Necesito donaciones de órganos (electrónicos)!!!

Hola, como he contado en otro post estoy resuelto a encontrar una solución al calentamiento de la 360 y al mal comportamiento de las soldaduras libres de plomo. Os avanzo un poco; como he dicho hay que concentrarse en añadir más superficie de disipación y estabilizar la placa, además esto quiero hacerlo sin tener que desembolsar dinero en disipadores metalizados “mu bonitos” y pastas térmicas espaciales de fantasía, pero que tienen un rendimiento similar a cualquier pedazo de aluminio, nosotros cuando hacíamos algún montaje y necesitábamos un disipador para un transistor de potencia de chasis metálico, cogíamos aluminio de 1mm y lo recortábamos a voluntad.
He aquí un ejemplo:

Imagen

[/center]Imagen][/center]

[/center]Imagen[/center]

No sé si pilláis por donde voy, bueno la cosa es que me he quedado estancado por falta de presupuesto y por mala suerte ya que las tres últimas dos estaban muy deterioradas… hombre yo lo comprendo cuando pregunto si la han intentado arreglar ellos y me dicen que no, pues es que si en la mayoría de los casos.

En fin así me quede:

Imagen

Necesito placas que estén desahuciadas, no importa el estado siempre que; se sepa la key + el modelo de lector que tenía y que al conectarles la fuente y prenderlas esta conmute a verde, si no es que está en corto y salta la protección. Yo corro con los portes, quien esté dispuesto a colaborar puede mandarme un privado.

¡Saludos!
yo tengo alguna, de donde eres?
aprovecho para comunicar ke este verano se me kedo frita mi 360, si alguien le sobra una , me da igual ke este baneada y tal , eske ando mal de pelas y no tengo para comprarme una. si alguien es tan amable me la podria mandar yo corro con los gastos.
:S una pena que hace 5 dias tire a la basura mi antigua elite con luces rojas.. :S
De Cádiz. Necesito que al menos funcionen dos una de control tal cual fábrica y otra con las modificaciones para que las mediciones se puedan contrastar. Tambien pediria a los que controlan el soft alguna aplicación que pueda lanzarse desde el HD y que poga la grafica a 100%.

¡Saludos!
Tios, ¿nadie está dispuesto a colaborar? Para seguir necesitaría placas con sus keys y que sus dueños las hayan dado por definitivamente muertas. Ya he invertido casi 300€ y estoy cerca de conseguir algo, que si bien no se si será definitivo si que puede alargar mucho la vida de estos cacharros. Pero ya no puedo seguir comprando xbox con tres luces, sobre todo porque casi todas bienen muy tocadas, aparte de las amenazas de la parienta jeje [discu] .

Nota: Yo pago los portes, indudablemente.
Ojala pudiera ayudarte yo tio pero solo tg una y no tiene luces rojas jejejeje. Quiero ponerle un ventilador de 12 cm en el costado pero me da pena agujerear la chapa de la consola por si la cago juas. Si alguien le sobra una chapa de esas y la va a tirar decidmelo leches!

Espero que alguien te mande eso tio pero la gente lo unico que hace es venderlas en ebay para sacarles algo de pasta, y al comprarlas te la juegas por como vengan, yo he pensado muchas veces comprar consolas con 3lr pero esq eso es una loteria.
Hombre yo lo comprendo, tampoco quiero la xbox, se de gente que tiene placas que ya ha intentado reparar y que no merece la pena vender, la única condición es que se sepa la key y la marca del lector que tenía para poder ponerlas en marcha e ir probando. Yo quiero hacer una modificaicón efectiva y que estéticamente no se note y sin añadir ningún ventilador extra, lo que ves en la foto es solo una parte. Yo me comprometo a publicar las conclusiones y un procedimiento facil de seguir, aunque será laborioso pero también será barato, básicamente un poco de aluminio, silicona conductora de la de toda la vida, lamina de plastico de 1mm y alguna cosilla más. Por poneros un ejemplo 6 metros de aluminio cortados en tiras de 2 metro ya con la medida del ancho del disipador 10€ y de hay sale disipadores para unas cuantas, creo que el montage no saldrá más de 8 o 10€.
puntalanza escribió:Hombre yo lo comprendo, tampoco quiero la xbox, se de gente que tiene placas que ya ha intentado reparar y que no merece la pena vender, la única condición es que se sepa la key y la marca del lector que tenía para poder ponerlas en marcha e ir probando. Yo quiero hacer una modificaicón efectiva y que estéticamente no se note y sin añadir ningún ventilador extra, lo que ves en la foto es solo una parte. Yo me comprometo a publicar las conclusiones y un procedimiento facil de seguir, aunque será laborioso pero también será barato, básicamente un poco de aluminio, silicona conductora de la de toda la vida, lamina de plastico de 1mm y alguna cosilla más. Por poneros un ejemplo 6 metros de aluminio cortados en tiras de 2 metro ya con la medida del ancho del disipador 10€ y de hay sale disipadores para unas cuantas, creo que el montage no saldrá más de 8 o 10€.

Sólo un pequeño apunte, para lo que las quieres no creo que necesites saber la key del lector ;) si es para probarlas, te bajas algún demo (lo puedes grabar hasta en un cd normal y corriente y los coge sin flashear ni nada, así que supongo que sin key también ;)). Así igual te es más fácil encontrar posibles donantes.
En realidad tienes razón, era solo para poder completar, como al final me he quedado con 2 samnsung y 1 hitachi huerfanos. Supongo que con que el lector tenga un disco dentro seria suficiente para que aporte los 5 o 6 grados que genera de más con su funcionamiento.

¡Saludos!

Nota:Con el permiso de los moderadores linkaré este post desde otros sitios del foro, a ver si hay suerte.
puntalanza! yo tengo una consola entera 3lr, placa zephyr o xenon, lector hitachi 78k brickeado (haciendo pruebas XD ) y bueno la consola tenia las 3lr del chip grafico...

La key ahora mismo no estoy en el pc donde las guardo pero casi con toda seguridad diria q la sigo conservando.

Si te interesa lo dices y me quito un trasto de encima... la verdad la quería para hacer algún cambiazo pero al no tener hdmi no sé cómo quedaria la placa en una carcasa HDMI de las nuevas xDDD

Saludos!
Hola, yo asumo los portes y si se resucita pues despues te puedo decir cuanto me a salido y recuperarla. Lo que si te digo de antemano es que hay empresas que resueldan con plomo de calidad por 60€ (o por lo menos eso dicen), se trata de desoldar el micro limpiar placa y micro poner una bolita de estaño de calidad en cada uno de los contactos (con una malla especial y única para cada tipo de micro) y al horno de infrarrojos despues se pone en la placa y al horno otra vez. La solución es casi defintiva pero el equipo necesario es complicado y caro y sin un ajustador laser (carisimo) hay que estropear muchas placas antes de cojerle el tranquillo. Lo que yo pretendo es cada uno por unos 10€ en materiales y unas horitas de trabajo puedan modificar la consola para que la temperatura se mantenga por debajo de la de stress del estaño de mala calidad usado y ademas que mantega la estética integra. Si me la quieres mandar ponme un privado y quedamos.

¡Saludos!
puntalanza escribió:Hola, yo asumo los portes y si se resucita pues despues te puedo decir cuanto me a salido y recuperarla. Lo que si te digo de antemano es que hay empresas que resueldan con plomo de calidad por 60€ (o por lo menos eso dicen), se trata de desoldar el micro limpiar placa y micro poner una bolita de estaño de calidad en cada uno de los contactos (con una malla especial y única para cada tipo de micro) y al horno de infrarrojos despues se pone en la placa y al horno otra vez. La solución es casi defintiva pero el equipo necesario es complicado y caro y sin un ajustador laser (carisimo) hay que estropear muchas placas antes de cojerle el tranquillo. Lo que yo pretendo es cada uno por unos 10€ en materiales y unas horitas de trabajo puedan modificar la consola para que la temperatura se mantenga por debajo de la de stress del estaño de mala calidad usado y ademas que mantega la estética integra. Si me la quieres mandar ponme un privado y quedamos.

¡Saludos!

Yo la verdad... tecnicamente en la 360 flashearla... y desbriquear algunos lectores (los hitachi los doy para mi, por imposibles) y poco mas... todo lo que me dices me suena a chino la verdad... lo único q sé q tengo 2 xbox funcionando y la 3a anteriormente mencionada y no la voy a hacer servir para absolutamente nada, así que si tu la quieres aprovechar para tus experimentos para compartirlos con nosotros, pues tuya es =) yo soy de valencia, por si por casualidad fueras de por aquí... a todo esto, te repito que no estoy en mi pc, y hasta mañana no podré confirmarte si tengo la key o no, tu dirás =)

Venga saludos!
Lo primero darte las gracias parece que hay poca gente dispuesta a colaborar, te he mandado un privado. Por la key no te preocupes como dice Fran_Teruel parece que las demos se pueden correr sin la key. Hago una llamada a janfry que decia que tenia alguna por hay... ehh tio si te apuntas te lo agradecería.

¡Felices Navidades a Todos los Foreros y al Billy Gates que le traigan carbón... no no mejor una 360!
¡¡Lo primero feliz 2010 a todos!!

Mil gracias a anarko919, que se ha comprometido a donar una 360 muerta para bien común, por cierto estuve en Valencia con la autocaravana este verano y peazo de tierra y buena gente de verdad. Por cierto a ver si alguien sabe de un controlador para temperatura de pc con dos sondas para hacer las mediciones, he adquirido otra del 2006 que funciona (según su dueño ya que la recojo mañana) pondré a funcionar un par de ellas con las modificaciones y esta de control tal cual fábrica, a ver que pasa.

¡¡A ver si se anima alguien más!!
Q tal puntalanza, m parece muy bien el mod que le quieres hacer a tu xbox, pero no recibiria de esta manera mas calor el lector por parte del gpu? el lector no tendria problemas con eso? Me gustaria mucho saber si te dio buenos resultados todo esto que le ibas hacer para bajar su temperatura y si lo pudieras publicar, para ver si me animo hacerlo yo tambien. [360º]
La verdad es que Puntalanza se tiró dos meses recopilando aparatos, y dos meses después no da señales de vida por aqui...[bye]

Aqui nos quedamos!!
Pazypower escribió:La verdad es que Puntalanza se tiró dos meses recopilando aparatos, y dos meses después no da señales de vida por aqui...[bye]

Aqui nos quedamos!!

Eso pasa por fiaros de un user con 19 mensajes y 3 meses en eol.
andresete escribió:
Pazypower escribió:La verdad es que Puntalanza se tiró dos meses recopilando aparatos, y dos meses después no da señales de vida por aqui...[bye]

Aqui nos quedamos!!

Eso pasa por fiaros de un user con 19 mensajes y 3 meses en eol.

Ya ves...(igual se electrocuto) XD
las mando a el sat jajajajajajajajajajajajajajajajaja dando el canbiazo (suposicion mia )
dejando de bromas
si alguen tiene una consola que no pueda reparar y ya este desauciada pues que me la rejale
jajajajajajaj no se crean para que abuzar de almas ingenuas
un saludo
19 respuestas