Necesito help con la pantalla de un portatil ( electronicos ami )

Vale a llegado a mis manos un sony vaio sve1512e1ew venia con la pantalla rota una buena ostia a si que procedi a pedir una pantalla igual

la pido viene la monto, funciona 1 vez al reiniciar no vuelve a dar imagen me quedo WTF? la quito y le pongo la rota , que aunque estaba super rota se veia windows y tampoco se ve windows la pantalla se queda totalmente en negra
a si que digo bueno sera el cable flex

total como no pago yo compro un cable flex ( 52 euraso ) llega esta mañana le cambio el cable flex y tachan, la pantalla sigue en negro tanto la nueva como la rota, se ve que se iluminan algo muy poco tirando a nada pero no se ve absolutamente nada en las dos mirando coin una linterna tampoco e podido ver que funcionan, y bueno aqui me hayo en un black screen con pantalla y flex nuevo

¿ alguna idea ? si le conecto el monitor externo lo coge sin problemas

EDITO2: e localizado mas o menos el problema segun e leido en varios foros el problema esta en una resistencia/fusible que le da la alimentacion de luz a la pantalla voy a realizar unas fotos a ver si alguein me ayuda a localizar la mierda jodida

El album
https://www.flickr.com/photos/harimaken ... 100324396/

Detalle de la placa
https://www.flickr.com/photos/harimaken ... /lightbox/

creo que es la resistencia con el simbolo N justo al lado del conector flex de la pantalla... la mido con el multimetro y no da ningun valor
Comprueba con un multimetro que le llega corriente al flex.

¿Quizás se haya roto el cable de la pantalla?
le e probado 2 pantallas nuevas con 2 cables flex nuevos y no da video por la salida normal, por la externa si... a si que mi logica me dice que es la salida de video de la pantalla interna la que esta jodida.. a saber como cojones lo compruebo
Hola.
Si ves algo iluminando con una linterna es el inverter que alimenta los tubos fluorescentes.
Revísalo a ver si no le llega corriente.

Un saludo.
Pues imagino q algun tester habra,pero te va a costar mas el collar que el perro
Magic 3 escribió:Hola.
Si ves algo iluminando con una linterna es el inverter que alimenta los tubos fluorescentes.
Revísalo a ver si no le llega corriente.

Un saludo.

la pantalla es LED a si que el " inverter " viene integrado en la pantalla y lo de iluminar con la linterna no vale :(ç

EDITO: vale despues de mucho trtastear me e dado cuenta que las pantallas ·" encienden " pero sin luz si las doblas asi mirando como un imbecil pudes ver los iconos y tal en pantalla pero no estan iluminadas tanto la vieja como las nuevas...
Pero la vieja original era de LED o tubos?
mcguli escribió:Pero la vieja original era de LED o tubos?

la original es de led, es un sony vaio un i3 bastante nuevo
Hola puedes comprobar también que no sea el botoncito que apaga la pantalla al cerrar la tapa que este mal.
MATRIXGTC escribió:Hola puedes comprobar también que no sea el botoncito que apaga la pantalla al cerrar la tapa que este mal.

ostias pues no lo encuentro donde cojones esta ?

PD: nada lo e localizado y anulado y sigue igual
Hola.
Eso verde con la letra N es un fusible de 1A.
Pone F4 1A,te debe de dar continuidad 0 ,si está abierto tendrás que puentearlo con hilo fino de cobre,porque dudo que tengas otro para cambiarlo,si se vuelve a fundir no insistas para no quemar nada.

Un saludo.
Eso verde con la letra N es un fusible de 1A.
Pone F4 1A,te debe de dar continuidad 0 ,si está abierto tendrás que puentearlo con hilo fino de cobre,porque dudo que tengas otro para cambiarlo,si se vuelve a fundir no insistas para no quemar nada.

Un saludo.

muchisimas gracias !!!! lo e comprobado y efectivamente esta muerto voy a intentar solucionarlo ! muchas gracias magic !!
Hola.
Si el fusible está fundido es porque hay algo que no está correcto.
Asegúrate de que la pantalla de repuesto es exactamente la misma.(comentas que funcionó un segundo y luego se apagó, es porque saltó el fusible).
Intenta puentearlo soldado otro fusible que sea de un amperio, aunque no sea smd .

Un saludo.
Si el fusible está fundido es porque hay algo que no está correcto.
Asegúrate de que la pantalla de repuesto es exactamente la misma.(comentas que funcionó un segundo y luego se apagó, es porque saltó el fusible).
Intenta puentearlo soldado otro fusible que sea de un amperio, aunque no sea smd .

Un saludo.

Correcto Magic 3 esta mañana e comprado unos fusibles y un portafusibles y lo e puesto la pantalla que se apago ( la nueva ) no enciende ni hace nada se ve que vendria mala y pego el petardazo... la vieja a aunque rota, vuelve a iluminar, muchisimas gracias
De nada.
Pues menos mal que no se ha dañado nada mas de la placa.
Espero que lo soluciones.

Un saludo.
14 respuestas