necesito ayuda

hola a tod@s, llevo algo más de un mes leyendo y leyendo
en este foro a raíz de haberme conmprado una ds y hasta
hoy no había escrito nada.
el caso es que quiero darle caña a la consola y explotarla
al máximo, pero no sé qué es lo mejor que puedo comprarle.
me explico:
-quiero reproducir divx y mp3. (no tengo dinero para
comprarme una psp [mamaaaaa] )
-quiero poder jugar mis backups.

pero me pierdo con el "lenguaje técnico" que muchos
usáis, y me gustaría que alguien me explicara con
"lenguaje para catetos" cuál es la mejor opción (o
las mejores) y precios aproximados. es que no encuentro
un hilo que diga claramente: "flash fulano hace tal y tal,
flash mengano hace esto otro".

me explico? gracias por adelantado, a partir de ahora supongo
que escribiré algo más. saludos
Pues mira, tienes variaso opciones para poder jugar tus backups en NDS, ten siempre claro que no podras jugar con backups comerciales de la DS, pero si podras tener la opcion de cargar programas echos por usuarios o por ti mismo incluso si sabes programar (tambien alguna que otra demo de polarium y meteos por ejemplo), para esto necesitas un passme + un Flas de GBA o bien un punto de acceso wifi en el ordenador que trabaje con RT 2560 (el conceptronic es el mas frecuente), en otro hilo hay una relacion con cuales son los que funcionan.

otra cosa es comprar una supercard, que te permite ver video,foto y MP3, funciona con una tarjeta CompactFlash (pero la velocidad es inferior y los tiempos de carga se notan un poco), no se con seguridad si con la supercard es posible esto de cargar tus programas de la DS,mejor que te informes antes.

Otra opcion es un NeoFlash, que es lo que menos te complicas, ya que es como un Flash + Passme, pero segun dicen sale mas caro que comprarlo por separado.

Antes de comprar un Glash informate de cual porque todos NO son compatibles con DS, ahi otro hilo principal que habla de ello.

si optas por el Wifime, aexisten programas para cargar las aplicacione de DS via Wifi, por lo que no tendrias que comprar Flash, pero olvidate de jugar a tus backups de GBA.

Yo te aconsejaria para jugar un Flash de 512 como minimo + un passme, pero si lo que realmente te interesa es ver pelis y escuchhar MP3 entonces la supercard.

Si alguien sabe algo mas o ve necesario una correccion...no estaria de mas, ya que a veces incluso yo me hago la picha un lio X-D X-D X-D

Espero haberte ayudado,chao
Muy bien. Yo me he enterado bastante bien.
Gracias.

Un saludo
mandorga escribió:Si alguien sabe algo mas o ve necesario una correccion...no estaria de mas, ya que a veces incluso yo me hago la picha un lio X-D X-D X-D


Yo creo que mas sencillo no se puede ;)

En resumen:

Cartuchos Flash: Como maximo tendras 128 MB (megabytes, los de "verdad"). Perfecto para juegos y para cargar programas con codigo de la NDS. Hay muy pocas roms de NDS ya que son muy complicadas de dumpear (desprotegerlas para poder usarlas de forma no-oficial), asi que si lo que quieres es jugar a estos juegos, mejor esperate a que el asunto este mas maduro.

Supercard: Admite tarjetas Compact Flash (las de las camaras) Tipo I, de hasta 4 GB de espacio. Ideal para video, musica y juegos de GBA, ya que carga mayor cantidad de roms que los cartuchos flash, por contra no funcionan correctamente los juegos que utilizan reloj (juegos en los que hay eventos que suceden a determinada hora). No carga aplicaciones de NDS.


El que mas te interese ya lo decides tu, ten en cuenta que para jugar a las roms deberias tener los catuchos originales, sino ya sabes lo que es i-l-e-g-a-l (ira la ministra de incultura en persona y te metera en la carcel :Ð ).
jeje, ya sé bien lo de los originales, controlo bastante
el tema en ps2. por supuesto serán backups de mis
originales, pero si el tema está un tanto verde todavía,
casi mejor me espero.
el caso es que al linux o similares no les veo mucha
salida en mis manos [ayay] , pero al divx y mp3 sí.
de todos modos, 512 mb son pocos para poder ver
una peli o similar, por lo que me tendría que tirar a
algo que me permita almacenar un gb mínimo.

p.d.: cómo se ve? es decir, se pueden cambiar los
formatos de los vídeos de forma que se vean en
4:3?
gracias a todos, ha sido gran explicación y gran ayuda
Yo me pille una supercard para hacer un regalo y hice algunas pruevas aunque no me aclare muxo ya que estoy un poco pez en estas cosas, me baje todo lo de la pajina aunque creo que algunos archivos no los utilice correctamente. Bueno el caso es que meti musica y el programa te la trasforma a un formato que no es mp3 y no de mucha calidad (distorsina un pelin como si fuera radio, y en el programa lo puse todo a maxima calidad) ????? no se si esisten otro tipo de programas??

He pasado una pelicula con el programa de la supercard (movie converter) que dura unos 80min, y la he puesto a maxima calidad y me ha ocupado 1GB. Eso no es muxo??? me la ha pasado al formato .gbm .gbs Que son los que tocan.

Mi pregunta es si eso es normal, y si no existen otros formatos o programas que manteniendo la calidad ocupen menos.......(en la supercard)

Gracias
5 respuestas