo con un módulo de RAM.

Como coleccionista de "copiones" me parece un cacharro comparado con el Z64 que es una maravilla. Me resultó incluso mejor el CD64 así que no te digo más. Grandes inventos en su día, pero fallan más que una escopeta de feria. Así que al final vendí todos y me quedé unicamente con los Z64.
c0d3m4st4 escribió:Esas modificaciones las he visto en los 3 que he tenido en mis manos y todos funcionaban bien. Uno era de un colega que me lo envió para que se lo comprobase, porque se lo mandaron de Japón funcionando, y aquí hacía lo que el tuyo... iba cuando quería. Después de varios días pegandome lo reenvié funcionando perfectamente de nuevo. Qué le hice ? Nada, darle cera, meterlo, sacarlo, abrirlo, comprobar que estaba todo bien conectado, cambiarle la unidad de CD (ojo, que no funcionan todas), desarmar el adaptador que va a la N64 (si lo haces, ojo, que se parten todas las pestañas, tendrás que juntarlo con cinta adhesiva después), volverlo a montar, porque todo indicaba que era un mal contacto, y más que con la consola, me inclino a que era mal contacto del adaptador por la parte que lo une al V64. Una vez funcionó, ya no ha dejado de funcionar hasta ahora, eso sí, el adaptador está ahí fijo y no se saca para nada.

Así que te recomiendo que empieces por ahí. Cuando consigas que te funcione, hazle los chequeos de RAM desde el menú del propio V64, para descartar problemas de RAM. También puedes probar a arrancarlo sólo con un módulo de RAM.

Como coleccionista de "copiones" me parece un cacharro comparado con el Z64 que es una maravilla. Me resultó incluso mejor el CD64 así que no te digo más. Grandes inventos en su día, pero fallan más que una escopeta de feria. Así que al final vendí todos y me quedé unicamente con los Z64.

Gracias c0d3m4st4,pues tendre que mirar por donde vienen los problemas de este trasto,lo de la RAM ya lo he probado y nada,no arranca de ninguna de las maneras.
Un saludo.
Otra cosa que se me pasó....

La fuente del V64 tenía una tasa de fallos enorme. Comprueba que está funcionando correctamente. Voy a ver si encuentro el pinout y te lo pongo para que compruebes que da los voltios que debe. Si no los está dando, con el conector original puedes hacerte una partiendo de una fuente de PC.

Edito:

http://emuconsoleexploitnews.blogspot.c ... power.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_V64#Specifications

Creo que se entiende. No encuentro exactamente el link que buscaba, y que si no recuerdo mal estaba explicado de forma mucho más detallada, pero es que parece que Dextrose ya no existe... :(
Muchas gracias amigo,mañana lo comprobare en el pueblo.
Un saludo.
Bueno ya estoy aqui de vuelta,me acabo de agenciar otro V64 que estaba desamardo pero que funciona,bueno despues de montarlo y arrancarlo funciona bien menos 2 cosas:
La primera es que al hacer un test de la DRAM en el 2º banco me salta un error(luego lo colgare)
El otro es el lector que no lee;¿se le puede meter cualquier lector de PC?
Un saludo.
Siempre daban un error, aunque era normal, cuando lo pongas te digo si es el normal, o es "grave" que no me acuerdo exactamente de lo que ponía.

Lo del lector sí, pero yo sólo tuve suerte con un lector de CDs viejete, no me pillaba los más nuevos y de más velocidad. Lectores de DVD no he probado, pero en algún sitio leí que no rulaban.

Psmaniaco escribió:Bueno ya estoy aqui de vuelta,me acabo de agenciar otro V64 que estaba desamardo pero que funciona,bueno despues de montarlo y arrancarlo funciona bien menos 2 cosas:
La primera es que al hacer un test de la DRAM en el 2º banco me salta un error(luego lo colgare)
El otro es el lector que no lee;¿se le puede meter cualquier lector de PC?
Un saludo.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
A ver si ayudamos a colaborar más con la wiki de EOL, porque ya estas cosas deberian estar en la wiki debidamente explicadas, a ver... a colaborar muchachos..
Y esto lo dice uno con 60 mensajes y 0 colaboraciones en la wiki... cuando llegues a ser algo en la vida, vuelve y recuerdamelo, o cuando crezcas y eso... muchachito

KLOPSTER01 escribió:A ver si ayudamos a colaborar más con la wiki de EOL, porque ya estas cosas deberian estar en la wiki debidamente explicadas, a ver... a colaborar muchachos..
Bueno aqui esta el error que me sale:
Imagen
Ahora solo me queda cambiarle el lector de CDs, por cierto ¿cual es la ultima version de su BIOS?
Un saludo.
ja ja es un zombie ese v64 ya
Salvo por el lector que ya lo tenia cascado y ese error que hace al checkear(que no creo que tenga importancia)lo demas va perfectamente.
Un saludo.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
c0d3m4st4 escribió:Y esto lo dice uno con 60 mensajes y 0 colaboraciones en la wiki... cuando llegues a ser algo en la vida, vuelve y recuerdamelo, o cuando crezcas y eso... muchachito

KLOPSTER01 escribió:A ver si ayudamos a colaborar más con la wiki de EOL, porque ya estas cosas deberian estar en la wiki debidamente explicadas, a ver... a colaborar muchachos..

En primer lugar era una recomendación en general no te hablaba a ti directamente, y era una sugerencia, cuando yo tenga mi articulo o mi información ya posteare.. Independientemente de que me haya equivocado con MI SUGERENCIA, que creo que no..

Tu no eres nadie para juzgarme por mi numero de mensajes!! , Que si los miras todos son útiles, tienen su razón o están debidamente justificados, y en segundo lugar, tu que sabes si soy alguien en la vida o no??

Vete a juzgar a tu hermanito mejor, que a mi ni me conoces hablador..
Creo que este tipo de comentarios sobra,asi no se ayuda en nada;a ver si alguien que tenga el V64 me dice si ese error no afecta al funcionamiento del aparato.
Un saludo.
El "verify DRAM2" siempre daba lo del 1234 cuando tenías los 2 módulos de RAM instalados, ese no es problemático. De hecho verás bastantes temas al respecto en Google. Todo el mundo tiene el 1234 ese.

El de la ROM2, la verdad es que no lo he visto en los que he tenido, los 2 checks de ROM me daban OK que yo recuerde. Ahora mismo no tengo ninguno para comprobarlo, pero si te funciona correctamente no debería ser muy grave.

En cuanto a la versión de la BIOS, no me hagas mucho caso, pero me suena haber tenido como BIOS más alta la 2.03. La verdad es que nunca me molesté en actualizar ninguno y alguno tenía versiones inferiores a esa.

Psmaniaco escribió:Bueno aqui esta el error que me sale:
Imagen
Ahora solo me queda cambiarle el lector de CDs, por cierto ¿cual es la ultima version de su BIOS?
Un saludo.

Sí, todos super útiles y de temas super trascendentales...

KLOPSTER01 escribió:Tu no eres nadie para juzgarme por mi numero de mensajes!! , Que si los miras todos son útiles, tienen su razón o están debidamente justificados, y en segundo lugar, tu que sabes si soy alguien en la vida o no??
Ok,pues a ver el tema de la ROM; arrancar arranca sin problemas,pero claro no he podido probarlo por que tengo el lector de CDs estropeado;asi te tendre que cambiarlo por otro.
Un saludo.
Bueno ya le cambie el lector por uno de PC y he intentado extraer una rom del Mario 64 y esto es lo que ha salido:
Para empezar seleccione la opcion Backup Card Auto DRAM
Imagen
despues me salio esto la primera vez (segun parece no me detecto el cartucho)
Imagen
despues ya consegui que me detectara el cartucho del juego
Imagen
Despues carga el backup en la RAM del doctor V64, me devuelve al menu y selecciono la opcion Load Boot Crack Routine
Imagen
me sale el siguiente mensaje
Imagen
pide que apague la Nintendo 64 e introduzca un disco, pero no que tiene que llevar ese disco; si inicio la carga del disco metido me sale esto
Imagen
¿Que es lo que hay que grabar en el CD para que cargue?
Un saludo.
roms!

No entiendo para que cargas el mario en memoria y luego el boot crack. Lo de cargar en memoria es para luego volcar el dump al PC.
¿Y como tendria que proceder entonces? ya lo he probado para ver VCDs y se ven sin problema asi que el aparato funciona bien.
Un saludo.
grabas las roms en CD en formato Mode 1, ISO 9660, y en lugar de darle al botón que has dado para entrar en ese menú, juraría que tienes que darle al play, y digo juraría porque no me acuerdo y ya no tengo esta máquina. Ahí ya seleccionas la rom y a jugar :)

te dejo un link a un mirror del manual

http://defaced.co.uk/bung/support/v64_m ... h%20N64%29

Psmaniaco escribió:¿Y como tendria que proceder entonces? ya lo he probado para ver VCDs y se ven sin problema asi que el aparato funciona bien.
Un saludo.
Gracias por el manual, una ultima cosa para dumpear un juego desde el cartucho al PC ( a traves del puerto paralelo) selecciono la opcion de volcarlo al PC ¿no?
Un saludo.
nunca lo usé... supongo que necesitarás algún software tipo uCon

Psmaniaco escribió:Gracias por el manual, una ultima cosa para dumpear un juego desde el cartucho al PC ( a traves del puerto paralelo) selecciono la opcion de volcarlo al PC ¿no?
Un saludo.
35 respuestas