No importa poder acceder o no, no lo veo necesario para nada, hombre, si para instalar un homebrew, pero lo único que necesitamos es la usar la ejecución de backs y a eso si se puede acceder desde un save, ya que lo que este hace basicamente es arrancar el juego dueño del save con los atributos que el archivo especifica... Ahora el tema está en:
1º Dumpear saves de la 3DS (Listo)
2º Desencriptar este save (Listo)
3º Eliminar código inocuo para nuestro objetivo del save.
4º Engañar al save para que crea que su juego original es otro juego, un homebrew o cualquier otra cosa...
5º Depurar errores después de modificar el code.
6º Dumpear juego original (Listo)
7º Punto clave: Que la consola no identifique el back como back si no como juego original(ej. que no estén firmados)***
8º Desencriptar el back
9º Engañar a la consola para que crea que el back es un juego original
Si el punto 7 fallase hay que pasar al punto 8 donde se volverían a complicar las cosas porque habría que recurrir a un soft o homebrew que sea capaz de engañar a la consola, que es lo que hacen ahora mismo nuestras flashcards... Y quien sabe como habrá que hacerlo con los juegos de la 3DS...
A grandes rasgos, esto sería lo que queda por caminar para atacar a la 3DS vía savegames (metodo override, NO overflow)
Nota: El problema de esto es que es mas complicado sacar un hack con el que se pueda ejecutar cualquier back, necesitaríamos un hack para cada juego, un homebrew que hiciera dinamica la carga de backs o algo por el estilo, es decir... algo que NO se vende... y claro, esto a los teams actuales de NDS no interesa demasiado...