Need for Speed Shift pequeño analisis

Hola
Me gustaría comentar un poco mi experiencia con Need for Speed Shift ya que he leído un post donde Dante99 ha expuesto su opinión i lo único que ha hecho la gente es mofarse de cómo ha escrito donde todos sabemos que si escribimos rápido i sin pensar i luego no pasamos el corrector estas cosas suceden.

Soy nuevo aquí así que me gustaría exponer mi opinión.

Gráficamente: se nota una gran mejoría con respecto a los anteriores tanto en texturas como en los acabados.

Jugabilidad: En este aparatado diría que no han sabido incorporar bien un sistema medio arcado i simulación ya que al conducir el vehículo se notan la carencia de experiencia en el apartado simulación real.

Ejemplos: los coches patinan a poca velocidad los de nivel 4 como el veiron son imposibles de conducir, la frenada hace que la gran mayoría de veces el coche `pierda el control con la mínima pero aun así es entretenido i diferente de conducir que para algunos les resultara atractivo.

IA: En este aspecto el juego peca mucho ya que los vehículos siguen casi siempre la misma trayectoria y si estas en medio ellos chocaran contigo sin más i eso sí que es un error a tener en cuenta.

Vehículos: aquí quiero comentar que se ha hecho un gran trabajo en los acabados de los vehículos que son realmente muy fidedignos i es digno de mencionar.

Pruebas: para mi gusto han puesto demasiadas pruebas i muy distintas incluso en algunas obligan a cambiar de coche no es una mala idea pero algunos como yo nos gusta un coche en particular i nos gusta correr con ese.

Configuración: da bastantes problemas a la hora de configurar el volante ya que algunos tienden a fallar son casos aislados pero quería comunicarlo al igual que la grafica ATI suele dar algunos problemilla pero Nvidea funcionan bien.

Siento la parrafada pero es un titulo que merece este tipo de análisis i me gustaría la opinión de otras personas.

Que lo disfruten.
Buenas pues en parte comparto algunas opiniones, en casos como lo de que te fuercen a correr con ciertos coches esta bien (no olvidemos que este juego esta inspirado a más no poder en GRID)

la simulación sin ayudas me parece bastante buena la IA a veces falla, pero vaya los coches se comportan bien, por primera vez la respuesta de la frenada es razonable y un NFS me hace frenar en las curvas cosa que nunca pense que veria en esta vida.

Sobre todo me han gustado las posibilidades que ofrece (precisión y agresividad) asi depende de lo que busque el jugador puede convertirse en un juego de habilidad (clavar vueltas perfectas, dominar curzas, hacer buenas trazadas, adelantamientos limpios sin jugarse el tipo) o ser un autentico cabronazo suicida.

Cierto es que por ejemplo el sonido de los motores no es todo lo fiel que deberia y los graficos son salvables aunque en algun momento ves un mindfuck horrible en pantalla.

En definitiva para mi EA ha dado un gran paso resucitando esta saga como ya hizo con fifa hace tiempo y espero que sigan esta senda :3

ahora foticos

"conducir bajo los efectos del alcohol no puede traer nada bueno"

Imagen

"cuando nos damos una hostia se nos obsequia con este efecto disuasorio"

Imagen

"el impacto es tan fuerte que conmociona hasta a los espectadores"

Imagen

"ME HAN DADO, ME HAN DADO AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!"

Imagen

"el fotografo es tan profesional que deja escapar la oportunidad de sacar una instantanea del fantasma de rojo que se despide de su viuda"

Imagen

"el de la rueda says: EXCUSE ME WHAT THE FUCK ARE YOU DOING"

Imagen

"ahora el de la gorra se intenta lamer los cojones como un perrillo"

Imagen

"MIS HOGOS!"

Imagen

"¿a donde desea ir caballero?"

Imagen

"No podras seguirme por la pared ajkahkjahajkah"

Imagen

"logro desbloqueado : 100 metros por la pared"

Imagen

"reutilizando escenarios de mirrors edge"

Imagen

"que conste que me he comido una buena hostia por hacer esta captura"

Imagen
Buen análisis ^^
Una duda: a cuanto te chuta el juego con ese sli de GTX285?
SashaX escribió:Buen análisis ^^
Una duda: a cuanto te chuta el juego con ese sli de GTX285?

hombre tiendo a jugar a todo con vsync por que teoricamente es beneificioso y lo mismo me da que me da lo mismo ponerme a 14215123485423 fps xD, vamos que de momento 60 constantes pero bien clavaditos todo el rato (aunque con los numeros del fraps enloquecidos)

mañana hago una pruebecilla sin vsync, o bueno con el mismo bench del juego valdra
Madre mia, tengo que pillarme un volante xD

Me he "subido" a un Audi mejorado casi a tope después de vender mi primer coche y como se me va... con el joystick voy de lado a lado [+risas]

En fin, ¿sabeis algún volante barato que no esté del todo mal? Solo conozco el MOMO, pero ahora mismo no es que tenga pasta para mucho, no se si habrá alguna alternativa más barata...
Solo lo he probado 10 minutos y primera sensacion: " no tengo ganas de seguir jugando" no me sucedio lo mismo con el GRID primera sensacion " este hay que acabarselo" y claro lo acabe.... que tipo de juego se supone que es, si es un arcade para mi es malo si es de simulacion ya no se como digo me han bastado 5 minutos, pero bueno con la demo del fifa2010 aguante 2 minutos antes de potar....
Para mi la saga acabó en el Need For Speed Hot Pursuit 2. ¿Dónde están esos circuitos por la campiña francesa o las costas de una isla paradisíaca o aquellas carreteras de montaña? ¿dónde quedaron aquellos supercoches sin alerones, faldones, vinilos y demás tuning? ¿dónde se fueron aquéllas épicas persecuciones policiales en las que tenías que escapar de un Mustang y en las que usaban tiras de clavos en la carretera?
KPY escribió:Para mi la saga acabó en el Need For Speed Hot Pursuit 2. ¿Dónde están esos circuitos por la campiña francesa o las costas de una isla paradisíaca o aquellas carreteras de montaña? ¿dónde quedaron aquellos supercoches sin alerones, faldones, vinilos y demás tuning? ¿dónde se fueron aquéllas épicas persecuciones policiales en las que tenías que escapar de un Mustang y en las que usaban tiras de clavos en la carretera?

Ya ves, yo volví a instalar el hot pursuit 2 hace poco, y me divierte como me divirtió en su momento. Pese a esto, este NFS Shift me atrae lo suyo.
Yo aun sigo sin explicarme ese 9 que le han puesto, me sigue gustando mas el grid, que tiene mas modos, mejor rendimiento, yo creo que mejores graficos con mas coches en pantalla y con modo demolition derby, al jugar al shift la primera impresion que he tenido ha sido, que le pasa al coche que no gira, luego he corrido en el modo ese que dicen drift que ha sido 2 curvas y se ha terminado [poraki] , luego me ha surgido la duda de cual era la tecla del freno de mano, entras a opciones y joder todos los botones estan asignados a boton joystick x, vale que hacer conversiones desde xbox esta tirado pero al menos cambia los controles, en fin que no creo que lo juegue mucho.
KPY escribió:Para mi la saga acabó en el Need For Speed Hot Pursuit 2. ¿Dónde están esos circuitos por la campiña francesa o las costas de una isla paradisíaca o aquellas carreteras de montaña? ¿dónde quedaron aquellos supercoches sin alerones, faldones, vinilos y demás tuning? ¿dónde se fueron aquéllas épicas persecuciones policiales en las que tenías que escapar de un Mustang y en las que usaban tiras de clavos en la carretera?

+1

La gran verdad ABSOLUTA sobre la saga Need For Speed. A partir de los Underground le tenían que haber cambiado el nombre. Eso ya no era NFS.

Y ahora le tenían que haber cambiado el nombre otra vez.
los graficos son espectaculares pero como se conduce?? yo soy de gtr y rfactor simulador siempre ,pero tambien agradezco algun arcade pero esto no se como se conduce!!
no se puede conducir como arcade pero menos aun como simulador arrrrrrrrr se disfruta mas el grid.todo esos graficos no sirven de nada por ese mal control.de aqui a 4 dias adios todos al juego este.
De acuerdo en todo, esta claro ke desde hot pursuit ya no es lo ke era.... y los graficos tampoco me parecen nada no visto ultimamente, me gustan mas los de GRID mil veces
Habrá que darle una oportunidad, que tampoco llegan muchos juegos a PC.

El último en condiciones de coches al que jugue fue el GRID y este ya veremos.
CEREBRO escribió:Solo lo he probado 10 minutos y primera sensacion: " no tengo ganas de seguir jugando" no me sucedio lo mismo con el GRID primera sensacion " este hay que acabarselo" y claro lo acabe.... que tipo de juego se supone que es, si es un arcade para mi es malo si es de simulacion ya no se como digo me han bastado 5 minutos, pero bueno con la demo del fifa2010 aguante 2 minutos antes de potar....

Totalmente de acuerdo, con solo 1 minuto de juego ya ves que este juego esta a años luz por debajo del grandisimo GRID. Para mi no esta nada optimizado y los graficos no son nada del otro mundo, para mi el GRID lo supera en todo, en graficos y en JUGABILIDAD. A mi me da la sensacion de que es un juego de hace bastantes años atras si lo comparamos con el GRID.
Pues a mi me gusta mucho, lo digo más que nada para que quede constancia de ello [carcajad]
xevious escribió:
CEREBRO escribió:Solo lo he probado 10 minutos y primera sensacion: " no tengo ganas de seguir jugando" no me sucedio lo mismo con el GRID primera sensacion " este hay que acabarselo" y claro lo acabe.... que tipo de juego se supone que es, si es un arcade para mi es malo si es de simulacion ya no se como digo me han bastado 5 minutos, pero bueno con la demo del fifa2010 aguante 2 minutos antes de potar....

Totalmente de acuerdo, con solo 1 minuto de juego ya ves que este juego esta a años luz por debajo del grandisimo GRID. Para mi no esta nada optimizado y los graficos no son nada del otro mundo, para mi el GRID lo supera en todo, en graficos y en JUGABILIDAD. A mi me da la sensacion de que es un juego de hace bastantes años atras si lo comparamos con el GRID.

pfff es que lo de la jugabilidad si que es discutible... en el grid no te obligaban demasiado a tirar del freno era todo un poco falso y los volantes iban de culo, en este lo que es la conducción es más realista (espero que hayas jugado sin ninguna ayuda por que si no logicamente la conducción es pura mierda, vamos que el juego se vuelve más automatico que el MGS4), lo que hace aguas por contrapartida son las fisicas de los coches y algun detalle más.

3 capturas extra ilustrativas.

"imaginad que en los arboles pone: THE GAME y si mirais perdeis, ayuda bastante por que en argot de diseño se podria decir que son una puta mierda"

Imagen

"los coches no pesan más de 50 kg y se levantan con más facilidad que un pene"

Imagen

"Eh como es un juego de velocidad podemos hacer texturas de mierda y difuminarlas, somos geniales"

Imagen
Ampliando un poco mi anterior comentario, a mi el juego me parece una buena forma para ir introduciendome en el mundo de los simuladores de conducción, si ya me cuesta sudor y lágrimas controlar el coche sin ayudas en este, no me quiero imaginar en un simulador de verdad. Así que para mi, es un buen juego para aquellos que quieran empezar en esto de la simulación progresivamente, teniendo en cuenta que juegos similares como Forza o GT5 no saldrán en PC, porque, al menos a mi, ahora me pones un simulador y ni me lo pasaría bien de lo negado que soy xD

Eso sí, entiendo que a los aficionados de los simuladores no os guste, supongo que es lo que tiene al estar a medio camino del arcade y la simulación (aunque tire más para el primero).
Yo no quiero defender el juego pero compararlo con GT es un poco duro ya que la experiencia que tiene poliphony en los simuladores es muy superior a la de Need for Speed aunque estoy de acuerdo en que no puedes ni conducirlo en arcade ni en simulación y se hace muy extraño el jugar a este juego.
Hablo por experiencia propia ya que tengo todos los Gran Turismo y voy sobradísimo de horas de juego y con respecto al GRID aun tengo que probarlo.
(mensaje borrado)
Lo siento pero no me gusta que se metan con un amigo pero no no soy dante99 y me registre por los comentarios que se hicieron sobre su caligrafía pero después de jugar a need for speed acabas un poco quemado y puede ocurrir que no pases el corrector , y no solo para eso también quería dar mi aporte sobre el juego ya que cierto número de personas mofándose por ello hicieron que cerraran el hilo.
Pido disculpa por mi caligrafía si alguien se ha ofendido.
Volviendo al tema del hilo comparto muchas de las opiniones aquí expuestas sobretodo por lo de la conducción se pueden ganar carreras 1VS1 chocándote de morros contra tu oponente mandándolo a tomar por PIIIIIIII y ganas la carrera por que te alejas demasiado.

Gracias por hechar un cable scarFace99 [oki]
Dante99 escribió:Pido disculpa por mi caligrafía si alguien se ha ofendido.
Volviendo al tema del hilo comparto muchas de las opiniones aquí expuestas sobretodo por lo de la conducción se pueden ganar carreras 1VS1 chocándote de morros contra tu oponente mandándolo a tomar por PIIIIIIII y ganas la carrera por que te alejas demasiado.

Gracias por hechar un cable scarFace99 [oki]

para que te haces un clon y haces creer que scarface es otra persona? ¬_¬ ¬_¬
Disculpa pero la gente de mi grupo nos ponemos el 99 para identificarnos y si te molesta pues lo discutes con quien quieras que no me importa.
scarFace99 escribió:Disculpa pero la gente de mi grupo nos ponemos el 99 para identificarnos y si te molesta pues lo discutes con quien quieras que no me importa.

claro,por eso te registraste ayer y pones esa parrafada del principio...

En fin
se registro por que yo se lo pedi
Dejalo , siento este lamentable espectaculo por parte del detective colombo y sigamos con el tema del hilo.
Me gustaria que se dejara ya este tema wilderland la culpa es mia por lo del corrector asi que dejemoslo.
Joer macho, a este paso me quedaré sin hilos para hablar sobre el Shift xD
A mi me parece un juego con unos graficos bastante buenos, pero a este juego se juega con mando.Estoi probando el g25 y va fatal, la direccion no me gusta para nada y el embrague es totalmente falso.
abelcerv escribió:A mi me parece un juego con unos graficos bastante buenos, pero a este juego se juega con mando.Estoi probando el g25 y va fatal, la direccion no me gusta para nada y el embrague es totalmente falso.

Por el foro de xbox comentaban que los ajustes por defecto de sensabilidad de dirección y todo esto estaban fatal y era recomendable cambiarlo para jugar bien, tal vez sea eso.
Looool

Como pretendes que no creamos que eres un clon si te respondes cada 2 minutos exactamente?

Lo que tardas en ir, desloguearte, poner la otra cuenta y postear.

clon PKT
En graficos, en sensacion de velocidad, en inmersion y en jugabilidad le da 1000 patadas al Gt5 en mi opinion.. En cuanto a los controles esta claro que por defecto no se puede jugar "agusto", hay que pararse a ajustarlos correctamente, pero cuando se consigue como en mi caso es un juego de 10

Resumiendo: Que con los controles bien configurados el juego es la ostia [sati]
chance16v escribió:Resumiendo: Que con los controles bien configurados el juego es la ostia [sati]

Completamente de acuerdo. Y por supuesto hay que desactivar todas las ayudas, porque sino el coche va prácticamente por donde quiere la cpu.
Bueno señores, estamos ante un juegazo. Y lo digo porque yo era siempre el primero que ponia a parir a los NFS desde el maravilloso Most Wanted (oséase, Carbon, Prostreet y el pésimo Undercover).

Que sirva este pequeño post para defender lo que considero un gran juego de coches, teniendo en cuenta que lo que la saga NFS ha significado en mi vida de jugón, empezando por en NFS III Hot Pursuit, (al que habré jugado cientos de horas) y llegando a este Shift que por fin me parece digno de llevar la etiqueta NFS "Qualité".

Saludos!!
Ya que no existe un hilo oficial del juego en si, tomaremos este como el oficial, para no inundar el subforo de hilos sobre el juego.

Solo uno, hilo_nfs-shift-y-ati_1295144 se quedara para resolver problemas con esa tarjeta en particular, de momento
Mi analisis...

1. Esto no es un Need For Speed, es una mezcla de N tipos de juegos...darle piñazos tipo burnout, graficos y circuitos de Grid, jugabilidad tipo PGR3 y asi....
2. Despues de lo dicho habra gente que disfrute con el juego y gente que no...
3. Yo le pondria de nota un 6.5-7.
4. Me quedo con el GRID de todas todas, lastima que lo tenga super trillado.
5. Estoy a la espera de DIRT2, pero mientras echare unas carreras, con este pseudo juego de coches.
6. Flipo con la gente que le ha puesto un 9
7. Los coches tiene un comportamiento RARO, ni es arcade ni es simulador, lo cual hace que no sepa como llevar el coche, imagino que sera acostumbrarse.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DaniX2 sa cebao XDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, yo puse en otro hilo un perfil que cree para Xpadder para poder navegar por los menus con el Dualshock2 + adapatador usb pero me dijeron que mejor lo ponga aqui asi que aqui os lo dejo para quien lo quiera:

Imagen
http://www.megaupload.com/?d=8HWD1FT4

PD: Puede que algunos tengais conflicto con los que tengais puestos para conducir, por ejemplo si teneis el circulo para frenar con mi perfil os saltara el menu de pausa, pero por supuesto el perfil es modificable.

Salu2!!
Hay alguna forma de quitar el difuminado en el juego?
He ido a opciones y he puesto el "difuminadi en movimiento" desactivado, pero siempre que voy rapido se me difuminan los retrovisores y el panel del coche, yo juego sin hud, y es una putada porque no puedo ver a que velocidad voy mas o menos, que no sirve para nada, pero quiero poder verlo :( .

Uso una ati, espero que no lo hayan jodido a posta para las ati.

Por cierto, estoy probando a darme ostias contra los muros y solo hay daños visuales, por mucho que tenga en las opciones "daños-TOTAL"

Edit: ahora que lo pienso, igual el difuminado que digo no se puede quitar y lo han puesto a posta, porque si vas mas rapido, mas potencia necesitara el juego para correr y si se difuminan algunas cosas, podra centrarse mas en lo que es la carretera... /especulacion
Nunca un juego me ha durado tan poco en el ordenador, PENOSO, el Grid me gusto pero mucho mas! Para mi la saga termino en el Underground 2 y apurando.. el MW no estaba nada mal.
AbeLiyO escribió:Nunca un juego me ha durado tan poco en el ordenador, PENOSO, el Grid me gusto pero mucho mas! Para mi la saga termino en el Underground 2 y apurando.. el MW no estaba nada mal.

Opino lo mismo, solo que yo tengo aun el Shift instalado porque juego online con unos colegas, pero no se cuanto mas va a durar.... A mi el NFS que mas me gusto tambien fue el Underground 2 que ademas fue el primero que jugue, luego el MW tambien me gusto bastante, pero de ahi en adelante para mi han ido decayendo mucho. Ojala se currasen un NFS con todas las posibilidades para tunear que tenia el U2 con coches y graficos actuales y si acaso con algunas persecuciones estilo MW, seria la bomba en mi opinion, y que se dejen de simuladores que ya hay otros cuantos.

Salu2!!
Pues ojito con el NFS Shift. No he tenido a bien el probar mucho el simulador, pues justo ahora se me ha ido el PC a tomar viento pero esto es un articulo que han decicado en racingfactory. Una de las webs españolas dedicadas al simracing.

http://www.racingfactory.es/?p=5198

Si se sigue por este camino es posible que NFS Shift sea uno de los juegos que marquen una epoca como esta siendo el rFactor y como fue el F1 challenge. Por cierto, este último uno de los grandes simuladores de F1 para PC y tambien es de EA con la misma base que rFactor. No se porque se dice en este hilo que EA no tiene experiencia en simuladores.
El articulo de racingfactory es demasiado ingenuo y optimista. Primero, no se puede considerar que NFS SHIFT vaya a ser el mejor simulador por compartir base con los juegos de SIMBIN o rfactor cuando estos no son los mejores simuladores. Son los mas conocidos y usados, pero no los mejores. Si buscas la excelencia en cuanto a fisicas en los vehiculos hay que mirar hacia iracing o LFS ya que su motor es muy superior al anticuado Gmotor que por ejemplo trata la fisica de los neumaticos como un solo bloque en vez de tratar cada rueda independientemente como si hace LFS.

Pero vale, aceptamos barco como animal acuatico. NFS SHIFT puede llegar a ser el simulador (previo paso por el taller de los mods) mas bonito de esta generacion.
Y ya que entramos en modificaciones dejo este interesante enlace a una noticia publicada en VirtualR sobre la version 2 del REAL MOD para NFS. Os la aconsejo al 100%

http://www.virtualr.net/need-for-speed- ... -released/

Y esto ultimo va dirigido para el administrador del foro coyote. Estamos de acuerdo, en parte, que los hilos oficiales son necesarios para mantener cierto orden. Pero viendo como el rumbo que va tomando NFS SHIFT creo que seria conveniente volver a abrir el hilo de los mods de este juego ya que son muchos los interesados en el SHIFT modificado y pasamos del SHIFT 'original'
He tenido bastantes problemas configurando este juego gráficamente, a parte de los cuelgues.

El asunto quedo resuelto tocando el antialiasing asociado a la resolución (no el del menú de la derecha), y con las sombras (ir ajustando e ir probando). Se puede editar manualmente el doc .xml que viene en la carpeta del juego.

Por si os sirve de ayuda
Joder, imposible de manejar en los drift, se la teoria, pero no paro de aostiarme en cada curva, casi no da tiempo de hacer contravolante, juego con g25.
Alguna solucion? Quizas sean los controles, como los teneis vosotros.
Lo estoy intentando con el 86 y con la musica cambiada, como debe ser.
Imagen
como se puede jugar online
Sobre gustos no hay nada escrito y rompo una lanza a favor de este Shift. Personalmente el mejor juego de coches que he jugado en mucho tiempo ya que su mezcla arcade-simulación es perfecta para mi. La vista interior es insuperable por ningun juego, es muy cercana a la realidad con el balanceo de la cavina al frenar y cuando el coche pierde aderencia, no como en otro juego que estas en la vista interior derrapas o frenas y la cavina no hace ningun tipo de movimiento, vamos como si no tuvieran amortiguadores los coches.
Ya digo que es una opinion personal pero decir que es mejor Grid...porfavor si no hay juego mas arcade y patatero que juegas online te dan un golpe y adios a la carrera.
Sobre los graficos, decir que me encantas, los encuentro muy correctos para los juegos actuales sin ningun fallo de bulto. Mencion especial a la reproducción de las cavinas con todos sus detalles y a los espejos retrovisoris que son incriblemente reales.
El juego para jugar con volante ya se dijo que havia que configurarlo ya que como venia de serie iba fatal. Yo juego con el mando de la XboX y quito todas las ayudas y ya os digo no hay otro juego de coches que me haya adaptado tan bien a su control.
Repito para mi el mejor juego de coches hasta la fecha. Solo es mi opinión y no la exagero.
Se nota que no ha vendido mucho ya que por ejemplo en el modo online en duelo de pilotos nunca hay nadie para jugar.
XD
46 respuestas