Necesito Casos Para Solucionar

1, 2, 3, 4, 510
Hola muy buenas, desde hace no mucho tiempo me ha estado atrayendo la idea de resolver misterios, enigmas, asesinatos, casos policiacos y aunque en menor medida, acertijos. No son muchos los que se encuentran por internet asi que si hay alguien que sepa de alguno o de alguna pagina donde los haya, le agradeceria mucho que me expusiera el acertijo o me pasara el link de la supuesta pagina. He aqui de un ``caso´´ que me gusto mucho resolver:

Marga escuchó la charla que provenía del despacho de su tío, el conocido criminalista Adán Palacín.
-... Y mientras yo dejaba los esquís, Roberto se quedó en el porche. Al volverme para salir, pude ver con toda claridad a través del ventanuco del bungalow, cómo el miserable apuñalaba por la espalda a mi amigo.
- "Pasa querida", saludó a Adán al ver a la joven en la puerta. "Estoy tomando declaración a Antonio Lago, el actor de cine, en relación con la muerte de Roberto Ganderas, su compañero de rodaje Sangre en la nieve".
- "Su rostro me era familiar, señor Lago, pero me despistaron esas gafas" saludó ella sonriente al entrar.
- "¡Ya! Necesito llevarlas. Únicamente me las quito para rodar", asintió. Y volviéndose a su interlocutor, añadió: "La productora había contratado a Francis para unas escenas difíciles, sin tener en cuenta sus antecedentes. Ayer, aprovechando que Roberto había cobrado una fuerte cantidad de dinero, y creyendo que estaba solo en el porche, le apuñaló por la espalda, le despojó del dinero y huyó. Gracias a Dios, yo lo presencié todo".
El criminalista se volvió hacia su sobrina, que permanecía sentada en uno de los sillones del despacho:
- Al tal Francis le cogieron esta mañana en el aeropuerto de Barajas, cuando iba a tomar el avión de Londres. En la maleta llevaba más de dos millones de pesetas, el dinero robado a la víctima ... Sin embargo, jura y perjura que él no cometió el crimen ...
- "Y eso creo yo también, tío ... ", contestó la joven.
¿Sabe ya Vd. quién es el asesino?
La respuesta la posteare proximamente por si a alguien le apetece resolverlo jeje
Mmm... a mí tambien me a dado ultimamente por estos acertijos XD Y en referencia al que has expuesto... Diría que es el tal Francis, pero por las horas que son... No se yo [Ooooo]

Un saludo.
yo creo que fue Roberto Ganderas
Fue Marga que lo vi yo XD
Si quieres casos de este tipo yo puedo poner los que tengo en el Mindtrap, que están muy currados.
El programa de radio "Si amanece nos vamos" de la SER pone las madrugadas del domingo al lunes de 4.00 a 5.00 de la mañana casos y acertijos (ficticios) de este tipo, en el que los oyentes van preguntando sobre el caso y exponen sus teorías y tal. El locutor les puede guiar hacia el final de la historia contestando "Sí" o "No" a sus preguntas. Está entretenidillo XD

http://www.kenonos.com/pageID_4955594.html

Ale ahí tienes un montón de programas con sus historias :)
En la Sexta, últimamente, entre semana sobre las 14:00 y las 15:00, no estoy seguro de la hora en concreto, emiten una especie de documental con casos sobre asesinatos y demás y por lo poco de vi unos cuantos días, parece esta muy bien.
creo que fue Antonio Lago. El problema es qe no se exactamente en qe basarme para eso. Solo creo qe tiene relacion con las gafas del "testigo", que no pudo ver el asesinato bien y que el unico motivo que puede tener para inventarse su declaracion es para que le encarguen el muerto a otro
maxhack está baneado por "Troll"
A ver si os gusta esto:
http://kris.phiband.net/tercer-ojo/
Hablamos de misterios en esta web y no hablamos de

Imagen

Imagen

Imagen

??? xD

En cuanto al misterio...

Para mi el asesino es Antonio. Si no usa gafas en las escenas de rodaje, y supuestamente eso ocurrio cuando dejaban los esquis, es decir, nada mas rodar la escena,quiere decir que no tuvo tiempo de ponerse las gafas...¿Entonces como coño vio que Fabian mataba a Roberto? Es mas, como va a verlo tan bien desde una ventanita tan pequeña?
He mirado la respuesta en una pagina web y que quereis qe os diga, para llegar a la conclusion que llegan a mi me faltan datos.
Namco69 escribió:He mirado la respuesta en una pagina web y que quereis qe os diga, para llegar a la conclusion que llegan a mi me faltan datos.

+1000

pero no sé a qué conclusión se llega... >.<
Namco69 escribió:He mirado la respuesta en una pagina web y que quereis qe os diga, para llegar a la conclusion que llegan a mi me faltan datos.

Lo mismo digo

Pongo yo uno que me hizo mucha gracia hace ya años cuando vi lo simple que era resolverlo:

«Se estima que la Tierra pesa unas 6.000 x 10 x 27 toneladas. ¿Cuánto pesaría si se utilizaran 1.000 x 10 x 27 toneladas de piedra y hormigón para construir una muralla alrededor del ecuador?»
Fulanitodetal escribió:

+1000

pero no sé a qué conclusión se llega... >.<

Llegan a la conclusion de qe fuera de la casa hacia frio (supongo que por los squis, dando a entender qe vienen de esquiar) y que dentro hacia calor. Entonces, como es normal en una situacion asi, los cristales de la ventana se empañan y no puedes ver con claridad a traves de ellos. Sin embargo el testigo dice haberlo visto con total claridad, cuando no podia ser asi. ASi que, al inventarse tal mentira, llegan a la conclusion de qe solo el asesino mentiria sobre el crimen.
Problema? Que estaban rodando una peli llamada "sangre en la nieve" por lo que los esquis podrian haberse usado para la peli, por lo que no tenia porque hacer frio fuera. Y, en caso de qe hiciera frio, el interior de la casa no tiene porque estar caliente. Dejarias la calefaccion puesta si no vas a estar un buen rato en casa? Tb añadele que los cristales no siempre se empañan cuando afuera hace frio y dentro hace calor. En mi casa por ejemplo, haciendo un frio qe pela afuera y dentro una temperatura agradable, se podia ver con claridad que pasaba fuera porque no estaban empañados al no haber la humedad necesaria en el ambiente.
Ademas, no por el hecho de mentir en su declaracion tiene porque ser el asesino. Tb puede ser que el verdadero culpable amenazara al testigo por la razon que sea para que se inventara esa historia

Donde he mirado la respuesta tb hacia otros acertijos tb con la solucion, y me pasa como en este, que le encuentro fallos a la solucion pero x todos lados

«Se estima que la Tierra pesa unas 6.000 x 10 x 27 toneladas. ¿Cuánto pesaría si se utilizaran 1.000 x 10 x 27 toneladas de piedra y hormigón para construir una muralla alrededor del ecuador?»

Lo mismo, porque toda ese material ha salido de la tierra. Pero vamos, que nuestro planeta no esta hecho solamente de piedra y hormigon :-|
Joder Namco, que crack ^^Yo me puse ahí a hacer cuentas a saco y no me salia la solución... Te toca, no?
danikanario escribió:Hola muy buenas, desde hace no mucho tiempo me ha estado atrayendo la idea de resolver misterios, enigmas, asesinatos, casos policiacos y aunque en menor medida, acertijos. No son muchos los que se encuentran por internet asi que si hay alguien que sepa de alguno o de alguna pagina donde los haya, le agradeceria mucho que me expusiera el acertijo o me pasara el link de la supuesta pagina. He aqui de un ``caso´´ que me gusto mucho resolver:

Marga escuchó la charla que provenía del despacho de su tío, el conocido criminalista Adán Palacín.
-... Y mientras yo dejaba los esquís, Roberto se quedó en el porche. Al volverme para salir, pude ver con toda claridad a través del ventanuco del bungalow, cómo el miserable apuñalaba por la espalda a mi amigo.
- "Pasa querida", saludó a Adán al ver a la joven en la puerta. "Estoy tomando declaración a Antonio Lago, el actor de cine, en relación con la muerte de Roberto Ganderas, su compañero de rodaje Sangre en la nieve".
- "Su rostro me era familiar, señor Lago, pero me despistaron esas gafas" saludó ella sonriente al entrar.
- "¡Ya! Necesito llevarlas. Únicamente me las quito para rodar", asintió. Y volviéndose a su interlocutor, añadió: "La productora había contratado a Francis para unas escenas difíciles, sin tener en cuenta sus antecedentes. Ayer, aprovechando que Roberto había cobrado una fuerte cantidad de dinero, y creyendo que estaba solo en el porche, le apuñaló por la espalda, le despojó del dinero y huyó. Gracias a Dios, yo lo presencié todo".
El criminalista se volvió hacia su sobrina, que permanecía sentada en uno de los sillones del despacho:
- Al tal Francis le cogieron esta mañana en el aeropuerto de Barajas, cuando iba a tomar el avión de Londres. En la maleta llevaba más de dos millones de pesetas, el dinero robado a la víctima ... Sin embargo, jura y perjura que él no cometió el crimen ...
- "Y eso creo yo también, tío ... ", contestó la joven.
¿Sabe ya Vd. quién es el asesino?
La respuesta la posteare proximamente por si a alguien le apetece resolverlo jeje

El guionista xDD
GENOME escribió:Joder Namco, que crack ^^Yo me puse ahí a hacer cuentas a saco y no me salia la solución... Te toca, no?

Es qe de pekeño me gustaban mucho estas cosas. Sumale que tb me gustan las historias de crimenes, deduciones y tal, como phoenix wright y detective conan, y tachan!

Weno, ahi va la mia.

Un pobre mendigo no tiene dinero para comprarse cigarrillos, por eso solamente compra el papel para fumar, y el tabaco lo saca de juntar 6 colillas que va recogiendo de la calle. Un día pasa por la puerta de un centro comercial y encuentra el tipico cenicero para apagar el cigarrillo puesto que dentro no se puede fumar. Empieza a coger colillas, y al final consigue un total de 216. Cuantos cigarrillos se puede hacer?
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
la culpa la tiene carmen de mairena
Pillate los Phoenix Wright de nintendo DS. Molan mil y son de esto
Namco69 escribió:
GENOME escribió:Joder Namco, que crack ^^Yo me puse ahí a hacer cuentas a saco y no me salia la solución... Te toca, no?

Es qe de pekeño me gustaban mucho estas cosas. Sumale que tb me gustan las historias de crimenes, deduciones y tal, como phoenix wright y detective conan, y tachan!

Weno, ahi va la mia.

Un pobre mendigo no tiene dinero para comprarse cigarrillos, por eso solamente compra el papel para fumar, y el tabaco lo saca de juntar 6 colillas que va recogiendo de la calle. Un día pasa por la puerta de un centro comercial y encuentra el tipico cenicero para apagar el cigarrillo puesto que dentro no se puede fumar. Empieza a coger colillas, y al final consigue un total de 216. Cuantos cigarrillos se puede hacer?

Depende del tipo de papel que haya comprado, si ha pillado el barato de 32... pues solo 32, si ha cogido el de 50, pues 36 :)
Namco69 escribió:

Weno, ahi va la mia.

Tantos como le alcance el papel de fumar.
kr1st1an_bcn escribió:
Namco69 escribió:

Weno, ahi va la mia.

Depende del tipo de papel que haya comprado, si ha pillado el barato de 32... pues solo 32, si ha cogido el de 50, pues 36 :)

Por cada 6 colillas se hace un cigarro, qe veo qe no esta bien explicado xD
Starscream-S escribió:
Namco69 escribió:

Weno, ahi va la mia.

Tantos como le alcance el papel de fumar.

No va x ahi la respuesta ya qe la pregunta es sobre cuantos cigarrillos se puede hacer con las 216 colillas que ha conseguido
Puf, estoy perdido. Obviamente la solución no va a ser dividir 216 entre 6...¿Quizá la cosa tiene que ver con que no se puede hacer ninguno porque está en la puerta de un centro comercial? :-?
Pues yo que soy torpe para estas cosas con la división salen 36, pero por poder puede hacerse uno enorme, o incluso 216 apurando las colillas XD
Starscream-S escribió:Puf, estoy perdido. Obviamente la solución no va a ser dividir 216 entre 6...¿Quizá la cosa tiene que ver con que no se puede hacer ninguno porque está en la puerta de un centro comercial? :-?

Aunqe sea mendigo digo yo que nadie le impide sentarse en un banco del parque a liarse cigarros :-|

Pues yo que soy torpe para estas cosas con la división salen 36, pero por poder puede hacerse uno enorme, o incluso 216 apurando las colillas

No, no le deis vueltas x donde no es. El hombre tiene 216 colillas, y de cada 6 colillas saca un cigarro (lo del papel lo dije para que nadie me soltara "ninguno, no tiene donde meter el tabaco")
216/6=36?
Si, la division es correcta, pero no es la solucion XD
¡44!

La cosa está en que puede aprovechar los "cigarrillos" usados para hacer nuevos, y así sucesivamente.
Starscream-S escribió:¡44!

La cosa está en que puede aprovechar los "cigarrillos" usados para hacer nuevos, y así sucesivamente.

Me tiro un peo y te mato!
Es qe me lo has dejao a huevo [+risas]
Namco69 escribió:

¿Eso es que lo hice bien? :-?
Starscream-S escribió:
Namco69 escribió:

¿Eso es que lo hice bien? :-?

no [carcajad]

216/6 = 36
36/6 = 6
6/6 = 1

total 43

PD: No se si ese es el razonamiento, epro tampoco son horas de pensar
alben escribió:

216/6 = 36
36/6 = 6
6/6 = 1

total 43

PD: No se si ese es el razonamiento, epro tampoco son horas de pensar

Eso mismo ;)
Joder, lo había sacado antes con la calculadora pero no pensaba que fuera bueno ^_^
Putas matemáticas...

Qué fail más grande ._.
Otro que me contaron hace unos meses:
Eres un arqueologo trabajando en una excavacion. Entre polvo, tierra y trocitos de pietras consigues encontrar una moneda en la cual pone "200 a.C." Extrañado pues no te sonaba de nada, le enseñas la moneda a un historiador, el cual se empieza a reir de ti y te dice: pero joven, como me preguntas si esto es realmente una moneda autentica de alguna epoca? la respuesta la tienes tu mismo!

Pregunta: Es la moneda una moneda autentica de alguna epoca? y Porque?

Las respuestas mejor me las pasais por MP, asi lo resolveis por separado y es mejor.
Jajaja, fácil el de arriba

200 años antes del nacimiento de Cristo no iban a saber que 200 años comenzaría la cuenta de los años , por tanto no poseían el mismo calendario que nosotros. Moneda falsa, por tanto
jorcoval escribió:Jajaja, fácil el de arriba

200 años antes del nacimiento de Cristo no iban a saber que 200 años comenzaría la cuenta de los años , por tanto no poseían el mismo calendario que nosotros. Moneda falsa, por tanto

Ese mp.... xD
Sí, esa está tirada... XD

Básicamente porque no se puede calcular con exactitud la muerte de nadie...xD
A mi me lo dijo un chaval, y cuando uno de clase le dio la solucion nos conto qe llevaba mas de un año haciendo ese acertijo y qe aun nadie le habia dado la solucion buena a la primera (yo cai de cuatro patas diciendo "antes de cristo no habia monedas")
GENOME escribió:¿Quien sigue?

Yo mismo (ya os dije qe de pekeño me gustaban mucho), aunqe ahora los qe se me ocurren son mas o menos faciles:

Este es mas bien para decirlo en voz, y como mas rapido, mejor, porque asi x escrito se me hace facil:

Yendo a doña vieja me cruce con 7 viejas cada vieja llevaba 7 sacos y cada saco 7 obejas.
Cuantas viejas y cuantas obejas van a doña vieja?

LAS RESPUESTAS ENVIADLAS POR MP. ASI NO OS AYUDAIS LOS UNOS A LOS OTROS Y ES MAS DIVERTIDO
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:Jajaja, fácil el de arriba

Ese mp.... xD

Más que nada por no freirte a privados :P
7 viejas y 343 ovejas, no? A no ser que tu mismo seas una vieja, entonces serían 8 viejas y 392 ovejas creo
GENOME escribió:7 viejas y 343 ovejas, no? A no ser que tu mismo seas una vieja, entonces serían 8 viejas y 392 ovejas creo

Namco69 escribió:
GENOME escribió:¿Quien sigue?

Yo mismo (ya os dije qe de pekeño me gustaban mucho), aunqe ahora los qe se me ocurren son mas o menos faciles:

Este es mas bien para decirlo en voz, y como mas rapido, mejor, porque asi x escrito se me hace facil:

Yendo a doña vieja me cruce con 7 viejas cada vieja llevaba 7 sacos y cada saco 7 obejas.
Cuantas viejas y cuantas obejas van a doña vieja?

LAS RESPUESTAS ENVIADLAS POR MP. ASI NO OS AYUDAIS LOS UNOS A LOS OTROS Y ES MAS DIVERTIDO

Solo me haceis caso cuando os interesa! [buuuaaaa]

[qmparto]

PD: tan mal me conservo qe me llamas vieja? [carcajad]
Joder, es verdd se me ha olvidado el spoiler :S He acertado al menos?
GENOME escribió:Joder, es verdd se me ha olvidado el spoiler :S He acertado al menos?

PD: no, ninguna de las dos soluciones qe has dicho es la respuesta [360º]

Edito: ya hay un usuario que ha sacado la respuesta :-|

Edito: 2 XD
Di quienes son, ¡Queremos fama en esto de los acertijos!
Namco69 escribió:
GENOME escribió:Joder, es verdd se me ha olvidado el spoiler :S He acertado al menos?

PD: no, ninguna de las dos soluciones qe has dicho es la respuesta [360º]

Edito: ya hay un usuario que ha sacado la respuesta :-|

Edito: 2 XD

3!

Starscream-S escribió:Di quienes son, ¡Queremos fama en esto de los acertijos!

Eso es otro acertijo que tendreis qe resolver.... :-|

erzsebet, kr1st1an_bcn y Starscream-S. Cada uno con un Namco point. El proximo que acierte, se lleva otro namco point y se acabaron para este acertijo (mñn a ver si me acuerdo de alguno mas chungo)
(mensaje borrado)
Yo acerte el acertijo de las viejas mwajajaja xD
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510