Esas modificaciones las he visto en los 3 que he tenido en mis manos y todos funcionaban bien. Uno era de un colega que me lo envió para que se lo comprobase, porque se lo mandaron de Japón funcionando, y aquí hacía lo que el tuyo... iba cuando quería. Después de varios días pegandome lo reenvié funcionando perfectamente de nuevo. Qué le hice ? Nada, darle cera, meterlo, sacarlo, abrirlo, comprobar que estaba todo bien conectado, cambiarle la unidad de CD (ojo, que no funcionan todas), desarmar el adaptador que va a la N64 (si lo haces, ojo, que se parten todas las pestañas, tendrás que juntarlo con cinta adhesiva después), volverlo a montar, porque todo indicaba que era un mal contacto, y más que con la consola, me inclino a que era mal contacto del adaptador por la parte que lo une al V64. Una vez funcionó, ya no ha dejado de funcionar hasta ahora, eso sí, el adaptador está ahí fijo y no se saca para nada.
Así que te recomiendo que empieces por ahí. Cuando consigas que te funcione, hazle los chequeos de RAM desde el menú del propio V64, para descartar problemas de RAM. También puedes probar a arrancarlo sólo con un módulo de RAM.
Como coleccionista de "copiones" me parece un cacharro comparado con el Z64 que es una maravilla. Me resultó incluso mejor el CD64 así que no te digo más. Grandes inventos en su día, pero fallan más que una escopeta de feria. Así que al final vendí todos y me quedé unicamente con los Z64.